El líder del justicialismo en el Senado argentino votará a favor del aborto

Miguel Ángel Pichetto no se había pronunciado hasta ahora

El líder del justicialismo en el Senado argentino votará a favor del aborto

Miguel Ángel Pichetto, jefe del justicialismo en el senado argentino, aseguró ayer que piensa votar a favor de la despenalización del aborto.

(Clarín/InfoCatólica) «Voy a votar a favor de la despenalización del aborto», dijo el senador Miguel Angel Pichetto, en una entrevista radial con el programa «Tarde para nada», que encabeza María O'Donnell en Radio con Vos.

Es la primera vez que el senador, jefe de bancada del Frente para la Victoria en la Cámara Alta, se pronuncia sobre el proyecto de despenalización del aborto que actualmente se debate en audiencias públicas de cuatro comisiones de Diputados.

En febrero, el senador rionegrino se había negado a adelantar su postura ante una eventual votación en el Congreso, y había considerado que el Gobierno impulsó el debate legislativo «para correr del medio cuestiones trascendentes».

En marzo, Pichetto señaló que «todavía» no había definido su postura individual, a la vez que destacó que, en caso de que la visita papal hubiera sido a la Argentina y no sólo a Chile, probablemente no se estaría sosteniendo un debate sobre la legalización del aborto.

Sin embargo, hace un mes y medio que, dos veces por semana, hay audiencias públicas con expositores a favor y en contra de ese proyecto del que participan diputados de las cuatro comisiones que deberán dictaminar sobre el texto.

Antes de que el tema empezara a tratarse en el Anexo de Diputados, y según un sondeo de Clarín, 102 legisladores de la Cámara Baja estaban en contra del proyecto, 94 se manifestaban a favor, 58 no sabían o no querían decir cómo votarían y 3 no podían votar. Pero tras un mes de debate, según nuevas consultas de Clarín, 18 de los indecisos tomaron postura: 8 votarían en contra y 10 a favor del aborto legal.

En todo caso, el proyecto debe ser aprobado en el Congreso de los Diputados antes de pasar al Senado.

15 comentarios

Tannhäuser
Para que se entere Su Santidad de por dónde respiran sus queridos peronistas; a ver si se despierta de una vez.
25/05/18 9:25 AM
mercedes brouard
Si le cuesta desidirse es porque saba que esta mal
25/05/18 11:23 AM
alejandra
@Tannhauser así como en el PRO y en la UCR hay gente a favor y en contra del aborto, en los peronistas también. Cristina Kirchner en sus 8 años se manifestó expresamente en contra de despenalizar el aborto. Entonces? qué le dice ahora a Su Santidad?
25/05/18 11:46 AM
Mikel
Algunos renuevan la traición a Jesús por 30 monedas de plata para condenarlo a muerte, encarnado en cada bebé que el aborto busca asesinar en Argentina.
La guerra contra la natalidad es el primer paso para la conquista de las naciones. Si Argentina no se blinda contra el aborto y asegura las generaciones futuras de Argentinos está condenada a ser troceada por poderes extranjeros que están detrás de su territorio, especialmente de la Patagonia, la pieza de caza más codiciada. La "leyenda negra española", el desmembramiento de la Hispanidad era la primera fase de un proceso a largo plazo para apropiarse de los enormes recursos y posibilidades a nivel estratégico que ofrece el continente iberoamericano, por favor hermanos hispanoamericanos abrid los ojos de vuestros compatriotas que aún no ven, luchad por la soberanía de vuestros países hispanos...
25/05/18 12:06 PM
Manuel Perez
Muy propio del peronismo. De jugar permanentemente a dos bandas y a ver si subo o si bajo.

No se por que esto me recuerda a la situacion de la Iglesia hoy.
25/05/18 1:20 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Quien vote a favor del aborto, sea del partido que sea, está votando a favor del ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO, y tendrá que rendir cuentas delante de Dios, que no le quepa la menor duda.
El aborto no es otra cosa que EL ASESINATO DEL SER HUMANO MÁS INDEFENSO.
25/05/18 1:32 PM
Soledad
El mismo Francisco dijo, creo que en la JMJ de Brasil, que no había que incidir siempre en lo mismo(aborto), que se perdía la frescura del Evangelio.
Esto hay que recordarlo constantemente, a la menor oportunidad. Somos de memoria selectiva y poco constantes. El aborto es un asesinato, aunque hoy luchamos con palabras políticamente más correctas, "si a la vida".
Que la Virgen de los Desamparados se acuerde hoy de Irlanda.
25/05/18 3:09 PM
María-Ar
Impresentable!
+
25/05/18 3:27 PM
No saben lo que dicen, no se puede elegir, nunca, el asesinato, no deja de serlo, porqué se vote, es mentira.
25/05/18 4:28 PM
Juan Mariner
Un tipejo genocida tan reprobable como los politicastros españoles.
25/05/18 8:15 PM
Germán maría
No es por casualidad que el régimen Macrista y sus hipócritas votantes y enfermizos seguidores odian la Santo Padre Francisco ya que lo ven políticamente y en su profunda ignorancia nunca podrán verlo como el Vicario de Cristo, lamentablemente en lo que queda de argentina abunda mucho la ignorancia y los fanáticos enceguecidos en el odio tienen como Biblia y "palabra sagrada" lo que les inoculan los medios de desinformación seculares anticristianos , liberales, degenerados y PRO mercado, su clase dirigente en caída libre y en total decadencia moral permiten con estas leyes PROMOVIDAS POR EL GOBIERNO DE MACRI QUE JAMÁS PUSO EL TEMA EN SU PLATAFORMA ELECTORAL EL DESCARTE DE MÁS VIDAS POR NACER, con la anuencia de su electorado
Dios se apiade y que el castigo por venir al pueblo corrupto argentino no sea tan severo.
26/05/18 4:24 AM
La verdad lo conoci a Ud. defendiendo algunos proyectos de ley buenos y otros tantos con los que no coincido.
Pero este es su.peor cara. Solucionar el fracaso sistematico de los gobiernos mediamte el aborto es de uma cobardia absoluta.
26/05/18 8:40 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Germán maría: El artículo se refiere a que "el líder del justicialismo en el Senado argentino votará a favor del aborto". Tengo la impresión que no lo has leído o que, al menos, no te estás refiriendo al tema del que trata. Tu comentario no responde a una defensa de la vida desde el mismo momento de la concepción.
Me queda una duda: ¿no te agrada Macri?
26/05/18 11:57 AM
claudio
Con todo respeto el Decálogo no es derogable por lo cual sigue vigente en Exodo 20,13 y Deuteronómio 5,17, 5to. de la Fórmula Catequética, no matarás. Podrán no penalizar el homicidio pero si son bautizados van a entrar en la formulación condenada en el Canon de procurar el aborto. Qué clase de justicia se pretende matando a los niños. Cómo puede explicarse que a una clínica médica destinada a la conservación de la salud ingresan dos personas vivas y sale una sola ?.
26/05/18 3:36 PM
Germán María
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Tienes razón , se quien es el impresentable de Pichetto, pero no podrás negar ni engañar a nadie al menos que tu fanatismo provoque tu auto engaño al referirme que el que pergenio el aborto en argentina sin haber dicho de cara al electorado y se honesto es Mauricio Macri y el "Papa" del partido que vos adorás ....Jaime Durán Barba
Me queda una duda..........¿te decís "católica" pero tu creencia pasa por Mauricio Macri o por el Magisterio de la Iglesia y su Vicario, el Papa Francisco?.....o tal vez tengo que pensar que tus creencias pasan por lo que te dan de consumir los medios seculares anticatólicos argentinos y sus "comunicadores a sueldo"
26/05/18 6:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.