La profecía de San Juan Pablo II para el futuro de Irlanda

Asombroso cumplimiento

La profecía de San Juan Pablo II para el futuro de Irlanda

En Irlanda, la abrumadora mayoría votó para derogar la enmienda constitucional que protege el derecho a la vida de los no nacidos.

(HLI/InfoCatólica ) «Tú decidirás que llegará a ser Irlanda» -San Papa Juan Pablo II

En 1979, el Papa Juan Pablo II contempló un mar de unos 300.000 jóvenes en una misa para los jóvenes en Galway, Irlanda. «Cuando te miro» , dijo, «Veo la Irlanda del futuro. Mañana, serás la fuerza viva de tu país, tú decidirás qué llegará a ser Irlanda». Por desgracia, esa misma generación y la generación de niños que han criado desde entonces, simplemente decidieron cuál será el futuro de Irlanda. Uno solo puede imaginar el dolor de que el papa santo tendría si estuviese físicamente aquí con nosotros al presenciar lo que el pueblo irlandés acaba de aprobar.

Es extraño  ver  las fotografías y videos  de multitudes de jóvenes irlandeses bailando, gritando y llorando lágrimas de alegría,  ¡alegría!  - porque los irlandeses han hecho un acto que ningún otro país, ni siquiera el más liberal y corrupto, ha hecho: han votado por abrumadora mayoría popular para permitir la matanza de sus hermanos y hermanas por nacer.

En Irlanda, el 64% de los inscritos para votar se presentaron a las urnas el día del referéndum. Y de esos un angustioso 66% votó para derogar la enmienda constitucional (84% de los que tenían entre 18 y 24 años votaron sí) que protege el derecho a la vida de los no nacidos, casi la misma  proporción que votó hace más de tres décadas para aprobar La Octava Enmienda en primer lugar. ¡Tanto ha cambiado, y tan rápido!

Irlanda, a pesar de su historia católica y su conversión por parte de San Patricio, no es inmune al poder omnipresente de la cultura popular y al encanto de la nueva ideología de libertad personal radical y autonomía sexual que ha barrido a Occidente. Muchas de las señales de advertencia estaban allí, incluida la reciente legalización del divorcio y el «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Pero ninguno de los dos, ni nadie más, parece que esperaban que hubiera una derrota tan abrumadora y decisiva para los no nacidos.

Advertencia profética de San Juan Pablo II a Irlanda

Pero tal vez no deberíamos estar tan sorprendidos. San Pablo Juan Pablo II profetizó esto.

En la misma homilía antes citada, el Papa presentó, con un detalle insoportable, exactamente qué sucedería si Irlanda abandonara a Cristo y sus raíces cristianas.

El Papa advirtió a los jóvenes que «las tradiciones religiosas y morales de Irlanda, el alma misma de Irlanda, serán desafiadas por las tentaciones que no perdonan a la sociedad en nuestra época». Al joven se le diría, dijo, que «se deben hacer cambios» para que tengan «más libertad», que sean «diferentes» de sus padres, «y que las decisiones sobre sus vidas dependen de ustedes, y ustedes solamente».

Muchos de los que están frente a él, dijo, estarían tentados a abandonar a Cristo, a pesar de su educación cristiana, familia y cultura. Sin embargo, advirtió: «Una sociedad que, de esta manera, ha perdido sus principios religiosos y morales superiores  se convertirá en presa fácil para la manipulación y el dominio de las fuerzas que, bajo el pretexto de una mayor libertad, la esclavizarán cada vez más».

De hecho, el Papa incluso predijo que en el futuro de Irlanda, este ataque se enfocaría especialmente en el ámbito de la sexualidad. «El atractivo del placer, que se tendrá siempre que se encuentre, será fuerte y se le presentará como parte del progreso hacia una mayor autonomía y libertad de las reglas». Esta tentación vendrá especialmente de los «medios de comunicación masiva», que presentarán una cosmovisión en la que «cada hombre existe para sí mismo, y donde la afirmación desenfrenada del yo no deja lugar a la preocupación por los demás».

Esta, de hecho, es la lección que cientos de miles, si no millones, de bebés no nacidos irlandeses aprenderán en los próximos años.

En su homilía, el Papa también incluyó una frase que es escalofriante, dado lo que ha sucedido desde entonces. Hablando de la tentación de alejarse de Cristo, el Papa dijo que «esto puede suceder especialmente si se ve la contradicción en la vida de algunos de sus hermanos en la fe y su manera de vivir».

Me pregunto, ¿el Papa sabía cuán proféticas serían esas palabras? Muchas personas han notado que la Iglesia Católica jugó un papel sorprendentemente pequeño en el debate sobre la Octava Enmienda. «La Iglesia, con la excepción de unas cuantas pastorales, estuvo tácticamente ausente», señala  el comentarista irlandés John Waters en First Things. La razón de esto no es ningún secreto. En los últimos años, la credibilidad moral de la Iglesia se ha erosionado. Las revelaciones de abuso físico y sexual en instituciones administradas por la Iglesia, y el encubrimiento, han socavado catastróficamente la capacidad de la Iglesia para decir algo sobre asuntos morales; los medios de comunicación siempre están listos en tales casos echarle en cara las fallas de la Iglesia.

Pero eso todavía no explica por completo la notable ausencia de muchos pastores en la lucha por la vida. «Lo imperdonable fue que este silencio se extendió a los púlpitos», dijo Waters. Pero, de nuevo, San Juan Pablo también había predicho esta triste traición. Señaló que entre las muchas personas que dirían a los jóvenes que sus creencias religiosas eran «irremediablemente anticuadas, que obstaculizan su estilo y su futuro» serían «incluso muchas personas religiosas», incluso, supongo que el Papa sabía, que algunos sacerdotes y obispos.

Un remedio simple

La homilía del Papa no fue todo condenación y oscuridad para el futuro de Irlanda. Los mensajes de los grandes profetas nunca lo son, incluso si son implacables en sus diagnósticos.

Frente a todas las fuerzas armadas contra el Evangelio y la «enfermedad moral» que «acecha» a la sociedad irlandesa, los jóvenes deben recurrir a la única fuente de auténtica alegría: Cristo. «En Cristo descubrirás la verdadera grandeza de tu propia humanidad», exhortó el Papa. «Cristo tiene las respuestas a tus preguntas y la clave de la historia, él tiene el poder de elevar los corazones. Él sigue llamándote, él te sigue invitando, él que es “el camino, y la verdad, y la vida”». El llamado de Cristo es «exigente», dijo el Papa, la juventud no debe tener miedo, porque «solo con Él tu vida será significativa y valdrá la pena».

Un mensaje simple. Pero, ¿hay más?

Para el pueblo irlandés, que derramó su sudor y lágrimas en vano para defender a los no nacidos, y que ahora debe vivir en un país que es moralmente ajeno a ellos, ¿qué otra cosa hay sino Cristo? Para aquellos de nosotros fuera de Irlanda que luchamos, y ayunamos, y oramos por Irlanda, y miramos a Irlanda para continuar actuando como un faro de luz y esperanza en Occidente, ¿qué más queda sino Cristo?

Las fuerzas del mundo son fuertes. Por hoy, han prevalecido. Y sin embargo, el Papa también tenía un mensaje para aquellos de nosotros que podemos sentir que «ante las experiencias de la historia y situaciones concretas, en donde el amor ha perdido su poder, es imposible practicarlo». No es así, dijo ese gran santo. Porque, a la larga, «el amor siempre trae la victoria, el amor nunca es derrotado».

Para los provida de Irlanda el 25 de mayo fue un día oscuro. El más oscuro de todos. Pero el amor sigue vivo. Los defensores provida ahora deben adaptarse al nuevo régimen y encontrar nuevas formas de expresar ese amor en el futuro de Irlanda. ¿Continúa luchando por leyes pro vida?, ¡por supuesto! Dar la batalla con uñas y dientes. Pero también deben encontrar formas nuevas y creativas de llevar amor a las personas sin esperanza que pronto comenzarán a buscar falsas «soluciones» en los centros de aborto de Irlanda. Amarlos a ellos y a sus hijos. Muchas vidas se salvarán de esta manera, ya que se han salvado así en otros lugares.

«Pongamos esta intención», concluyó el Papa, después de pedir que los irlandeses continúen escuchando el mensaje del Evangelio, «a los pies de María, Madre de Dios y Reina de Irlanda, ejemplo de amor generoso y dedicación al servicio de los demás». Este fue el mejor curso entonces, y es el mejor curso para nosotros ahora.

Nuestra Señora de Knock, ¡ruega por nosotros! ¡ruega por Irlanda!

41 comentarios

Spes
Pues se les nubló el cerebro, ya verán pronto la cosecha, si han sembrado muerte, eso recogerán
10/06/18 3:41 PM
Echenique
¡ Cuánto daño han hecho en Irlanda y todas partes los curas pederastas, que son una plaga ! La credibilidad de la Iglesia Católica ha quedado por los suelos. Lo malo es que no se quiere de verdad acabar con la pederastia, tan vinculada con la homosexualidad clerical.
10/06/18 5:24 PM
José Guillermo eljach simancas
Es sorprendente saber q están dando eso pasos en falso hacia la oscuridad dios se apiade de ellos y perdone sus pecados amén
10/06/18 6:10 PM
Luis federico osores
Que pena irlanda tenemos que orar muucho por ti,el altisimo dijo dejad que los ninos vengan a mi,dejandonos notar que amaba mucho a los pequenos y pienso que el tambien nos dejo el mensaje que lo que le hacen a un nino u no nacido , ese inmenso dolor se lo hacen a el. Perdonalos senor porque no saben lo que hacen.
10/06/18 6:31 PM
Carmen Moscoso Bebdaña
El ser humano camina hacia su destrucción, se quejan de que hay mucha maldad, pero ¿pero como no va a haberla si perdimos el dolor por el asesinato de los no nacidos? Miramos para otra parte, nos olvidamos de los que asesinan a esos niños, queremos creer que no son asesinatos.... De verdad lo creemos? Algún día lo tendremos que pagar, porque la sangre siempre clama al cielo.
10/06/18 6:58 PM
Luz
Es tremendamente triste lo que ha pasado, per, ¡si rezamos a nuestro Padre Dios que nos ha creado para el CIELO, a nuestra Madre la Virgen, a Sana José.........y encima a SAN PATRICIO que llegó a Irlanda tan jovencito......como todos sabemos y volvió al cabo de los años y fué capaz de convertirlos a todos, en vida....¿que no hará, desde el Cielo, para RECONVERTIRLOS de nuevo.....?.
Vamos a pedírselo!.
Un saludo
10/06/18 7:21 PM
Drkalel
Es muy triste lo de Irlanda. Tambien es cierto que la suciedad de tantos dentro de la Iglesia empedro el camino.
Mi duda es si es posible recristianizar un pueblo? Dios suscitará a un nuevo San Patricio?
10/06/18 7:59 PM
X
El 66% a favor del aborto, del 64 % que fue a votar es menos del 50% de la población llamada a urnas.
Como siempre la democracia engaña. Hace creer que solo la verdad se encuentra en el que vota y al resto ni le cuenta .La verdad es que más de la mitad de los irlandeses no mueven un dedo por el aborto. El porque no fueron a votar es lo que hay que estudiar. Posiblemente porque la papeleta no daba la opción de : "Déjense de chorradas ideológicas y gobiernen bien ". Lástima no valorasen también las consecuencias de no hacer el esfuerzo de ir a votar en este caso.
Tal vez el pecado de los irlandeses esté en el hecho de mirarse el ombligo más que en el querer la muerte de inocentes.
Típico pecado de hoy: la acomodacion
10/06/18 8:36 PM
Tom
Cuando el hombre se olvida de su Creador es entregado a su propio razonamiento, dice la Biblia en Romanos. 1:28.. ....que, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no conviven;.... Así que es consecuencia de la idolatría.... Cuando el hombre se olvida de de la Biblia, esta cerrando sus oídos a la única dirección para VIVIR. Nada va a mejorar, sólo nos queda a los que conocemos la Palabra instruir a nuestros hijos.
10/06/18 8:40 PM
Gabriela Gorkin Klincovich
Es que no hay sentimiento patriótico, porque si lo hubiera defenderíamos la vida de nuestros futuros compatriotas, verdad? En Irlanda, en España y en cualquier otro país... ¡Cuan cierto es lo intimamente unido que está el amor a Dios y el amor a la patria! ....
10/06/18 9:16 PM
Jordi
La Gran Apostasía, a los ojos de Dios, hoy es general en Europa Occidental, y ha entrado a través de los cinco países antiguamente pilares del catolicismo durante siglos, como España (1985), Portugal (2007), Francia (1975), Italia (1978) e Irlanda (2018). Falta la parte Oriental: Polonia.

La apostasía ha hecho "clic", con la última aprobación del aborto en Irlanda, en el mes de mayo, mes de María, con aplausos y alegría de muchos católicos por haber entrado en el progresismo, falso ídolo que dice a los pueblos que "son como dioses" para decidir el bien y el mal.

Jesús está como en Getsemaní: la mayoría duerme, es la caída de las "estrellas" de la Iglesia Católica, al perder su función de salvar y santificar, mientras que una minoría, son como Judas. En este momento de la Gran Negación, María se muestra a Dios Padre como la dulce reparación de la Mujer vestida de Sol.
10/06/18 9:18 PM
Fuenteovejuna
Recuerdo con mucho cariño a San Juan Pablo II porque tuve la dicha de arrodillarme dos veces ante él para besarle el anillo de Pedro.
Más que profecía, sospecho que la advertencia que el santo Papa le hizo a la juventud irlandesa sobre la liberación sexual que arrastra a la apostasía fue consecuencia lógica de lo ocurrido 10 años antes a la luz de la locura hippie en EE.UU. y el anarquista mayo francés del '68.
Lo que sí me llama la atención, es que el reciente plebiscito a favor del aborto en Irlanda haya obtenido el 66,6% de los votos -no sé si fue una clara señal- por su coincidencia con el número 666 que identificará al Anticristo cuando se revele ante el mundo.
10/06/18 9:38 PM
cristian
empezar campañas agresivas con vídeos reales de abortos de fetos hacia los jóvenes principalmente.... rezar obviamente pero también actuar... de lo contrario solo serán golpes de pecho y con eso no se llega a nada
10/06/18 9:41 PM
Pablo
El feminismo, uno de cuyos baluartes es el aborto, es la verdadera plaga. Entre todas esas que se manifiestan están la mayoría de las que abortan. La octava enmienda no les hacía ningún daño pero que les recuerden que el aborto es un asesinato sí.

En el fondo estas leyes "despenalizadoras" lo que pretenden es, precisamente, eso. Intentar arrancar la pena interior de la mujer que acaba con la vida de su hijo al que, bajo ningún concepto, mataría con sus propias manos si lo pariese.

La violencia en las manifestaciones es proporcional a la ejercida, y silenciada, sobre el niño no nacido. Cuando una mujer aborta no va a ver a un médico para curarse sino al asesino que triturará y envenenará al hijo que lleva en su seno.

Las leyes proabortistas intentan diluir en la sociedad la responsabilidad de la mujer que decide deshacerse de su hijo y la vergüenza del motivo por el que ese acto se realiza. Más infame que el del jovencito que huye del reclutamiento para defender a su patria.
10/06/18 10:34 PM
Mailde Cuadros
Oremos por Irlanda. La Iglesia está formada por hombres; pero recordemos que Cristo es la Cabeza y que el poder del demonio no la hará sucumbir.
Reunámonos en familia, en comunidad, en nuestras parroquias para rezar el Santo Rosario. Es la mejor oración que nos ayudará contra el enemigo que está en nuestra sociedad. No olvidemos que el santo rosario tiene como Centro a Cristo, ya que meditamos su vida en cada misterio. Y la Madre Santísima es nuestra mejor intercesora. Si pudo adelantar la hora de los milagros de su Hijo, Nuestro Señor, en las Bodas de Caná, díganme qué no hará por la Iglesia.
Frecuentemos la Eucaristía y que nuestra vida tenga coherencia con lo que decimos y vivimos.
10/06/18 11:32 PM
Jose Manuel
La clave del desastre irlandés ha estado en dos factores de permisividad. Primero la infiltración de la Iglesia Católica por los homosexuales y la permisividad hacia ellos por una mal entendida caridad y un olvido de la moral Católica. Segundo por la permisividad Episcopal en Irlanda para con las posiciones teológicas liberales y modernistas que han sembrado la confusión y el relativismo en el pueblo irlandés. Únase a esto la promoción del marxismo cultural por las élites políticas y económicas irlandesas y nos encontramos con la apostasía presente. Creo que seía bueno llevar a la isla esmeralda sacerdotes norteamericanos de origen irlandés para reflotar el catolicismo dando la batalla cultural al marxismo dominante. Urge recato lizard Irlanda.
10/06/18 11:51 PM
Jesús
No soy profeta, sólo un humilde seguidor de la CRUZ y de CRISTO; hace años, repetí que había que ¡¡¡ GRITAR A CRISTO ¡¡¡, advirtiendo que en EL esta la salvación, y otra vez las “fuerzas económicas del mundo han arrebatado a la juventud - cambiando a CRISTO por el ídolo del placer - su LIBERTAD” , en un aquelarre donde serán sacrificados los inocentes, todo programado.

Morirán millones de bebes no nacidos y serán sacrificados en el seno de su Madre, destrozados al lado de quienes deberían dar su vida en su defensa y en cambio se ofrecen a ser testigos de su muerte. ¡¡ MAMA QUE SEPAS QUE LES DUELE ¡¡, porque son desmembrados y luego tirados al cubo de los desperdicios. Te han arrebatado la esperanza de quien tanto iba a dar sentido a tu vida como Madre.

He escuchado escasamente advertir del gravísimo pecado del aborto y de quienes era su obligación. El abismo y la caída inevitable de Irlanda en el pecado, un país ejemplo de religiosidad se ha apagado en estos momentos, y ahora irán a por Polonia. Y lo han celebrado.

No deis la espalda al CRUCIFICADO pues la CRUZ esta viva en estos momentos, y la vida, es más breve, que el paso de una ráfaga de viento. DIOS es Justicia, cuidado.

¡¡¡ PERDONALES PADRE PORQUE NO SABÉN LO QUE HACEN ¡¡¡. Terrible noticia y pesadilla diabólica.
11/06/18 12:01 AM
maria fatima maguiña vargas
Pena , dolor, por los hermanos de Irlanda, ante este abominable ecision, que definitivamente els pasara factura , como a muchos otros paises de Europa. Solo aclarar a uno de los comentarios, que es mentira, que la Iglesia no haya hecho nada contra la pedrestia de le clero. El Papa Emerito Benedicto XVI fue muy claro, dio ordenes terminantes que no se ppermitiria la entrada ya mas, a homosexuales a los Seminarios. Por eso fue atacado duramente diciendoles queera homofobico y qe no les permitia a los homosexuales ser curas. Que tal frescura, pero nada antes de atacar , hay que informarse. Que gran profesia de nuestro querido Santo Juan pablo II, pero los que sabemos y cremos que Dioa vela por su pueblo, sabemos que la lucha , no ha terminado, seguira asi, pued de tora manera com es que se manifiesta la gracia del espiitu danto. Como dio San Pablo, donde abunda el pecado , sobreabundo la gracia. Nada a seguir orando y los que sienten que tienenla mison del uhar de otra manera, dese donde esten porque se quiera seguir en esta guerra de descristianizar a la humanidad, pongamonos fuertes como soldados de Cirsto Señor, aca en America Latina, se esta dando la batalla, se gana y se pierde pero lo importante es que se esta luchando, y gracias a este y otros portales que todavia podemos comunicarnos y estar enterados a trave de ellos de lo que pasa en todos lados, ya que la prensa como en todos sitios esta comprada alos intereses de la "dictadura de pensamiento unico" y para nada trasm
11/06/18 12:24 AM
Pauly
Dios tenga misericordia si supieras Irlanda que ahora eres la puerta de todos los males que vengan al mundo, eras la Esperanza de la humanidad para salvarnos pero con esta "nueva ley" lo que hiciste es condenarnos, solo nos queda orar para que te arrepientas antes de que sea demasiado tarde.
11/06/18 1:18 AM
enrique Cheli
...1
Al recordar,que, en el 1er año de medicina en las clases de embriología,se nos sugirió leer el libro de Sadler Langman,utilizado para el aprendizaje del desarrollo humano inicial,el cual explicaba,el proceso de la fecundación:"Una vez que el espermatozoide ingresa en el gameto femenino,los pronúcleos masculino y femenino entran en contacto estrecho y replican su DNA (o ADN)".
11/06/18 1:48 AM
enrique Cheli
...2
Esa unión genera una nueva célula llamada cigoto.Esa nueva célula posee una identidad genética propia,diferente a la de los que le transmitieron la vida,y la capacidad de regular su propio desarrollo,el cual,si no se interrumpe,irá alcanzando cada uno de los estadios evolutivos del ser vivo hasta su muerte natural"
11/06/18 1:49 AM
enrique Cheli
...3
Es lamentable oír en Argentina,parlotear del tema y justificar el aborto a tantos políticos,actrices [...],sentando cátedra de lo que ignoran para justificar,avalar y legalizar la actual cultura fornicaria sin importarles,que,cometen un crimen,asesinato y homicidio .
11/06/18 1:52 AM
Eric
Uno de los conceptos mas dañinos para los pueblos catolicos ha sido el de "separacion de iglesia y estado". Concepto mal enunciado o mal entendido. q ha hecho creer a los catolicos q debian entregar sus hijos a los centros educativos del Estado sin tener ninguna autoridad para exigir, demandar, fiscalizar lo q se les enseñaba. Entre otras muchas cosas. Concepto promovido por el mismo clero q ha confundido al pueblo catolico
11/06/18 2:09 AM
hornero (Argentina)
"El próximo 15 de agosto (de 2013), solemnidad de la Asunción de la Virgen María, Irlanda será consagrada solemnemente al Inmaculado Corazón de María. El acto de consagración será presidido por el cardenal Seán Brady, arzobispo de Armagh y primado de Irlanda. La Conferencia episcopal irlandesa por medio de un comunicado explicó que la oración de consagración ¨confiará las familias, hogares y las diócesis de Irlanda a Jesús a través del Inmaculado Corazón de María y le pedirá a ella que proteja a los jóvenes de Irlanda¨ Copiado de AICA, 5 de agosto de 2013. . En el Santuario Nacional de Knock (lugar de las apariciones de 1879), donde se llevará a cabo la Consagración (Religión en Libertad, 6-agosto-2013). Me pregunto qué pasó. Quizás la respuesta sea que no basta consagrarse a María, hay que obrar en consecuencia, responder a esta consagración, porque si no respondemos, si luego continuamos entregándonos al mundo, nos hacemos doblemente culpables. La consagración no es algo que se pueda tomar a la ligera, crea un compromiso mutuo entre uno y nuestra Madre que acepta su responsabilidad de protegernos. Si no cumplimos, nuestra culpabilidad es enorme.
11/06/18 2:13 AM
Javier
En una época ser irlandés era ser también católico. Sin duda el plan del maligno no tiene mucho secreto, en mi país Chile, se está concretando de la misma manera y también el gran boquete para el derrumbe fue la debilidad moral de nuestros propios sacerdotes. Espero que aunque no remedie las consecuencias del mal, la disminución de cristianos por estas causas sea en beneficio de nuestra verdadera fe, mejor calidad a costa de menor cantidad...
11/06/18 2:56 AM
Rogelio Monroy
Esto abre, mayormente, la férrea voluntad de seguir defendiendo la vida desde la concepción aquí en mi país México y hablar del tema y nunca mas callar. Pero también apoyar a todo grupo pro vida del mundo. Ora et labora.
Seguiré orando por la conversión de Irlanda y de todos aquellos que no creen, no esperan, no adoran y no aman.
A Jesús por Maria.
Amen.
11/06/18 2:59 AM
Eiztarigorri
Los medios de comunicación pueden tener algo que ver pero el cambio operado en Irlanda es tan profundo como el operado en España y eso obliga a una reflexión muy importante. Irlanda ha sido el paradigma del catolicismo liberal que ha defendido siempre que la democracia es maravillosa porque si los demócratas fueran santos, la democracia sería el paraíso. Esta falacia finge ignorar varias cosas: Primero que el hombre en estado de naturaliza caída ha perdido la similitudo Dei, en cuanto a la imago Dei, ésta ha quedado dañada. Y ciertamente es restaurada por Cristo, pero la restauración no es definitiva sino que exige esfuerzo por parte del hombre a lo largo de toda su vida. Y parte de ese esfuerzo implica la subordinación del hombre a los mandamientos del Decálogo. Desgraciadamente el buenismo rousseauniano de los impíos se ha convertido en la plataforma de dialogo de una pastoral guayista que nos ha conducido a la apostasía. Iba a soltar un taco pero me callo. Nadie da lo que no tiene y a lo mejor ahora alguien se acuerda de lo que anunciaron los llamados "profetas de calamidades", entro otras cosas porque la calamidad ya ha llegado.
11/06/18 4:46 AM
Grace del Tabor-Argentina
¡ San Juan Pablo ll , ruega por la VIDA en Argentina 🇦🇷 y en Irlanda ! 🙏
11/06/18 5:15 AM
"Padre de la mentira y homicida desde el principio"
El tema del aborto es satánico.
Por las noticias que tengo de Irlanda, se detectaron numerosísimas irregularidades en la votación, pues se impidió votar a las personas mayores en muchos colegios electorales... Como consecuencia queda la pequeña esperanza humana de que los tribunales competentes resuelvan las denuncias presentadas. Lamentablemente, el poder político tiene mucha influencia, pero siempre Dios tiene la última palabra. Hay que rezar mucho
11/06/18 9:47 AM
La desnaturalización del ser humano, o sea el alejarce de de sus origenes naturales.llegando a ignorar su relación directa con el ambiente que le rodea.y que es vital para su supervivencia lo obliga a tomar determinaciones tan insólitas como legalizar la matanza de niños inocentes e indefensos. Entre los cuales se encuentran sus propios hijos entre otros familiares y amigos
11/06/18 12:38 PM
irma
Si bien es cierto que los que fueron a votar, 64% de los inscritos, que dijeron estar de acuerdo con la eliminación de los no nacidos en un 66%¿Qué pasó con el 36% restantes de inscritos?, no olvidemos que existe también el pecado de omisión
11/06/18 12:56 PM
Jaume
Fuenteovejuna
El 66,6% no puede ser una coincidencia, como ya insinúas. Quién lo colaría? Aquí hubo algo de pucherazo.
11/06/18 1:40 PM
marife
De tanto buscar la felicidad, nos perdemos en el camino entrando en las malas hierbas que nos ahogan y destruyen.
La felicidad esta en el Amor, y el Amor en Jesus y lo que nos enseña.
Rezar sonreir y con valentia proclamar que somos cristianos. La oracion es nuestra fuerza. Como niños dar la mano a Santa Maria Madre de todos para seguir el camino, en la verdad y en la Vida.
11/06/18 2:25 PM
Néstor
Me parece erróneo el planteo de que vamos a poder hablar cuando seamos santos y perfectos. La obligación de hablar en estos casos es irrenunciable, y después cada uno dará cuenta ante Dios, pero es peor quedarse callados con la excusa, en el fondo, de los abusos. En cuanto a la credibilidad, que crea el que quiera hacerlo, pero se ha cumplido con la exigencia de pronunciarse ante algo tan tremendo como la legalización del aborto.

Saludos cordiales.
11/06/18 2:31 PM
Luis López
X, quedarse en casa ante un referendo sobre el aborto es votar a favor.
11/06/18 4:38 PM
jose luis veizaga
Lo único que queda es pedir a Jesús y a su Madre Santísima, no solo por Irlanda, también por los demás paises del primer mundo y del segundo y tercero, porque sus inclinaciones son legalizar el aborto que es ASESINATO con alevosía y premeditación a un bebe en el vientre de su madre que no puede DEFENDERSE
11/06/18 5:13 PM
Jordi
- votaron a favor un 66,4%

- lo que sucede en Irlanda en la Gran Apostasía, es decir, la afirmación consciente, deliberada e informada de apartarse de Dios.

Las causas de esta apostasía son bastante conocidas, pero lo importante es el resultado, el querer apartarse de Dios de forma libre y con pleno conocimiento de lo que se hace.
11/06/18 5:56 PM
crismu
Los jóvenes no son totalmente responsables de su maldad. Los adultos que no supimos educarlos tenemos gran parte de la culpa.

En España el aborto comenzó a naturalizarse en 1985, y se afianzó en este milenio. Estamos en 2018. Ello implica que todos los jóvenes españoles crecieron en una sociedad que veía el aborto como "un derecho de la mujer al cual se oponen unos cuantos ultracatólicos que se manifiestan cada dos o tres años".
11/06/18 5:57 PM
Juan
También es profética la película, "Católicos", es una película dirigida por Jack Gold, basada en el libro de 1972 Catholics, de Brian Moore. Se desarrolla precisamente en Irlanda.
12/06/18 1:06 AM
maru
Este mundo no tiene remedio. O se aproxima la segunda Venida o vamos derechos al abismo. Ya estamos a punto de caer.
12/06/18 9:28 AM
Celina Perla
Divino niño Jesús guarda la vida de todos los niños en el seno de su madre
Santa María ruega por nosotros los pecadores
Espíritu Santo llena de amor infinito hacia sus hijos a la padres que deben defenderlos desde su concepción
18/06/18 8:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.