Encuestas a pie de urna en Irlanda pronostican una clara victoria del sí al aborto

Save The 8th: «Una tragedia de proporciones históricas»

Encuestas a pie de urna en Irlanda pronostican una clara victoria del sí al aborto

Diversas encuestas realizadas a la salida de los colegios electorales de Irlanda dan como resultado una contundente victoria del sí a la retirada de la cláusula provida en la constitución irlandesa. Los protagonistas de la campaña a favor del derecho a nacer han reconocido la derrota.

(InfoCatólica) Este mediodía la campaña provida «Salvad la Octava Enmienda», ha reconocido la derrota en el referéndum, con un comunicado en el que lamenta «la tragedia de proporciones históricas» ocurrida en Irlanda: «El niño no nacido no tiene ya reconocido el derecho a la vida en nuestro país». El comunicado explica que «pronto tendremos una legislación que permitirá matar a los bebés en este país» y asegura que se opondrán a dicha legislación y sus consecuencias.

Encuestas a la salida de las mesas electorales

The Irish Times publicó una encuesta realizada durante la jornada electoral de ayer. El «Sí» al aborto habría obtenido un 68%, mientras que el «No» alcanzó el  32% restante. Un total de 4.000 votantes irlandeses fueron entrevistados por los especialistas de Ipsos / MRBI cuando salían de las mesas electorales.

Una segunda encuesta, a cargo del canal público RTE, daba un margen aún superior, con los partidarios del «Sí» duplicando con creces a los del «No» (69% a 30%).

La participación a media tarde del viernes fue mayor que la que tuvo lugar a la misma hora en el referéndum sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y que en las elecciones generales más recientes.

Si finalmente se confirma la victoria del Sí, la Constitución irlandesa quedará modificada siendo eliminada de la misma el derecho a nacer. Los resultados oficiales definitivos no se darán hasta el sábado por la tarde.

Este es el comunicado publicado por Save The 8th Amendment:

«La octava enmienda no creó un derecho a la vida para el niño por nacer; simplemente reconoció que ese derecho existe, siempre ha existido y siempre existirá.

Lo que los votantes irlandeses hicieron ayer es una tragedia de proporciones históricas. Sin embargo, una injusticia no se vuelve justa simplemente porque la mayoría la apoye.

Estamos muy orgullosos de todos los que han estado junto a nosotros en esta campaña: nuestros seguidores, nuestros donantes, nuestras familias y nuestros seres queridos. Esta campaña tuvo un costo personal enorme para todos los que estábamos involucrados, y estamos muy agradecidos por su apoyo.

El niño no nacido ya no tiene derecho a la vida reconocido por el estado irlandés. En breve, se introducirá legislación que permitirá la matanza de bebés en nuestro país. Nos opondremos a esa legislación. Si, y cuando se abran clínicas de aborto en Irlanda, debido a la incapacidad del gobierno de cumplir su promesa de un servicio dirigido por GP, nos opondremos a eso también. Cada vez que se termine con la vida de un niño no nacido en Irlanda, nos opondremos a ello y haremos oir nuestras voces.

El aborto era un mal ayer. Sigue siendo un mal hoy. La constitución ha cambiado, pero la realidad no».

 

38 comentarios

madre
Un paso atrás en los derechos de las personas. Espero y deseo que no sea a sí y que la tal encuesta sea manipulada o engañosa.
¡Que sea lo que Dios quiera!
25/05/18 9:53 PM
Percival
Sería una apostasía fulminante. Que ha de causar un gran daño a esa que fue una gran nación católica, prácticamente evangelizadora de Europa. El diablo ha decidido atacar furiosamente a la cabeza.
Y respecto a Irlanda... paz a sus restos.
25/05/18 9:53 PM
Día triste para IRLANDA.
Un día de traición a Dios, a sí mismos y a su gente.
DIOS NOS PROTEJA.
25/05/18 9:55 PM
keparoff
Bueno, si al final resulta así, tendremos que asumir que los hijos de las abortistas morirán y tendremos que luchar porque los hijos de las católicas nazcan.

Si tiene que ser así, y conseguimos que, con independencia de la legalización del infanticidio, los católicos tengamos claro que sigue siendo un asesinato, al final no tardaríamos mucho en dar la vuelta a la tortilla.

Y si no, que hunda todo, porque más no podemos hacer, siempre perdiendo todas y cada una de las batallas desde que tenemos uso de razón.

O el Señor se apiada de nosotros, o que acabe con esto cuanto antes, porque es pavoroso.
25/05/18 9:58 PM
Lector
El clero y los consagrados/as de Irlanda en las últimas décadas han dado escándalos, pésimos ejemplos y desentonado de las enseñanzas y la fe de Jesucristo. La desafección de los irlandeses hacia la Iglesia, a la que antes reverenciaban, trae estas cosas; y las culpas, ya digo, están repartidas.
25/05/18 10:10 PM
A Keparoff
Desafortunadamente no funciona así, o los abortistas se habrían "extinguido" en numerosos países hace décadas.

De hecho las abortistas abortan por debajo de la media, porque están muy puestas en esos temas y si no quieren tener hijos, se conocen los métodos anticonceptivos de pé a pá desde jovencitas. Y en las casas de "pensamiento liberal", sus padres se los enseñan desde niñas.

La batalla es cultural. Todos los abortistas, progres, ateos, etc., son nietos o biznietos de gente que era muy religiosa. Evidentemente, la vamos perdiendo por goleada.
25/05/18 10:18 PM
Luis (soy el anterior)
De hecho, hay un dato muy interesante que puede verse aquí:

irishtimes . com/news/politics/irish-times-exit-poll-projects-ireland-has-voted-by-landslide-to-repeal-eighth-amendment-1.3508861

El voto a favor del aborto aumenta cuanto más jóvenes son los votantes. Si fuera por los mayores de 65, habría ganado el no. Pero se ve claramente que a cada generación, el sí aumenta hasta llegar al ¡87%! en el grupo de 18 a 24 años. Evidentemente los valores no se están transmitiendo por vía de descendencia.
25/05/18 10:23 PM
Pablo
El número de católicos en Irlanda está, ya, por debajo de un 32% de sus habitantes. Una mujer que aborta es una mujer que no sabe a quién pedir perdón una vez decide acabar con la vida de su hijo. Esa es una de las diferencias con el asesinato y, por eso, les es tan difícil recobrar la paz interior. Los inocentes mueren para dar una oportunidad a los que pecan mortalmente pues si estos murieran su condenación estaría asegurada.
25/05/18 10:36 PM
Walter Kurz
Lo que es más espeluznante de la misma encuesta es analizar los resultados por franjas etarias. En los más jóvenes el aborto habría ganado casi por un 90%. En un país como Irlanda, donde la Iglesia es omnipresente, esta derrota tiene un claro culpable. Más allá de los medios y las manipulaciones de internet (Google y Facebook aplicaron por primera vez a nivel de un país el bloqueo de publicidad sobre el plebiscito, que obviamente no incluía a los dichos de los famosos y las afirmaciones de los medios principales; todos abortistas).
25/05/18 11:52 PM
Que triste notícia! Vidas pagando um preço que não é delas!
26/05/18 12:49 AM
zsea
Los nuevos jóvenes ya casi no van a misa. Muchos hasta son ateos o creen en religiones orientales.

En las votaciones se nota su mentalidad muy diferente de la de hace cincuenta años.
26/05/18 2:01 AM
Juan Carlos de Argentina
Aborto en Irlanda, aborto avanzando en su propio país
26/05/18 2:23 AM
José
Y que esperabais??. La definición del ser humano es cada vez más estrecha y sus supuestos derechos más amplios. No habrá otro referéndum.

No transmitimos la fe, porque no tenemos fe. Cada vez más apego a nuestras cosas terrenales y a nuestras aspiraciones. Ese juego terminará con nosotros, y me refiero a la humanidad al completo. Cuando las cosas son fáciles nos olvidamos de Dios y cuando se hacen difíciles nos acordamos para reprocharle.

Pablo VI lo tenia muy fácil, simplemente dejarse llevar por el mundo, pero no lo hizo, porque tenía fe. Fe en Dios y fe en el ser humano. Quizás en la segunda parte podría estar equivocado.
26/05/18 6:07 AM
Pájaro
Como está la iglesia de mal, lamentable, saben cuál es la principal noticia de cope.es?
La final de copa de Europa del madrid,digo esto por poner un ejemplo.
No me extraña que pasen estas cosas.
26/05/18 6:32 AM
PMN
Se calcula en más de 100.000 nacimientos los salvados gracias a la octava enmienda... Los hijos salvados del aborto gracias a ella son los que ahora votan abolirla.
26/05/18 7:24 AM
Pablo
De todos modos, ¿qué ocurriría si el resultado definitivo, esperado para hoy por la tarde, arrojase unas cifras significativamente más cercanas entre las dos posturas? ¿dónde estaría el error, en el recuento o en la encuesta? ¿Y, sobretodo, qué dice la ley irlandesa sobre el porcentaje necesario de voto para que se pueda cambiar un principio constitucional?
26/05/18 7:43 AM
Pedro Ardués
Un hija mía vive en Dublin, donde está casado con un irlandés. Ayer, durante la votación, nos dijo les llegaban noticias de variios “colegios electorales” donde se impedía votar a las personas mayores por el hecho de serlo.
El Señor se refiere a satanas como el “padre de la mentira” y homicida desde el principio... y quienes le sirven van por el mismo camino...
Dios nos asista
Ven, Señor Jesús, ven pronto, no tardes
26/05/18 8:19 AM
Néstor
En materia de escándalos dados por los católicos en Irlanda ocupa un lugar muy destacado la promoción de la homosexualidad por parte de los organizadores del próximo encuentro mundial de las familias.

Con ESA Iglesia en Irlanda, todo se explica.

Saludos cordiales.
26/05/18 8:21 AM
Javier
No os engañeis... En nuestras sociedades ajenas a Dios y a la Vida Eterna, después de unas décadas de insensibilización moral, socialmente ya no se ve el aborto como el crimen que es. El aborto ha acabado siendo como el divorcio... No hace falta ser un abortista militante radical para votar que sí. Mucha gente piensa: quién sabe.. algún día me puede venir bien echar mano del aborto. Personas que no son abortistas convencidas, deciden mirar para otro lado porque sabe que si les tocara a ellas, optarían por el aborto para "solucionar" un embarazo que les viene mal.

Pensad lo siguiente; en España nacen 500.000 niños al año, y se abortan unos 100.000. Un 17% del total de embarazos terminan en el cubo de la basura. Es casi uno de cada cinco. Todos conoceremos, tal vez sin saberlo, a alguien que ha abortado. Por eso le dan tanta importancia a garantizar el anonimato de las mujeres que abortan. Quieren incluso quitarlos de los registros médicos, que no se den estadísticas, etc. Creo que es una de las principales victorias de los abortistas. Se puede hacer a escondidas, y nadie va a enfrentarse ni siquiera al más mínimo reproche moral de su entorno. Se trata de dar una salida fácil a una sociedad a la que se ha empujado hacia la promiscuidad.

Si "compramos" un estilo de vida en el que el sexo está endiosado y lo de acostarse con una sola persona en toda tu vida es un disparate, por muchos métodos anticonceptivos que se usen, siempre habrá embarazos no deseados. Por eso es ne
26/05/18 8:45 AM
Juan Mariner
No se fíen de las encuestas. En lo del matrimonio homosexual quedaron 6 a 4 con toda la jerarquía irlandesa de espaldas: un exitazo. Irlanda sigue siendo católica. Hay gente con convicciones a prueba de bomba (una minoría) y lo demás es basura intelectual (pasa en todas partes, las minorías preparadas acaban marcando la pauta y el rebaño las sigue).

Un país en bancarrota endeudado con la UE y con otros organismos y privados, es un país a merced del NOM, lo demás es ya cosa de meses (similar a España con lo de la eutanasia).
26/05/18 9:02 AM
juanlui
A los irlandeses, su gobierno, ha tenido la decencia de preguntarles, no como en España, donde la ingeniería social viene directamente desde arriba.

Aunque pensándolo mejor, hacerlo por referendo dejará un sesgo "democrático" difícilmente contraargumentable para aquellos que no reconocen la tiranía de las democracias.

La católica Francia... convertida en laico excremento.
La católica España... convertida en democrático guano.
La católica Irlanda... convertida en una plebiscitaria M.

Venga Europa ! Pégate dos tiros en las sienes... acabarás antes.
26/05/18 10:58 AM
Anacoreta
Se queda uno sin palabras, pero el que no den los resultados hasta hoy por la tarde suena a manipulación de los porcentajes ¿Cuánto habrán pagado los Soros and company?
Si los pastores, empezando por los "mitrados" hubiesen estado donde debía estar y haciendo lo que corresponde como tales y no como "limitados" de "potestas y auctoritas" la bella y católica Irlanda seguiría siendo vergel de fe y rectitud. ¡Ah! que hicieron trueque con las fuerzas del averno. Se creen a caso, que les va a salir gratis apostar por la muerte en vez de por la vida... "De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si al final pierde su alma..."

---

LF
En Irlanda siempre se dan tarde los resultados de todas las e la elecciones. No empiezan a contar tras el cierre de los colegios electorales.
26/05/18 10:58 AM
Mikel
¿Alguien creía que este régimen llamado "democracia" iba a plantear en Irlanda un referéndum sobre el aborto para perderlo? Todos los resortes estaban preparados y en su sitio para que ganara el SÍ al aborto, el empuje venía desde una sola dirección: políticos vendidos por un plato de lentejas, Iglesia Católica puesta de perfil, mass media alineados en favor del aborto, cientos de miles de dólares de George Soros destinados exclusivamente a blindar el aborto en Irlanda... Con estos mimbres no se podía hacer más que este cesto, ¿alguien esperaba otro desenlace?
Pero lo más grave es que muchos de los que nos decimos católicos no comprendemos la dimensión espiritual de este hecho: cada nación que por ley autoriza el aborto está reforzando el flujo de poder satánico derramándose sobre la Tierra, con cada nación que se suma a los sacrificios humanos a Baal se refuerza el Nuevo Orden Mundial del anticristo y esto LO SABEN quienes están detrás del NOM.
"Mi pueblo perece por falta de conocimiento."
Os 4,6a

Ven Señor Jesús, sálvanos de la gran tribulación, rescata a la humanidad Tu hija.
Madre, no desistas nunca de salir a buscarnos en medio de la oscuridad y a pesar de nuestros continuos tropiezos, abre nuestros ojos Te lo ruego. TE AMO.
26/05/18 11:28 AM
Pablo
Esa diferencia de votos es realmente extraña. Se podía aventurar una victoria del sí pero no con una diferencia tan grande. ¿Cuál ha sido la participación? Si comparada con anteriores convocatorias es excesivamente baja podría aducirse presión ambiental contra los pro-vida. Sin embargo, resulta extraño no haya celebraciones de los pro-aborto. ¿Dónde está esa alegría democrática?

De cualquier forma, la votación no estaba ligada directamente al objeto del referéndum porque no se sabe de nadie detenido por abortar en los últimos 50 años. Las que ya abortaban lo seguirán haciendo pero de manera más cómoda. ¿Qué se votaba entonces en Irlanda? Se votaba la promesa tácita de las multinacionales pro-aborto y pro-gay de mantenerse en la isla en los próximos años. Empezaron a instalarse en el país justo después de la campaña pedofílica contra la Iglesia en Irlanda.
26/05/18 12:29 PM
Jose Manuel
El plebiscito irlandés pone de manifiesto que la cúpula de la Iglesia Católica debe de dejar de ocuparse de la inmigración y del cambio climático para centrarse en hacer frente a una apostasía que ya no es silenciosa sino pública y manifiesta. Nos están vendiendo una primavera de la Iglesia que no es tal, sino un durísima invierno que amenaza con devastar la fe de naciones enteras.
26/05/18 1:11 PM
Tony de New York
Lo triste es que el sucesor de san Pedro NO dijo nada al respecto.

Si hubiera sido un referéndum sobre la pena de muerte, el papa y los obispos hubieran movido cielo y tierra para que no se aprobara.
26/05/18 1:15 PM
Soledad
Esta claro que el mundo va en caída libre. Estoy viendo la noticia. El primer ministro, médico, habla de revolución. Otro "disfrutar del momento,". Música..... Han ido con un papel en la mano a dar vía libre a la muerte de seres humanos, inocentes e indefensos, y lo festejan.
Madre de Dios, la justicia de Dios va a ser inapelable.
Recuerdo cuando el mensaje era que nadie quería abortar, que era una decisión terrible para una mujer.
Ahora la escena es que es un logro, alegría y música en las calles. La humanidad está en plena degradación. Estoy en shock con las imágenes que he visto. Que Dios se ampare de todos nosotros
26/05/18 1:28 PM
No es cuestión de referéndums, es una trampa del demonio. Lo siento por los que han participado, después no hay remedio y van a pasar por la justicia de nuestro Señor.....
26/05/18 2:07 PM
Luis López
Si se confirman esas encuestas, sólo cabe pedir a Dios que se apiade de esa isla y de sus habitantes.

Abrir las puertas de par en par al demonio -eso es el aborto desde una perspectiva cristiana, que nadie lo dude- no sale gratis jamás.
26/05/18 2:48 PM
Luis
Anacoreta:

Como te dice LF, en Irlanda siempre va así por ley, en todas las elecciones el recuento se hace de otra manera y los resultados tardan un par de días en salir.

Ahora mismo, según "The Guardian", con 37 de 40 territorios contados, los abortistas van ganando por el 67,3%. Es una goleada histórica, hay que admitirlo, y además (al menos para mí) nada inesperada. Es la misma tendencia que se da en toda Europa Occidental, no había motivos para pensar que Irlanda iba a ser una excepción hoy por hoy.

Curiosamente, es casi el mismo resultado que en el referéndum de 1983 que prohibió el aborto... pero al revés (el no al aborto ganó entonces con el 66,9% de los votos.) Lo que han cambiado las cosas en una o dos generaciones...
26/05/18 3:41 PM
Gregory
Es muy lamentable saber esto sin embargo la lucha sigue
26/05/18 3:46 PM
Ricardo
Como, con toda razón, ha afirmado Luis Fernando en numerosísimas ocasiones en este blog, el derecho a la vida no puede ser sometido a referendo. Yo pienso lo mismo. Me gustaría añadir que, en mi modesta opinión, no fueron los antiguos griegos, sino Pilatos el que estableció la primera democracia, y ya sabemos a quién votó el pueblo... Las mayorías, la inmensa mayoría de las veces, se equivocan. No olvidemos (y los ejemplos serían incontables) que también Hitler ganó unas elecciones... - A mi entender, el derecho a la vida, desde la concepción, debiera estar establecido sólidamente en todas las constituciones del mundo, porque el derecho a la vida es el derecho básico, fundamental, elemental, sin el cual todos los demás derechos carecen de sentido. La vida es sagrada desde el momento en que es concebida, y esto no puede ser sometido a votación. Las democracias liberales son sacrílegas y portan la semilla de la muerte allí donde se instalan. Lo que ha pasado en Irlanda (un 70% de mujeres ha votado a favor de que sea legal asesinar a los nonatos) trasciende a Irlanda. ¿Qué está pasando en el mundo? ¿En qué va a terminar toda esta era criminal?
26/05/18 4:02 PM
Consolamentum
Hace falta legislar sobre el aborto por el bien del nasciturus. En cierto sermón de Meister Eckhart lei que Dios pone el alma en el embrión a las 9 semanas. Esto tiene una lógica. A partir de la novena semana, no se debería abortar. Y antes, lo mejor es no hacerlo tampoco. Pero si se hace, que sea cuando no existe el alma.

🙏
26/05/18 4:09 PM
Irene
Esto es una desgracia !!,No solo para Irlanda sino para el mundo..
Para la humanidad.Hemos rezado aca en este pais que tambien esta luchandon para que no sea bañado por sangre de inocentes. Todos los cristianos interesados .por nuestra fe .SABEMOS contra quien luchamos .y esta suelto como leon rugiente** .Pero parece que somos unos tibios. Que salimos facilmente de la lucha .... porque se ha debilitado nuestra Fe nuestro fervor .Hasta dejar la vida !! No somos capaces dentro y fuera de la Iglesia de ser MARTIRES por defendernos del mundo...que arremete con todo el poder politico y economico !!! Sii NO TENEMOS agallas para MORIR POR CRISTO Y SU IGLESIA..Reciba Irlanda mi mas sincero Pesame ! Tenia cierta esperanza.y hoy estoy de luto con ustedes.PERO por el Señor y su santisima Cruz Pongamonos de pie para defendernos y defender lo que es Nuestro . Todo esta en juego HAGASE mas FUERTE el pueblo de Dios! Mas ORACION .MAS SACRIFICIO.MAS MAS Y LA Santisima Virgen Madre de la Iglesia y nuestra intercedera por no. ante su Hijo que nada le puede negar.La UNICA respuesta es que NOSOTROS NOS HAGAMOS MAS Y MAS FUERTES.Muchos millones de rosarios y muchos sacrificios y ofrecimientos !! Dios bendiga a Irlanda !! Con esa minoria ?? FUERTE.Y MAS FUERTE ....QUIEN CONTRA DIOS !!
26/05/18 4:14 PM
Ronin
Ay Irlanda, la esmeralda de Éire, quien te ha visto y quien te ve.

Pero nada sorprende ya. Los gobiernos que tenemos son unos trileros y alguien ha dicho antes muy bien lo que iba a ocurrir; si gana el si, pues a abortar que hay barra libre y que modernos somos. Si gana el no, pues en un par de años repetimos y como los ancianos van a ser menos tarde o temprano ya ganará.

Esto es como aquel político de Podemos que se quejaba que en Galicia salía la derecha porque había mucho anciano y que a ver si no se podía limitar la edad máxima de voto. Aunque me malicio que probablemente y de poder haría algo más radical.

Aborto, eutanasia, eugenesia, ... cada vez más cerca la abominación.

En estos momentos me gustaría ser creyente para aferrarme a la venida del Hijo de Dios. Que falta hace. Pero que se traiga un palo y una escoba que tiene tarea. Se que mucha buena gente ayudará en la limpia. Eso me consuela.
26/05/18 4:25 PM
PEDRO
El "si" es ya una terrible realidad, y además cantada, cuando los ricos epulones internacionales ya estaban concediendo abrumadores medios económicos para " la cultura de la muerte ". Irlanda era un bastión difÍcil de vencer, puesto que siempre fue un país que mantuvo sus creencias religiosas. Todo esto es previo a continuar con Polonia para propugnar lo mismo y conseguir el aborto.

Lamentable que se haya montado, por las calles, una algarabía satánica protagonizada por jóvenes que mostraban su alegría ante el monstruoso resultado del sí al aborto.

El mundo es de DIOS y DIOS esta en todo, pero sabiendo que el no quiere autómatas es posible por lo que ha pasado, pero las consecuencias de la condenación de muchas almas se producirá en este siglo XXI más que en ningún otro. El "fin" de atentar contra el HONOR de DIOS y su CREACIÓN sólo lo sabe EL. Aún cuando creo que esto no puede tener más largo recorrido, pues se destrozan las familias y las criaturas de forma muy rápida, y este mundo se puede encaminar a un desastre hacia el abismo.
26/05/18 7:28 PM
Ricardo
No me consta que Meister Eckhart dijera tal disparate. Desde el mismo y preciso momento de la concepción tiene alma el embrión. Lo que se diga contrario a esto es una justificación del crimen abominable del aborto
26/05/18 9:13 PM
Alejandro
Yo vi las noticias y me entristecio que irlanda diera el si al aborto siendo un pais catolico, le estamos dando la espalda a dios
27/05/18 3:07 AM

Esta noticia no admite comentarios.