Mons. Asenjo defiende la unidad de España y considera perversa la ley LGTBi de Andalucía

Advierte también contra la legalización de la eutanasia

Mons. Asenjo defiende la unidad de España y considera perversa la ley LGTBi de Andalucía

Unidad de España como valor moral, papel de los obispos en Cataluña y en el País Vasco, ley autonómica andaluza pro-LGTBi y eutanasia. Esos han sido los temas que ha abordado Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, en un encuentro informativo promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

(EP) El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha manifestado este martes respecto al conflicto que atraviesa Cataluña a causa del proyecto independentista, que el deber religioso «obliga a querer a la patria y a rezar por ella», defendiendo así que «la unidad de España es un valor moral que nadie tiene derecho a despreciar o destruir».

Del mismo modo, ha opinado que la nueva ley andaluza sobre las personas Lgtbi y sus familiares «consagra la ideología de género», tachando de «perversión» que «cada cual pueda elegir su propia construcción como persona y elegir su sexo, prescindiendo de la naturaleza».

En un encuentro informativo promovido por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan José Asenjo ha analizado diferentes aspectos de la actualidad regional o nacional, como el conflicto que sacude a Cataluña a cuenta del proyecto independentista. Y es que según ha expuesto, «no se adivina un horizonte despejado a corto plazo».

Al respecto, ha defendido que «la unidad de España es un valor moral que nadie tiene derecho a despreciar o destruir», lo que le ha llevado a explicar que él mismo ha rezado públicamente en demanda del mantenimiento de «la unidad» de España, porque «el deber religioso nos obliga a querer a nuestra patria y a rezar por ella».

Situación muy delicada de los obispos en Cataluña

En ese sentido, ha opinado que los obispos de diócesis catalanas «viven una situación muy delicada y se tienen que mover en una situación muy difícil» como pastores de todos los fieles, más allá de la tendencia política de los mismos. «Yo no querría verme en la piel de los obispos catalanes», ha admitido.

Asenjo ha evaluado además la declaración protagonizada por los obispos de Navarra, País Vasco y Bayona, pidiendo perdón por sus «complicidades, ambigüedades y omisiones» frente a la banda armada ETA, que recientemente formalizaba su disolución.

A su juicio, «los obispos del País Vasco son todos nuevos y jóvenes y tienen la esperanza de que se pueda superar la división de la sociedad del País Vasco» y «algo de eso perseguía» la citada declaración. «Quisieron contribuir a la paz, la concordia y la reconciliación», ha dicho Asenjo, aludiendo al «reconocimiento de que en el pasado, a lo mejor la Iglesia no ha estado a la altura que debería haber estado en el País Vasco».

Ley LGTBi perversa

Igualmente, Asenjo ha hablado sobre la actual Ley autonómica destinada a garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares, en vigor desde el pasado mes de febrero. Con relación a dicha normativa, ha defendido que «hay que proteger a los homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales, porque son hijos de Dios, hermanos nuestros y tienen su puesto en la Iglesia».

Y aunque ha apoyado «que las leyes defiendan» a estas personas, ha opinado que la mencionada ley autonómica «consagra la ideología de género», algo que a su juicio es «perverso». «Eso de que cada cual pueda elegir su propia construcción como personas y elegir su sexo, prescindiendo de la naturaleza, nos parece una perversión que puede tener consecuencias funestas el día de mañana», ha dicho, exponiendo que los obispos del Sur, quienes ya se han pronunciado sobre el asunto, volverán a abordar esta ley en una «próxima» reunión.

No a la eutanasia

Finalmente, ha insistido en que la eutanasia «no es ninguna solución» y constituye «un verdadero suicidio». Al respecto, ha defendido que «sólo Dios es dueño de la vida», argumentando sobre el asunto que el papel de los médicos debe ser «sanar y curar» a las personas, no «acortar su vida».

 

14 comentarios

Santi
En la medida en que se mantenga una reserva clara y contundente frente a las empresas catalanas el nacionalismo se irá deshaciendo como un azucarillo. No olvidemos que la aviación italiana, pertrechada por Juan March, no lanzó ni una sola bomba sobre los barrios obreros durante la guerra civil. La diferencia entre el nacionalismo burgués y el obrero es la misma que existe entre el homicidio y el asesinato.
15/05/18 2:59 PM
Javi
"Situación delicada de los obispos en Cataluña". Indudable. Muy difícil.
Pero dos cosas:
1. Están más bien del lado de la fractura, de España: por sus palabras, por hechos de algunos de ellos y por omisión. De modo que los fieles catalanes no separatistas se sienten sin pastor. Están -los obispos- o de acuerdo con el poder (in)civil o sumisos. Tira para atrás escuchar entre las preces de la Misa dominical, en estos últimos meses, "por los personas encarceladas injustamente, roguemos al Señor" u otras similares.
2. De ahí, por ejemplo, que propuestas como la de despenalización de la eutanasia haya entrado en el Congreso promovida desde el Parlament de Cataluña sin que el episcopado catalán haya dicho -que yo sepa- nada al respecto.
15/05/18 4:25 PM
Juan Mariner
Todo muy subliminal: la unidad de España es un tema "opinable", pero como todos la identifican con el PP que es el bueno y los nacionalistas periféricos y sus seguidores pseudoindependentistas son el demonio, perfecto; del aborto como derecho ni una sola palabra porque ha sido ratificado con creces por el PP del alma; respecto a las leyes homosexualistas sólo cuenta la de los sociatas andaluces (la CA de Madrid del PP con su ley homosexualista no existe) y la eutanasia porque la han sacado a la palestra los sociatas y rojerío y liberalismo vario (cuando la refrende el PP, a callar).
15/05/18 4:43 PM
Mikel
Pienso que para poder defender la soberanía nacional tenemos que comprender la dimensión espiritual de lo que está ocurriendo en España como parte de una Tercera Guerra Mundial que se está librando por etapas (este concepto lo ha reiterado incluso el Papa Francisco) y con objetivos concretos para cada país; así, en el caso de España, ya están en preparación las siguientes insurrecciones en Vascongadas (con Navarra como satélite), Baleares y Comunidad Valenciana, estas últimas incorporadas para la causa por el independentismo catalán. El objetivo de balcanizar España por parte del globalismo se enmarca en la necesidad de erradicar el tan castigado (pero aún vivo) orden cristiano, que encuentra en la Hispanidad uno de sus cimientos principales. Tras la fragmentación artificial (masónica) del mundo hispano el derrumbe y sumisión de España se encuentran en las últimas fases dentro del plan de desactivación y conquista de la cristiandad por parte de la Sinagoga de Satanás, yo creo que si entendemos esta dimensión espiritual nos estaremos dotando de la cura adecuada para frenar la destrucción de la Primera Nación de Occidente. España necesita más que nunca que sus hijos sean patriotas y la defiendan, aún a costa de ser martirizados por ello, y para defenderla hay que conocer lo que está detrás de este atentado a su soberanía y retornar a Aquel que le dio el ser a España: JESUCRISTO.
15/05/18 5:37 PM
Mikel
En relación a esta noticia sobre la unidad de España el diario El Mundo publicaba esto hoy:
"Pedro Agramunt destapa pagos de George Soros al independentismo catalán y a la campaña contra él. El magnate ha pagado 2,8 millones a Independent Diplomat, un lobby al que ya recurrió Artur Mas para sostener su 'Diplocat'."

www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/05/15/5af9b016268e3e71298b45f7.html
15/05/18 5:42 PM
Simplicio
Muy bien, clarito y directo, sin pelos en la lengua.
15/05/18 6:43 PM
Generalife
Es que la ley lgtb es perversa porque va en contra de la naturaleza por lo tanto no es humana
16/05/18 6:41 AM
Miguel García Cinto
La ideología de género que se está imponiendo en España a marchas forzadas por los partidos de izquierda, y a marchas más relentizadas por los llamados de derecha, consciente o inconscientemente, nos imponen una ideología satánica.
Estoy convencido que en el orden temporal, hoy más que nunca dada la omisión de no pocos eclesiásticos, los seglares nos tenemos que esforzar por impregnar de espíritu evangélico el orden temporal.
16/05/18 8:15 AM
YH
Dios le bendiga Monseñor. No olvidaré su nombre.
16/05/18 9:19 AM
Rexjhs
Muchas gracias, D. Juan José.

Necesitamos pastores valientes como Ud., que velen por el rebaño, como exhortaba San Pablo en la primera lectura de la misa de hoy.
16/05/18 9:21 AM
hornero (Argentina)
La compleja realidad española que ofrecen la noticia y los comentarios debe encuadrarse dentro del marco general que nos ofrece la Virgen en sus mensajes actuales. Si no los tomamos en cuenta, quedaremos a la deriva de la historia, caminando en el aire, razonando en la estratósfera, porque la realidad no la manejan ni evalúan los mortales sino sólo Cristo y Su Madre, a Quien le ha confiado dirigir la presente batalla contra su enemigo el demonio. Si no entendemos y aceptamos esta realidad, pues, iremos hacia cualquier parte, como hojarasca que lleva el viento. Por muy juiciosos y listos que nos creamos. María lo dice en San Nicolás: "Les cuesta, pero entenderán".
16/05/18 5:30 PM
Francisco Javier Morales
Perdone Monseñor Asenjo, soy ciudadano de Barcelona, católico practicante y muy convencido. Respecto a los obispos catalanes, no les tenga tanta lástima, porque son muy, pero que muy separatistas y los sacerdotes ya no digamos, el 99% también. Quiero decirle que en Cataluña, la institución que más ha marginado el idioma castellano ha sido, la Iglesia y que se han cargado a gran parte de sus feligreses.
Dios no se lo tenga en cuenta...
16/05/18 7:43 PM
Jordi passarell
¡A buenas horas mangas verdes!
17/05/18 9:52 AM
José Carlos
Muchas gracias D. Juan José, por sus afirmaciones en medio de tanta confusión.
Si, hay que ser valientes, tanto Obispos como fieles en general, en defender la Doctrina de la Iglesia frente a los que pretenden deshumanizar la Sociedad
La Ideología de género, es una lacra que pretende destruir el Orden Divino y a las personas. Las atrocidades que pretende esta ideología, van contra la misma Naturaleza, creada por Dios y que los ideólogos de genero, quieren vulnerar. El primero de todos, el Derecho a la Vida, con leyes como el Aborto y la Eutanasia. Nadie tiene derecho a disponer de la vida de otra persona, sino cuidarla y mantenerla hasta que Dios lo disponga. Para eso están los CUIDADOS PALIATIVOS, QUE NO SEDARLA PARA QUE MUERA CUANTO ANTES. ESO ES UN CRIMEN, O SUICIDIO ASISTIDO, AL QUE NINGUN MEDICO TIENE DERECHO A EJERCITAR
¡Ojalá todos los obispos de España y del mundo, hablasen con tanta claridad sobre estos temas!
19/05/18 6:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.