La Archidiócesis de Madrid alega que no ha autorizado la rueda de prensa de Willy Toledo en San Carlos Borromeo

No la prohíbe expresamente

La Archidiócesis de Madrid alega que no ha autorizado la rueda de prensa de Willy Toledo en San Carlos Borromeo

El Arzobispado de Madrid ha publicado una nota en la que asegura que no ha autorizado la rueda de prensa que el actor blasfemo Willy Toledo ha celebrado hoy finalmente en el centro pastoral San Carlos Borromeo.

(InfoCatólica) Durante la rueda de prensa, Willy Toledo ha asegurado que «no he pretendido ofender a nadie», Acompañado por Javier Bardem y Alberto San Juan. Toledo debía estar a esa misma hora compareciendo ante un juez para responder por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

«No comparezco porque no he cometido ningún delito», aseguró el actor. «No hay necesidad de que yo me siente ante un juez por hablar de mis sentimientos religiosos o mi ideología». Toledo cree que está amparado «por la Constitución».

Comunicado de la Archidiócesis de Madrid:

El Arzobispado de Madrid ha tenido conocimiento de que el actor Willy Toledo va a ofrecer una rueda de prensa en el centro pastoral San Carlos Borromeo a la hora a la que debe comparecer en el juzgado y quiere manifestar que:

1. A pesar de lo que publican algunos medios, San Carlos Borromeo no es una parroquia sino un centro de pastoral.

2. Los centros de pastoral deben acoger encuentros de pastoral y mostrar el rostro de Jesucristo con obras, no albergar actos de tipo político en los que se confunde fe con ideología.

3. No se ha autorizado la utilización de dependencias de la Iglesia para este acto.

4. Sin entrar a valorar el presunto delito contra los sentimientos religiosos, que corresponde dirimir a la Justicia, conviene recordar que la libertad religiosa es uno de los pilares de nuestra democracia.

5. En aras a una pacífica convivencia de todos, debe mantenerse el respeto debido a las convicciones religiosas, evitándose el insulto grosero y gratuito, generador de discursos de odio, que en ningún caso puede ser amparado por la libertad de expresión.

Javier Baeza defiende la cesión del templo 

Por su parte, Javier Baeza, sacerdote resposable San Carlos Borromeo, ha justificado abrir las puertas del centro pastoral a Toledo porque «como comunidad religiosa pensamos que nadie puede ser perseguido por sus ideas».

29 comentarios

pedro de madrid
Lo que más me llama la atención es que también asistía un "teólogo" de esos que abundan. Jamás veré ninguna de las películas u obras de teátro de estos blasfemos
22/05/18 9:45 AM
Elena
Ah vale!! Que no lo han autorizado!! Con eso lo arreglamos. Lo de prohibir ni pensarlo, vaya a ser que tachen a la Iglesia de intransigente. Da lo mismo que ese ser repugnante que se hace llamar Willy Toledo haya soltado por su lengua viperina todo tipo de exabruptos contra Dios, la Virgen María y la Iglesia en general. El punto 5 del comunicado es de traca ¿a quién se lo dicen?? Conclusión: en cada parroquia o "centro pastoral" pueden hacer lo que les de la gana, como viene siendo habitual.
22/05/18 10:12 AM
Luisfer
Qué pesado el Willy por favor. Tardó dos mese en regresar de Cuba. Ni allí lo aguantaban.
22/05/18 10:28 AM
Charo
Como siempre, haciendo de Pilatos.
22/05/18 10:39 AM
Osoro está muy ocupado en la misericorditis de rebaja, en hacerse el guay y en hacerle la rosca a la alcaldesa de Madrid. Vamos en ser lo contrario de lo que ha sido siempre. Tampoco le pidamos heroicidades que Rouco tampoco llevó a cabo. Estos no deberían ser sacerdotes hace mucho tiempo, y lo que han hecho es dar altavoz al enemigo incluso de ellos mismos. Un botarate profanador, actor fracasado que vive de odiar a los demás y molestar a los demás cada vez que abre su sucia y asquerosa boca, y del escándalo permanente. Un pirado, pero peor es que el arzobispado se limite a decir que no ha autorizado nada y si no puede intervenir vaya arzobispado y autoridad. Pues que es esa parroquia un virreinato, y si quieren ser misericordiosos y respetuosos con la libertad de pensamiento y acción de sus sacerdotes por lo menos deberían adelantarse a exponer argumentos en contra de lo que dice este asqueroso individuo con la complicidad de estos patéticos sacerdotes. Así les va a algunos con semejante liderazgo y su falta de reacción ante todo este año lo van a notar con la X de la Iglesia en la campaña del IRPF, parece ser que están al frente lo más inútil del episcopado.
22/05/18 11:14 AM
Néstor
¿Ese centro pastoral depende de alguna autoridad eclesial, o flota en medio del limbo? En el primer caso, que parece inevitable, esa autoridad ha autorizado tal acto, al menos tácitamente, al conocer que iba a realizarse y no impedirlo.

Saludos cordiales.
22/05/18 11:16 AM
Esa parroquia debía estar especialmente vigilada. Y explicar por qué no lo está, si asi fuera.
Ya está bien de ir rompiendo poco a poco las costuras de la ICAR
22/05/18 12:38 PM
Lector
Habrá una justicia eterna y divina. Es lo único que me consuela. Para lo demás: X tontos.
22/05/18 1:49 PM
Lo acabo de ver en TV. Es lamentable. Y lamentable la actitud del párroco apoyándolo y diciendo qué nadie puede ser perseguido por sus ideas para justificarlo. Y para más provocación y burla, con una imagen de nuestro Señor crucificado detrás de ellos, al igual que hace 2000 años cuando se burlaron de nuestro Señor al pie de la cruz. Lo de Osoro no tiene nombre y desde Roma no hacen nada, sólo destituyen a los buenos pastores. Que tristeza y que impotencia al ver que no expulsan ni siquiera al párroco.
¿Así quieren que se llenen las iglesias? Están consiguiendo el efecto contrario.
22/05/18 2:01 PM
Aja
Y Creo sin embargo, que la prohibicion a hablar fue expresa en el caso del Cardenal Burke. Los de la misericordia simpre tan injustos.
22/05/18 2:05 PM
Percival
Se trata de una dejación por parte de la autoridad episcopal que resulta, al menos, en una colosal y escandalosa OMISIÓN.
A fuerza de estas omisiones se va a ir muriendo lo poco que queda de cristiano, sin necesidad de que los malos metan la mano.
Algunos obispos y sacerdotes son sepultureros de la fe. Y siguen tan tranquilos...
22/05/18 2:12 PM
Tremenda dejación de autoridad por parte del arzobispo de Madrid.
22/05/18 4:02 PM
Juan Manuel Barba
Lo que hay que hacer es cerrar de una vez San Carlos Borromeo y los vetero-católico-progres que se vayan a una residencia.
22/05/18 5:37 PM
Juan Mariner
Enésima astracanada de los "rosquilleros".
22/05/18 7:09 PM
Enrique García
Nada nuevo bajo el sol. En Vigo el año pasado hubo un acto de apoyo a pseudogrupo musical procesado por apología del terrorismo, sin que el obispo se dignara hacer nada por impedirlo.
22/05/18 8:48 PM
Uno de Aragon
Este acto lo tendría que haber prohibido. Solo faltaba que lo hubiera autorizado.
22/05/18 9:08 PM
Maria Alejandra
Se les debería caer la cara de vergüenza al ver las imágenes de la comparecencia de Toledo y sus amigos actores. Tenían toda la escenografía preparada para que Toledo volviera a blasfemar ante un crucifijo. Al menos ha tenido que haber un permiso tácito y no vale argüir que no sabían el "uso" que Toledo y sus colegas, claros defensores de las fuerzas del mal, iban a hacer de la sala. Lo ocurrido era esperable: insultar a Dios en su propia casa.
Pena, asco e indignación.
Oremos en desagravio todos los "amargados".
22/05/18 11:10 PM
marcelo
Muestran que una parte de la iglesia apoya al wilye apostata o blasfemo o progre este.
23/05/18 3:54 AM
lola
Ovejas desconcertadas y cabritos blasfemos sueltos . ¡ Buen programa para la Iglesia en Madrid !.
23/05/18 6:35 AM
MARCELINO ORELLANA
No deberían permitirse tales actos en la iglesias.
El Sr. Toledo podría haber dado su rueda de prensa en otro lugar, pero jamás en una iglesia.
23/05/18 6:37 AM
Luis López
¿No podía hacer dicho públicamente el Sr. Arzobispo:

"prohibo con mi autoridad apostólica que se le permita el acceso al centro parroquial, poniendo a su disposición sus instalaciones, a este sujeto que está investigado por ofender los sentimientos religiosos, insultar a Nuestra Madre y blasfemar contra Dios. Y en caso de desobediencia, responderán con las más graves penas canónicas los religiosos que tal acto permitan"?
23/05/18 7:37 AM
josep
no se ha autorizado...........
23/05/18 8:27 AM
Pedro Antonio
Hay que pedir cuentas al responsable de ese centro. Si pertenece a la Iglesia habrá un responsable. Hay que pedirle cuentas a él. Si yo fuera el responsable de abrir y cerrar un centro parroquial y, por la noche le abriera la puerta a unos ladrones, para que profanaran la iglesia, yo sería tan cómplice como ellos.
23/05/18 10:20 AM
Manolo
¿Qué superpoder tienen los curas de San Carlos Borromeo?
23/05/18 10:45 AM
Percival
Luis López: y ya sin amor a Cristo o a la Virgen.
Son unos meros burócratas acomodados al mundo, con traje talar.
23/05/18 1:23 PM
Luis H.
La cuestión es... si hay una comunidad parroquial que necesita atención allí, ¿no pueden llevar dos sacerdotes ortodoxos de otras zonas y ponerles a alguno de estos curas tipo Javier Baeza al lado, para ver si se le pega algo de aquellos? Probablemente le harían ver la situación de otra manera, si es que el odio de clase no se lo impide
23/05/18 2:36 PM
Pepito
Ya dijo el Papa Francisco en una ocasión a bordo de un avión, que si uno insulta a la madre de alguno, era normal que éste le diese con el puño al insultante, y lo dijo por cierto con gesto bastante enérgico.

Aquí Willie Toledo ha insultado a nuestra Madre la Virgen María, y el sacerdote Don Javier Baeza, responsable del centro de pastoral, le abre sus puertas como si tal cosa.

Hombre, no voy a decir que Don Javier siguiese al pié de la letra al Papa Francisco, pero de ahí a no protestar ni exigir a Wlllie que retire el tremendo insulto propinado a nuestra Madre es pasarse de buenismo chachi güay del paragüay. Se ve que Don Javier Baeza, a pesar de ser un entusiasta de Papa Francisco hay cosas en las que no le hace el menor caso..
23/05/18 6:39 PM
Rosa María
Una pregunta. Si el "acto" estaba anunciado con antelación, el juez ¿no podía haber enviado a la policía a cogerlo y llevarlo al juzgado? No hubiese sido una detención sino solamente un "acompañamiento".

Laudetur Iesus Christus.
23/05/18 7:42 PM
Daniel
Ese sacerdote Javier Baeza debe ser llamado al orden YA por el arzobispo. Esto es muy grave.
23/05/18 11:41 PM

Esta noticia no admite comentarios.