El obispo de Phoenix recuerda que Cristo enseñó sobre la existencia del infierno

Debemos tomarnos en serio sus palabras

El obispo de Phoenix recuerda que Cristo enseñó sobre la existencia del infierno

En un artículo sobre los novísimos, el obispo de Phoenix (Arizona, EE.UU), Mons. Thomas Olmsted, recordó que aunque la doctrina sobre el infierno no es popular, fue enseñada por Cristo.

(Verdad en Libertad/InfoCatólica) El obispo de Phoenix, Thomas Olmsted, indicó que «creemos en el infierno, no sólo porque tiene sentido, sino porque Jesús nos enseñó acerca de él», en un nuevo artículo sobre últimas realidades, tras sostener que las imágenes sobre el infierno que la Iglesia promovió sirvieron para alertar sobre una realidad auténticamente de vida o muerte.

«Aunque Jesús habló a menudo del amor y la misericordia de Dios, también advirtió a sus seguidores sobre la realidad del infierno. Es de importancia eterna que nos tomemos a pecho estas palabras de Jesús habladas con amor. Morir en pecado mortal sin estar arrepentido ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de Él para siempre por nuestra propia y libre elección», aseguró.

El prelado recordó que «Dios también dotó a Sus hijos con el regalo de libre albedrío, sabiendo que algunos utilizarían esta libertad no para bien sino para mal». «Sin esta libertad, los hombres serían autómatas y gracias a ella las personas tienen libertad incluso de rechazar a Dios y buscar vivir según sus propios términos», precisó Olmsted.

 

17 comentarios

Francisco José Vegara Cerezo
Si se puede rechazar a Dios, es porque se puede rechazar su gracia, la cual entonces ya no es irresistible.
18/05/18 9:26 AM
Luis Fernando
Francisco José, tan cierto es eso como que Dios ha predestinado a la salvación a sus elegidos. Y no se perderá ninguno, tal como dijo Cristo.
18/05/18 10:16 AM
Juan Antonio
Francisco José

Esa es la inmensa lección que, sin querer, muestra su comentario:

Tanto nos ama Dios que nos concede la LIBERTAD para poder elegirle. No existe verdadero amor sin elección

Tu puedes querer infinitamente a tu hijo pero si realmente le quieres, le dejarás que elija libremente aunque a ciencia cierta sepas que se va a estrellar.

¿Donde quedaría ese amor si, contra la voluntad de tu hijo (se supone mayor de edad) le encadenases en tu casa?
18/05/18 10:52 AM
David García
Que alguien te diga, haz lo que quieras, pero si no haces lo que yo quiera te voy a quemar vivo, eso no es dar libertad

---

LF:
Dios no dice haz lo que quieras. Dice haz lo que mando. A la vez deja que no lo hagas. Pero entonces, te atienes a las consecuencias.
18/05/18 11:53 AM
Soledad
David libre es el que elige el bien y la verdad, no el error o el mal.Buscamos incesantemente la verdad, algunos se dejan seducir por una apariencia de bien, y se agarran a él, pero por ese espejismo falso de bondad.
Dios en su Misericordia nos da todos los medios para verlo, para no errar en el camino.
El es Padre pero también nuestro Creador.
A veces pensamos que Dios nos debe algo o somos nosotros dueños de la verdad intrínseca del hombre.
El infierno no se puede concebir por muchos por no miran a Dios y su Revelación sino a sí mismos y sus deseos
18/05/18 1:53 PM
Jaime
Tanto nos ama Dios que nos dio la libertad y aun la posibilidad de elegir no estar con el. Y para los que no quieren estar con el esta el Infierno (inicialmente creado solo para Satanás), en el que no existe ni la mas mínima presencia de Dios así Dios no obliga a verle a quien no le quiere ver. La decisión de buscar o no buscar a Dios, hacer el bien o el mal en la tierra depende de cada ser humano y así el alma de cada persona desde la vida en la tierra se va acercando o alejando de Dios. Cuando morimos y vamos al juicio y nos damos cuenta que Dios si existía o que lo negué y rechace y el era todo Amor o al estar nuestra alma (memoria, entendimiento y voluntad) determinados a no Dios entonces sólitos nos condenamos.
18/05/18 2:50 PM
maru
Efectivamente,vDios nos ha hecho libres de seguirlo o no. Para poder estar junto a él , nos dió unas ''normas'' a seguir. El que quiera estar con él.que las siga y el que no quiera no. Es lo mismo que sucede cuando quieres aprobar un examen . Para éllo tienes que estudiar; ahora, eres libre de no hacerlo, pero entonces , casi seguro que vas a suspender, por no decir, seguro que suspendes.
18/05/18 3:18 PM
Forestier
El infierno, con distintos términos, es una de las expresiones más citadas en el Evangelio
18/05/18 3:41 PM
Vladimir
En realidad, Dios nos ha constituido de tal forma, que nuestra libertad solamente es tal, cuando le obedecemos. O, en otras palabras, nuestra libertad empieza a disminuirse, a medida que desobedecemos a Dios.
18/05/18 3:57 PM
David García
LF.
Bueno, pues lo mismo me da, eso no es dar libertad, eso es obligar bajo coacción.
Libertad es otra cosa.
Además, si los elegidos ya están predestinados, entonces los no elegidos no sólo no son libres, si no que ni siquiera tienen la capacidad o posibilidade de salvarse.

----

LF:
Todos reciben gracias suficientes para salvarse. No todos reciben gracias eficaces.
Y no es coacción. Es simplemente presentar la realidad. Si tomas una opción, el resultado es uno. Si tomas otro, el resultado es el opuesto. Eso nos pasa constantemente en esta vida.
18/05/18 4:20 PM
Francisco Javier
Cristo menciono al infierno en la parabola del rico y Lazaro, entonces ¿como podemos pretender ser mas "sabios" que Cristo negando el infierno?.
18/05/18 4:39 PM
mercedes brouard
David .En el cielo no puede estar el asesino no arrepentido y la niña violada y asesinada,por ej. .Dios casi regala el cielo.lo que pide es arrepentimiento profundo y adhesion a su amor ,obviamente cumplirlos mandamientos.es como s i tu hijo te roba tus ahoros de 10 años,se tiene que arrepentir ,pedir disculpas y recien despues ,sentarse en tu mesa,si lo hace, gran alegria!!si no, se autoexcluye.queda claro que es indispensable para ir al cielo desicion.
18/05/18 6:56 PM
GUILLERMO OSPINA ARCHILA
Lamentablemente, dentro de nuestro mundo terrenal la idea de la salvación está asociada a evitar el infierno: MAS QUE A CONQUISTAR EL CIELO.

La doctrina de nuestra Iglesia respecto a la naturaleza de Dios, nos lo define y prueba que EL, es a la vez infinitamente justo e infinitamente misericordioso, pero que cuenta con nuestra libertad y nuestra conciencia para que cumplamos el destino final para el cual fuimos creados: ir al cielo en la eternidad.

El Castigo eterno es algo que no se puede poner en duda. respecto a los que se condenen JESUCITO NUESTRO SEÑOR lo anuncia claramente: “E IRÁN ÉSTOS A UN CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A UNA VIDA ETERNA.”

EL INFIERNO ES LA MUERTE ETERNA. Cielo, Y SI EL INFIERNO NO EXISTIERA ¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA LA SALVACIÓN?... ¿A QUÉ HUBIERA VENIDO AL MUNDO?.... ¿A SALVARNOS DE QUÉ?.”

EL INFIERNO EXACTAMENTE MAS QUE UN LUGAR ES UNA SITUACIÓN DEFINITIVAMENTE ETERNA. Equivocadamente se tomo solamente como UN LUGAR fundamentándose en el “descendió a los infiernos” frase del SÍMBOLO DE LOS APOSTOLES que indicó a los primeros cristianos que Nuestro Señor JESUCITO después de muerto y antes de su resurrección estuvo con quienes habían fallecido antes de la venida del Mesías, porque para la cultura israelita el infierno (también llamado Hades, Seol y Geena) no era un lugar de castigo sino un estado de espera, que precisamente desapareció por la presencia del MESIAS, EL CUAL ES JESUC

----

LF:
El infierno TAMBIÉN es un lugar. Los cuerpos resucitarán. Y en algún lugar habrán de estar.
18/05/18 9:39 PM
Ramvel
Francisco José Vergara,

imagina por un instante que estamos en la época de las cavernas.
Tienes uno o varios hijos. ¿Los dejarías ir por el mundo sin instrucciones o sin armas?
Pues, se trata de algo parecido. En el mundo, el diablo, está como "león rugiente buscando a quien devorar" y Dios, lo sabe. Y como buen Padre, te da varias instrucciones que te los "graba en el corazón" y para más muestra de amor, instituye una Iglesia para distribuir esa gracia tan necesaria para sobrevivir.
Ya dependerá de ti hacer uso de esas instrucciones y de los sacramentos de la Iglesia.
Si te haces del valiente y haces oídos sordos y sales sin armas, vas a ser devorado. Y decir devorado es lo mismo que decir infierno.
18/05/18 10:53 PM
Jesus Pereira
Basta pensar que solo en Dios hay todo bien y fuera de Él no lo puede haber. ¿Acaso en las sociedades humanas libertad significa inimputabilidad e impunidad? Según David, el ladrón y el asesino no tienen libertad para decidir sus conductas porque existen leyes y cárceles.
19/05/18 1:49 AM
David García
LF.
Entonces antaño si te decían ven a trabajar a mis campos de algodón sin cobrar o te reviento a latigazos, no era esclavitud, era simplemente presentar la realidad.
Entonces si alguien le dice una mujer en un país de estos musulman, que o se pone el burka o la revientan a palos, eso no es coacción, es simplemente presentar la realidad.
Y así mil ejemplos

---

LF:
Mire, la cosa es bien simple. O cree en Cristo y acepta su señorío en su vida, arrepintiéndose de sus pecados, o se va al infierno toda la eternidad.

Sí, Dios es soberano y da una ley que hay que seguir. Sí, Dios es soberano y castiga a quien no cumple su ley. Sí, Dios es soberano y por eso envió a su Hijo para que todo aquel que en Él crea tenga vida eterna. Y el que no cree, se condena.

Si eso encaja o deja de encajar en su concepto de libertad, me importa un pimiento.
19/05/18 1:52 AM
JT
Luis Fernando, en un comentario de su entrada "la expansión del islam no se para con un referendo", admite que hay musulmantes que son buena gente, aunque no por ello deja de considerar que el islam es pernicioso.

Ahora usted le dice a David García que el que no cree en Cristo se va al infierno para toda la eternidad. ¿Afirma usted que los musulmanes que son buena gente, en caso de morir en ese estado, se van al infierno para toda la eternidad? En caso afirmativo ¿Cómo puede afirmarse que Dios es bondadoso, y a su vez, que permita que gente de buen corazón sufra eternamente?

----

LF:
Vaya por delante que solo Dios es bueno, como bien le dijo Cristo al joven rico.
Dicho eso, existe la ignorancia invencible. Es decir, la de aquellos que no es que no quieran aceptar a Cristo sino que no han tenido conocimiento "explícito" de Él por los medios ordinarios. No se les ha predicado el evangelio, por decirlo claramente. ¿Pueden salvarse? Solo Dios sabe.
21/05/18 12:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.