Conmovedor cortejo fúnebre de Alfie Evans, lágrimas y flores

Último adios en Liverpool

Conmovedor cortejo fúnebre de Alfie Evans, lágrimas y flores

Cientos de personas acompañaron este lunes en Liverpool el recorrido del cortejo fúnebre de Alfie Evans, el bebé muerto tras una larga batalla judicial entre el hospital y sus padres.

(InfoCatólica) Cientos de personas acompañaron este lunes en Liverpool el recorrido del cortejo fúnebre de Alfie Evans, el bebé muerto tras una larga batalla judicial entre el hospital y sus padres, en la que éstos recibieron el apoyo del Papa, según informa AFP.

Los asistentes colocaron flores en el vehículo que transportaba el féretro hasta un cementerio de esta ciudad del norte de Inglaterra, y aplaudieron cuando éste pasó por delante del estadio del equipo de fútbol del Everton, ya muy cerca de su destino final.

Evans murió el 28 de abril después de que los médicos del Hospital pediátrico Alder Hey lo desconectaran de las máquinas que le brindaban soporte vital, poniendo fin a una batalla legal en la que los padres pidieron poder trasladar al niño a Italia para seguir tratándolo.

Tom Evans, comunicó al mundo en Facebook la muerte de su hijo:

«Mi gladiador ha rendido su escudo y ha ganado sus alas... Con el corazón totalmente roto. Te quiero mi niño», ha escrito Tom Evans, en un mensaje en Facebook.

Italia le concedió la nacionalidad al niño de 23 meses y el papa Francisco reclamó que le dejaran viajar a un hospital pediátrico del Vaticano, pero los jueces británicos ampararon a los médicos.

El pequeño, nacido en mayo de 2016, logró sobrevivir durante cinco días desde que le fue retirada la ventilación que le ayudaba a respirar. Ello a pesar de que los médicos que le atendían habían pronosticado que moriría en breves minutos.

Atrás queda la actuación escandalosa y criminal de todo un estado moderno, Gran Bretaña, que ha mostrado al mundo entero como se puede arrebatar impunemente a unos padres su derecho a decidir sobre la vida de su hijo. 

Pero también queda el testimonio de miles y miles de personas que han mostrado su apoyo a Aflie y sus padres, que han rezado por ellos y que han alzado la voz contra el totalitarismo revestido de democracia liberal que ha mostrado en estos días su verdadero rostro y que hoy vuelven a darle «su último adiós».

 

 

Entierro de Alfie Evans

Entierro de Alfie Evans

Fotografías de REUTERS / Phil Noble

Noticias relacionadas

Se ha puesto en marcha la ejecución de Alfie Evans

Alfie Evans se aferra a la vida, Italia acude en su rescate

Un juez británico impide llevar a Alfie a Italia y su padre dice que le quieren matar de hambre

Personal del Alder Hey: «Creo que este hospital está encubriendo algo realmente grave»

La Corte de Apelaciones de Londres ratifica la sentencia: Alfie debe morir en el hospital Alder Hey

Muere Alfie Evans

13 comentarios

Mariela puente
La indiferencia de la casa Real británica fue despreciable, seguro que estaban más ocupados con sus trajes para la boda,ahora sólo hay muñecas robots en el trono no se convivieron en nada, si lady Diana hubiera estado viva seguro hacia algo Fue la única que tenía corazón.
14/05/18 7:01 PM
josep
entre todos hemos dejado que muriese..........
14/05/18 8:32 PM
María Estela
Alfie debió ser enterrado en Italia.
14/05/18 8:58 PM
DJ L
El desenlace ha sido sepultado bajo losa de silencio. Esa inesperada e inexplicable colaboración de los padres con el Hospital a última hora (pidieron "intimidad" para acompañar al bebé y "colaborar" con los médico) seguida de una inmediata muerte del niño es, al menos, sospechosa, ¿no procede una explicación pública de lo que pasó, al menos para las miles de personas que apoyaron al niño y a sus padres?
Espero que "colaborar" con asesinos no los haya convertido en cómplices.
14/05/18 9:43 PM
Angy
Me han brotado las lágrimas...¡Señor perdónales por lo que las autoridades permitieron hacer !...
14/05/18 10:01 PM
Isaac
Tristísimo... ese bebé es un mártir sacrificado ante el altar del Nuevo Orden Mundial anticristiano...
14/05/18 11:13 PM
maru
La actitud de los padres, al final, fué rara. Creo que les debieron presionar mucho y es incomprensible el silencio de esta muerte. Acaso, no implicaba una exhausta investigación? El silencio de la casa real, MUY LAMENTABLE. Me pregunto ,vsi ese hospital y el juez hubiesen.obrado.igual si en lugar de Alfie, fuese el.biznieto de la reina . Seguro que NO.
15/05/18 6:49 AM
YH
Esto no debería de haber pasado.

Se merecía una segunda opinión médica, y ante todo, mantenerse conectado al oxígeno y tener hidratación. Deberían de haberle permitido ir a Italia como ciudadano libre y europeo que era.
Asesinos...

Allá va nuestro ejemplo, todo un campeón, un angelito. 😔
15/05/18 9:20 AM
Tulkas
La actitud de los padres fue exactamente igual de rara que la de los compañeros de Perpetua y Felicidad comentando cada uno si prefería morir de una cornada de toro o de un zarpazo de felino.¡El hospital estaba rodeado de policía!
El hospital decide que el niño ha de morir y se le quita el soporte no sólo ventilatorio, sino la nutrición e hidratación.
Pues una vez hecho eso, además, lo retienen, lo secuestran legalmente.

Lo que hemos visto que se ha hecho con este niño y con su familia es tan abyecto, tan asqueroso, tan inaudito... que a mí, personalmente, sólo me cabe una respuesta:

“Éstos son los que vienen de la gran tribulación,
que han lavado sus ropas en la Sangre del Cordero”.

MORS ET VITA DUELLO
CONFLIXERE MIRANDO.
15/05/18 3:00 PM
Susi
La actitud de los padre en las últimas 48 hrs respondió simplemente a la dinámica de una "negociación con rehenes": el hospital les hizo creer que si desalojaban de los alredores prensa y miembros de "ejército de Alfie" les dejarían llevárselo a morir a casa. Pero era un farol: estaban determinados a matarlo dentro del hospital, y lo que consiguieron fue desalojar ojos y oidos, y evitar un estallido de cólera popular. Abyectos. Bastardos. Thomas y Kate: siempre estaréis en nuestro corazón. No veíamos a gente con tanto coraje desde hace mucho. Gracias por vuestro ejemplo. Alfie cuidará de vosotros.
15/05/18 3:53 PM
Pues tienes razón si hubiera sido de la casa real a que estaría vivo los padres hicieron todo lo que pudieron ya habido presentado cinco recursos ⚎ el hospital estaba rodeado de policías no podían hacer mas
15/05/18 7:43 PM
Luz
Es tristísimo todo lo que ha pasado......
El único consuelo es saber que El Señor se lo ha llevado al Cielo.
Un saludo.
15/05/18 9:17 PM
Andrés Ortega Monge
¿Porque el PAPA Francisco no fue personalmente a llevarse al niño al Hospital "Bambino Gesú"?
¿Tan ocupado estaba?
Y lo mismo digo del Presidente de la República Italiana. ¿No pudo acudir a salvar a un ciudadano suyo de la garra de los Nazi-Fascistas ingleses?

---

LF:
A ver, explíquenos usted cómo puede un Papa coger un avión, plantarse en un hospital británico y sacar un niño en contra de las sentencias de los jueces del país.

16/05/18 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.