Decenas de muertos tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

1,7 millones de afectados

Decenas de muertos tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

La violenta erupción del volcán de Fuego ha causado al menos 62 muertos en Guatemala, más de 40 heridos y un número aún por determinar de desaparecidos, lo que hace temer que las cifras finales de víctimas sean elevadas.

(InfoCatólica) La erupción ha afectado a 1,7 millones de personas y ha obligado a desalojar de sus casas a más de 3.000. La ceniza expulsada por la erupción llegó hasta los 10.000 metros de altura. 

El volcán de Fuego está situado a unos 40 kilómetros de la capital del país cuyo aeropuerto ha sido cerrado. Está ambién cerca de la ciudad de Antigua.

Sigue el peligro

«Esta es la erupción más grande desde 1974, hemos tenido erupciones constantes pero no de esta dimensión, en esta han descendido hasta ocho kilómetros de lava de gran magnitud», dijo Gustavo Chigna, experto del Instituto Nacional de Sismología y Vulcanología a medios locales.

«La erupción continúa, se mantiene y la actividad se puede mantener por algunas horas más, y entrando la noche será sumamente peligroso, porque no hay forma de evacuar o mirar los caminos», alertó.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha declarado tres días de duelo nacional. Por su parte, el Ministerio de Salud del gobierno guatemalteco está actualizando los datos en su cuenta oficial de Twitter:

https://twitter.com/MinSaludGuate

5 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Recemos por los muertos, los heridos y el resto de los afectados.
5/06/18 12:33 AM
Iris
Oremos y sigamos firmes en la fe ! paz y bien para todos!! Jesus nos ama
5/06/18 2:32 AM
Saulo
Mucho ánimo.
5/06/18 7:08 AM
Juan Caballero
Es lo que está previsto en esta época del inicio de una mini edad de hielo o una plena edad de hielo con la hibernación del sol según los ciclos que se dan. Va a haber más irrupciones volcánicas, más granizo del tamaño de una pelota de tenis, más terremotos, más nieve y heladas que ha han empezado a causar problemas para las cosechas en el hemisferio norte. No hay que creer las mentiras de la ONY y demás milongas acerca del supuesto calentamiento global, CO2 etc. Es una gran estafa. Incluso salen a decir que las nevadas y heladas las producen el calentamiento global, os sea nos toman por tontos. Las mentiras ya cuelan cada vez menos.
5/06/18 10:39 AM
Renzo
Juan Caballero, "con la hibernación del sol", "os sea nos toman por tontos".
No, no les toman.
6/06/18 6:04 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.