Trump refuerza la política antiaborto

Con recortes a las clínicas que lo facilitan

Trump refuerza la política antiaborto

La política que va a aplicar la Administración Trump conecta con la que puso en marcha el presidente Reagan, según la cual los servicios de aborto requerían de una separación física y de personal del resto de las actividades relacionadas con la planificación familiar.

(ABC/InfoCatólica) Donald Trump ha reafirmado su posición provida, esta vez con su decisión recortar fondos de la Administración a las organizaciones y clínicas que promueven o facilitan el aborto. Las medidas anunciadas el jueves por la Casa Blanca supondrán que ninguno de esos centros ni sus respectivos programas recibirán dinero público si mantienen su actual labor de promover la práctica del aborto o de remitir pacientes a clínicas que lo realicen. Antes de proceder al recorte de fondos, la Administración dará la opción a los centros de mantener la percepción de las ayudas en el caso de que decidan renunciar a esa labor.

Aunque las leyes federales actuales ya prohíben destinar fondos a centros que usan el aborto como método de planificación familiar, organizaciones como Planned Parenthood, la más grande proveedora de abortos en Estados Unidos, han mantenido esa actividad y recibido hasta la fecha cuantiosas ayudas.

La política que va a aplicar la Administración Trump conecta con la que puso en marcha el presidente Reagan, según la cual los servicios de aborto requerían de una separación física y de personal del resto de las actividades relacionadas con la planificación familiar. Los abortistas consideran que en la práctica esta política termina suponiendo una «ley mordaza», al imposibilitar que los cuidadores de esos centros provean a los pacientes de cualquier tipo de información sobre el aborto o sobre dónde recibir ese servicio.

Para terminar con la falta de definición con la que actúan organizaciones como Planned Parenthood, fuentes de la Administración aseguraron que les exigirán desde ahora «una línea muy clara, tanto en la separación física como en la separación financiera, entre las actividades abortivas y todas las demás». El objetivo que buscan es que «ninguna de las que reciban fondos públicos pueda proporcionar o dar consejos sobre el aborto».

Los grupos pro abortistas confían en los tribunales para bloquear la puesta en marcha de las nuevas medidas.

12 comentarios

Raul
Entiendo que Donald Trump tiene un entredicho según el cual no es cristiano...
20/05/18 6:36 PM
Ana Lice
Excelente la decisión de Trump. En parte es por estas actitudes provida que en los medios de comunicación y en las redes sociales le hacen la guerra a este hombre realmente inteligente
21/05/18 12:00 AM
PMN
¡Que diferencia con lo que pasa en España! Aquí el médico (o el psiquiatra) que dictamina la peligrosidad del embarazo para la salud de la madre está a sueldo de la clínica abortista. Y ya podemos suponer cual va a ser su conclusión...
21/05/18 4:06 AM
francisco
El Nuevo Orden empieza a tener enemigos poderosos. Bien por Trump
21/05/18 10:11 AM
viktiko
Two thumbs up! Para que lo entiendan los abortistas que hablan inglés. ¡Oh, Señor! Que se levanten más poderosos contra este comercio de fetos humanos, asesinos de vidas inocentes, todo por alabar al cruel dios dinero.
21/05/18 12:58 PM
Biciente
Esperemos que no, pero visto los precedentes, ya se encargará algún juez "progresaurio" de echarlo para atrás.
21/05/18 2:53 PM
NellyVilla
Bravo!
Trump gana su reelección con esta medida
21/05/18 3:13 PM
Y ¿ cuándo es que este señor pseudo santo va a hacer algo para acabar con la espantosa nueva política de separar familias de inmigrantes, dejando a los niños en campos militares? ¿Cuándo hará algo contra la xenofibia y el racismo (recordemos que los bebés en el vientre materno de las mexicanas, afganas, congolesas, palestinas, hondureñas, salvadoreñas nigerianas, paraguayas, camboyanas) no son necesariamente rubios ni blancos, ni protestantes ni millonarios) ¿Es que va a ayudar a las pobres madres de Puerto Rico? Y ¿Que hay del Trump próvida que acaba de obtener que la torturadora estelar Gina Haspel sea dire tora de las CIA? Y ¿Qué de el peligro que corren los retos con sus nuevas políticas sobre el "agua potable" cuyos niveles de toxicidad no serán disminuidos, sino que serán los aceptables para poder regar un cambio de golf, y no para beber?
21/05/18 9:02 PM
Ante la tragedia de tantas escuela donde los mismos estudiantes han abierto el fuego para matar ad libitum, Trump "provida" insiste que los maestros deben ser armados y ser francotiradores en "defensa" de sus alumnos, es decir, deben disparar al alumno asesino, tal como lo quiere la asociación de rifles. Trump gana su reelección porque en lugar de dar una solución pro vida a la cuestión de las armas, prohibiendo su uso personal de "autodefensa", se adhiere al lobby de asociación de rifles NRI, que es uno de los principales donadores a su campaña presidencial. Además gana porque desreguló todas las políticas del medio ambiente, afectado entre otras cosas las granjas, ranchos, ríos... Fábricas, constructoras, etc. Ganará porque prometió volver a instaurar la tortura, y el camino ya lo lleva ganado pues logró colocar a la agente de la cia que supervisó la tortura más cruel de dos inocentes musulmanes en un sitio oculto en Tailandia. Trump ganará porque el racismo y xenofobia de su lenguaje es el eco de un periodo grupo de blancos supremacistas protrstante que adoran a su mesías Trump...Trump ganará por su populismo demagogico que sabe reflejar la crueldad y egoísmo de una sociedad mundanizada basada en un calvinismo adaptado a las necesidades de estos pseudo cristianos cuajados de odio. Trump ganará porque ha sido un excelente representante de un grupo de millonarios que carecen del menor sentido social o comunitario. Y claro, porque no crees de insultar a los mexicanos
22/05/18 4:43 AM
Bakunita
También Ceaucescu era provida.... que alguien lo sea, no lo hace mejor en otros aspectos fundamentales....
22/05/18 9:05 AM
Angel
Trump como Putin NO SON MASONES y que los presidentes de las dos superpotencias no sean masones es algo que pone muy nervioso la luciferina Masonería de ahí que sean tan criticados en los medios de desinformación, que todos están manejados por masones. Bush deportó a 2 millones de ilegales hispanos, pero nadie habla de que Obama deportó 3 millones. Nadie habla de que Obama yenco en su programa electoral de su primer y segundo mandato NO CERRÓ LA CÁRCEL ILEGAL de Guantánamo. Obama es masón y abortista. Mentiras y más mentiras en los servidores de satán.
22/05/18 1:52 PM
Ángel: Este articulo habla de Trump y no está haciendo polémica ni comparación con nadie, por lo tanto, atengámonos al presente. Si vamos a revisar a los presidentes pasados debemos tomarlos A todos o por lo menos desde Nixon, otro pseudo cristiano que envió al matadero a miles de personas y además caido la muerte de otros tantos miles en Vietnam Para ser provida se necesita más
23/05/18 1:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.