Apuñalan en Belén a un franciscano que defendía a turistas del acoso de dos hombres

Se ha detenido a los agresores

Apuñalan en Belén a un franciscano que defendía a turistas del acoso de dos hombres

El franciscano Fadi Shallufi fue agredido el pasado fin de semana en la capilla de la Gruta de la Leche, cerca de la Basílica de la Natividad de Belén, cuando intentaba defender a unas turistas del acoso de dos hombres, al parecer palestinos.

(Religión Confidencial) Algunas fuentes aseguran que el franciscano acababa de proteger dentro de la Basílica de la Natividad, a un grupo de cristianos acosados por palestinos. El ataque fue grabado en vídeo.

El P. Fadi Shallufi, es el administrados de la capilla católica. Posteriormente, se presentó una denuncia a la policía palestina y los hombres fueron detenidos.

El ataque fue condenado por el obispo ortodoxo griego de Jerusalén, Atallah Hannah, quien calificó la acción como inaceptable. «Agradecemos a Dios que la lesión fue menor, pero esta acción es un acto criminal que está muy lejos de nuestros valores humanos, morales y nacionales. Rechazamos los ataques contra los clérigos», informa The Jerusalem Post.

Dañar el turismo

En el video del viernes, puede verse al fraile que abre las puertas a los turistas y posteriormente, discute con dos hombres, uno con una camisa roja y el otro con una blanca. Después de cerrar la puerta, el franciscano continúa intercambiando palabras con los hombres.

Acto seguido, uno de ellos se lleva la mano al bolsillo y saca un objeto negro y se lanza contra el clérigo a través de la puerta.

Otras fuentes apuntan que incidentes como este puede dañar la visita de los peregrinos y turistas y que, por lo tanto, para las autoridades palestinas es grave.

Fuentes cercanas a los franciscanos han asegurado que los ataques contra los clérigos son muy raros. Pero este incidente había cruzado una línea roja.

Musulmanes y cristianos con la Virgen

El padre Shallufi, ha manifestado en numerosas ocasiones que a la capilla de la Gruta de la Leche acuden tanto musulmanes como cristianos a mostrar «su gran amor por la Virgen María».

Vídeo del apuñalamiento

5 comentarios

maru
Pidamos al Señor por la recuperación de este valiente sacerdote.
5/06/18 3:12 PM
Andrés Fulgencio Estévez García
He recorrido Belén, solo, andando desde la Basílica de la Natividad hasta cruzar la frontera a Jerusalén, y me sorprendió la pobreza que vi en mi recorrido y también la gran amabilidad de la gente con la que me crucé en mi camino, hasta que me topé con la extrema crudeza de los guardias judíos en el muro divisorio. Lamento mucho la agresión al Hermano franciscano y reniego como cristiano que soy de toda violencia, pero hay que ponerse en el lugar de los palestinos, muchos acuciados por la miseria y a los que una limosna de un turista les puede suponer completar la comida del día o el poder acudir a un médico, y lo ocurrido en este caso creo que es producto de la desesperación por no poder pasar a "su" gruta a pedir, la cual al fin y al cabo es de éllos pero no está del todo en sus manos. Condenar sí la agresión, rotundamente, pero conociendo la realidad de lo que allí ocurre y poniéndonos en la piel de los que sufren... y mucho.
5/06/18 7:46 PM
asqueado
Que no eran palestinos hombre. Debieron ser judíos. Claro, judíos malos, palestinos buenisimos que no nos enteramos. ¡ alá es el mas grande!
5/06/18 10:43 PM
Cary Samayoa
Nooo........ si de repente pedirán que se indemnice al palestino agresor si la culpa es del fraile por metiche (ironía).
6/06/18 5:38 AM
Luis
Por eso es el tiempo de los laicos santos en marcha hacia un apostolado hacia la eternidad y apoyar a un Iglesia llena de sacerdotes mayores, que algunas veces - para algunos - se le van las pilas.

Claro que Ud. no publicara este comentario. ¡¡¡ Ya esta bien de chalaneos con el mundanal ruido ¡¡¡. Es como un conclave del rico épulon.
6/06/18 12:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.