Los obispos de Costa Rica condenan la sentencia que permite cambiarse de nombre por «identidad de género»

Y quita el sexo en las cédulas de identidad

Los obispos de Costa Rica condenan la sentencia que permite cambiarse de nombre por «identidad de género»

Los obispos de Costa Rica han condenado la sentencia del Tribunal Supremo de Elecciones que permite cambiarse de nombre en el registro civil en razón de la «identidad de género», así como la eliminación del sexo en «todas las cédulas de identidad».

(InfoCatólica) Los obispos indican que «en primer lugar, como Pastores del Pueblo de Dios recordamos el comportamiento del Señor Jesús que en un amor ilimitado se ofrece a todas las personas sin excepción por lo que, una vez más, manifestamos nuestra consideración para aquellas familias que viven la experiencia de tener en su seno a personas con tendencias homosexuales; igualmente reiteramos que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto».

Sin embargo, añaden, «como ciudadanos y como cristianos no podemos sino rechazar moralmente esta decisión del Tribunal Supremo de Elecciones, pues consideramos que se aleja del Bien Común para favorecer indebidamente a sectores sociales que detentan reivindicaciones basadas en una muy particular interpretación de los Derechos Humanos».

Comunicado completo de la Conferencia Episcopal de Costa Rica

3 comentarios

Francisco Javier
Los humanos tenemos únicamente sexos y estos solo son 2: hombre y mujer. Los "géneros" son construcciones ideologicas a la que dócilmente se han ido sometiendo todos los países latinoamericanos.
16/05/18 10:22 PM
FSolano
No va a prosperar. Ya se han presentado cinco recursos de amparo ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. El Tribunal Electoral no tiene autoridad para realizar estos cambios, que son de reserva legal.
16/05/18 11:05 PM
Vladimir
Este es el mismo Tribunal que, en la reciente campaña preelectoral, censuró a la Conferencia Episcopal, por indicar a los ciudadanos que votaran según el querer de Dios; esto se tomó como una manipulación.
Es claro que los jerarcas de dicho Tribunal son "siervos menguados" de la Ideología de Género y no les conviene que la Iglesia le abra los ojos al pueblo.
Con estos sucios manejos, estos jerarcas pierden autoridad moral y van debilitando la credibilidad de una institución como el TSE que, por décadas, ha sido un orgullo nacional.
17/05/18 6:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.