La Iglesia proclamará un nuevo santo y seis nuevos beatos

1 italiano, 1 mexicana, 1 española y 4 argentinos

La Iglesia proclamará un nuevo santo y seis nuevos beatos

Tras reunirse con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el viernes 8 de junio el Santo Padre firmó el decreto. La mexicana Concepción Cabrera de Armida y la española Guadalupe Ortiz de Landázuri están entre las que pronto serán beatificadas.

(ACI/InfoCatólica) El Papa Francisco proclamará un nuevo santo y seis nuevos beatos, cuatro de ellos fallecidos mártires en Argentina.

Nunzio SulprizioTras reunirse con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, el viernes 8 de junio, el Santo Padre firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión del beato Nunzio Sulprizio, laico, nacido en Pescosansonesco, Italia, el 13 de abril de 1817 y fallecido en Nápoles el 5 de mayo de 1836.

El Papa también autorizó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María de la Concepción Cabrera de Armida Arias, laica y madre de familia, nacida en San Luis Potosí, México, el 8 de diciembre de 1862 y fallecida en Ciudad de México el 3 de marzo de 1937.

En la reunión, el Pontífice también firmó el decreto que reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Guadalupe Ortiz de Landázuri y Fernández de Heredia, laica, de la Prelatura Personal de la Santa Cruz y del Opus Dei, nacida en Madrid, España, el 12 de diciembre de 1916 y fallecida en Pamplona (España) el 16 de julio de 1975.

Por último, se autorizó el decreto que reconoce el martirio de los Siervos de Dios Enrique Ángel Carletti Angelelli, obispo de La Rioja, Gabriel Joseph Roger Longueville, sacerdote diocesano, Carlos de Dios Murias, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales, y Wenceslao Pedernera, laico y padre de familia, asesinados por odio a la fe en Argentina en 1976.

4 comentarios

pedro de madrid
Una de las cosas más interesantes que encuentro en mi vida, como católico practicante, es leer la vida de los santos, es gratificante
9/06/18 5:03 PM
Boanerjes
No soy devoto de Borges, pero vienen muy bien estos versos al menos para Angelleli:
“…No se aflija en la memoria
de los tiempos venideros
también nosotros seremos
los tauras y los primeros
El ruin será generoso
y el flojo será valiente
No hay cosa como la muerte
Para mejorar la gente…”

9/06/18 5:17 PM
Xavier De Bouillon
Mons. Angelelli fue uno de los Obispos argentinos enrolados en el tercermundismo y cómplice de la organización terrorista Montoneros, cuya ideología estaba fundamentada en un cristianismo progresista, en el peronismo revolucionario, en la marxista y/o populista izquierda nacional y en la versión socialista del Revisionismo Histórico. Angelelli los ayudó y los protegió. No hay pruebas concluyentes de que el Obispo riojano haya sido asesinado pero si así fuere, no se lo mato por odio a la Fe sino por subversivo. Gracias a teólogos como Ols, entre otros, sabemos que la infalibilidad de las canonizaciones es algo de libre discusión entre teólogos de buena doctrina.
9/06/18 7:03 PM
Echenique
Que la beatificación de Guadalupe Ortiz de Landázuri constituya un acicate para que el Opus Dei vuelva a San Josemaría Escrivá y sus célebres tres campanadas, más vigentes que nunca, a pesar de su entierro sin funeral.
9/06/18 7:37 PM

Esta noticia no admite comentarios.