La Universidad Ramón Llull, dependiente del arzobispado de Barcelona, rehúsa crear la beca Raúl Romeva

Pedida por un grupo de profesores afín al independentismo

La Universidad Ramón Llull, dependiente del arzobispado de Barcelona, rehúsa crear la beca Raúl Romeva

Tras la polémica creada porque la Facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull-Blanquerna, dependiente del arzobispado de Barcelona, fuese a crear una beca con el nombre del ex «ministro de exteriores» de la Generalitat de Cataluña, dicha Universidad ha decidido no hacerlo.

(Religión Confidencial/InfoCatólica) La polémica  comenzó cuando Taula per la Democràcia Blanquerna, una plataforma creada por un grupo de profesores y PAS de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna-URL después del 1 de octubre, pidió al decano poder usar el auditorio para celebrar un acto fuera del horario lectivo.

El decano autorizó este acto y en el mismo, esta plataforma sugirió la posibilidad de crear esta beca, informa el gabinete de comunicación de la Universidad privada en un comunicado que ha enviado a Religión Confidencial.

«En este acto se estaba estudiando la posibilidad de crear esta beca, pero la jornada no estaba organizada ni por la Facultad, ni por la Fundación Blanquerna ni, lógicamente, el arzobispado de Barcelona», se indica en el comunicado.

La iniciativa de la beca Raúl Romeva ha sido una de las propuestas que ha hecho este grupo de profesores y que la dirección de la Fundación Blanquerna ha rehusado. «Por lo tanto, no se va a crear esta beca», finalizan.

Se da la circunstancia que Romeva ha sido profesor del grado de Relaciones Internacionales de la Facultad, «Blanquerna», integrada en la Universidad privada Ramon Llull.

6 comentarios

Lector
Para calibrar bien el "nivel" del que hace gala el preso Romeva Rueda --al que ansían honrar los separatistas de la Ramon Llull--, recuerden que cuando era eurodiputado intentó promover la condena de las instituciones europeas a un pisotón de Pepe a Leo Messi durante un Clásico Barça-Real Madrid.
15/05/18 7:59 AM
alma
Cada vez va quedando más claro el cariz supremacista con su componente racial que caracteriza al núcleo duro del independentismo catalán. No creo que la Iglesia gane nada aliándose con ellos, más bien al contrario , perderá mucho más de lo ya perdido , sin contar el declive previo a todo el "proces".La sociedad catalana tardará en recuperarse; pero la Iglesia en Catalunya??
15/05/18 8:18 AM
Rafa
Me parece una buena noticia, visto desde fuera. ¿Tendrá algo que ver en ello la publicación, en su momento, del "intento" de hacerlo?. "Arriba" también se asustan ante la opinión pública.
15/05/18 8:44 AM
JuanM
Pues el siguiente paso es "desparasitar" la Universidad.
15/05/18 9:11 AM
Jordi
Sensatez... imaginen la Cátedra Quim Torras de Derechos Humanos, Respeto y Acogida...
15/05/18 10:49 PM
Guillermo de Barcelona
JuanM, no sueñes. Estas cosas son consecuencias naturales de la URL atendiendo a su trayectoria desde su fundación. Todos los institutos que conforman la Universidad provienen de las órdenes religiosas más decrépitas, con especial protagonismo de la Compañía y del obstinadamente progre arzobispado de Barcelona.

No le pidas peras al olmo. La URL jamás evangelizará ni conseguirá una sola conversión, igual que tampoco trasladará a sus alumnos una visión católica de las distintas especialidades y materias que imparte.
16/05/18 11:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.