El Presidente de Portugal frena Ley que iba a permitir cambio de género a los 16 años

Fue aprobada en el Parlamento con 109 votos frente a 106

El Presidente de Portugal frena Ley que iba a permitir cambio de género a los 16 años

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, precisó que su oposición a la nueva normativa no se basa en sus convicciones ideológicas y católicas, que coinciden con el Consejo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida, sino debido a que no hubo un unánime consenso en el Parlamento.

(Verdad en Libertad/InfoCatólica) El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, frenó la ley que permitía el cambio de género y sexo en el Registro Civil a partir de los 16 años, sin aporte de ninguna justificación científica, que fue aprobada 109 votos contra 106 en la Cámara de Diputados del país. 

Rebelo de Sousa precisó que su oposición a la nueva normativa no se basa en sus convicciones ideológicas y católicas, que coinciden con el Consejo Nacional de Ética para las Ciencias de la Vida, sino debido a que no hubo un unánime consenso en el Parlamento. «La innovación introducida está lejos de ser consensuada tanto en la sociedad, como en los propios responsables políticos», precisó.

La Asociación Portuguesa de Médicos Católicos (AMCP), presidida por Pedro Afonso, agradeció al mandatario el veto de la Ley, y consideró que «el apoyo de los médicos especialistas en disforia del género es de enorme importancia para el seguimiento y tratamiento de estos casos».

La ley vuelve al Parlamento

La legislación ahora vuelve al Parlamento, que aprobó la ley por un estrecho margen de 109 votos a favor y 106 en contra: los diputados del Partido Socialista (PS), el marxista Bloque de Izquierda (BI), Los Verdes y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN) apoyaron el texto, mientras que los conservadores del Partido Social Demócrata (PSD) y del Centro Democrático Social (CDS-PP) se opusieron, y los comunistas lusos se abstuvieron.

En las próximas semanas los diputados podrán modificar la ley –algo que los socialistas lusos han indicado que contemplarían hacer–, o volver a aprobarla sin cambios. En esta última instancia el presidente tendría que promulgarla, o enviarla al Tribunal Constitucional para ser revisada.

 

 

4 comentarios

Fuenteovejuna
Cuando leí que el presidente portugués vetó la ley de cambio de género (o de sexo?) a partir de los 16 años pensé que lo hacía porque era católico, pero no, él no está en contra de la transexualidad, la vetó porque no hubo consenso unánime en el Parlamento.
Como chiste no está mal...
Lo mismo pasó con el Presidente Macri en la Argentina, en 2016 juró defender la vida desde la concepción, pero ahora dijo que si el Parlamento aprueba el aborto no vetará la ley. Claro, ya pasaron dos años, se tomó mucho tiempo para cambiar...
¿Es otro chiste?
Y por boca del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Ladaria, el Papa les ha hecho saber a los Obispos alemanes que para aprobar o desaprobar la comunión a los protestantes casados con católicos lo importante es que también haya unanimidad. Lo mismo que pide el presidente de Portugal, unanimidad ante todo!
Se ve que para Roma es lo esencial, porque después de todo permitir o no que los protestantes comulguen es asunto secundario, da lo mismo pato o gallareta.
Como chiste también está bueno, no me digan que no!
¿O tal vez es un drama que anticipa la tragedia? Uno nunca sabe...
11/05/18 10:22 PM
Maite Carranza
BRAVO por este presidente y que Dios le bendiga. Que horror con lo que dice esa ley.
12/05/18 12:35 AM
luxose
De cualquier forma se ha frenado por el momento una ley perniciosa y que se salta la patria potestad de los padres sobre sus hijos menores de edad. Ciertamente frente a proyectos de ley no se pueden esgrimir argumentos basados en convicciones de fe para vetar una ley, no tienen peso ante el sistema democrático imperante; sólo son aceptadas aquellas provenientes de la razón. Asi que se entiende que no haya sido su fe como base de su argumentación. Distinto fuera si se tratara de una teocracia.
12/05/18 1:12 AM
Grace del Tabor-Argentina
Dios escribe derecho sobre renglones torcidos . 👏
12/05/18 7:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.