El gobierno británico permitirá lucir símbolos religiosos en el trabajo

Se cumple así una sentencia del Tribunal de Estrasburgo

El gobierno británico permitirá lucir símbolos religiosos en el trabajo

La Ministra de Igualdad del Reino Unido ha anunciado que habrá una nueva normativa gubernamental por la que se permitirá a los trabajadores llevar símbolos religiosos en su trabajo.

(Gaudium Press/Infocatólica) Doce años después de que el caso de Nadia Eweida llamara la atención de la opinión pública mundial por haber sido despedida de la aerolínea British Airways por llevar al cuello una cruz que se negó a cubrir con su uniforme, la Ministra de Igualdad del Reino Unido, Victoria Atkins anunció que publicará una nueva norma gubernamental que admitirá el derecho de los trabajadores a llevar símbolos religiosos que no interfieran con su trabajo.

El anuncio fue providencialmente realizado el pasado 13 de mayo, cuando la Iglesia Católica conmemoraba la fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Según informó National Catholic Register, la regulación dirá textualmente: «Los empleadores deberían ser flexibles y no establecer códigos de vestuario que prohíban símbolos religiosos que no interfieren con el trabajo de un empleado».

A pesar de parecer una materia sencilla y, de acuerdo a la realidad de muchos países, un asunto de sentido común, en realidad Eweida perdió en Inglaterra la batalla jurídica que emprendió en su momento en contra de la aerolínea. En 2008, un tribunal de empleos negó su solicitud de demanda por discriminación religiosa, posición que fue ratificada por una Corte de Apelaciones en 2010. La Corte Suprema de Reino Unido no quiso estudiar el caso y sólo la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo decidió a su favor en enero de 2013. Se requirieron cinco años para que su caso permita un cambio normativo en Inglaterra.

«La cruz de la señora Eweida era discreta y no podría haber hecho un detrimento de su apariencia profesional», estableció la Corte europea. «No había evidencia de que el llevar otros objetos de vestimenta religiosa previamente autorizados como los turbantes y las hijabs por otros empleados haya tenido ningún impacto negativo sobre la marca o imagen de British Airways». La sentencia del tribunal europeo impuso una indemnización de dos mil euros por los daños ocasionados a Eweida y además una retribución de treinta mil euros por los costos legales.

El caso de Nadia Eweida fue financiado a través de la ONG Alliance Defending Freedom International, que destacó el éxito ante la Corte europea a través de su consejero legal, Paul Coleman: «Esto es verdaderamente histórico ya que es la primera vez que el Reino Unido ha perdido un caso de libertad religiosa ante una Corte Europea de Derechos Humanos. Estamos complacidos de que la Corte haya reconocido que los empleados no deben ser discriminados sobre la base de su fe cristiana».

 

10 comentarios

YH
Qué triste el hecho de que ejercer tu derecho y libertad de culto se convierta en noticia. Aunque por otro lado me alegro de que haya fricción entre los perseguidores de la Fe y de los fieles.

¡Viva Cristo Rey! ➕
21/05/18 9:32 AM
Generalife
Era lo lógico.Está permitido el velo
21/05/18 12:46 PM
Pedro
El truco está en que, a partir de ahora, llevar símbolos religiosos pasa a ser un derecho (uno más) "regulado" por la ley, es decir, sometido a la ley positiva que, en cualquier momento. se convierte en limitaciones de un derecho elemental, y no en garantía del mismo.
Al tiempo.
21/05/18 12:46 PM
maru
Muy bien por el tribunal de Estrasburgo! O sea q en Inglaterra se podian usar turbantes y demás (los musulmanes) y, en cambio, no se podia llevar una cruz. Esto es de traca, INCREIBLE!!. Menos mal q Estrasburgo falló a favor de esta señora. Está claro que solo se persigue a los cristianos. Ya lo.lamentará este descreido y amoral mundo!!!.
21/05/18 1:50 PM
Biciente
Aparte de la discriminación sufrida por esta señora, después de todos estos años, le ha salido bastante barato a la aerolínea.
La indemnización debería ser muchisimo más alta. Eso sí, ni se te ocurra negarte a realizar una tarta para dos lesbianas amparándote en tus creencias, que te crujen y tienes que cerrar el negocio. Ya se sabe que la ofensa a los cristianos sale gratis o casi. Por otro lado, chapeau por la señora y su coherencia y valentía, mientras muchos "católicos" y no católicos esconden sus cruces y se acomplejan cobardemente.
21/05/18 2:43 PM
PABLO
Escucharon perfectamente, y muchísima gente en varios países, porque fue retransmitido y a la vez a la totalidad de la población inglesa el sermón del reverendo Michael Curry, en la boda del familiar de la reina Isabel, Enrique y Meghan, y decía claramente como había que cambiar el " mundo viejo, por el mundo nuevo ", con contundente claridad, y creo que fue el personaje estrella en la ceremonia, y es que hablaba del AMOR de DIOS, del poder redentor del amor, y todo ello ante el pasmo nervioso de la concurrencia, pues definió una verdad como un templo. Ante caras sorprendidas, pero con palabras que dejan poso.

No nos hagan a los católicos o cristianos ningún favor permitiendo los símbolos , pues el SEÑOR del CIELO y de la TIERRA es DIOS, y “cada siguiente paso y posterior respiración, de cada uno de nosotros, es debido a que EL nos, sostiene”. Y que quieren que más les diga, que es el REY de todo lo creado.
21/05/18 3:17 PM
Francisco Javier
Todos los "ministerios de igualdad" que se vayan al carajo.
21/05/18 5:01 PM
Francesc
En verdad son raros los ingleses, las insignias gays lucen por todos lados y la Cruz de la Redención debe autorizarla un tribunal-Seguramente acabaran mal.
21/05/18 5:32 PM
Eduardo Martinez
El párrafo de la noticia ya lo dice todo: "«La cruz de la señora Eweida era discreta y no podría haber hecho un detrimento de su apariencia profesional», estableció la Corte europea. «No había evidencia de que el llevar otros objetos de vestimenta religiosa previamente autorizados como los turbantes y las hijabs por otros empleados haya tenido ningún impacto negativo sobre la marca o imagen de British Airways». La sentencia del tribunal europeo impuso una indemnización de dos mil euros por los daños ocasionados a Eweida y además una retribución de treinta mil euros por los costos legales."

Es decir, que había religiones con "permisos" pero al parecer, otros no tienen, o no tenían los suyos.
21/05/18 9:17 PM
Peter
Inglaterra va a acabar muy mal. Su apostasia inmunda pagara un precio!
22/05/18 11:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.