La Iglesia en Argentina reza por la Vida del Niño por Nacer desde la Ascensión hasta el Corpus Christi

Iniciativa de la Conferencia Episcopal

La Iglesia en Argentina reza por la Vida del Niño por Nacer desde la Ascensión hasta el Corpus Christi

La Conferencia episcopal argentina ha invitado a toda la Iglesia a vivir un tiempo especial de oración incesante por la Vida y en especial por la Vida del Niño por Nacer

(Vatican.news) La iniciativa ha sido de las Comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud, que animan este camino de la Pastoral de la Vida, mientras en el Parlamento de esta nación se discute la despenalización del aborto. En el centro de esta decisión, en el ámbito de la campaña titulada «ValeTodaVida», la intención de la Iglesia argentina es ayudar con la oración a quienes tendrán la responsabilidad de tomar una decisión en el marco legislativo.

Según lo anunciado, este momento especial de oraciones, que comenzó en la fiesta de la Ascensión del Señor, del pasado domingo 13 de mayo, se extenderá hasta la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, que se celebrará el domingo 3 de junio.

Teniendo en cuenta que la oración tiene «un poder transformador» que ayuda en el discernimiento a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión de tal magnitud, el Episcopado argentino envió diversas propuestas para animar la oración en todas las parroquias y comunidades del país. Además, se distribuyó una oración de San Juan Pablo ll para que se rece en todas la celebraciones litúrgicas durante este tiempo.

Orar incesantemente

De modo que se convoca a «orar incesantemente», de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral. Este llamado a la oración se enmarca en la campaña que la Iglesia Argentina ha comenzado en el Domingo de Ramos y tiene el hashtag #ValeTodaVida. La oración inspirada y movida por el Espíritu – afirman los Obispos – permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que «Vale Toda Vida».

En cuanto a las diversas marchas que se están organizando en defensa de la vida por nacer, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en las distintas provincias, los Obispos argentinos vuelven a manifestar que acompañan y alientan a quienes participen de ellas utilizando el derecho de expresión propio de la democracia y anhelan que cada manifestación pública se viva como una oportunidad para testimoniar con respeto el amor a la vida.

 

10 comentarios

PEDRO
¡¡¡ QUE VERGÜENZA Y ACTO COBARDE COMO DEPRAVADO DEL ABORTO QUE YA SE ASUME EN LA HISTORIA HUMANA – PORQUE NO ERES TU -, SIENDO CLARO E INDISCUTIBLE QUE ES UN ASESINATO DE UN SER " HUMANO, PEQUEÑO E INDEFENSO ".

ES UNA BARBARIE DIABÓLICA Y SALVAJE, DONDE EL NO-NACIDO Y SER HUMANO, ES DESMEMBRADO Y AL FINAL APLASTADA SU CABEZA , Y ES QUE LES DUELE ....POR LO QUE UN JUEZ EN UN ESTADO FEDERAL AMERICANO OBLIGA A ANESTESIARLOS ANTES DE MATARLO O DESCONYUNTARLO.

¡¡ Muchos facultativos se niegan a practicar el monstruoso aborto, porque ellos los que se niegan - juraron aliviar el dolor y sanar, "no matar". ¡¡¡

¡¡¡ ALTO Y CLARO COBARDES ¡¡

------
Por favor, Pedro, escriba usando mayúsculas y minúsculas. Escribir con todas las letras en mayúsculas en internet equivale a gritar. Es muy incorrecto. Algunos medios directamente rechazan comentarios así.
14/05/18 12:46 PM
Generalife
Aparte de orar ,la oración es poderosa, son un testimonio de fe y amor a la vida. Bien por la conferencia episcopal
14/05/18 1:20 PM
Luis
No se puede ni se debe olvidar, que fue en su momento la Unión Soviética, la que se posiciono como primer país en legalizar el aborto en el año 1920, reconociendo a las mujeres rusas el matar a su hijo/hija alegando simplemente problemas de salud. Y fue dicho país - además - el que presiono como chantajeo, a nivel internacional, y en instituciones internacionales, el que no se criminalizará el aborto, condicionando con ello el no oponerse a otros acuerdos.
14/05/18 6:34 PM
El gato con botas
Bien por la CEA.
14/05/18 6:38 PM
Isabel de Castilla
¡Dolorosa verdad! ¡Asesinatos que se han legalizado! La ira del Altisimo se va a descargar sobre los humanos antes o despues. Como medico no puedo comentar mi aversion por el crimen abortista con enfermeras o colegas... Se me mira como enemiga de la sociedad libre y civilizada.... Trabajo en Suecia pero toda Europa es igual. Que el Mesias venga cuanto antes a parar las abominaciones que estamos viviendo!!!!
14/05/18 6:42 PM
Javier sanz hernandez
Creo de la mayor importacia la union en la oracion del pueblo de Dios. Lo que me parece un poco fallo es que existen inumerables personas que no saben ni siquiera si existe este movimiento en pro de la vida.
14/05/18 7:35 PM
Gabriel
Esto no empezó con la CEA empezó con los laicos desde hazte Oir quienes transmitieron la necesidad de orar y ayunar. Lo que se llama 40 dias de oracion y ayuno.
La Iglesia aquí esta muy callada. Nadie se pronuncia en contra de nada de lo que está haciendo el Gobierno. Nos dejan ir como ovejas al matadero. Ningún Obispo ninguna diócesis, tiene pisada fuerte. Al contrario esconden la cabeza como el avestruz.
Hace tiempo se deberia salir en procesiones oraciones públicas cruzadas de oración. Pero bueno cada uno ocupado en sus cosas. Sera!
15/05/18 8:58 PM
hornero (Argentina)
Nadie tiene el poder y la sabiduría de Cristo y de María para defender no sólo la Argentina sino al mundo entero, como lo hacen Ellos desde aquí. No entender esto es cosa muy grave,porque ya María lo ha dicho: "Nadie quiera interponerse a mi paso" y Jesús: "Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza".
15/05/18 11:11 PM
Gabriela
Recemos por las personas que piden el aborto para que sientan la contención social que no deben conocer y así despierten de su confusión.
ADOPTENLAS CON LA ORACIÓN.
En Argentina hay ciudades y territorios con una indiosincracia marcada por el individualismo, materialismo y éxito personal, la negacion de lo intangible y lo espiritual... todo eso es muy destructivo. Deberíamos esforzarnos para sostener los valores cristianos desde lo profundo, que nos unen y nos hicieron crecer.
16/05/18 1:58 PM
hornero (Argentina)
Creo que las cosas que suceden aquí en la Argentina y también las que suceden en el mundo deben ser entendidas a la luz de la sabiduría de Dios que vela constantemente por el crecimiento del Reino que Cristo trajo a la tierra. Hay un orden esplendoroso que abarca al universo todo, que no lo crean ni administran ni conocen los hombres con su capacidad natural, sino que pertenece al gobierno invisible de la Providencia, y que nos permite entenderlo en alguna medida cuando acogemos humildemente la gracia de la sabiduría. Hoy estamos viendo desconcertados que ni con toda la buena voluntad de muchos, que los hay, ni con todo el saber de las bibliotecas, rollos, pergaminos, palimpsestos y demás textos escritos, que también los hay, basta para enderezar la situación límite en que la Iglesia y el mundo se encuentran. Demos espacio a Dios en nuestra mente y corazón para que Él las ilumine con aquellas verdades y decisiones que no somos capaces de acertar por nuestros propios medios. Silencio, oración, contemplación, humildad, recogimiento, como lo hacen las monjas contemplativas de clausura.
16/05/18 3:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.