La izquierda en Córdoba se une para despreciar y atacar a la Iglesia

Una concejal de IU dijo que la labor social es una careta

La izquierda en Córdoba se une para despreciar y atacar a la Iglesia

Los partidos de izquierda del ayuntamiento de Córdoba han aprobado solicitar que los edificios propiedad de la Iglesia paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles. La iniciativa ha servido para que algunos concejales dieran a conocer su verdadero rostro, con muestras de desprecio al catolicismo.

(AbcCórdoba/InfoCatólica) El texto se ha aprobado en la versión propuesta por el PSOE, a la que se han sumado Ganemos (Podemos) e IU. PP y Unión Cordobesa han votado en contra y Ciudadanos había presentado un texto alternativo que excluía a los templos del pago de la contribución.

El debate comenzó con la intervención de Jesús García Aragonés, en representación de Córdoba Laica, quien trazó las líneas maestras de la argumentación que luego siguieron Ganemos Córdoba e Izquierda Unida. Lo hizo hablando de la necesidad del Estado de financiarse y por lo tanto de recurrir a que los templos también contribuyan con el pago de un impuesto.

La extrema izquierda apela a la libertad de mercado

Por parte de Ganemos Córdoba, el concejal Francisco Molina admitió que los de la libertad de mercado no eran sus principios, pero sí estimó que el hecho de que la Iglesia «tenga el privilegio» de que sus templos no paguen el IBI atenta contra ella y contra la igualdad de reglas para todos los agentes que operan en la economía.

Desprecio absoluto a la labor social de la Iglesia

Más dura se mostró Alba Doblas, de Izquierda Unida, quien despreció la labor social de la Iglesia, que calificó de «careta que oculta otras caretas» a las que sugirió afán de lucro. Acusó a los concejales del PP de «manipuladores» y de haber aprendido eso «en colegios religiosos». No en vano, insistió en la voluntad de la Iglesia de «acumular riquezas».

El concejal socialista Antonio Rojas desvió el tema hacia la necesidad de que todas las religiones contribuyan a este tipo de impuestos.

El portavoz del PP, José María Bellido, ironizó sobre la apelación a la libertad de mercado que habían hecho Ganemos e Izquierda Unida y aseguró que lo liberal es precisamente «pagar menos ipuestos y la claboración público-privada», que es lo que rechazaba la izquierda. Es más, aseguró que si se recaudara el IBI de la Universidad de Córfdoba superaría al de la Iglesia, que se había cuantificado en un millón de euros al año, aunque Bellido rebajó hasta los 600,000.

Bellido justificó su oposición en el fin social de la Iglesia y en el ahorro que la Iglesia hace al Estado. «No compiten con las empresas porque la mayor parte de sus ingresos van para fines de interés social», afirmó.

 

13 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Bueno, pues ahí tienen lo suyo los que suelen refugiarse, precisamente en la labor social de la Iglesia, para no hablar de las aberraciones de todos los partidos anti-cristianos que nos rodean, y no digamos ya de la maldad del sistema democrático liberal .
15/05/18 1:28 PM
JuanM
¡Cómo no, la izquierda!
15/05/18 2:06 PM
¿Y las ong y sindicatos, y partidos, etc. no pagan IBI?
15/05/18 3:17 PM
Carmen
Es lo normal en ellos. Por eso no se comprende la simpatía que muchos clérigos, al más alto nivel, muestran por está izquierda, que es la que llegado el momento puede actuar no sólo con palabras y proposiciones legales, como ya tiene demostrado. Y las instituciones que se dedican a la caridad, que tomen nota también.
Es patético ver como muchos dentro de la Iglesia andan intentando que éstos les perdonen la vida y no se la van a perdonar seran los primeros en caer.
15/05/18 7:31 PM
Gaspar
Siempre tienen que ser los mismos,se ve que es lo unico que siempre tienen en mente,el revanchismo anticlerical de tiempos pasados que no desaparecen,es como alguna enfermedad demoniaca que habita en ellos.
15/05/18 8:20 PM
Kimberly Mendez
Que horror; parece ser verdad lo que se dice que gobiernos islámicos --aprovechandose sobre todo de ambiciones personales y partidarias de dinero y poder y de odios- están financiando algunos partidos políticos en Europa, sobre todo en España, para atacar a la Iglesia a Dios, Vemos como los gobiernos de derecha o 'neutros' dejan que esto pase sin castigo así que esos 'títeres del dinero y del odio" actúan con impunidad. Que pena que en un continente con miles de años de vida humana (ya no sé si decir de desarrollo, porque como seres humanos pienso que no han crecido) haya tanto odio, injusticia, impunidad, pusilanimidad,y maldad. Eso parece que no pasa ni en Latinoamerica quienes somos una cultura jóven y acá, a pesar de que aún hay dictaduras, ya hemos sacado a varios presidentes por corruptos.
15/05/18 8:36 PM
Gloria A
Bueno y le haran lo mismo a las mezquitas, porque eso si, la izquierda pretende acabar a toda costa con el cristianismo, que ha traido grandes cosas positivas a la humanidad, ya veremo que van a hacer cuando los musulmanes sean mayoria en Europa, gracias a las politicas de los partidos de izquierda de destruccion del mundo cristiano, cuando les impongan la sharia , van a llorar pidiendo que se reviva el cristianismo que hoy desprecian, odian y atacan.
16/05/18 4:33 AM
DJ L
La verdad, verdad, los templos están vacíos. Vacíos de hijos de católicos.

Si Dios permite que los políticos nos despojen de los templos, con cualquier excusa como la de imponer un uso compartido con otras actividades profanadoras al no poder sufragar el importe del IBI, será otro castigo saludable para bien de muchos y perdición de bastantes más. Tal vez la Iglesia acabe otra vez en doce y sin templos, pero seguirá siempre y los políticos se irán.

Por cierto, los departamentos autonómicos de Patrimonio ya tienen una cuota de decisión en los templos tremenda a costa de las subvenciones (siempre esclavizantes por condicionadoras) de la administración. En una basílica acaban de prohibir al párroco la instalación de un apartado de cristal con altavoces para que los padres con niños y bebés berrones, se metan en ella y todos podamos seguir la Misa sin distracciones.
16/05/18 5:16 AM
Anonimo
Menos golpes de pecho en semana santa y mas pensar a quien se vota.

En Andalucia se vota a la izmierda con olor a incienso... Y de esos polvos vienen estos lodos...
16/05/18 9:17 AM
Francisco de malaga
Pues yo lo tengo claro.Con el dinero de Cáritas se pagan ante todo esos impuestos y punto
16/05/18 11:20 AM
maru
Pues que también paguen el IBI, las sedes de los sindicatos, partidos políticos y otras muchas instituciones que no.lo pagan. O TODOS O.NINGUNO, y menos hipocresia y persecución per sé. Ya está bien!!!!!!!
16/05/18 5:01 PM
Enrique
Su sello es el de siempre. Recordemos que la guerra civil se fraguo gobernando ellos y entre ellos que todos queria ser presidentes y tenian abandonado el pueblo y siguen los mismos pasos.
Mataron a muchos espanoles por ser cristianos y quemaron iglesias ( ahora se frotan las manos por los ataques a tres iglesias en Indonesia con muerto y heridos).
Nunca en los plenos de los ayuntamientos donde estan, les ves que propongan programas de mejorar el paro y si lo hacen es con el dinero de las arcas publicas, para ellos y sus allegados
Nada del gasto a S.S de los extrangeros, que ez una ruina para la hacienda. Nada sobre educacion que vemos el resultado que esta dando. Nada de lo que cobran por dar o hacer trabajos que no realizan y los cobran,... No hay palabras para calificarlos por sus imposturas.
Nunca han resuelto nada en la convivencia de los espanoles, sobre todo para la buena convivencia, progreso en bienes sociales, en educacion, en nada, solo la confrontacion.enrique.
16/05/18 7:15 PM
madre
Las dos señoras de la foto están encantadas de haberse conocido, se ve que tienen las mismas intenciones, el chasco que se van a llevar algún día cuando se den cuenta de que la Iglesia fue fundada por Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador Padre y redentor Hijo, que todo lo que hagamos lo verán escrito en el libro personal que cada uno tenemos allá arriba y que se nos pedirá cuentas de hechos y por hacer. Espero que algún día cambien y tengan tiempo de arrepentirse, pedimos todos los días en el santo rosario por la conversión de los que no conocen el amor de Dios, tal y como pidió la Virgen en Fátima.
17/05/18 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.