Entra en vigor en Bermudas la ley que deroga el «matrimonio» entre personas del mismo sexo

Desde el 1 de junio

Entra en vigor en Bermudas la ley que deroga el «matrimonio» entre personas del mismo sexo

El pasado 1 de junio entró en vigor en Bermudas la nueva ley que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo y solo permite a dichas parejas la oportunidad de contraer una unión civil.

(InfoCatólica) Con esta medida, la isla caribeña es el segundo país del mundo, tras Eslovenia, que ha revocado su posición respecto al matrimonio entre homosexuales.

La normativa, llamada Domestic Partnership Act 2018 (DPA), fue aprobada en diciembre y provocó la ira de la comunidad LGBTI y buena parte de los parlamentarios del Reino Unido, incluida la primera ministra Theresa May, quien consideró esa legislación decepcionante.

Dicha ley revirtió un fallo de la Corte Suprema en mayo del año pasado que allanó el camino para que las parejas homosexuales se casaran en Bermudas y en barcos registrados en la isla.

La nueva ley, aprobada por el Senado de Bermudas en diciembre de 2017, reconoce las uniones entre personas del mismo sexo, pero no podrán casarse. Sin embargo, concede derechos como el de heredar en el caso de que no haya testamento previo y tomar decisiones médicas en nombre de la pareja. Los matrimonios entre homosexuales ya celebrados seguirán siendo válidos.

El Tribunal Supremo de Bermudas falló, en mayo de 2017, a favor del ciudadano bermudeño Winston Godwin y de su prometido, el canadiense Greg DeRoche, quienes querían casarse en el archipiélago. El Registro General rechazó su solicitud, por lo que la petición se llevó hasta la Corte Suprema con el argumento de que la Ley de Derechos Humanos prevalece en Bermudas sobre cualquier otra normativa y ésta les dio la razón.

La sentencia judicial se aplicó pese a que en junio de 2016 la población de Bermudas rechazó en una consulta el matrimonio gay por un 69% en contra por un 31% a favor.

Aunque el gobernador John Rankin aprobó la DPA el 7 de febrero, se aplazó su implementación hasta el 1 de junio, con la justificación de darles más tiempo a las parejas gay que ya habían hecho planes para casarse.

8 comentarios

YH
Es un paso...
Y si provoca a irá a los asesinos de Alfie y a los dictadores desgenerados: Significa que es un paso MUY bueno.
8/06/18 10:00 AM
Percival
El sentido común hay que ir a buscarlo con gran fatiga en los fríos del Báltico o en alguna isla del Caribe. Así está de loca la humanidad.
8/06/18 10:19 AM
Francisco Javier
Y para variar en junio el mes sagrado del lobby gay mundial.
8/06/18 11:55 AM
maru
Pues me parece muy bien! Una cosa es que celebren una unión y otra cosa es q celebren.un matrimonio. Por mucho que se diga, se propague ésto, entre dos personas del.mismo sexo , nunca puede haber MATRIMONIO, unión sí. Para progres, en este tema los españoles, que vamos a cabeza del ranking mundial. En fin.......
8/06/18 12:54 PM
Generalife
Una medida sensata y cuerda. No debería ser noticia
8/06/18 1:10 PM
Biciente
De tanto soplar y soplar, el "lobbyto" rosa se empieza a desinflar.
Aunque aún queda mucho, esta noticia y la de la OEA es un síntoma.
8/06/18 2:57 PM
hornero (Argentina)
Francisco Javier
Y para variar en junio el mes sagrado del lobby gay mundial. Coincidencia notable, en la que el demonio quiere profanar al Corazón de Jesús en el Mes dedicado a Él. Por esto esta derrota de los secuaces del mal.
8/06/18 3:55 PM
hornero (Argentina)
Percival: "El sentido común hay que ir a buscarlo con gran fatiga en los fríos del Báltico o en alguna isla del Caribe." Comprendo que a usted le suceda lo que a mí como argentino, tener una grandecepción de mi propio pueblo por lo que veo. leo y vivo. Pero, María que habla aquí en San Nicolás desde hace treinta y cinco años, no piensa lo mismo: "Jesucristo inclinó Sus ojos hacia este, tu benmditto País, Argentina, y desde aquí bendice”. Da a leer Deuteronomio 7,6: “porque eres un pueblo santo,para Yavé, tu Dios. Yavé tu Dios te ha elegido para ser el pueblo de su porción entre todos los pueblos que hay sobre la tierra”. (Mensaje de la Virgen, 17-8-2013); el 25 de mayo de 2014, celebramos el Día de la Patria, coincidentemente con la celebración mensual de la manifestación de nuestra Madre: “Gladys (la vidente), una multitud se ha congregado aquí (en el Santuario) para Honrar a la Madre de Cristo…Derribaré a cualquier enemigo que se oponga a Mi pedido de hacer conocer lo que digo a la humanidad. Voy a hacer de este País, verdaderos creyentes de Dios”. Se creería que el actual obispo de esa diócesis no haya leído este mensaje, por cuanto, luego de autorizar la publicación y distribución de los mensajes dados por Jesús y por María en 2016, ha dispuesto no publicarlos más, invocando la opinión de teólogos y de psicólogos (¡!) no identificados, y con el aval del Vaticano.
8/06/18 5:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.