«Combate el adoctrinamiento liberal asistiendo a colegios cristianos»

Invita Chuck Norris

«Combate el adoctrinamiento liberal asistiendo a colegios cristianos»

Norris señaló que la mayoría de las instituciones de educación superior se han convertido en «centros de adoctrinamiento» de izquierda.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El artista y actor marcial Chuck Norris apoyó una universidad católica conservadora, advirtiendo a los padres que «es posible que se horroricen ante el tipo de radicalismo que descubren» en la mayoría de las universidades estadounidenses.

«Para contrarrestar tanto adoctrinamiento liberal en la cultura estadounidense, también pueden hacer que sus graduados consideren asistir a un colegio o universidad privada, cristiana o conservadora», dijo en un artículo en WND.com , mencionando a Christendom College por su nombre, entre otros.

Universidades - Centros de adoctrinamiento de izquierda

Norris señaló que la mayoría de las instituciones de educación superior se han convertido en «centros de adoctrinamiento».

Las universidades se han «convertido en poco más que campos de adoctrinamiento izquierdistas donde demasiados profesores simplemente venden ideologías liberales empaquetadas disfrazadas de educación, y bloquean y atacan todo lo que los desafíe», advirtió Norris. La mayoría de las universidades son un «entorno educativo unilateral» con «códigos de discurso restrictivos, prejuicios contra los estudiantes conservadores y propaganda para causas radicales y sus estilos de vida».

«Fundada en 1977 en respuesta al golpe devastador infligido a la educación superior católica por la revolución cultural que azotó América en la década de 1960, el objetivo de Christendom College es proporcionar una educación verdaderamente católica en fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica y preparar a los estudiantes por su papel de restaurar todas las cosas en Cristo», dice el sitio web de la universidad.

Christendom College no acepta dinero federal, incluso a través de préstamos estudiantiles. Esto es «por el bien de la libertad académica». 

«Esta fue una decisión prudencial tomada por Christendom College para proteger su libertad de enseñar la fe católica sin obstáculos» afirma. Todavía puede proporcionar su propia asistencia financiera a los estudiantes.

Norris recomendó las siguientes universidades como alternativas adecuadas al «adoctrinamiento liberal»:

Liberty University

Universidad de Biola

Universidad de Hillsdale

Christendom College

Westmont College

Grove City College

Norris también sugirió que se reduzca la «extralimitación del gobierno federal» en la educación.

«Si queremos volver a lo básico en educación, podemos comenzar eliminando a los burócratas educativos y devolviéndole ese dinero a los padres, o al menos invirtiéndolo en los estudiantes», escribió. «El gobierno necesita un papel menor en la dirección de la educación de nuestros hijos y un papel más importante en el apoyo a las decisiones educativas de padres y alumnos».

«Los niños pertenecen a sus padres, no al gobierno», continuó. «Y los padres deben tener el derecho, y el apoyo del gobierno, de personalizar la educación de sus graduados de acuerdo a lo que les parece lo mejor para ellos. Y donde el Departamento de Educación, los sindicatos de docentes u otras organizaciones o burócratas impidan sus decisiones, deben ser detenidos».

«¿Es simplemente una coincidencia que la elección privada de la escuela de los ciudadanos fuera prohibida por el Estado soviético en 1919, por Hitler y la Alemania nazi en 1938, y por la China comunista en 1949?», Preguntó Norris. «¿América es el próximo?»

12 comentarios

Biciente
Chapeau Norris.
9/06/18 4:57 PM
Saulo
En 🇪🇸 somos los números uno.
9/06/18 5:02 PM
Francisco Javier
Lastimosamente ni las universidades catolicas se salvan de ser adoctrinadoras del liberalismo/marxismo social y teologico, la correccion politica mundana ha sustituido a la moral de Dios.
9/06/18 5:03 PM
Pepito
Yo que los liberales me lo pensaría dos veces antes de enfrentarme al bueno de Chuck Norris.Es un tipo duro que no vacila en poner la fuerza de sus músculos al servicio de la verdad. Y como haga tandem con Harry el Sucio lo liberales o van a pasar mal. !Bravo por Chuck¡
9/06/18 5:47 PM
Echenique
Tengo para mí que lo de izquierdas o derechas está harto superado. Lo relevante es si es cristiano o anticristiano. Esa derecha económica con muchos derechos de bolsillo y de bragueta es fundamentalmente anticristiana, como el PP o Ciudadanos.
9/06/18 7:32 PM
Mariana
Las universidades del Opus prohiben a sus profesores hablar de Dios y hablar de la ideología de género.
Las indicaciones son precisas: La formación profesional divorciada de la ley natural.
Sé de un profesor del IPADE que han dicho que la filosofía y la Adminstración son como el agua y el aceite.

Aunque contradictoriamente ofician SMisa diaria.
Es como una especie de hipocresía, o de respeto humano incomprensible que hace que los profesores con convicciones se retiren de sus universidades.
10/06/18 2:18 AM
Generalife
Lo que hacen es meter materialismo,permisivismo
10/06/18 7:40 AM
maru
Bravo, Norris!. Ojalá muchos padres tomaran tu ejemplo. Hoy dia, hay que tener mucho cuidado, porque no todos los colegios/universidades que se dicen católicos, lo son de verdad. Gracias por tu advertencia y testimonio públicos.
10/06/18 8:40 AM
Juan Mariner
Estoy de acuerdo con Echenique hay cristianos de derechas y de izquierdas, y hay anticristianos de derechas y de izquierdas. Lo de conservador y progresista no es más que un invento del clericalismo para meter sus abyectos intereses en el seno de la Iglesia Católica y hacer allí su campo de batalla electoral y de poder.
10/06/18 10:43 AM
Adrian Ferreira
Sobran traidores, pogres, podemitas, comunistas, y un largísimo etc..
10/06/18 12:53 PM
Fuenteovejuna
Uno siempre se preguntó si de Hollywood podía salir algo bueno. Lo de Chuck Norris prueba que no todo está perdido (o podrido...).
10/06/18 11:23 PM
Dorli
Quien recoge con nosotros, no desparrama. ¡Alegrémonos del testimonio del Sr. Norris y oremos por él
11/06/18 6:42 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.