«Los católicos deben dejar que Cristo reine frente a la apostasía dentro de la Iglesia»
Cardenal Raymond Burke

Exhorta el Cardenal Burke:

«Los católicos deben dejar que Cristo reine frente a la apostasía dentro de la Iglesia»

El cardenal dijo que «en Cristo se realiza el orden correcto de todas las cosas, la unión del cielo y la tierra, como Dios el Padre lo intentó desde el principio».

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Los católicos deben ponerse conscientemente bajo el «Reinado de Cristo» frente a los enemigos de la Iglesia que intentan hoy «infiltrarse en la vida de la Iglesia y corromper a la Novia de Cristo», indicó el cardenal Raymond Burke en una conferencia el día de ayer en Roma.

El cardenal, uno de los firmantes dubia y principal defensor de la ortodoxia en la Iglesia en la actualidad, les dijo a los participantes en el Foro anual de la vida de Roma que Cristo, como Rey, reina sobre su novia la Iglesia, sobre el mundo, y también debe reinar sobre los corazones humanos.

Dijo que San Pablo estaba resumiendo esta verdad con su enseñanza sobre todas las cosas, el universo entero, siendo restaurado o recapitulado en Cristo (Efesios 1,10).

Estas palabras de San Pablo «se refieren al orden y la paz, la salvación eterna, por la cual Dios el Padre envió a su Hijo unigénito para tomar nuestra naturaleza humana y sufrir, morir, resucitar de entre los muertos y ascender a la mano derecha de Padre», dijo.

«Se refieren al Misterio de la fe, que nos asegura que Cristo, sentado a la diestra del Padre en gloria, permanece con nosotros en la tierra, derramando, desde su glorioso Corazón traspasado, sin medida y sin cesar, el regalo séptuple del Espíritu Santo sobre su cuerpo místico, la Iglesia, es decir, hacia los corazones humanos», agregó.

El cardenal dijo que «en Cristo se realiza el orden correcto de todas las cosas, la unión del cielo y la tierra, como Dios el Padre lo intentó desde el principio».

«Es la obediencia de Dios el Hijo Encarnado lo que restablece la comunión original del hombre con Dios y, por lo tanto, la paz en el mundo. Su obediencia une una vez más todo lo que existe en el cielo y en la tierra», agregó.

Burke enfatizó que el reinado de Cristo sobre los corazones humanos no es un «ideal al que solo unos pocos pueden alcanzar, pero al que todos son llamados».

«Es, más bien, una realidad de la gracia divina que ayuda incluso al sujeto humano más débil y más probado a alcanzar un grado heroico de virtud, si él o ella solo coopera con la gracia divina», dijo.

Varios teólogos católicos leales a la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio, la vida moral y la recepción de los sacramentos han expresado su preocupación por las nuevas enseñanzas en los niveles más altos dentro de la Iglesia que presentan la vida moral como solo un «ideal» para estar dirigido a, en lugar de una realidad que es vinculante para todos.

El Cardenal dijo que los fieles católicos deben permitir que la Realeza de Cristo se ejerza sobre sus vidas «más que nada, a través de la conciencia, la voz de Dios, que expresa Su ley escrita en cada corazón humano».

«La conciencia, por lo tanto, no es, como a menudo es falsamente entendida y declarada hoy, formada por los pensamientos y deseos del individuo, sino por la verdad que purifica los pensamientos y deseos individuales, y los dirige de conformidad con la ley del amor de Dios y el prójimo. La obediencia al reinado de Cristo se expresa por la resolución y el esfuerzo para conformar todos los pensamientos, palabras y obras para Cristo, vivo para nosotros en la Tradición Apostólica viviente», dijo.

Algunos prelados y teólogos de alto rango han retratado la conciencia como una autoridad final y definitiva que debe seguirse incluso si contradice las leyes de Dios y la enseñanza de la Iglesia.

Burke continuó enfatizando cómo el Reino de Cristo se aplica no solo a los cristianos, sino a todos en el mundo, incluidos aquellos que ocupan cargos políticos.

«El Reinado de Cristo es, por naturaleza, universal, es decir, se extiende a todos los hombres, a todo el mundo. No es una monarquía solo sobre los fieles o solo sobre las cosas de la Iglesia, sino sobre todos los hombres y todos sus asuntos», dijo.

«La monarquía se ejerce desde el Corazón de Cristo en los corazones humanos. No pretende gobernar directamente el mundo, sino gobernarlo a través del hombre», continuó.

«Los cristianos que no pretenden gobernar el estado civil por medio de la Iglesia al mismo tiempo están llamados a dar un testimonio público heroico de la verdad de la ley moral, de la ley de Dios. Así, el Reinado de Cristo es ejercido por los corazones», agregó.

Entronizar una imagen del Sagrado Corazón

Animó a las familias católicas a entronizar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el hogar como una manera de someterse al reinado de Cristo.

«La realeza de Cristo en el hogar libera a los miembros de la familia y la familia como sociedad para disfrutar de esos derechos y cumplir con esos deberes, de acuerdo con la voluntad de Dios. La universalidad del Reinado de Cristo se refleja en la práctica de entronizar la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el hogar y en los demás lugares de nuestro esfuerzo humano».

También describió cómo la participación en la Eucaristía es el «medio más perfecto y eficaz de la transformación de los corazones humanos a través de la unión con el Corazón de Cristo, a través de la sumisión a su reinado de amor puro y desinteresado».

8 comentarios

Carmen Benavides
Lo que dice el Cardenal Burke, dice todo lo que afirma aquí, inspirado por Espíritu Santo, pues está acorde con las Verdades reveladas por el Señor el la Sagrada Escritura. Cristo a de Reinar en cada corazón humano, para ello se ha de vaciarse de sí mismo para que Él lo llene todo. y ya no es el hombre o mujer quien vive es Cristo viviendo dentro de sí. Lo que dice el cardenal no es una utopía, es una realidad, cuando el hombre se deja conducir por el Señor todo se transforma, se vive más preocupado de las cosas del Cielo, porque son eternas, las cosas de la tierra van perdiendo importancia porque son pasajeras. Bendito sea el Señor, por este pastor, que sigue las huellas de Cristo, en la Tierra, que el buen Dios le proteja.
20/05/18 4:56 AM
Antero
Bride of Christ = Esposa de Cristo. Lo de Novia de Cristo en el primer párrafo suena muy raro.
20/05/18 10:48 AM
María de las Nieves
El reinado de Jesucristo por el Espíritu Santo ,las dos manos del Padre, gracias por su artículo y por su claridad, y no sólo debemos introducir la entronización del Señor en el hogar ,sino su deseo es reinar para todos,por eso la imagen del Sagrado Corazón de Jesus debe ser situada en sitios públicos ,camino de Santiago, plazas y fincas visibles que lo permitan.
La Eucaristía es el culmen de la vida cristiana alimento permanente de los fieles y la Imagen del Señor que amamos entra por los sentidos.
20/05/18 12:52 PM
hornero (Argentina)
Como siempre, excelente catequesis la del Cardenal. Es bueno añadir que a este fin, para apurar el pleno reinado de Cristo en nuestro mundo, viene María. Ella combate contra el demonio hasta alcanzar la victoria definitiva y hacer posible el reinado de Cristo en plenitud. Pero es necesario que antes caiga la Babilonia del mundo moderno con todo lo que ella implica de masonería, satanismo y NOM. Para esto viene María enviada por Su Hijo, para invitarnos a participar en su ejército invencible, ante el cual "el demonio sabe que le queda poco tiempo".
20/05/18 5:31 PM
José
Este hombre, lo único que hace es dividir la Iglesia, crear conflicto, y sobre todo creerse el dueño y señor del dogma y de la Tradición. El inmovilismo no es símbolo de fidelidad!

---

LF:
Diga usted una sola palabra que haya dicho el cardenal que sea contraria a la doctrina de la Iglesia. Una sola, ¿ok?
21/05/18 9:36 AM
Diego de Argentina
Como siempre BRILLANTE. Tiene una claridad meridiana en su enseñanza. Gracias y felicitaciones Cardenal Burke.
21/05/18 11:41 AM
carmelo
jose... dice "dividir la iglesia"
en cambio S. Jose cuando oyo al angel dejo de pensar en repudiar a la V.Maria". Esta claro a esta "demoniologia" de rodillas como impostura religiosa le queda corta.
al final lo cierto es que debe ser "dividida" entre los qie sostienen que las prohibiiciones de los mandaniemtos son cargas o imposibles de cumplir y los que con la "gracias" si se pueden cumplir, porque para Dios no hay imposibles.
esa divicion es voluntaria y nadie va donde queda obligado.
21/05/18 12:38 PM
Juana de Arco
Por favor, corrijan el error de traducción de “novia” de Cristo. Bride significa ESPOSA.
23/05/18 3:03 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.