Mons. Báez: los nicaragüenses no quieren más juego sucio ni acuerdos bajo la mesa

Proceso de negociación para un pacto nacional

Mons. Báez: los nicaragüenses no quieren más juego sucio ni acuerdos bajo la mesa

Mons. José Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, ha asegurado que los obispos nicaragüenses están haciendo todo lo posible para lograr un acuerdo nacional claro y público entre gobierno y opositores.

(AICA) «Estamos haciendo todo lo posible por el amor de Jesucristo y por el amor de nuestra patria Nicaragua». «Nosotros, como obispos, aceptamos la oportunidad de reunirnos con diferentes grupos, con el fin de presentar nuestras preocupaciones y nuestra desconfianza en los acuerdos anteriores sin transparencia y en secreto» expresó monseñor José Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, encargado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para informar a la prensa sobre el proceso de diálogo nacional que se está desarrollando en el Seminario en Managua.

Monseñor Báez resaltó que «la paz que estamos buscando no es la paz de los cementerios, ni la de los esclavos sumisos, es la paz que nace de las personas reconciliadas».

Más adelante enfatizó que «se ha terminado el juego sucio en Nicaragua, no más engaño, nada de juego sucio o en secreto! Nosotros, como obispos, no aceptaremos que suceda esto en este diálogo, no se verá!».

«Al final dijo: «Les decimos una cosa: ¡deben confiar en los obispos, no queremos decepcionar a nadie! ¡Hacemos todo lo posible por el amor de Jesucristo y por el amor de nuestro país, Nicaragua!»

Mientras tanto hoy se inició la tercera jornada del Diálogo Nacional que logró sentar en la misma mesa al presidente Ortega, a los empresarios, a los estudiantes y representantes de la sociedad para buscar soluciones a la situación de crisis social y política que vive el país, y que ya han producido más de 70 muertos.

Al final del día, los participantes del Diálogo acordaron cumplir con las recomendaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, que, entre otras cosas, establece: poner fin a la represión, garantizar el derecho a protestar, «crear un mecanismo de investigación internacional sobre los actos, sobre la violencia que se produjo, con garantías de autonomía e independencia para garantizar el derecho a la verdad e identificar adecuadamente a los responsables».

 

3 comentarios

Raquel D. Caequista : OREMOS!
Es la misma decisión que anhelamos para Colombia!
NO MÁS FARSA CON LA PAZ !
22/05/18 5:59 PM
Padre Antonio Rivero, LC
Obispos como monseñor Silvio necesitamos en todo el mundo. ¡Felicidades, monseñor Silvio Báez! Dios y la Virgen le protejan. Siga cuidando a su noble y sencillo pueblo de Nicaragua. Yo desde México estoy rezando por ustedes. ¡Mucho ánimo!
23/05/18 11:34 PM
Juan Mariner
Mons. Báez: los obispos le han hecho portavoz, la "paz de los cementerios" es también la de los cubos de basura llenos de fetos abortados, que no pueden quejarse. No lo olvide, y no abran la puerta al Maligno como tontos útiles o como servidores de los poderosos mundiales. En España ya pasamos por esto, y a mí no me las dan con queso.
24/05/18 10:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.