Los obispos argentinos una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida

Para el jueves 7 de junio

Los obispos argentinos una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida

La Conferencia Episcopal Argentina convocó para el próximo jueves 7 de junio, a una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida. En ese día se buscará «valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada».

(InfoCatólica) La CEA recordó, igualmente, que «la Iglesia en Argentina comenzó, desde el domingo de la Ascensión del Señor hasta el domingo de la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, un tiempo especial de oración pidiendo al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones, para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma».

Agregó que «en los próximos días se darán en el Congreso de la Nación instancias legislativas en las que se debatirá el proyecto para la legalización del aborto. Por eso queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana».

Destacó, asimismo, que «la Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados. En esta Jornada de Ayuno y Oración queremos valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada. ¡Que el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar».

 

6 comentarios

pacomio
¡¡Maravillosa iniciativa!!
24/05/18 1:05 PM
Inés (Argentina)
Hermosa iniciativa. Lástima que la mayoría de los Obispos y sacerdotes ni siquiera se la comunican a la comunidad. Eso pasó con la oración que pidieron rezar en todas las misas desde el día de la ascensión del Señor hasta Corpus, y la convocatoria a la marcha del domingo. Hubo Parroquias que no estaban esterados ni de la oración ni de la Marcha.
24/05/18 2:10 PM
hornero (Argentina)
Sí, está muy bien que los obispos pidan, luego de haber invocado al Señor, que los fieles que oremos y ayunemos en defensa de la vida, . Apoyo la iniciativa. Ha llegado el momento de tomar conciencia de que la oración es el arma más poderosa de que disponemos. De poco sirven nuestros análisis críticos, nuestras exclamaciones de protesta o de lamentos, si no oramos. Sí, está bien que invoquemos la Venida del Señor, el Apocalipsis nos enseña a hacerlo. Pero no lo hagamos sentados ni acurrucados en nuestra decepción o en nuestra incertidumbre o en nuestra confusión. Pongámonos de pie, respondamos al llamado de María de trabajar en su causa, de combatir bajo su Conducción la batalla final y decisiva en que está empeñada por mandato de Cristo; Ella pisará la cabeza del demonio, pero lo hará con la participación del ejército de sus hijos fieles, de los que María llama "Apóstoles de éstos Ültimos Tiempos" (P. E. Gobbi), que fueron profetizados por S. L. de Montfort y por la Virgen de La Salette
24/05/18 6:03 PM
hornero (Argentina)
Infocatólica es un instrumento providencial que convoca a numerosos católicos de distintas partes del mundo, que nos identificamos por el común deseo de servir a la Iglesia en unión con el Vicario de Cristo y con los obispos en comunión con la Santa Sede. Consientes del durísimo ataque desatado por el demonio contra la Iglesia, necesitamos permanecer unidos para responder y disponernos a su defensa. Necesitamos sabiduría, astucia, prudencia y fortaleza para enfrentar las embestidas diarias. María que conduce el combate nos provee de las armas necesarias para secundarla, determina nuestro lugar, y coordina todos los movimientos dentro de la Iglesia y en todas partes. No nos inquietemos por nuestra tarea, casi siempre invisible, porque es una lucha que se libra a nivel de los espíritus, más que a nivel humano visible. Si aceptamos la conducción de nuestra Madre, ya estamos trabajando por su causa, confiemos que Ella nos indicará qué debemos hacer.
24/05/18 6:06 PM
Edgardo
Excelente iniciativa!!! A traves de la Oraciòn Fluyen todas las Gracias (Santa Faustina Kowalska)
28/05/18 2:27 PM
Maria Julia Cuezzo
Me sumo con muchísima fe e ilusión a esta propuesta y animo a todos a celebrar este día ABRAZANDO de corazón y con mucho amor y deseo de proteger y valorar la vida de todos los argentinos nacidos y por nacer!!!!!!
7/06/18 10:24 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.