La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspende la mesa de diálogo nacional

Proponen la creación de otra comisión mixta

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspende la mesa de diálogo nacional

Ante la falta de acuerdo entre las partes, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ha suspendido temporalmente el diálogo nacional que trataba de buscar soluciones para superar la crisis en la que, de momento, han muerto 76 personas.

(AyO) Los obispos han sugerido la creación de una «comisión mixta de seis personas, tres por cada parte, con el objetivo de que logren un consenso para superar este impase».

«Cuando hayan logrado este consenso, les rogamos nos lo comuniquen para poder reiniciar el diálogo y nuestro servicio de mediación». Los prelados participaban en el diálogo nacional entre el Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil y el sector privado en calidad de mediadores y testigos.

En el comunicado, la CEN recuerda que «la paz de nuestra patria y la vida de muchos nicaragüenses depende en gran parte de la continuación del diálogo».

Los miembros de la mesa de diálogo no han alcanzado una acuerdo sobre la propuesta del Gobierno de quitar las barricadas, y la de los universitarios, la sociedad civil y empresarios, de adelantar las elecciones.

Las protestas comenzaron el pasado mes de abril por una reforma de la seguridad social que aumentaba las retenciones a trabajadores y empresarios y ponía a cotizar a los jubilados, pero crecieron rápidamente hasta reclamar la «democratización» del país.

En las protestas han muerto al menos 76 personas, otras 868 resultaron heridas y hubo 438 detenidos según la Comisión interamericana de Derechos Humanos.

 

2 comentarios

Kinxo
Estos narcopresidentes no se van ni con agua caliente. Lo triste es ha ver visto en la historia como sectores de la iglesia los a defendido y promovido como adalides de la causa de los pobres.
24/05/18 6:29 PM
Ikari
Como dice la canción de Franco de Vita:

Esto ya lo había vivido

(En Venezuela se entiende)
25/05/18 7:39 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.