Irlanda: sondeos dan la victoria a la causa proabortista pero el «sí a la vida» gana terreno

44% abortista, 32% provida, 17% indeciso, 5% no vota

Irlanda: sondeos dan la victoria a la causa proabortista pero el «sí a la vida» gana terreno

El próximo 25 de mayo los irlandeses votarán si se modifica la cláusula provida de la constitución del país. Aunque las encuestas siguen dando la victoria a las posturas proabortistas, el porcentaje de los que aseguran que votarán a favor de la vida crece.

(InfoCatólica) El 44% de los irlandeses se muestra a favor de derogar el artículo constitucional que defiende el derecho a la vida desde la concepción a la muerte natural. Un 32% votará en contra de la modificación, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que la anterior encuesta

La clave puede estar en los indecisos, que suman un 17%, mientras que alrededor del 5% no piensa votar.

La encuesta, publicada por el Iris Times y realizada por MRBI, revela también que los ciudadanos de zonas rurales son lo más contrarios a la abolición de la cláusula provida, mientras que en las zonas urbana vence claramente el sí al aborto. Por edades, sexo y clase social, los jóvenes, las mujeres y las clases altas son más partidarios de la cultura de la muerte, mientras que el resto de la población es mayoritariamente provida.

10 comentarios

Francisco Javier
Irlanda dejo de ser católica, bueno ya vimos la clase de sacerdotes que tienen no digamos su conferencia de obispos.
17/05/18 12:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de los niños por nacer a los que quieren quitarles la vida que Tú les has dado. Señor, date prisa en socorrerlos!
17/05/18 12:37 PM
El gato con botas
Mi experiencia es que los argumentos no sirven para nada en el tema del aborto. Hay que recurrir a las imágenes de los niños abortados, que esas sí que llegan.
17/05/18 5:09 PM
Luis
En la Agenda de unos prebostes o ricos epulones era conseguir que Irlanda cayera en manos de la permisividad del aborto, y esto no me lo invento es auténticamente cierto. Y claro la alternativa al dinero ( el estiércol del diablo como en estos casos ) es el ROSARIO - pues DIOS jamás deja sin aprovechar las peticiones que le hacemos -, por lo que creo que los partidarios además de mostrarse partidarios de este horroroso pecado que aleja de DIOS son colaboradores de satanás. Esperen - ya llegara - tarde o temprano que los que apoyan la muerte de criaturas serán juzgado por el ALTÍSIMO. Demos gracias a DIOS lo que mantenemos viva la defensa de los nacidos, porque es “una inmensa gracia que DIOS no ha concedido”, y no callemos nunca.
17/05/18 8:11 PM
JESUS
Según aparece en internet existe una estrategia global del multimillonario - destacado coordinador - George Soros para promover el aborto en todos los países de la tierra. De acuerdo con documentos internos filtrados en su día por DCLeaks.com, el financiero y multimillonario George Soros está financiando un plan de tres años para erradicar las leyes pro-vida en todo el mundo.
El documento filtrado pertenece a fundaciones de la Open Society de Soros y revela su estrategia para 2016-2019 sobre "derechos de la mujer". El plan, primero, es golpear duro en Irlanda, y utilizar este país como modelo para desmantelar las protecciones del derecho a la vida en "otros países fuertemente católicos". "Con una de las leyes de aborto más restrictivas del mundo, una victoria allí podría afectar a otros países fuertemente católicos en Europa, como Polonia, y proporcionar una prueba muy necesaria de que el cambio es posible, incluso en lugares muy conservadores", dice el documento.
El documento de las fundaciones de Soros con sede en la ciudad de Nueva York se centra en la derogación de la Octava Enmienda pro-vida, destinando grandes fondos para la Campaña por el Derecho al Aborto y "para trabajar en conjunto en una campaña para derogar en Irlanda la (octava) enmienda constitucional".
17/05/18 8:21 PM
Lisardo
Señor, misericordia para Irlanda y los no nacidos del mundo entero.
Ofrezcamos el Rosario.
17/05/18 8:51 PM
Rafael
¿Quién contará los votos? Porque puede que de igual lo que voten los irlandeses.
17/05/18 8:54 PM
keparoff
El Señor no va a guardar ningún país como refugio, va a permitir que todo sea arrasado.
17/05/18 8:57 PM
Rafael Barboza
Los tiempos se están cumpliendo, sino creen echen un vistazo a un pequeño país "Venezuela"
18/05/18 7:01 PM
Luis
No te fijes en los que hacen del uso del mal y se ríen de lo bueno y santo, pues a la vuelta de la esquina DIOS les reclamara por " todos" sus actos; tampoco envidies al que vive con degeneración y no le sobra dinero, acaso tenga unos años de maldad pero todo tiene su FIN; ¿ porque envidiar al que se acerca al abismo de su perdición para siempre ?.

En el momento de la muerte el dinero no vale para nada, pues los sudarios no tienen bolsillos ni los ataudes cajones. Nada se podrá llevar ni un miserable boligrafo de plástico. Todo luego sera el espanto del infierno, ¿ que te dicen que no existe ?, no les hagas caso son voceros del diablo, de satanás o del maligno.
19/05/18 9:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.