Ekeocha denuncia que el Reino Unido es un «lider neocolonial» que impone el aborto y la anticoncepción

Fundadora de Cultur of Life Africa

Ekeocha denuncia que el Reino Unido es un «lider neocolonial» que impone el aborto y la anticoncepción

Obianuju Ekeocha, fundadora Culture of Life Africa, ha escrito una carta abierta a los diputados británicos antes del debate sobre el «Acceso a los derechos reproductivos en todo el mundo» que tendrá lugar en el parlamento del Reino Unido.

() Ekeocha discrepa con la premisa del debate patrocinado por Stella Creasy, diputada laborista por Walthamstow, la cual confirma el hecho de que el Reino Unido se ha convertido en un «maestro lider neocolonial» 

¿Derechos reproductivos?

En la carta, la Sra. Ekeocha explica que aunque su país, Nigeria, ahora es independiente del gobierno colonial británico, «en los últimos años, estamos notando las huellas del Reino Unido en toda África, ya que se han convertido en uno de los defensores occidentales más entusiastas» de los llamados «derechos reproductivos», un concepto que se ve y comprende en toda África como el aborto, la anticoncepción, la esterilización y la educación sexual con dibujos (inapropiada para la edad)

Financiando el aborto ilegal

Señala que alrededor del 80 por ciento de los países africanos han seguido resistiendo y rechazando la noción de que el aborto debería ser legal, ya que es «una idea que es incompatible con nuestra cultura, la cual nos enseña que todo ser humano está unido por lazos consanguíneos a clanes y familias que nunca serán olvidadas y también que nuestras vidas comienzan directamente desde el vientre de nuestras madres».

Ekeocha denuncia que «organizaciones como Marie Stopes International, Planned Parenthoo e IPAS ... realizan costosas campañas de lobby entre nuestros parlamentos para legalizar el aborto incluso contra la voluntad de las personas. Y cuando investigamos, descubrimos que algunas de estas organizaciones realizan abortos ilegales en países africanos donde el aborto no es legal».

Neocolonialismo ideológico

La Sra. Ekeocha también critica el impulso de la anticoncepción por parte de los donantes occidentales y de la educación sexual en las escuelas que «no respeta los valores culturales africanos y las costumbres sexuales».

«No se equivoquen, los donantes occidentales de África han comenzado un nuevo tipo de colonialismo: un neocolonialismo ideológico», dice. «Y el Reino Unido se ha convertido en el principal maestro neocolonial».

Los bebés no nacidos son 'onyinyechi', un precioso regalo de Dios

La Sra. Ekeocha concluye con una súplica a los diputados que participan en el debate:«

Por favor, no hablen de nosotros como si estuviéramos en barbecho, listos para ser reclamados y cultivados con ideas e ideologías preconcebidas. Por favor, no nos traten como si fuéramos aspiraciones culturales para estar llenos de su visión del mundo. La verdad es que este debate de hecho estará presionando para que el Reino Unido continúe o incluso aumente su bloqueo ideológico en los países africanos que son lentos o resistentes a lo que los países occidentales están presionando como 'derechos reproductivos'. Mi ruego hoy, como mujer africana, es que se detenga, baje de las altas torres de la Cámara de los Comunes, entre en casas, pueblos, pueblos y ciudades africanos y escuche a las personas que está discutiendo, aprenda sus culturas, conocen sus valores y entienden por qué ven la vida humana de cada uno de sus bebés en el útero como 'onyinyechi', un precioso regalo de Dios ».

16 comentarios

Forestier
¡que mujer más valiosa! Les da sopas con ondas y un señorial vapuleo en toda la línea de flotación, a toda la patulea de decadentes y degenerados morales que pululan con soberbia altanera, por las -de momento todavía- grandes naciones europeas.
24/05/18 1:02 PM
Néstor
Esto hay que difundirlo.

Saludos cordiales.
24/05/18 1:02 PM
Mª del Pilar
A todas estas personas que quieren imponer los mal llamados "derechos sexuales y reproductivos" no les interesa ni África, ni los africanos, ni Europa, ni los europeos, ni América, ni tampoco los americanos, mucho menos los chinos, japoneses... ni nadie que no sea ellos mismos y sus clanes familiares.
Todos pertenecen a una casta que está empeñada en imponernos un NOM como ellos lo definen, que nada tiene que ver con el orden, pero si con que sea mundial y por eso están tan pesados con todo este tipo de leyes que previamente han salido de la "logias masónicas".
¿Que significa todo esto, o que pretenden?:
"ESCLAVITUD MUNDIAL" ese es el NOM
24/05/18 1:37 PM
Ronin
Hace un par de años leí un artículo de un profesor universitario de Kenia. Él, negro keniata de pura raza y a punto de jubilarse, contaba como existía en muchos países africanos gente que añoraba la época colonial.

Porque si, los blancos robaban, mataban y violaban. Pero mucho menos que los caudillos que pueblan ahora el continente. Y porque con la época colonial había cierta seguridad.

Da que pensar la verdad.

Esta señora, o señorita, en la cada vez más musulmana e islamizada Nigeria sería una ciudadana de tercera y sin derechos. Por ser mujer, en África y en un país musulmán.

Pero le pasa lo que a muchos progres patrios, que se les cae la baba con la Cuba de los Castro, la Venezuela chavista o la Corea del amigo Kim, pero luego van a parir al hospital más caro de Los Angeles, controlado por capital judío para más inri. Y eso que ellos son ultra pro palestinos.

La izquierda mundial y su mantra de, haz lo que digo no lo que hago. Y he aquí otro ejemplo más.

---

LF:
Da la casualidad de que esta mujer no es ni de izquierdas ni nada que se le parezca. Así que ya ve qué oportunidad más maja ha perdido de no soltar típicos tópicos.
24/05/18 2:29 PM
Juan Mariner
Desde el punto de vista histórico está muy bien, porque todo el mundo va a quedar como lo que es a futuro, pero no va a tener repercusión: es hablarle a las paredes o al Maligno.
24/05/18 3:38 PM
Francisco Javier
Que tuvieramos lideres como ella en latinoamerica, pero sin embargo por aca en este continente otrora catolico quienes mas se llenan la boca en contra el "colonialismo" o "imperialismo" son los que mas aceptan las imposiciones coloniales de aborto, genero, LGTB, anticoncepcion, leyes blandas contra el crimen, etc
24/05/18 3:50 PM
El mundo entero está bajo el poder del maligno
24/05/18 5:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Del comienzo al fin, sin desperdicio.
"Por favor, no hablen de nosotros como si estuviéramos en barbecho, listos para ser reclamados y cultivados con ideas e ideologías preconcebidas. Por favor, no nos traten como si fuéramos aspiraciones culturales para estar llenos de su visión del mundo.".
¡Qué claridad y valentía para decir las cosas!
24/05/18 5:49 PM
Pepito
Bravo por la señora Ekeocha, que no vacila en denunciar el nuevo neocolonialismo ideológico al que los paises del occidente democrático, chachi guay del paragüay, estamos sometiendo a Africa, y cuyo maestro principal es el Reino Unido.
24/05/18 5:51 PM
Roberta Garcia
Bravo, por fin alguien habla claramente y sin miedo, y tiene que ser una mujer. Ekeocha, mujer fuerte y valerosa que pone sus ideales delante de su seguridad y opinión pública; y digo esto porque practicamente ponerte en contra del aborto (o del lobby gay) es casi dictarte una sentencia de muerte pública, de desacredito, de muerte económica, de sacar de contexto tus palabras y hasta de difamación. Vivo en Usa y tengo la percepción de que hubiera un "acuerdo" entre la prensa, los demócratas y gran parte de Hollywood de acabar con tu reputación y "sacarte del mapa" si opinas a favor de la vida. Para ejemplo vemos también en América Latina y otros países que la onu y la oea condicionan la ayuda a los gobiernos a cambio de lo que el pueblo respectivo considera inmoral, se habla hasta de chantajes. Pero lo que no sabía era que el Reino Unido era la causa de esta maldad.
24/05/18 6:11 PM
Louvado seja Deus, por suscitar tão linda senhora! ... Nem tudo está perdido!
24/05/18 6:19 PM
YH
¡Qué mujer más valiente!

Lamentablemente a ella no le darán voz las noticias de la TV, ni los medios masivos de internet. Pero esto, al igual que el caso de Alfie, ¡tiene que saberse!

Si los hacen callar a ellos: hablarán las piedras...así que nos tocará a los que formamos "la Piedra" difundirlo. 😉 ➕ 🔔
25/05/18 8:52 AM
Mikel
Gracias a Dios por las voces en África que se levantan contra la conquista de sus pueblos por parte del globalismo. Reino Unido lleva doscientos años controlado por la banca Rothschild, que se hizo de facto con el control de las finanzas del imperio británico gracias a que mediante un servicio de correo propio logró conocer antes que nadie la derrota de Napoleón en Waterloo. Desde la Casa Rothschild se difundió la noticia contraria: que Napoleón había ganado, haciendo que la Bolsa de Londres se desplomara y aprovechando esa circunstancia para hacerse con la mayoría de las acciones; cuando oficialmente se conoció la derrota de Napoleón, Rothschild se había hecho con el control financiero de la primera potencia mundial. Desde entonces Reino Unido es uno de los mejores ejemplos de nación parasitada por la Sinagoga de Satanás; haciendo una comparación simplona, se parece a un guante o una manopla: es la mano que está en el interior la que lo mueve. Y lo mueve no buscando el bien del pueblo británico, sino en pos de los objetivos de una gobernanza mundial, cuyo pilar principal es la drástica reducción de la población humana (en el caso de Europa complementada con una sustitución de nuestra civilización cristiana mediante la inmigración masiva, sobre todo del mundo musulmán).
25/05/18 12:43 PM
PEDRO
Bien, o que bien, pero he visto después de mucho tiempo, en el carrito de bebé a otro hermano y con el síndrome de Down. No se si saben Uds. que se baraja la afirmación que para los ginecólogos ingleses una criatura de DIOS con síndrome de Down es un " fracaso médico " ( manda puñetas por ser educado ), y por ello es tan difícil ver a una criatura con dicho síndrome por la calle en compañía de su MADRE. Pero claro, todo llega verdad, y entonces será el llanto y crujir de dientes para algunos o para los “perfectos”, que tampoco hubieran admitido a Jesús CRUCIFICADO, siendo el más despreciado, llagado y maltratado de la historia humana , pero ya ven, con su dolor, nos dio la oportunidad que aceptemos ser rescatados para la VIDA ETERNA.

Y su MADRE , MADRE NUESTRA, estuvo a su lado hasta el último momento, y no lo abandono.

¡¡¡ PERO QUE ESTÁIS HACIENDO ¡¡¡.
25/05/18 1:58 PM
Raquel D. catequista
Dios bendiga a esta mujer líder en su tierra africana!
Todo depende de la orientación familiar. Ya están descubriendo ese neocolonialismo, del grupo de millonarios que está tratando de imponer un determinado estilo de vida en el planeta que ahora ha optado por la homosexualidad, luego será igual con la pedofilia, como ya lo hizo con el aborto, la eutanasia, lo del género y la desintegración familiar. Ya sabemos que la Iglesia fue infiltrada... por la masonería, van casi 100 años y sí, le ha quedado difícil sacudirse de esa pesadumbre... y cuestionarse desde dentro! Quienes hemos sido Catequistas y caminado el sangrante via-crucis para la Iglesia, tenemos que doblar rodilla, y orar, orar y seguir orando desde nuestra atalaya, del LADO DE LA IGLESIA! Que las naciones africanas que han logrado su independencia no caigan en ese nuevo colonialismo del Reino Unido.
29/05/18 3:17 PM
Alvaro
LF:
No estoy seguro, porque el comentario resulta confuso en ese sentido, pero juraría que cuando Ronin habla de "esta señora o señorita" se refiere a Stella Creasy, diputada laborista por Walthamstow, y no a Obianuju Ekeocha.

Lo digo por la parte en que dice "en la cada vez más musulmana e islamizada Nigeria sería una ciudadana de tercera y sin derechos."

"Sería", no "es". Ekeocha "es" nigeriana, Creasy lo "sería".

Supongo que habría que preguntar al propio Ronin para que nos lo aclare. Por mi parte le concedo el beneficio de la duda.

Un saludo.
30/05/18 6:15 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.