Arzobispo de Toledo: no hace falta la ideología de género para combatir la violencia contra las mujeres

Existen otros medios de combatir esa lacra

Arzobispo de Toledo: no hace falta la ideología de género para combatir la violencia contra las mujeres

El arzobispo de Toledo y primado de España, Mons Braulio Rodríguez, ha dado la «bienvenida» al anteproyecto de Ley para una sociedad libre de violencia de género pero ha criticado la creación de una asignatura sobre igualdad en los colegios.

(Agencias/InfoCatólica) En su escrito semanal, el arzobispo ha incidido en que esta asignatura «posee una clara ideología de género como medio casi único de luchar contra esta nefasta violencia».

«Sin duda estamos ante una manera equivocada de combatir la desigualdad o, al menos, que no tiene en cuenta lo que es el ser humano, mujer y hombre», ha opinado Rodríguez.

Por ello, ha señalado que existen «otros medios de combatir esa lacra de violencia contra las mujeres», apostando por «huir del pensamiento único y abrirse a soluciones más acordes con lo que es el ser humano».

6 comentarios

María de las Nieves
Se ha escrito mucho sobre esta ideología ,que se permite hasta cambiar el sexo,los padres son los que deben tomar el timón o sus hijos permanecerán confusos y no ascenderán a la vida espiritual.
Ellos y sus hijos son protagonistas,la mujer debe ser respetada su vida y su sexo.
17/05/18 1:07 PM
Rubèn
Mi opinión, E D U C A R para poder, amar y cumplir los 10 mandamientos. Con esta receta se solucionaría en gran parte el problema.
17/05/18 1:30 PM
madre
¡Por supuesto que si, existen! La buena educación que siempre ha habido en las familias, aunque como en todos los grupos de personas, también los hay....
Pero desde que se inventaron esto del adoctrinamiento de género, no solo no han acabado con el maltrato, sino que ha ido a más. Y han puesto en los niños un pensamiento de unos contra otros que antes no existía.
Por el amor de Dios dejen a los niños tranquilos, sus padres los llevan a la escuela a aprender lengua, matemáticas, geografía, historia...pero no a que los adoctrinen en ideologías, que además de ser dañinas, ponen en las criaturas pensamientos que no son acordes a su edad.

¡Están robando la inocencia a los niños!
17/05/18 1:59 PM
Javi
No son casi noticia:
1. Los datos de violencia contra abuelos-as.
2. Los datos de violencia contra varones.
3. Los datos de violencia contra niños y niñas, por ejemplo los efectos devastadores de la alienación parental. Véase en internet Asociación Nacional de Afectados por el Síndrome de Alienación Parental (ANASAP). Todo eso, increíblemente, es menospreciado por los medios de comunicación. Hace bastantes años que no se dan a conocer las estadísticas oficiales de suicidio por sexos y los datos sobre sus causas, pero creo recordar que a finales del siglo pasado la segunda o tercera causa de suicidio en varones tenía que ver con la imposibilidad de los padres para ver a sus hijos tras la separación o divorcio. Todo esto es ignorado por los medios, cuya tendencia es bastante sumisa a las ideolgías de género. Estas solo tienen un objetivo totalmente pernicioso y destructor: dividir, enfrentar, separar en todo: en la pareja, entre sexos, en las naciones, entre generaciones, etc.

Hay que recordar que hay una violencia, la psicológica, que es silente, no deja hematomas ni cicatrices visibles. Esta violencia, en un porcentaje difícil de establecer, se halla en el origen de la violencia física que con resultado o no de muerte es ejercida sobre todo por el varón.
17/05/18 3:07 PM
Biciente
En este caso está hablando sobre la violencia de "Genaro", que es hija de dicha ideología. No existe en el derecho comparado un bodrio similar, por lo menos cuando entró en vigor. Podían haber sacado una ley contra la violencia en el ámbito familiar, donde se recogiera la violencia contra las mujeres o viceversa, a ancianos, minusvalidos, etc. Una ley que no ha resuelto el problema, se salta la Constitución, criminaliza a todos los hombres por serlos, mueve muchos millones, enchufismo, etc, etc. Está claro que España actualmente "no es país para hombres". A los hechos me remito. Recomiendo el libro de investigación "El varón castrado" y, por supuesto, el de Alicia Rubio.
17/05/18 7:18 PM
graciela
Claro que no hace falta: la Iglesia lleva 21 siglos combatiendo a la violencia de género. La misma Virgen María estuvo en la última manifestación feminista.
19/05/18 10:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.