El Ministerio de Salud chileno convoca una plaza de médico abortista para el Hospital de Osorno

Los facultativos actuales son objetores

El Ministerio de Salud chileno convoca una plaza de médico abortista para el Hospital de Osorno

El Ministerio de Salud de Chile ha hecho una convocatoria para cubrir una plaza de médico para el hospital de Osorno que no sea objetor contra el aborto. Será el encargado de prestar el «servicio» de matar a seres humanos no nacidos en dicho hospital.

(El Dínamo/InfoCatólica) El ministro Emilio Santelices dio a conocer la noticia durante su participación en una sesión especial de la Cámara de Diputados, donde se analizó la situación de los hospitales de Huasco, Osorno y San Felipe.

«Hemos dispuesto de un cargo para profesionales de otras zonas o de la misma región para que puedan acudir a atender la tercera causal (ndr: aborto en caso de violación) a la región», declaró el secretario de Estado, quien además señaló que pidió al Colegio de Profesores ayuda para encontrar al especialista.

En cuanto a Huasco, precisó que la misma situación ya está solucionada. «En Huasco, la información ha ido evolucionando y hoy contamos con un médico que se va a hacer cargo de la atención de esta ley. Además, contamos con el equipo de las matronas para atención a un eventual caso», aseguró.

En San Felipe, comentó que hay «tres médicos que no son objetores, en consecuencia, el hospital cuenta con las competencias y profesionales para dar respuesta».

 

4 comentarios

Francisco Javier
Convoca a una plaza de verdugo contra inocentes no nacidos.
17/05/18 5:26 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, que no lo consigan!
18/05/18 12:29 AM
Mª del Pilar
¡Es un sueldo envenenado! Que el Señor libre a los facultativos de ese puesto de empleo.
18/05/18 2:55 PM
Biciente
Convocada una plaza de verdugo como bien dice Fco Javier. No merecen llamarse médico. No sólo no creen en Dios, es que ni siquiera respetan el juramento hipocrático.
18/05/18 7:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.