Católicos con tendencia homosexual afirman que Dios no los hizo «gays»

Perplejos ante las palabras atribuidas al Papa Francisco

Católicos con tendencia homosexual afirman que Dios no los hizo «gays»

Las supuestas palabras del Papa provienen del testimonio de Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas de abusos sexuales por parte del clero, que visitó al pontífice en el Vaticano a principios del mes pasado.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los cristianos castos con atracción por el mismo sexo parecen universalmente perplejos -y muchos están preocupados- por las palabras atribuidas al Papa Francisco a un hombre gay en donde afirma que le dijo «Dios te hizo gay», y han levantado su voz en consecuencia.

Las supuestas palabras del Papa provienen del testimonio de Juan Carlos Cruz, uno de las víctimas de abusos sexuales por parte un sacerdote chileno, que visitó al pontífice en el Vaticano a principios del mes pasado.

El Papa no ha confirmado ni negado la veracidad de la declaración, dejando a muchos perplejos.

LifeSiteNews se acercó a los católicos castos y otras personas que experimentan la atracción del mismo sexo (SSA) pero que eligen vivir de acuerdo con el Evangelio. Muchos se rebelaron ante los supuestos comentarios del Papa, mientras que otros piensan que sus palabras fueron mal informadas o malinterpretadas.

Dios no nos hace homosexuales

Hay una cosa, sin embargo, que cada uno de estos castos hombres y mujeres atraídos por el mismo sexo dejó en claro en sus declaraciones a LifeSiteNews: Dios ciertamente no los hizo homosexuales.

Thomas Berryman se pregunta «cuán seriamente el Santo Padre toma las enseñanzas de la Iglesia sobre este y otros asuntos de moralidad sexual ... Es profundamente inquietante creer que los líderes de la Iglesia Católica están más preocupados por ganar el afecto y la aprobación de la gente que el destino eterno de su almas».

«Esto ciertamente hace que sea mucho más difícil la fidelidad para aquellos de nosotros que tenemos esta atracción hacia el mismo sexo e intentamos obedecer las eternas enseñanzas de la Iglesia, o incluso sentirnos bienvenidos en una nueva Iglesia que cambia el paradigma», dijo. Berryman. «Pertenecer a una Iglesia cuyos líderes ni siquiera creen en sus enseñanzas parece algo tonto».

La «observación del Papa» me molestó mucho porque, en primer lugar, no es cierta, y, en segundo lugar, puede llevar a millones de personas al infierno», dijo Anita Angelo, que no se cohibió al hablar con LifeSiteNews. Asumiendo que las palabras del Papa como ciertas, ella agregó: «Él acaba de decirles a millones de homosexuales que está bien permanecer gay no lo es. Claro, Jesús dijo “ven como eres”, pero Él cambiará tu vida si lo dejas. Dios puede y nos librará de cada yugo de esclavitud si lo dejamos».

Angelo dijo que aquellos que tienen «ganas de escuchar esta afirmación» necesitan saber que la afirmación atribuida al Papa, no corregida, «lógicamente hablando, ni siquiera tiene sentido». Ella preguntó: «¿Por qué un Dios amoroso crearía a alguien para ser sentir atracción por el mismo sexo y al mismo tiempo condenarlos al infierno? Simplemente no lo haría».

«Estoy muy apenada por su comentario», dijo Angelo. «En realidad, me da náuseas porque la gente quedará atrapada y ni siquiera lo sabrá».

Antes de comenzar su ministerio en San Francisco con la comunidad LGBT, el católico Joseph Sciambra asumió que su lucha sería con la comunidad gay secular. Sin embargo, encontró: «Aquellos que defienden la verdad ... casi no tienen apoyo de la jerarquía».

«En los últimos diez años, debido a este problema, he estado cada día al borde de dejar la Iglesia Católica. Más allá de los tormentos físicos y mentales que he sufrido debido a la década que pasé como homosexual, la Iglesia ha sido mi mayor fuente de sufrimiento», dijo Sciambra en una opinión publicada.

«Cuando escucho a los que están en la Iglesia Católica decir “naciste gay”, pienso:
 Dios mío, nos están matando”», concluyó.

«Creo que no es prudente confiar en los informes de segunda mano», dijo Daniel Mattson, autor de Why I Do not Call Myself Gay. «Y el Papa ha hablado públicamente sobre la homosexualidad muchas veces, y ha reiterado una y otra vez que es un hijo de la Iglesia».

Mattson continuó: «Por ejemplo, cuando se le preguntó sobre la conferencia de prensa cuando dijo el ahora famoso comentario, “si alguien es gay y está buscando al Señor y tiene buena voluntad, entonces ¿quién soy yo para juzgarlo?”, el Papa Francisco estaba parafraseando de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica, donde dice que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no ser marginadas. Me alegra que estemos hablando de “personas homosexuales” porque ante todo está la persona individual, en su integridad y dignidad. Y las personas no deberían definirse solo por sus tendencias sexuales: no olvidemos que Dios ama a todas sus criaturas y estamos destinados a recibir su amor infinito».

«La Iglesia es clara: todos nacemos hombre o mujer, y todos vivimos con ciertas pasiones e inclinaciones desordenadas», continuó Mattson. «La atracción hacia el mismo sexo es solo una de las muchas inclinaciones desordenadas a las que las personas pueden encontrar ayuda para superar a través de la vida sacramental de la Iglesia. Nadie es creado “gay” por la sencilla razón de que Dios no crea a nadie con “inclinaciones desordenadas”».

«Al conectar los puntos cristalinos de la tradición católica y de la verdad católica, muchos de nosotros pudimos volvernos a Cristo y alejarnos del estilo de vida homosexual», dijo Paul Darrow a LifeSiteNews. Darrow es uno de los tres castos católicos atraídos por el mismo sexo presentados en la película Desire of the Everlasting Hills, producida por Courage Apostolate. «Debido a esto, pudimos descubrir la paz real y la verdadera libertad. Ahora estamos orando para que el clero no confunda a nuestros hermanos y hermanas con afirmaciones ambiguas que no los llevarán a ninguna parte».

«Como joven católica que ama a Jesús y intenta vivir para seguirlo día a día, mi corazón se entristece mucho al creer que el Papa diría lo que supuestamente le dijo a este joven con atracción por personas del mismo sexo», dijo Kimberly Zember. «Sé personalmente, por mi propia experiencia, que los deseos del mismo sexo son deseos reales que pueden sentirse desde una edad muy temprana, pero decir que “Dios te hizo de esa manera” sin más discusión te lleva a creer si “Dios hizo de esa manera” entonces no hay nada de malo en vivir (sexualmente) la forma en que Dios te hizo».

«Además, [esto lleva] a uno a entender que las relaciones homosexuales no solo son aceptadas por Dios sino planificadas por Dios y deben ser vividas», dijo Zember a LifeSiteNews. «Si los seres humanos actuamos en base a cada uno de los deseos con los que nacimos, este mundo sería un lugar aterrador para vivir. Rezo para que todos regresemos a la Verdad del Evangelio y no a nuestras propias “verdades” o sentimientos. ¿Por qué Dios nos llamaría a vivir en algo por lo que murió?»

George Carneal, autor del libro «From Queer To Christ» agregó decepcionado: «Esto destruyó mi tranquilidad e intenté suicidarme por la desesperación».

«Dios no es el autor de la confusión», continuó Carneal. «Él no me haría gay y luego lo condenaría en Su Palabra infalible. Cuando Dios abrió mis ojos al engaño y me dio la sanidad que necesitaba, finalmente pude alejarme de esa vida».

«Creo que después de la caída, el pecado entró en el mundo y todos nacemos en el pecado», dijo Adonis Bemish. «Independientemente de si Dios me hizo de esta manera, eso no es una excusa para perseguir mis deseos carnales, incluso si hay algún gen que decide nuestra sexualidad».

«Dios nos llama a caminar en santidad hacia Él sin importar nuestras concupiscencias (1 Tesalonicenses 4,7) y a dejar de lado nuestros deseos carnales para buscar más de Él», dijo Bemish, de 29 años, a LifeSiteNews. 

Ron y Fetima McCray son una joven pareja de casados, que anteriormente eran miembros activos del mundo gay y lésbico también expresaron su perplejidad:

«Si el Papa realmente hizo tal afirmación, diría que es desgarrador por decir lo menos», dijo Ron. «Si bien la homosexualidad no es el “peor” pecado, aún así es un pecado. Jesús vino a morir por los pecados del mundo (Juan 1, 9) - para que podamos ser reconciliados con Dios, no para que podamos vivir libremente en el pecado».

«Si la iglesia me hubiera dicho que Jesús me aceptó como un hombre gay, me hubieran robado la vida que ahora vivo hoy», continuó Ron. «He estado felizmente libre de la homosexualidad desde los 9 años, y ahora estoy felizmente casado con una mujer durante los últimos 3 de esos años. Nunca habría conocido mi verdadera identidad, si la iglesia me hubiera vendido esta mentira. ¡Nunca hubiera experimentado a Dios como un sanador y un poderoso liberador! La verdad es lo que nos hace libres, no el engaño, y no torcer las Escrituras para que se ajusten a nuestro estilo de vida».

«En respuesta a los supuestos comentarios del Papa sobre ser homosexual, digo esto. Independientemente de cómo naciste, ya que todos nacimos en pecado de acuerdo con el Salmo 51. 5, DEBEMOS nacer de nuevo (Juan 3, 5). Una vez que nacemos de nuevo mortificamos las obras de la carne, o el «hombre viejo» (Romanos 8, 13) ... Una vez que nacemos de nuevo, ya no somos esclavos del pecado, sino esclavos de la justicia (Romanos 6,18) para que demostremos las alabanzas de Aquel que nos llamó de las tinieblas [y la esclavitud de nuestra carne pecaminosa] a Su luz admirable (1 Pedro 2,9).

«Mientras vivía mi vida homosexual definitivamente creía que Dios me había hecho de esa manera», dijo Bob, quien prefirió no usar su apellido. «Los sentimientos eran reales, ¿y por qué iba a elegir un camino tan difícil? Pero luego conocí a Jesús y mis ojos estaban abiertos a mi necesidad de un Salvador en todas las áreas de mi vida. Ahora me doy cuenta de que fueron las influencias y las circunstancias las que probablemente causaron esos sentimientos y seguí lo que se sentía “normal”. Ahora, casado con niños y con 18 años de haber sido liberado de ese estilo de vida, puedo decir honestamente que finalmente es en esta etapa de mi vida en la que estoy viviendo la verdad: “Por tanto, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” (Juan 8,36)».

«He tenido atracción por personas del mismo sexo desde que era un niño, y de vez en cuando me involucré en el sexo gay comenzando cuando tenía 12 años. Aunque he luchado con esto, he tratado de seguir a Cristo como un discípulo», Dijo Jeff, un hombre católico que quiere permanecer en el anonimato. «Mi caminar con el Señor ha enriquecido mi vida. Realmente no puedo imaginar que Jesús dijera “adelante”».

«Las Escrituras y la ley natural, y por lo tanto la enseñanza de la Iglesia, nos muestran de otra manera», continuó. "A pesar de la lucha, y a veces cayendo, estoy más realizado como hombre (y como esposo y padre) ya que he buscado la gracia de vivir como lo enseña la Iglesia. Experimento una relación mística con Cristo. Es un desafío a veces, y en otros momentos no es gran cosa. Caminar con Cristo ha sido más satisfactorio y creo que es Él quien ha bendecido mis intentos de evitar las relaciones del mismo sexo».

Thomas Berryman habló por muchos cuando dijo: «Personalmente, creo que el Santo Padre dijo lo que el Sr. Cruz dice que hizo. Simplemente no quiero creerlo. Es posible consolar a alguien sin validar su comportamiento pecaminoso».

31 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy esclarecedor artículo. Muchísimas gracias InfoCatólica por compartirlo.
3/06/18 7:56 PM
Luis López
Hay dos principios que todo cristiano debe tener presente: Dios no es autor del mal, y nadie es tentado más allá de sus fuerzas.

Dios -en su infinita Sabiduría y bondadosa Providencia- sí permite el mal, pero igualmente nos guía con su Palabra y sus Sacramentos para poder vencerlo.

El texto de la Escritura más explícito sobre esto es el Libro de Ben Sirá (Eclesiastés):

"No digas: Fue el Señor el que me hizo pecar, porque él no hace nunca lo que detesta.12 No digas: Él me hizo extraviar, porque él no necesita de un hombre pecador. 13 El Señor detesta toda abominación, y nada abominable es amado por los que lo temen. 14 Él hizo al hombre en el principio y lo dejó librado a su propio albedrío.15 Si quieres, puedes observar los mandamientos y cumplir fielmente lo que le agrada.16 Él puso ante ti el fuego y el agua: hacia lo que quieras, extenderás tu mano. 17 Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera.18 Porque grande es la sabiduría del Señor, él es fuerte y poderoso, y ve todas las cosas.19 Sus ojos están fijos en aquellos que lo temen y él conoce todas las obras del hombre.20 A nadie le ordenó ser impío ni dio a nadie autorización para pecar".
3/06/18 7:58 PM
hornero (Argentina)
¡Babilonia! ¡Babilonia! Dios no hizo la naturaleza caída, esa fue obra del demonio. Es una ambigüedad que esconde un sofisma afirmar que como Dios me creó, mis defectos fueron creados por Él. Mis defectos de nacimiento se deben únicamente a la naturaleza humana que cayó de la elevada perfección en que fue creada, a causa del pecado original. Llevamos como herencia de esa culpa original de nuestros primeros padres nuestros defectos. Es una verdad elemental,
3/06/18 8:31 PM
JESUS
Necesitamos unos laicos santos, solo unos pocos, pero SANTAZOS, para influir en los demás hacia quien es el verdadero " CAMINO, LA VERDAD y la VIDA".

Y digo SANTAZOS, para que conozcamos las maravillas de DIOS, y la Gloria Eterna que nos espera, y que por sus hechos sepamos que DIOS está con ellos, y ha derramado sus GRACIAS en abundancia y el ESPÍRITU SANTO les ayude a cumplir con la misión que DIOS les ha encomendado.

Hay determinadas épocas de la historia humana en se necesitan dichos testimonios de forma urgente.
3/06/18 8:57 PM
teologo
¿si uno nace sin una pierna es voluntad de Dios que esté toda la vida sin esa pierna? ¿Si uno sufre un accidente y se rompe la cadera es voluntad de Dios que esté siempre con la cadera rota? Es evidente que no, pues debemos arreglar esos desórdenes. Y es que más radicalmente, toda la obra de Cristo ha servido para que se perdone el pecado, y también para combatir todas las consecuencias del primer pecado, consecuencias que en lenguaje técnico se llaman concupiscencia, y que en cada persona, según sus disposiciones corporales, familiares, sociales, etc adquiere unos aspectos u otros. De todo mal nos puede librar Cristo, aunque lógicamente hace falta nuestra colaboración.
3/06/18 8:59 PM
maru
O.sea, el Sr. te hizo gay, el Sr. te hizo lesbiana, el Sr.te hizo adúltero, el Señor te.hizo.... etc.etc. es decir, no hay pecado?. Entonces por qué murió Cristo?, por nada?. S
3/06/18 9:13 PM
Jordi
La afirmación de que Dios me ha hecho gay es muy problemática, porque puede extenderse por analogía al hecho de que te digan que Dios me ha hecho bisexual, intersexual, bisexual y cualquiera de las cientos de tipologias en la ideología de género. O adúltero, o efébico, o pederasta, o pedófilo, o violador, o abusador o cualquier otro pecado.

Y como diría Seifert, esto sería una bomba atómica para la moral católica, al igual que Amoris Laetitia, pues cualquiera podría alegar y justificar su conducta afirmando de que Dios me hizo tal o cual pecador grave.
3/06/18 9:17 PM
Horacio Castro
El que lo ha 'hecho homosexual' es un sacerdote homosexual. Dios solo lo permitió, pero no lo destinó irreversiblemente a practicar la homosexualidad.
3/06/18 9:49 PM
Guillermo PF
Lo que es seguro es que tampoco os hizo Dios heterosexuales, ¿o es que acaso sois capaces de experimentar una afectividad estándar con personas del otro sexo? No, claro que no, por lo tanto lo único a lo que os enfrentáis es a la asexualidad, y forzada. A la continencia, autoimpuesta o aconsejada, que sois muy libres de acatar si es así como os sentís más realizados.
Durante el día podréis apartar de vosotros cuantos pensamientos no deseados vengan a tentar vuestra obstinada perseverancia. Es posible que hasta estéis pagando una terapia de la que -no lo dudéis- terminaréis saliendo convencidos. Pero durante el sueño, cuando ya "no sois vosotros", soñáis lo único que podéis soñar, eso es así y ahí ya no valen terapias ni enterezas.
Pero insisto en que sois muy libres de conduciros con arreglo a la CONCIENCIA a cuyo convencimiento hayáis llegado, ya queráis aceptar que os la ha dado Dios, ya queráis insistir en que es una prueba de la que tenéis que salir como sea. Os admiro incluso, por qué no. Ni siquiera os digo que os autoengañáis nada más que a vosotros mismos, cosa que sí me lo terminé diciendo a mí mismo, igual que no pocos que conozco (de "los vuestros" todavía no me han presentado a ninguno, por qué será...)

Un abrazo en Xto.Ntro.Sr.
3/06/18 10:12 PM
Carlos
!Que grandes son los gays que conociendo su perversión, tratan de vivir la castidad!
3/06/18 10:35 PM
Carmen Benavides
Dios no hizo gay o lesbiana a nadie, a cada uno le da un cuerpo, según si es hombre o mujer, el tener tendencias sexuales hacia el mismo sexo, no viene de Dios, puede ser ocasionado por un desorden de química del cerebro, u ocasionado por demonios, en los que están Asmodeo, que es un espíritu de impureza y Leviatan que maneja las hormonas de las personas, este es el demonio de la lujuria, esto lo puede explicar un sacerdote exorcista. Existen muchas personas que después de oraciones de liberación, exorcismo, u otro tratamiento se recuperan, tienen una vida totalmente normal. Lo que manda es el ADN, los cromosomas no cambian así se haga cirugía, o tratamiento hormonal, eso dice si una persona es hombre o mujer, lo demás viene de las profundidades del infierno.
3/06/18 11:59 PM
Mikel
Jesús dice: "Te amo, pero no peques más"
4/06/18 12:35 AM
Bernardino Montejano
Todo lo que Dios crea es bueno. El mal surge de las relaciones desordenadas que tenemos los hombres. Esto lo advirtió con claridad San Agustín cuando afirma que no debe condenarse al vino porque existan los borrachos, el oro por causa de los avaros o la hermosura de las mujeres porque existan hombres adúlteros (cito de memoria). Lo mismo debemos decir con las relaciones homosexuales que son en sí pecado; las heterosexuales pueden serlo en caso de fornicación o adulterio, por ser desordenadas.
4/06/18 12:55 AM
Mikel
Jesús nos ama pero nos implora que salgamos del pecado para no ir al infierno, nos pide que nos convirtamos y que no pequemos más, esta parte es fundamental y es la que ha faltado en las palabras del Papa Francisco a Juan Carlos Cruz. Omitir esta parte y que sólo trascienda a nivel mundial la frase "Dios te hizo gay" es de una gravedad y una irresponsabilidad enormes por parte de la Iglesia de Cristo.
4/06/18 12:56 AM
Jorge Oria Arbide
Admirable valentía frente a la perversión doctrinal
4/06/18 3:00 AM
Alba
El pecado de nuestros ancestros tambien dan frutos, y el fruto son aquellas enfermedades que rondan por toda la familia, como también tendencias, pasiones desordenadas, etc, etc. Estas cadenas ancestrales son muy difíciles de quitar si no se tiene una vida santa, así de sencillo.
4/06/18 8:12 AM
Soledad
Sciambra "... la Iglesia ha sido mi mayor fuente de sufrimiento". Está dicho todo, de Sta Madre a madrastra. Esto es aplicable a más temas y a otras personas. Valientes y claros
4/06/18 9:55 AM
Federico
Mikel, no intente proyectar en la Iglesia Católica los errores de Francisco.

Guillermo PF, Dios nos creó "varón y mujer", que es como decir que nos creó "heterosexuales" en el léxico del NOM.
4/06/18 10:17 AM
YH
...Y nos dijo: creced y multiplicaros. Algo que no se podría haber hecho de no habernos creado normales (ya sé que esa palabra no os gusta, pero lo ordenado siempre ha sido la norma, -hasta ahora, claro-)
4/06/18 10:49 AM
José Luis
El cardenal Dolan cree que esa frase que se atribuye a Francisco, corresponde a la enseñanza tradicional católica.

Y puede que sea verdad que lo haya dicho, pues tiene relación con aquella otra frase "Si un gay tiene buena voluntad y busca a Dios, ¿Quién soy yo para ?, Pero sabemos que Dios no crea a personas homosexuales, gays, impuras, pues tenemos unos mandamientos, tenemos unas enseñanzas que es la Palabra de Dios y el Magisterio de la Iglesia Católica siempre está al servicio de la Palabra de Dios, enseñar lo que está establecido por el Señor y no otra cosa.
4/06/18 12:28 PM
Pepe
Ni siquiera hay en las relaciones homosexuales una complementariedad física, esa parte en las relaciones no es todo pero es importante. Si Dios los hubiera creado gays sería simplificando una chapuza desde el punto de vista natural, crear una tendencia que no se puede ejercer con naturalidad. Por otra parte la sexualidad está unida a la procreación, dar por válidas las relaciones homosexuales significa dar por bueno que se pueden separar, con todas las implicaciones que conlleva para otros casos. Como se ha comentado sería difícil decir a las mentalidades que una personas gay es libre de ejercer y no a otros modelos de sexualidad.
4/06/18 1:25 PM
Francisco Javier
Decir que Dios "los hace gays" y por lo tanto eso es via libre para practicar la homosexualidad equivale a decir "Dios me hace pecador y por lo tanto tengo permiso de pecar y hasta exigir que bendigan mis pecados". Dios no ha hecho "gays", ni lesbianas, ni adulteros, ni fornicarios, ni pederastas, ni mentirosos, ni lascivos, ni envidiosos, ni ladrones, etc, es el pecado lo que nos hace llegar a ser asi. Estamos como cristianos obligados a renunciar al pecado, a abrirnos hacia la Gracia de Dios a traves de la Fe.
4/06/18 5:12 PM
Raquel D. catequista
"Et non confundas me... " Admirable artículo sobre lo que piensan quienes sufren una desviación sexual, y saber que NO aceptan lo que ojalá no haya dicho el papa... tan incompleto o tan ambigüo...
Ayer me abordó con una pregunta tremenda un jovencito de unos 18 años quien atendía una venta de gaseosas mientras veía la TV . Hablábamos de la Misa dominical. Me preguntó - qué pensaba del papa actual: si era bueno o mal papa? Le dije que ese interrogante es normal, pero no podemos ceder a juzgarlo porque nos lo prohibe el Evangelio. Pero que había que orar, porque de hecho ha habido anti-papas en número más de treinta... Tenemos es que ser fieles, responsables, estudiar el Catecismo, orar, leer la Sagrada Escritura y protegernos contra las insidias del demonio, queriendo e invocando a nuestro Ángel de la Guarda y a la Reina de los Ángeles, con el rezo del Santo Rosario, por medio del cual obtenemos luz en nuestro caminar. Se sonrió y me preguntó yo quién era? Soy Catequista, profesora jubilada, abogada y me encanta leer, el silencio y la oración. Soy feliz y vivo contenta a pesar de mis muchas canas... Descubrí que La Iglesia ha sido infiltrada desde 1945 con más de 1000 Sacerdotes por el Comunismo, y que muchos llegaron a altos escaños en la jerarquía... confesado por la Secretaria del partido, Bella Dod. Ellos trajeron a la iglesia los peores males: pederastia, homosexualismo y el modernismo... Le hablé del cardenal que necesitó 40 años para limpiar su nombre; del papa Pab
4/06/18 10:59 PM
Guillermo PF
Resumiendo un poco lo más común entre la mayoría de comentarios, resulta que Dios a todos nos crea heterosexuales, pero por lo visto unos somos más capaces que otros a la hora de poder afrontar esa orientación sexual únicamente legítima. Unos nacen bendecidos con la absoluta facilidad de poder satisfacer la denominada ley natural, y otros nacen con una especie de pesada prueba que es la cruz que Dios les ha dado y tienen que luchar por vencerla.

Federico: "Dios nos creó varón y mujer".
Y bendita sea su santa voluntad. Hay varones que estamos orgullosos de ser varones, queremos seguir siendo varones, y accidentalmente pues no nos gustan las mujeres, ¿ve?

YH: "Y nos dijo: creced y multiplicaros".
Mandato que luego sin embargo goza de exenciones, diferentes varas de medir, etc.

Pepe: "Ni siquiera hay en las relaciones homosexuales una complementariedad física".
Lo mismo que ocurre en muchas otras variadísimas relaciones heterosexuales.
"Si Dios los hubiera creado gays sería simplificando una chapuza desde el punto de vista natural".
Mejor no seguir por ahí con las "chapuzas naturales" cuando acabamos de ver lo del volcán de Guatemala...
"crear una tendencia que no se puede ejercer con naturalidad".
Insisto, no está bien hablar (querer hablar) de lo que ni se conoce ni se tiene la menor intención de conocer.
"Por otra parte la sexualidad está unida a la procreación".
La sexualidad está unida (preferiblemente) al amor, a la intimidad, a la comunicación, al proyec
5/06/18 12:39 AM
Guillermo PF
Catecismo: "Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, etc."

Últimas noticias: "Ante la duda, es mejor que no entren en los seminarios".
Se acabó el respeto, la delicadeza, la no discriminación... y hasta la voluntad divina si ésta es darle vocación a un muchacho.
Si es que no hacemos más que mejorar, como dice Expósito.
5/06/18 12:40 AM
Guillermo PF;

- "Unos nacen bendecidos con la absoluta facilidad de poder satisfacer la denominada ley natural, y otros nacen con una especie de pesada prueba que es la cruz que Dios les ha dado y tienen que luchar por vencerla".

Hay quien tiene por ejemplo más inclinación a la pereza ó a ser más violento, es diabético ó le costaba más que a otros aprobar en la escuela. Al final si te fijas todos tenemos algo que superar.

-"Lo mismo que ocurre en muchas otras variadísimas relaciones heterosexuales".

Que desde el punto de vista de la moral muchas no son válidas.

-"Mejor no seguir por ahí con las "chapuzas naturales" cuando acabamos de ver lo del volcán de Guatemala..."

Creo que nadie piensa que Dios ha querido expresamente que ese volcán cause el daño que ha provocado, otra cosa es que permite que la naturaleza funcione con un grado de libertad, pero que permita que se produzca no significa que lo considere algo bueno.

-"La sexualidad está unida (preferiblemente) al amor, a la intimidad, a la comunicación, al proyec ".

Está unida a la procreación además de a esas cosas, y por separarlas hay tantos abortos, porque en cada relación se pone en marcha el medio que la naturaleza tiene para crear nuevas vidas. Por eso además de por otras cosas es importante no dar por buenas las relaciones homosexuales.
5/06/18 1:54 PM
Guillermo PF
Anónimo: "Hay quien tiene por ejemplo más inclinación a la pereza ó a ser más violento, es diabético ó le costaba más que a otros aprobar en la escuela. Al final si te fijas todos tenemos algo que superar".
Eso es, y alguno lo que bien podía superar es su falta de capacidad a la hora de distinguir lo que son objetivamente defectos de lo que no son más que intromisiones, por decirlo finamente.

"variadísimas relaciones heterosexuales. Que desde el punto de vista de la moral muchas no son válidas".
Aclaro que me refiero a sin salir de la fidelidad y ni siquiera del matrimonio. En el que no todo tiene por qué ser penetración.

"Está unida a la procreación además de a esas cosas".
Es justo como terminaba la frase que se me quedó cortada. Y que es para lo que se casa la gente. Para quererse primero ellos. Y después para querer a niños. Y a Dios sobre todas las cosas.

"y por separarlas hay tantos abortos, porque en cada relación se pone en marcha el medio que la naturaleza tiene para crear nuevas vidas".
Mecanismo que la pareja responsable debe saber elegir, planificar y dosificar para evitar lo que no se quiere o puede comprometer de por vida, y por supuesto para evitar una monstruosidad criminal sin causa justificadísima.

"Por eso además de por otras cosas es importante no dar por buenas las relaciones homosexuales".
Volvemos a lo mismo. Nada como casarse con una mujer a la fuerza. Pues nada, a seguir así, que vamos bien.
5/06/18 6:10 PM
@Guillermo PF;

""Por eso además de por otras cosas es importante no dar por buenas las relaciones homosexuales".
Volvemos a lo mismo. Nada como casarse con una mujer a la fuerza. Pues nada, a seguir así, que vamos bien".

Me refería a que si se dan por válidas las relaciones homosexuales se esta promoviendo en las mentalidades que se puede separar la sexualidad de la procreación como cosas distintas, porque no sería consecuente dar por buenas un tipo de relaciones que no están dentro de un matrimonio y no otras, la sexualidad libre. En mi opinión si nos fijamos la mentalidad cristiana no es como algunos sugieren una serie de normas abstractas que se mantienen por cosas como la costumbre y no tienen conexión con la realidad de los tiempos...etc, sino que si se analiza es un todo coherente incluso desde un punto de vista natural, una muestra visible en occidente es que a mayor descristianización de las costumbres, más abortos y más crisis de natalidad.
6/06/18 1:50 PM
Ninfa Acuña Murillo
Muchas gracias, es un muy buen articulo, ilumina y enseña, gracias.
7/06/18 5:34 PM
Jorge
No estoy de acuerdo con lo expresado aquí una persona que el que una persona tenga algo que superar no tiene punto de comparación con la atracción sexual y afectiva que les faltó mencionar por cierto nadie se fijó en que lejos de ser solo una inclinación sexual las personas gay tienen la capacidad de amar también yo fui con Dios por 15 años luchando contra mis sentimientos y saben que sucedió solo me quedé solo intente salir con chicas pero no siento la más mínima atracción , y la biblia tiene mucho de la cosecha propia de los que la escribieron según la época ellos veían mal ciertas cosas que con la evolución de la sociedad van cambiando por qué antes no tenían conocimiento solo piensen antes pensaban que la tierra era cuadrada no tenían conocimientos médicos , les llamaban brujas a muchas mujeres y las quemaban vivas y nosotros nos basamos en un escrito que data de esas épocas donde sucedían esas cosas en la naturaleza existe la homosexualidad en los animales y ellos también son creaciones de Dios en la biblia no condenan la drogadicción por qué simplemente no sabían que existía no he escuchado que condenen el tomar vino por qué era una práctica común porfavor abran su mente y corazón seamos una sociedad más comprensiva he leído gente que se ha convertido si pero no es verdad , los sentimientos siguen en el fondo reprimidos por conceptos que ellos mismos buscaron yo prefiero estar solo a casarme con una mujer a quien no amare jamás y solo afectare su vida por ser muy egoí
9/08/18 1:32 AM
Edgar Guillén
Habrá algún sacerdote con esta tendencia, pero que retiene sus bajas pasiones con la ayuda y gracia de Dios? Espero que si los haya. A muchos sacerdotes los acusan de homosexuales por sus perversiones, pero deben de haber también aquellos que tienen estas tendencias, pero que preferirían cualquier cosa antes que ofender el cuerpo místico de Cristo. Si los hay recemos mucho el santo rosario por ellos. Dios les bendiga
5/10/18 8:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.