Irlandeses de todo el mundo regresan a su país para votar en el referéndum sobre el aborto

Las encuestas predicen victoria proaborto

Irlandeses de todo el mundo regresan a su país para votar en el referéndum sobre el aborto

El próximo viernes, 25 de mayo, los irlandeses votarán para decidir si se anula o se mantiene la cláusula provida en la Constitución. Muchos de los que viven en el extranjero regresarán al país para participar en el referéndum.

(Agencias) Desde Berlín hasta Toronto, desde Maastricht a Los Ángeles y Londres, ciudadanos irlandeses por todo el mundo se preparan esta semana para regresar a casa y votar en un referéndum sobre al aborto cuyo resultado aún no está decidido.

Las universidades de Cambridge, Oxford, Londres y Nottingham -todas favorables al aborto- han ofrecido ayudas para permitir a los estudiantes volar a Irlanda para la histórica votación del viernes, mientras que en otros lugares los votantes han recibido fondos de amigos y de familiares para que se escuche su voz.

Dos encuestas de opinión que se publicaron el domingo muestran que la campaña del 'sí' al aborto ha incrementado su ventaja, cambiando una tendencia según la cual las diferencias se estaban reduciendo.

23 comentarios

Es una trampa, el mal, es injustificable....
22/05/18 11:15 AM
Chimo de Valencia
Necesitan el voto del irlandés ricachón que vive Palm Beach, Beverly Hills, Reino Unido o Australia. Parece ser que si no es así no sale el sí al aborto.
22/05/18 11:19 AM
Jose Manuel
No sé a qué espera el Papa Francisco para solicitar a los irlandeses católicos que voten no. Va a hablar cuando no haya margen para darle la vuelta a las encuestas? El silencio del Papa es desolador y una estrategia que conduce a la Iglesia Católica a la derrota frente al agresivo secularismo laicista presente. En fin, como en Lepanto yo no paro de rezar el Santo Rosario y de ofrecer la Santa Misa por Irlanda todos los días.
22/05/18 11:47 AM
Luis López
Sí, el silencio del Santo Padre es verdaderamente elocuente. Son muchas vidas y muchas almas humanas en juego.
22/05/18 1:00 PM
Juan Caballero
Hay que ver lo de las encuestas. Se equivocaron rotudamente en lo de Brexit y la victoria de Trump. A ver si se repite en esta ocasión también el mismo fenómeno. Dios lo quiera.
22/05/18 1:24 PM
Mari Carmen
No se fien mucho de las encuestas. Sé. De buena tinta que están previamente cocinadas para desmoralizar a los votantes a favor de la vida. En concreto, esas dos encuestas.son más antiguas que la fecha de su publicación. Salga lo que salga, sepan que los partidarios del aborto hacen trampa.
22/05/18 1:34 PM
Francisco Javier
El referéndum denlo por ganado por los abortistas, y no solo eso señores, también las almas de la juventud irlandesa totalmente descatolizada. Y todo gracias a la pésima calidad de pastores que ha tenido la Iglesia irlandesa en las últimas decadas.
22/05/18 2:00 PM
luxose
Una práctica muy antigua en la política, el «acarreo», Antiguamente, por lo menos en mi país, los latifundistas contrataban vehículos para llevar a todos sus inquilinos a votar, por el candidato del patrón, claro está. Algo parecido debe estar haciendo el lobby pro aborto para movilizar a su gente.
22/05/18 2:14 PM
Pablo
Lo peor que se puede hacer en estos momentos en Irlanda es tratar el aborto como una cuestión política. No lo es. Y enfocarlo de ese modo supondría que muchos voten a favor, no por estarlo, sino como una manera de reivindicar sus posiciones ideológicas. El aborto es siempre un crimen y lo que está en juego es la supervivencia de la nación irlandesa. No me extraña que los británicos estén tan interesados en una Irlanda abortista. Lo que no consiguieron en siglos pretenden hacerlo con la aprobación de aquellos a quienes desean exterminar.

En cualquier constitución hay una serie de principios, principios constitucionales los llaman, que son el verdadero sustento y garantía del resto de las normas jurídicas (justicia, soberanía, libertad, sufragio, pluralismo, legitimidad,...). El derecho fundamental a la vida, también la de los ya nacidos, no puede ser objeto de referéndum sin alterar la noción de principio y sin violentar la conciencia del votante al verse obligado a decidir sobre una vida que no es suya (la del niño en gestación). Si se admite este "referéndum" es como ultimátum previo al declive social que se producirá si se aprueba.
22/05/18 2:58 PM
yomis
Es muy probable que se avecinen graves derrotas en Argentina y en Irlanda para quienes estamos a favor de la vida humana embrionaria.


Los últimos reductos que teníamos los estamos perdiendo. Y nuestros avances son ficticios, pues cada ley pro vida embrionaria y fetal que se promueve en Estados Unidos es bloqueada.
22/05/18 5:26 PM
Antonio José, desde Maracena
Hombre, teniendo en cuenta la encuesta que no hace mucho salió en InfoCatólica donde los cristianos más contrarios al aborto eran los testigos de Jehová, ya no hay razón hoy en día para relacionar necesariamente católicos con voto contrario al aborto.
22/05/18 5:30 PM
Juan Mariner
Cuando el Maligno mueve cielo y tierra, es que no lo debe tener muy claro...

luxose: en efecto, los caciques mundiales se preparan para el "acarreo", no lo tienen nada seguro.
22/05/18 7:05 PM
Eric
Es asesinato de niños en el vientre materno. El comun ciudadano no sabe que significa "aborto", y el lobby abortista se encarga de presentarlo como "interrupcion del embarazo"
22/05/18 10:59 PM
El gato con botas
Mientras no saquen imágenes claras de niños abortados, perderán.
22/05/18 11:02 PM
Se critica al papa u obispos por "no hacer nada", pero en el fondo no pareciera q sea responsabilidad de ellos sino de los catolicos laicos, q ya hace muchas decadas habrian estado acostumbrados a que el obispo o papa solucionaran los problemas politicos con la autoridad elegida "democraticamente" todo dentro del nuevo sistema politico de "separacion de iglesia y estado". Un sistema politico en el que los católicos laicos pareciera consideraban impropio participar y dominar.
Y esto viendo los logros politicos q estan obteniendo los musulmanes es occidente, que aun no mayoria, ya pasaron leyes que prohiben el criticismo del Islam, tienen sus propios juzgados islamicos en paralelo a los juzgados occidentales, etc, etc
22/05/18 11:14 PM
Gonzalo Pullas Tapia
Hermanos irlandeses católicos:
antes de votar, mediten en uno de los Diez Mandamientos de la Ley de Dios que dice: NO MATARÁS. El aborto es una cobarde MATANZA. Recuerden las palabras de Dios que se encuentran en el Éxodo 20, 5-6: "... soy un Dios celoso, que castigo en los hijos la falta de los padres hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que me odian, pero que uso de misericordia hasta la milésima generación de aquellos que me aman y guardan mis mandamientos".
23/05/18 3:34 AM
YH
El hecho de que se someta la vida humana a voto: ya es una derrota. Aún así, espero que la jugada de esos políticos y esbirros asesinos haga que les salga "el tiro por la culata" y, por medio de la gracia de Dios (pues vista la situación, se hace menester) sean tumbadas las leyes abortistas.
23/05/18 7:48 AM
Isela Avilés Sierra
Triste es que pongamos la vida a votación. Dentro de las familias se debe gestar la alegría por vivir. Los valores imperecederos del ser humano deben entenderse a temprana edad. Una persona con la convicción de la vida no sera fácil de manipular.
Las decisiones sobre el aborto deben entenderse desde su origen. Una vida en formación ES intocable pues no le pertenece a la madre aún cuando este ligada a ella.
23/05/18 2:53 PM
Luis López
¿No hubiera sido oportuno una Declaración Oficial del Santo Padre que dijese algo parecido a esto?:

"Ante el próximo referendo sobre el aborto que se celebrará el próximo viernes 25 de Mayo, yo, como cabeza de la Iglesia Católica y en mi deber de confirmar la fe de mis fieles, quiero pedir de conformidad con la doctrina católica, pero también con el la razón y el corazón, que los católicos de esa gran nación que es Irlanda voten unánimemente en contra de la legalización de ese abominable crimen, que verdaderamente clama al Cielo.

Dado en Roma el día.... "
24/05/18 8:24 AM
Juan Mariner
Luis López: no, porque el Vaticano como Estado tiene sus limitaciones y firma una especie de tratados internacionales (concordatos) que le impiden entrometerse en asuntos internos de otros países.

El trabajo es de los obispos irlandeses, pero paradójicamente mandan los suyos (la bazofia democristiana abortista, divorcista y homosexualista) y tienen que representar dos papeles: el de la Doctrina y el de su grupo social, en este segundo caos ya han sacado los curas progres para preparar las conciencias de los católicos que votarán "sí" y no se sientan del todo estigmatizados. Si ganase el "no", no pase ansia, se haría el enésimo referéndum hasta que ganase el "sí". Desgraciadamente, el poder mundial satánico no desfallece nunca.
24/05/18 10:20 AM
Luis López
Juan Mariner, qué es lo primero. Ser el Sucesor de Pedro, o ser el Jefe de Estado del Estado Vaticano.

Si el Santo Padre tiene "respetos humanos" por su condición de Jefe del Estado del Vaticano, deja ipso facto de ser el Sucesor de Pedro, y ya podemos hacernos protestantes.
24/05/18 12:50 PM
NO al aborto, NO al asesinato y matanza de miles de Inocentes, es una verguenza que el Gobierno se aproveche de casos como estos para conseguir el voto.
27/05/18 7:36 PM
enrique Cheli
Ante tanta confusión,esperamos,q, los q se dicen defensores de los Derechos Humanos,colaboren en la difusión de información en Pro de la Vida a fin ,q, mas jóvenes,educadores y lideres sociales se informen, para despertar la conciencia del mundo, sobre el abominable crimen, homicidio y asesinato de la internacional de la industria del aborto, considerado el mayor de los filicidios,genocidios y holocaustos de la humanidad.
Preguntándonos¿Como pueden afirmar muchos políticos,q,están a favor de"los Derechos Humanos"incuyendo a los profesionales de la salud,q, irrespetan el juramento hipocratico y no defienden el derecho a nacer de víctimas ,q, son matadas sin ninguna misericordia y ,q, no tienen voz para protestar ?
27/05/18 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.