Maduro consuma la farsa de su reelección como presidente de Venezuela

La mayor parte del pueblo no fue a votar

Maduro consuma la farsa de su reelección como presidente de Venezuela

Maduro ha ganado la farsa de elecciones que ideó para perpetuarse en el poder. Con una participación que oscila entre el 32.6% oficioso y el 46% oficial y entre acusaciones de fraude por parte del único candidato opositor, el actual presidente obtuvo un 67,7% de votos frente al 21,2% de Henri Falcón.

(El Mundo/InfoCatólica) La  oposición al régimen celebró la enorme abstención, la cual consideran como una victoria frente al totalitarismo chavista.

El Frente Amplio Venezuela Libre, el opositor disidente Henri Falcón y el candidato evangélico Javier Bertucci exigieron la repetición de las elecciones presidenciales. Los distintos actores internos coincidieron de esta forma con el Grupo de Lima (15 países de América Latina), EEUU, Canadá y la Unión Europea, quienes desde el primer momento apostaron por no reconocer unas elecciones sin condiciones democráticas.

Los hechos y los números les dieron la razón. El Consejo Nacional Electoral (CNE), en el que sólo confían uno de cada cuatro venezolanos, anunció que el candidato revolucionario Nicolás Maduro obtuvo 5.823.700 votos (67,7%), frente a 1.820.552 del opositor disidente Henri Falcón (21,1%) y 925.042 (11%) de Bertucci. Todo ello en un proceso electoral marcado por la abstención, ya que el nivel de participación sólo alcanzó el 46% frente a la media del 79% en los últimos comicios.

Unas cifras totales que tampoco son creíbles para el Frente Amplio, ante la soledad reinante en las calles. De hecho, fuentes del CNE aseguraron que la participación había alcanzado solo el 32.6%. Es incluso posible que la cifra real fuera menor, pues a lo largo de todo el día se vieron imágenes de colegios electorales semivacíos por todo el país.

«Hubo una farsa de un dictador que quiere mantenerse en la presidencia sin contar con el apoyo popular. El primer derrotado fue Nicolás Maduro. Los venezolanos no cedieron ante el chantaje y la amenaza», resumió Juan Pablo Guanipa, dirigente del Frente Amplio

7 comentarios

Mikel
Y el infame Rodríguez Zapatero celebrando el desarrollo de esta farsa de proceso electoral... Ayer estuvo a punto de ser agredido por un grupo de Venezolanos indignados ante la traición hacia el pueblo venezolano de este señor, pero no cabía esperar otra cosa de alguien que traicionó a su propio país durante los 8 años que lo gobernó tras acceder al poder con el 11-M.
Uno de los intereses que están en juego con la continuidad de Maduro es la pervivencia del negocio del NARCOTRÁFICO, activo que mueve un volumen de capital astronómico y que es utilizado por los poderes globalistas para el lavado de dinero y la ejecución de sus planes de ingeniería global. Paralelamente, la conservación del régimen bolivariano mantiene vigente el flanco de desestabilización marxista en toda Hispanoamérica, especialmente en Colombia donde las FARC, blanqueadas por el gobierno traidor de Juan Manuel Santos pese a PERDER EL REFERÉNDUM sobre los acuerdos de paz, ejerce como quintacolumnista del régimen narcocomunista de Maduro.
21/05/18 8:11 AM
JCA
A Zapatero lo hicieron Consejero de Estado para que se dedicara a jugar a golf y dejara de abochornarnos con su cara de tragabolas de feria. En Venezuela lo trataron como se merece: a botellazos.

Mikel: otro de los intereses es el petróleo que les parasita Cuba. Se estima que está sacando de Venezuela el cuádruplo de lo que le sacaba a la URSS.
21/05/18 10:00 AM
CESAR
MADURO CORLEONE o ALIAS CASTROMADURO, yo creo que la locura de la maldad rodea tu vida.

Venezuela se ha convertido en un narcoestado y todos están comprados - los prebostes - con dinero. Pero ese dinero mafioso que tu te gastas, es de alimentos para el querido pueblo venezolano, para sus estudios, para las mujeres que dan a luz y que duermen en el suelo, para las guarderías y ya sabes que se están muriendo bebes y niños de enfermedades y de hambre, para la sanidad, para fomentar empresarios. El querido pueblo venezolano grita : ¡¡¡ LIBERTAD ¡¡¡. Tu has vendido la dignidad de VENEZUELA y acabaras como gadafi. El que juega con fuego acaba quemándose, o los lobos que te rodean acabaran devorándote. Cuando te vean caído no tendrás ningún venezolano con dignidad que te tienda una mano.

Yo estaría horrorizado ante las perspectivas de tu alma para el Juicio ante el Altísimo. Que si deseo tu mal pues no, pero si que desaparezcas de esas tierra, a la que estás negando hasta un plato caliente de sopa y una mínima sanidad, pues se están muriendo chicos y mayores. Ya sabemos internacionalmente que no te importa. Todo llega, y no dudes te adelanto - ahora eres el infame útil para ellos - y hasta los cubanos te abandonaran, y como en el caso de los judíos, el ejercito y la polícia digna venezolana te buscaran debajo de las piedras, para que seas juzgado, si antes no te juzga Dios.
21/05/18 11:28 AM
Adrián Ferreira
Esta todo cubierto, es muy fácil pagar voluntades como la de personajes como Henri Falcón. Los militares estan comprados y la oposición también, los verdaderos opositores son presos o estan en el exilio.
21/05/18 12:56 PM
Percival
Todo va a peor... para los venezolanos.
Y la culpa la tiene Chávez (que la estará pagando), el PSUV, y Cuba. Sobre todo Cuba. A fin de cuentas, Venezuela es su despensa. De eso se trata.
Y ese parásito no va a soltar este beneficio tan fácilmente. Hasta que no quede nada.
21/05/18 2:59 PM
Francisco Javier
Hay gobiernos que destacan por levantar las economías de sus paises e irse tranquilamente a los 5 años en el poder luego de elecciones libres o ser reelectos para continuar con su buena gestión o cuando no sirven pues irse del poder para que otro lo sustituya; este sujeto es todo un astuto en aferrarse en el poder a pesar de tener al pais quebrado, convertido en el mas violento de sudamerica y hundido en la miseria. ¡pero es que hubieron elecciones! pues cuando el mismo que esta en el poder tiene el control de todos los organismos del estado incluyendo el poder electoral ¿que eleccion va a ser confiable? incluso el régimen cubano organiza farsas electorales donde todo candidato tiene que ser avalado por el partido comunista en el poder para participar.
21/05/18 5:10 PM
Hugo Luis Daher
...y por qué se abstuvo tanta gente de votar en Venezuela. En todo caso si Maduro es un perdedor, la oposición aún es más perdedora. La democracia es débil y los observadores de afuera deberían apoyar el crecimiento de este sistema en vez de ponerse de uno u otro lado. Al menos sería una actitud más cristiana.

Atte. HLD
---

LF:
La oposición está en la cárcel, caballero.
¿Qué tiene de cristiano apoyar una tiranía que mata de hambre a su pueblo
22/05/18 2:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.