Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega

Sigue la crisis y la represión

Los obispos de Nicaragua se reúnen con Daniel Ortega

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua se reúnen este jueves 7 de junio, con el presidente Daniel Ortega «para tratar los temas indispensables e imprescindibles para el país».

(Vatican.news/InfoCatólica) Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) dieron a conocer a través de un comunicado, divulgado ayer que, «como mediadores y testigos del Diálogo Nacional», han solicitado reunirse con el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, «para tratar los temas tan indispensables e imprescindibles para este país».

Al final del encuentro, los obispos darán a conocer en rueda de prensa lo dialogado con el presidente.

Mediadores y testigos

La mesa del Diálogo Nacional se constituyó el pasado 16 de mayo, convocando a universitarios, empresarios, sociedad civil, campesinos y el Gobierno presidido por Daniel Ortega. En estas conversaciones la participación de la Iglesia fue de mediación. El diálogo fue suspendido el 31 de mayo tras la masacre del Día de las Madres, después de un recrudecimiento de la represión contra la población y contra las manifestaciones públicas.

Según la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), hasta el momento la represión de las protestas en Nicaragua ha dejado 127 muertos.

 

2 comentarios

Francisco Javier
Se acabaron los petrodolares venezolanos para Ortega y con esto se vino abajo la estabilidad y prosperidad de la que este sujeto alardeaba haber llevado a Nicaragua.
7/06/18 1:55 PM
Juan
Desgraciado, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua: Según su hijastra Zoilamérica, “Daniel Ortega es un abusador sexual y mi madre es su cómplice. En 1977, desde que yo tenía 10 años, él empezó a abusarme sexualmente y lo siguió haciendo mucho tiempo. Ella sabía lo que ocurría, pero nunca hizo nada para impedir que su esposo me siguiera abusando”. Las presiones a las que fue sometida, ahora fuera del país por seguridad. En junio de 1998 la hijastra introdujo los juicios, pero él asumió inmunidad parlamentaria hasta 2002. En un juicio en diciembre de 2002 él fue a tribunales, pero en cuatro días se decretó prescripción del delito sexual ".
8/06/18 5:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.