El Supremo de Bermudas se burla de la voluntad popular y anula la ley que derogaba el «matrimonio» homosexual

Un 69% votó en contra en el 2016

El Supremo de Bermudas se burla de la voluntad popular y anula la ley que derogaba el «matrimonio» homosexual

El Tribunal Supremo de Bermudas ha aceptado este miércoles un recurso interpuesto por un abogado contra la ley que prohíbe el matrimonio homosexual, aprobada en referéndum por la población, al considerar que la misma viola la Constitución.

(Agencias) La decisión judicial se produce después de que en febrero Rod Ferguson, un ciudadano soltero de Bermudas, que reside en Estados Unidos, y algunas organizaciones, presentaran la primera demanda ante la Corte Suprema de Bermudas contra la ley aprobada previamente que prohibía en la isla matrimonios del mismo sexo, así como en cruceros con barcos de bandera de dicho territorio.

El juez Ian Kawaley anunció que muchos aspectos de la ley de uniones domésticas son «inconstitucionales» e «inválidas», entre ellos la propia prohibición del matrimonio homosexual. A su vez, recordó que la Constitución de Bahamas concede «el derecho a la libertad de conciencia y credo».

El pasado 1 de junio la Ley de Uniones Domésticas entró en vigor en Bermudas, norma que reconocía las relaciones entre personas del mismo sexo pero que ponía fin a las bodas homosexuales.

En junio de 2016 la población de Bermudas rechazó en una consulta el matrimonio gay por un 69% en contra por un 31% a favor.

 

11 comentarios

Fuenteovejuna
Con ese criterio, el Supremo de Irlanda tendría que desconocer el reciente plebiscito que votó por el SI al aborto y mantenerlo prohibido como hasta ahora manda la Constitución.
Seguro que si en Irlanda o en cualquier otra parte se desconociera un plebiscito favorable al aborto, matrimonio homosexual o cosa por el estilo, una multitud enardecida quemaría los tribunales, si fuera posible con los jueces adentro.
Pero que en Bermudas la inmensa mayoría que votó por la derogación del matrimonio homosexual se tenga que quedar de brazos cruzados luego de ser estafada por unos jueces aliados del lobby gay, es mucho más que indignante!
8/06/18 9:46 PM
Residente en Fátima
Asco. Ya lo pagaran
8/06/18 10:02 PM
Percival
Con lo que se demuestra que se trata de una imposición simple, pura y dura. La dictadura "dicta" contra lo que indique el pueblo (y la moral), es decir, hace las leyes a su antojo.
Y el lobby LGBTI es dictadura, aquí y más allá.
8/06/18 10:12 PM
Soledad
Es dictadura encubierta. Se evitan debates y se aprueban leyes por la puerta de atrás, se repiten los plebiscito hasta que sale o que conviene, se manipula emocionalmente con casos extremos existentes o inventados, se mantienen los recursos en los cajones. Una vez aprobadas todas estas leyes (aborto,"matrimonio" homosexual..), silencio mediático en el tema del aborto y exigencias de imposición cada vez mayor en las otras cuestiones. Esto está perfectamente dirigido. Nadie puede salirse del guión, no vaya a ser que exista una rebelión.. Para eso se ponen todos los medios. Básicamente hay compra de voluntades, con dinero y poder, no me cabe a menor duda, machaque en los medios de comunicación, creando un pensamiento único donde es imposible una posición contraria.
9/06/18 12:34 AM
Meliham
Eso es profecía cumpliendose Los días finales serán como
Sodoma y Gomorra. de que se asombran.
9/06/18 1:16 AM
Carmen Carranza
En mi opinión, pues he leído sobre hechos reales, ese “supremo”, o a recibido sobornos o chantajes de la dictadura del lobby gay ya sea directamente o a través de sus lacayos. Es una dictadura cruel y despiadada que impone sus decisiones y prácticamente aniquila a quienes no piensan como ellos. No les importa las decisiones del pueblo ni de sus legisladoras, ellos se imponen a costa de lo que sea.
9/06/18 1:25 AM
maru
Solo dos palabras: ''QUÉ VERGÜENZA''!
9/06/18 8:01 AM
YH
¿y siguen queriéndo haciéndonos creer que no son totalitarios, dictadores y que "respetan la voluntad de la mayoría"?

Ya sabía yo que tanta rabia por parte de los pérfidos y los sodos acabaría por valerles madres la justicia. Siempre lo hacen: con la eugenesia, con el secesionismo, con el aborto...insisten hasta corromper al último juez que se les oponga.
9/06/18 12:47 PM
José
Lo cruel sería que a un sector de población, -los que tienen los ojos azules, por ejemplo- se le prohibiese el derecho a la propiedad mientras otros gozaran de él porque así lo ha decidido la población en referendum, o que solo los catolicos tuvieran que pagar impuestos y los otros no, porque así se ha elegido en un referendum, si la población no quiere matrimonio gay, que suprima el matrimonio, o todos o ninguno.
9/06/18 4:09 PM
Pepito
Ya no sólo se saltan a la torera la voluntad de Dios espresada en sus mandamientos, sino también la del pueblo expresada en legítima votación.
¿Quo vadis democratia?
9/06/18 5:57 PM
Biciente
José: Es que ni siquiera puede llamarse matrimonio gramaticalmente, pero claro, eso a vosotros os da igual. Además, lo malo es malo se apruebe en referéndum o no. Y en este caso, el referéndum ha sido favorable al matrimonio auténtico y natural.
Lo vuestro se podría llamar sodomonio, gaymonio, penemonio, etc., pero en cualquier caso, es una movida del demonio.
10/06/18 11:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.