Entregan más de 42.000 firmas a Uxue Barkos para la defensa de la asignatura de religión en Navarra

Amplio respaldo social

Entregan más de 42.000 firmas a Uxue Barkos para la defensa de la asignatura de religión en Navarra

En quince días 42.300 navarros han firmado a favor de mantener en la escuela pública y concertada la asignatura de Religión y en contra de la reducción al mínimo legal de su horario.

(InfoCatólica) Esta campaña de recogida de firmas se inició después de que EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra registraran el 7 de mayo una proposición de ley en el Parlamento de Navarra para pedir la reducción de las horas de religión al mínimo legal.

Los impulsores de la campaña de firmas –representantes sindicales del profesorado y delegación diocesana de enseñanza– han asegurado que «la sociedad Navarra ha respondido en contra de la proposición de Ley que pide la reducción de la asignatura de Religión y sus alternativas a una única sesión semanal con un amplio respaldo»

Se han movilizado no sólo el profesorado de Religión, directamente afectado, sino también numerosos padres y madres de familia, la escuela concertada, parroquias y asociaciones católicas y particulares de toda la comunidad foral, alarmados por una iniciativa más electoralista que demandada por la sociedad civil.

Según han resaltado los impulsores de la campaña, «en el curso 2017-2018 en todos los niveles educativos no universitarios hay 52.872 alumnos y alumnas matriculados en la asignatura de religión y moral católica, más de la mitad del alumnado navarro».

Las firmas han sido entregadas a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, de Geroa Bai, partido que mantiene en este asunto una postura difícil frente a sus socios en el cuatripartito navarro, «esperando que sean tenidas en cuenta a la hora de votar en el Parlamento dicha proposición de ley foral», han declarado.

 

9 comentarios

M. C. París
Me ha causado una gran alegría conocer el coraje de esos padres que defienden su derecho a la educación de sus hijos. No corresponde ni a la "sociedad" ni a la "Ley" de las sociedades "democráticas" regular ciertos aspectos de la educación.La mentalidad de la época está permitiendo que las "democracias" legislen infringiendo los derechos inalienables de cada ser humano. Se nos considera como cosas, como ganado, no como personas.
29/05/18 5:42 PM
Lector
Qué terrorífica es la ideología que subyace al separatismo etnicista. A esta señora "Uxue Barkos" en realidad la llamaron sus padres al nacer Paloma Barcos. De los barquitos que van por la mar...
29/05/18 5:52 PM
María
Pues mañana los profesores de gimnasia se van a poner en pie de guerra, porque también tienen recortadas sus horas y claro quieren 4 semanales.. O sea todos los profesores querrán 4 horas semanales, y por qué no mejor 8. Esa es una guerra entre disciplinas. Hay asignaturas troncales o digamos fuertes, no se pueden recortar matemáticas o lengua o informática para meter las optativas entre la que está religión. Todos los profesionales dirán que su asignatura es la más importante y que quieren 5 horas semanales.
29/05/18 6:53 PM
juanlui
Bravo !

Pero como politica, y de la peor ralea, esta se pasa por la pata un millon de firmas que le llevasen.

La tirania democratica actua como un rodillo.
29/05/18 9:14 PM
Hernio
Hay grupos de presión muy fuertes obsesionados por someter a Navarra a una transformación brutal. Es importante que se organice y se movilice una resistencia firme y combativa.
30/05/18 6:20 AM
María
Mira Hernio, grupos de presión también son los profesores de religión. Las horas de clase se dividen por la importancia que tengan las asignaturas, todos los profesores quisieran que su asignatura fuera la más importante, para tener asegurado un puesto de trabajo.En la enseñanza pública la Religión compite con otras optativas, en los concertados católicos es obligatoria y punto no compite con nadie. Hay asignaturas que les han recortado horas lectivas y no arman estos pitotes. Si queremos la religión a base de organizar algaradas e ir a los tribunales para asegurarnos un sueldo a fin de mes, mal andamos.

---

LF:
En los colegios concertados católicos la asignatura de religión no es obligatoria. Si los padres deciden que sus hijos no la reciban no la reciben. Obviamente casi nunca pasa eso.
30/05/18 6:43 AM
Alfonso Gerona Lérida
Como siempre, la izquierda-extrema izquierda-nazionalismo vasco y navarro (y catalán, y valenciano, y balear, y andaluz...), más el centro izquierda de Ciudadanos, en otros lares, y el centro izquierda del PP (algunas veces), no harán ni caso a esas miles de firmas.
30/05/18 7:11 AM
María
Luis Fernando, si los padres no quieren clase de religión el colegio está obligado a ofrecer una optativa, no puede tener a los alumnos sin hacer nada durante una hora. Claro no ofrecen un abanico de optativas reguladas por el Educación.
30/05/18 11:37 AM
Juan Caballero
No sé si los niños aprenden algo acerca de la fe en esa asignatura. La mayoría de los que se dicen católicos en España ni tiene la más mínima idea de la Biblia ni en general de la doctrina cristiana, y por lo que alcanzo a averiguar ni quieren aprender tampoco. Si los obispos no se ponen serios y exigen algún concimiento de la fe y su vivencia a los que presentan a sus hijos para ser bautizados y recibir la Primera Comuión (la Confirmación ni les interesa) se seguirá dando sacramentos a paganos de facto, aunque digan que son "catolícos a su manera". Hay que suponer que una vez pasada esta generación de no practicantes, , seguirá una generación de indiferentes. Ya sólo el 18% de los que se casan (y es no tiene en conviven como parejas de hecho) se casan en las parroquias. Y los obispos tan campantes siguen como si nada por el estilo sucediera!!! En Irlanda una mayoría aplastante de la juventud votó a favor de la matanza de sus futuros hjos y nietos. Los obispos irlandeses han sido igualmente o más irresponsabales que sus hermanos españoles, pues han estado enseñando desde 1992 que los votantes pueden "seguir su conciencia", otro modo de decir que pueden hacer lo que les da la gana.
30/05/18 11:59 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.