El cardenal De Kesel propone que la Iglesia bendiga «simbólicamente» las uniones homosexuales

Con una ceremonia de acción de gracias

El cardenal De Kesel propone que la Iglesia bendiga «simbólicamente» las uniones homosexuales

El cardenal Jozef De Kesel, arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Belgica, se ha declarado a favor del establecimiento de una ceremonia de bendición para las parejas homosexuales. Ha apuntado a un supuesto «cambio de paradigma» en la doctrina de la Iglesia.

(Le Croix/InfoCatólica) Una organización LGTBI de Malinas había solicitado una entrevista con el cardenal, quien recibió una pequeña delegación del grupo la semana pasada.

Después de escucharlos, el primado de la Iglesia de Bélgica «manifestó su preocupación por su bienestar y les expresó su respeto», según aseguró el pasado sábado Geert De Kerpel, portavoz de habla neerlandesa de la arhidiócesis.

En un intento por responder a sus preguntas, «el cardenal también abordó su relación, diferenciándola de un matrimonio cristiano entre un hombre y una mujer. Fue una reunión personal», dijo el portavoz.

En este contexto, el cardenal De Kesel expresó su deseo de responder al pedido de los homosexuales creyentes, comprometidos en una unión estable y duradera, que desean beneficiarse de un reconocimiento simbólico de la Iglesia. No podría ser un «matrimonio religioso» ni una «bendición eclesiástica que se pareciera demasiado a la bendición de un matrimonio», dijo el prelado

«Si aun así los homosexuales quieren un símbolo cristiano de su proximidad, el cardenal piensa más bien en una celebración de oración de acción de gracias. Pero ciertamente no es un intercambio de consentimientos sellados por el intercambio de alianzas» , dijo Geert De Kerpel, señalando que «si hay cierta restricción en el punto de vista de la Iglesia, es para preservar aún más el gran valor del matrimonio y la familia».

El cardenal aseguró al grupo LGTBI que «la Iglesia debe respetar más a los homosexuales y a las lesbianas, también en su experiencia de la sexualidad».

Cambio de paradigma

«Veinte años atrás hubiera hablado de manera diferente a como lo hago ahora sobre este tema», explicó el arzobispo belga. «Entonces habría seguido la enseñanza oficial de la Iglesia. Ahora lo veo mucho más 'comprensivamente'. El respeto es fundamental».

La reunión duró una hora y media, y el cardenal apuntó a un «cambio de paradigma» en la enseñanza oficial de la Iglesia con respecto a los actos homosexuales. También dijo que no tiene «absolutamente nada» en contra de las uniones homosexuales, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales».

 

89 comentarios

Guillermo de Barcelona
Otro como el cardenal Marx, y siguiendo la estela de su predecesor el nefasto cardenal Daneels.
7/05/18 9:35 AM
Serloc
En mi opinión, este hombre -que es sacerdote, obispo y cardenal- no es católico.
7/05/18 9:40 AM
Francisco
Oye, sin palabras me he quedado... Lo peor el último párrafo.
Paz y bien
7/05/18 9:49 AM
Alfonso
Flipo.
Eminencia, si no sigue la doctrina “oficial”, ¿seguirá siendo V.E. un cardenal arzobispo De la Iglesia?, ¿u “oficialmente” habrá dejado de serlo?
El acto sexual entre dos varones... ¿es honesto o deshonesto?, o quizás depende...
Puestos a ser demagogos... en la mafia hay relaciones comprometidas estables y duraderas, hay relaciones (¿honestas?) firmes y leales... ¡benditos mafiosos leales, comprometidos, en relaciones estables y duraderas! :(
Por cierto, el Catecismo hace 20 años era el mismo, y los tres apartados sobre la homosexualidad siguen siendo los mismos. Si S.E. leía lo “oficial” “incomprensiblemente” es cosa de S.E., no de la doctrina.
Dimita. Y que Dios lo bendiga (a ver si pasa algo).
7/05/18 10:01 AM
Presbítero católico
Madre de Dios !!!
Esto no va en contra sólo del Magisterio-Tradición de la Iglesia, sino que choca frontalmente con la Palabra de Dios.
Líbranos Señor de estos lobos !!!
7/05/18 10:19 AM
José Luis
Así mueren muchos, cuando quieren dar la razón el demonio, terminan siendo atormentados por los demonios y por toda la eternidad.

En un momento parecen "sonrientes", sin remordimiento de conciencia, pero el gusano no muere y atormentan a las almas condenadas. En el infierno no hay "sonrisas" que valgan, allí hay rechinar y crujir de dientes.
7/05/18 10:27 AM
Jfp
Unas relaciones sexuales antinaturales nunca pueden estar bendecidas por la iglesia
7/05/18 10:30 AM
m
Esto se llama "aceptar componendas"
Tampoco entiendo en el interés del lobby a que se bendigan sus "contratos". La Iglesia católica es muy clara en el Catecismo donde se explica que hay que tener mucha caridad con las personas de tendencia homosexual pero les invita a un camino que se llama abstinencia. Esta es su cruz, otras tenemos otras que llevamos como podemos seguros de nuestra santificación a través de ellas y la Iglesia no cambia "las normas" para aligerárnoslas.
Es que el catolicismo es muy exigente en general. Hay otras iglesias cristianas más permisivas, con pastoras, con obispas, sin sacramentos, sin confesión,.... pues para los 4 que realmente quieren bendecir sus contratos hay otras iglesias cristianas que lo ofrecen. No veo la necesidad de cambiar nada.
7/05/18 10:31 AM
Juanmi
Es un escándalo
7/05/18 10:34 AM
Tito España
Parece que en la iglesia paradigmática hay que tener respeto a todo el mundo, pero no a Jesucristo. Por un lado es normal que así sea, pues esa no es la Iglesia de Jesucristo, sino la ... llámenla como quieran y así no de extrañar la locura de este hombre: hoy les digo esto, pero si me lo preguntan veinte años antes, les hubiera respondido con la doctrina oficial de la Iglesia. O sea, él sabe muy bien que hay una doctrina oficial en contra de lo que está diciendo, pero no le importa nada, es como el Prepósito jesuita (como no había grabadoras ¡vaya usted a saber lo que dijo Jesús! Así los dos, el Kessel y el jesuita se han cargado el Nuevo Testamento, la Tradición y la doctrina de la Iglesia Católica. ¡Menos mal que han aparecido ellos! Ni Pedro, ni Pablo, ni Agustín, ni Atanasio, Dámaso, Gragorio, Tomás de Aquino, Ignacio de Loyola, etc. etc.tienen el menor valor para este hombre.
7/05/18 10:43 AM
José M.
Lo de este individuo, no es nada nuevo, forma parte del grupo de exterminadores y enterradores de lo que queda de la Iglesia Católica.
7/05/18 10:51 AM
Manuel Perez
¿Cristo ha cambiado? ¿Las Escrituras han cambiado?
Si el mundo cambia, ¿tiene Dios que cambiar?

Justamente leemos lo contrario: que si el mundo se despeña por un precipicio, los caminos de Dios son rectos y estables.
7/05/18 11:26 AM
Luis López
Vamos a ver, Sr. Cardenal:

1º- Mal por recibir a una asociación gay (un instrumento de Satanás). Por supuesto, puede (y debe) recibir a cualquier persona que desee entrevistarse con vd. (pues siempre puede intentar convertir al pecador), pero no a una asociación que promueve el pecado nefando.

2º.- Una bendición simbólica es una majadería, un contrasentido. O se bendice de verdad (implorando a Dios que extienda su protección sobre personas o bienes), o se exhorta a evitar el pecado y en todo caso se reza por la persona. No hay términos medios.

3º.- Si dice que en 20 años hubiera actuado de otra manera, está reconociendo una clarísima tendencia modernista, uno de cuyos principios es la variabilidad de la moral y la doctrina.
7/05/18 11:28 AM
SOCORRO
¿De qué os escandalizáis? No os habéis dado cuenta que estamos en la apostasía de últimos tiempos.
Leed el libro de José María Zavala "El secreto de Fátima mejor guardado". Se os aclarará todo.
7/05/18 11:50 AM
Para los que son creyentes , esto es un ir en contra de Dios , y para los no creyentes , no hay necesidad de recibir ninguna bendicion .

Por que , ese interes en que se les bendiga, si no amas a Dios no tienes que cumplir sus mandamientos.y si le amas de verdad , no te plateas otra cosa que cumplirlos.
Si es mas grande tu deseo que el amor a Dios , es que no has entendido nada.
7/05/18 12:02 PM
Forestier
a).- "Manifestó su preocupación por su bienestar y les expresó su respeto": No podía ser menos sr. Cardenal. Esto es el abc de la educación, y lo realiza cualquier persona con un mínimo de cortesía.
b).- "La Iglesia debe respetar más a los homosexuales y a las lesbianas": ¿cuando dice la Iglesia, a quién se esta refiriendo? ¿No será que su subconsciente le está jugando una mala pasada, y a lo mejor vd. se siente culpable por alguna forma concreta suya de proceder?l
c).- "Hace veinte años habría seguido la enseñanza oficial de la Iglesia": Hacía tiempo que no oía tamaña memez ... en boca de un cardenal. ¿Entonces si no sigue la oficial, a quien sigue? ¿A la "desoficial", ¿a la de base? ¿A la iglesia del 8ª o 7ª día? ¿Cómo ha podido Vd. llegar a cardenal cuando no va precisamente sobrado de luces?
d) "No tengo «absolutamente nada» en contra de las uniones homosexuales". Con lo que Vd. ha dicho anteriormente, por lo menos es coherente en no tener nada absolutamente sobre pecados contra natura, pues ya nos ha dicho que se pasa por el forro de sus caprichos (por no decir otra cosa) a la ley y razón natural, que es la participación de la ley divina...
7/05/18 12:07 PM
Horacio Castro
No se trata de restricciones desde un punto de vista. Siempre es un argumento de peso empleado por detractores de la Iglesia, referirse a la bendición de los objetos más extraños al culto divino. La bendición nupcial es propia del matrimonio sacramental. Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones. Tiene sentido la bendición a una persona homosexual, pero no tiene sentido la bendición de la unión entre homosexuales, como tampoco lo tiene la bendición de otras relaciones posibles. No hay una bendición específica para ‘la relación’ entre padres e hijos, sino de los miembros de la familia.
7/05/18 12:25 PM
juanlui
Absorto me quedo al comprobar que yo, pobre pecador, puediera ser más indicado para ser cardenal, que este señor, trampantojado de púrpura.

Algo falla en Alemania y Bélgica, y no es el Manneken Pis ni el Oktober Fest.
7/05/18 12:32 PM
Ricardo de Argentina
Solitos se van identificando, vayamos haciendo la lista.
Al "cambio de paradigma" lo defienden y proponen sólo los que pertenecen a la falsa iglesia, una iglesia política, una iglesia sin fe católica.
Para pertenecer a la Iglesia de Cristo no es suficiente la legalidad canónica ni los nombramientos oficiales, que devienen papel mojado si no existe lo esencial, la fe católica.
Y el "cambio de paradigma" retuerce y rechaza la auténtica fe católica.
7/05/18 12:33 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«Veinte años atrás hubiera hablado de manera diferente a como lo hago ahora sobre este tema», explicó el arzobispo belga. «Entonces habría seguido la enseñanza oficial de la Iglesia. Ahora lo veo mucho más 'comprensivamente'. El respeto es fundamental».
Paren el mundo que me quiero bajar.

¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla!
7/05/18 12:51 PM
Miguel Antonio Barriola
¡Mi Dios! ¿Dónde quedaron el Card. Mercier y más cerca de nosotros, el gran filósofo tomista belga, Mons. A. Léonard, el Rey Balduino?
¡Hay que ver a dónde ha llegado la otrora "Belgique catholique"!
Se comprueba una vez más que "lo nuevo por nuevo" no siempre es bueno.
"Nuevo" es el dientecito que asoma en la encía del bebé y todos los alegramos. No menos "nuevo" es el cáncer, que aparece en un paciente
y cunde el pánico.
Belgas, teutones, austríacos...volver a las fuentes, a lo eterno, dentro de lo cambiante...
7/05/18 1:16 PM
Charo
¿Lo de Sodoma y Gomorra fué un error? Supngo que este señor será de los que dicen que la Biblia es un cuento...
7/05/18 1:16 PM
Pedro Luis Llera Vázquez
¿Me pueden explicar que significa "bendecir" simbólicamente? Porque más abajo, se dice "bendecir" y nada de simbólico.
Miren ustedes: bendecir el pecado mortal es una burla a la Doctrina, al Magisterio y a la Tradición de la Iglesia. Y burlarse de Dios me parece absolutamente intolerable. Puedo pasar por el hecho de que se rían de mí. Pero no paso por que se rían del mismísimo Señor. Ya está bien de blasfemias. BASTA YA.
Y yo no me voy a callar. El primer mandamiento me obliga a combatir.
7/05/18 1:27 PM
Sancho
¡Cuánto se echa de menos el Tribunal del Santo Oficio, ahora convertido en ausente Congregación para la Defensa de la Fe!
7/05/18 1:38 PM
Néstor
¿Cómo es que estas cosas se pueden decir hoy día en la Iglesia sin que pase nada? ¿Y cómo es que al mismo tiempo se manda callar a los que defienden la doctrina católica?

Saludos cordiales.
7/05/18 1:39 PM
Daniel Iglesias
Un gran cangrejo está saliendo de abajo de una piedra. Otros lo han insinuado, pero creo que hasta ahora ningún otro Cardenal ha expresado tan claramente su desprecio por la doctrina católica sobre la homosexualidad. Si dejamos pasar esto sin armar "un gran lío", pronto crecerá el número de los partidarios de esta "pseudo-audacia" "pastoral", que en realidad es una herejía.
7/05/18 1:41 PM
José Luis
A esta clase de personas, como el cardenal De Kesel, se le puede aplicar esto que dice Jesús en San Mateo 23,27-28.

La buena apariencia de algunos, y la sonrisa, esconde inmundicias y podredumbre interior. Y todo árbol se conoce por sus frutos, un árbol malo, siempre dará frutos malos. La hipocresía encubierta, tarde o temprano sale a la luz, a la vista de todos.
7/05/18 1:56 PM
Percival
Es un Obispo "mutante". No sólo porque cambia de ideas centrales en una década, sino porque ahora sirve a otro señor al que debería combatir.
Se ha adaptado demasiado a su "hábitat", y la "evolución" por afán de supervivencia, le ha llevado a entregarse totalmente al mundo. Ahora es uno con él.
Y nadie hace nada.
Penoso de toda pena.
7/05/18 2:07 PM
Fidel Cedeño
Por qué no empesamos a bendecir los asesinatos y a la prostitución, a la pedofilia y mejor aún a los matrimonios con robots y toda la tendencia del mundo moderno.
Sólo nos falta eso!!
7/05/18 2:23 PM
mtbrsg
Estoy del cambio de “paradigma” hasta los ..... ¡Dios mío, qué pontificado más nefasto!¡qué desastre!
7/05/18 2:31 PM
Dario
Debió recibirlos con el animo de predicarles que la homosexualidad es un pecado grave y un engaño del demonio.

Caso contrario hubiera hecho como Jesús cuando dijo al mismo Pedro "apártate de mi satanás, pues tu me harías tropezar, tus ambiciones no son las de Dios sino la de los hombres".

Aunque el cardenal con la afirmación tan torpe que ha hecho ya se ha pegado un tropezón mundial.
7/05/18 2:50 PM
Soledad
! Otro más!
Al cubo de los desperdicios sus declaraciones.
7/05/18 2:53 PM
J
Corderos vestidos de lobo, que se anuncian con palabras misericordiosas y carita de buenos
7/05/18 2:57 PM
Brígida
La destrucción de la Iglesia desde dentro, por estos hijos de Satanás que no creen en Sodoma y Gomorra pese a que Jesús habla de ello en Lucas 17-29.
7/05/18 3:08 PM
Anticlimacus
Veamos: "También dijo que no tiene «absolutamente nada» en contra de las uniones homosexuales, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales»."

1ª variación: "También dijo que no tiene «absolutamente nada» en contra del tráfico de estupefacioentes, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales»."

2ª variación: "También dijo que no tiene «absolutamente nada» en contra del homicidio, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales»."

¡Esto marcha! 3ª variación: "También dijo que no tiene «absolutamente nada» en contra del genocidio, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales»."

¡Mosquis! Da miedito. 4ª variación: "También dijo que no tiene «absolutamente nada» en contra de los cultos satánicos, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales»."

¡Lo aguanta todo!
7/05/18 3:25 PM
alma
Ha llegado el momento de dejar en evidencia a todos estos personajillos, que por muchos títulos que ostenten, no pasan de ser tan solo unos tristes personajillos que ni siquiera llegan a la categoría de lobos. Hay que situarlos en su contexto de sujetos patéticos.Hemos de aprender a dejar constancia de nuestra postura con la docilidad de la paloma pero con la astucia de la serpiente.
7/05/18 3:41 PM
Juan Carlos de Argentina
Con estos pastores no hace falta lobo ....
7/05/18 3:44 PM
Saulo
Nada, recemos por su alma........
7/05/18 4:00 PM
clara
Va a haber que entrar en detalles escatológicos para que este ¡¡cardenal!! 🤤 (Dios nos asusta)comprenda lo que es verdad de perogrullo.
Terrible.
7/05/18 4:05 PM
pedro de madrid
No es no, que no pretendan abrir rendijas
7/05/18 4:06 PM
Ana M Rivera
Padre perdónalos porque no saben lo que hacen. La Iglesia acepta, ama y respeta al pecador pero no al pecado. Es el deber de la Iglesia catequizar a las personas no están en gracia con Dios y viven en el error. Pero esto no me sorprende y peores cosas se verán. Dios tenga piedad y misericordia. Seguiré orando por el Papa, obispo y sacerdotes. Hacer muchos actos de reparación.
7/05/18 4:30 PM
Francisco Javier
El pecado es pecado hoy como hace 20 años asi como hace 2000 años, el cardenal puede haberse ganado un monton de aplausos con su declaracion, puede hasta lograr una portada en una revista o que le otorguen un premio pero sin embargo nadie se va a convertir al catolicismo gracias a la bendicion de pecados ni a nadie le reforzara la fe, mas bien la lista de decepcionados del catolicismo se hara mas gande. El bendecir la sodomia, lesbianismo, uniones libres, adulterios y todo el desastre que nos ha dejado la revolucion sexual de los años 60s equivale a levantarle altares al demonio.
7/05/18 4:36 PM
Se trata de un reporte que se da en una revista LGTB de la reunión. En ella, el Card. dice que no está en contra de las "uniones civiles" homosexuales.

Saludos cordiales.
7/05/18 4:54 PM
Adrian
La biblia es muy clara, no den oidos a las ideologias de hombres ,lo de Dios se mira con la fe ,lo demas lo pone satanas, y vendran falsos maestros este sacerdote es un corrompido qie deberia arrepentirse .Si conociera a Dios de verdad se apartaria del pecado.
7/05/18 5:25 PM
Mirna
Pero porq insisten en casarse en la catolica si hay muchas llamas iglesi
a q los casan como la anglicana q ahi se casen y q dejen de queree poner contra la pared a la iglesia catolica .Si fueran verdaderos cristianos católicos no hubieran lllegado a esto.el repeto al ser humano la iglesia siempre lo a promulgado y eate sr cardenal q deje de confundir .....Dice la palabra Q no somos del mundo ....el nis atacara y querra q caigamos ....no es la Iglesia la q tienen q cambiar somos nosotros ....por favor dejen de confundir el enemigo se viste para engañar ...
7/05/18 5:28 PM
Luis J.
Lo que les pasa a muchos pastores es que creen que la transmisión del evangelio ha de reposar sobre su ingenio e inventiva. Supongo que todo es una crisis de fe. Estos pastores van a tener que idear un modo de acercarse a ciertos grupos, como los homos por ejemplo, con un sistema que no pisotee las enseñanzas de la Iglesia de manera tan clamorosa. Deben rezar más pidiendo ese carisma, porque se nota a leguas cuando el intento no cuenta con él. Sus palabras se mundanizan y más parece una claudicación que un mensaje de salvación. Y si no está de Dios, pues no está de Dios.
7/05/18 6:09 PM
Jordi
Es herético, está excomulgado, el Catecismo dice claramente que estas uniones nunca pueden recibir ninguna aprobación porque son actos morales perversos.
7/05/18 6:27 PM
Rubén (de Argentina)
Es terrible, sorprendente, inimaginable, la enorme desorientación diabólica en la que han caído aquellos que se suponen deben ser los guías de los católicos.
¿Cómo puede un cardenal de la Iglesia hablar de "homosexuales creyentes"? Es un oxímoron. ¿Cómo puede hablar un cardenal de la Iglesia de un «cambio de paradigma» en la doctrina de la Iglesia? Se olvidó de lo que enseñó el Señor: "el cielo y la tierra pasarán pero mis palabras no pasarán". ¿Cómo puede hablar un cardenal de la Iglesia de bendecir una unión homosexual? Está llamando bueno a lo malo, está dando su beneplácito a una conducta que lleva a la eterna condenación a los que la practican. Pobre de este cardenal porque si bien estas personas a quien quiere bendecir en su mala práctica se condenarán, él los va a preceder en su camino al infierno.

Por otra parte veo con sorpresa y enorme satisfacción que en este foro ha posteado Monseñor Miguel Antonio Barriola, el enorme teólogo, exégeta y doctor en Ciencias Bíblicas uruguayo. Cuanto nos hace falta en tiempos como estos de un sacerdote de la valía y de la claridad intelectual del Padre Barriola.
7/05/18 6:37 PM
Drkalel
Acción de gracias de qué? Del pecado? Podemos hacer una accion de gracias por un robo o una estafa? Ciertamente es demoniaco
7/05/18 6:55 PM
miguel martin
otro Eminentísimo que se aleja de la Doctrina de la Iglesia.El demonio cabalga a sus anchas...
7/05/18 7:06 PM
marcial
Un homosexual se va a confesar y le dice al sacerdote he pecado contra el sexto mandamiento, sodomía, perdóneme. El sacerdote le da la absolución y le dice, hijo, estas perdonado,vete y no peques mas.
Dos homosexuales van a un sacerdote como El cardenal De Kesel y le dicen padre bendíganos que vamos a pecar contra el sexto mandamiento , sodomía, el sacerdote les dice, yo les bendigo simbólicamente, vayan a pecar contra el sexto mandamiento.
¿Cual es la verdadera Iglesia de Cristo?
7/05/18 7:09 PM
José Hernández
3 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío
7/05/18 7:51 PM
Ricardo de Argentina
Rubén, Mons. Barriola es un habitual y muy añejo comentador de este portal, por gracia de Dios.
7/05/18 8:22 PM
GERMÁN
Ya lo dijo S.S. el Papa Francisco
"El padre de la mentira sabe usurpar palabras nobles, promover modas intelectuales y adoptar poses ideológicas"

San José.......Protege a la Iglesia de los que la quieren destruir
7/05/18 8:36 PM
carmelo
de queso!, la verdad no le deseo mal, pero si usted dijo eso, entonces si que le esta desando mal a esa almas, y desde la puerta de su infinita oscuridad los atrae a la eterna perdición. Ese espíritu es de ruptura y de oscuridad.. no es de Dios
7/05/18 8:40 PM
Miguel Antonio Barriola
Rubén y Ricardo de Argentina, gracias por el aprecio y loado sea Dios, si
algo se puede aportar en ayuda de los hermanos.
7/05/18 9:14 PM
Se le olvidó lo que dice las escrituras. Este hombre es un ANATEMA.
7/05/18 9:24 PM
Roque
Que se bendiga, por parte de la Iglesia, "la honestidad, la firmeza y la lealtad de las uniones homosexuales", !Qué barbaridad!. ¿Esto es en serio o me he confundido y estoy leyendo, por error, la sección humorística "La Caverna"? Es que no lo puedo creer.
7/05/18 9:45 PM
Verónica García
«Entonces habría seguido la enseñanza oficial de la Iglesia»
Y al respecto digo. ...

SON LAS ENSEÑANZAS QUE JESÚS NUESTRO SEÑOR DEJO A SU IGLESIA PARA CUMPLIRLAS Y NO ES LA ENSEÑANZA OFICIAL DE LA IGLESIA PORQUE SEA SU VOLUNTAD, SINO QUE ES LA VOLUNTAD DEL PADRE MANIFESTADO EN SU HIJO JESÚS Y CONFIRMADO POR EL MÍSMO JESUCRISTO A SU IGLESIA.

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE SACERDOTE HERMANO, EN EL QUE SUS PENSAMIENTOS SON MERAMENTE HUMANOS.
7/05/18 9:57 PM
Angel Luis Rivera Silva
Otro mas que el diablo lo ha segado, pero lo triste es que de la cupula en el vaticano nadie sale a censurarlo o a amonestarlo so pena de expulsion del clero, y a los pocos cardenales que defienden la sana doctrina los amonestan o no le hacen caso por defender la Iglesia de Jesucristo, por ejem. CARD.SARAH, Burke, Caffarra, etc. estamos ya viviendo el calvario de nuestra Santa Iglesia Catolica, Oremos.
7/05/18 9:59 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
A donde vamos los católicos que por autocensura o por miedo... editado.

Ahi va mi segundo intento... editado.

----

LF:
Por escribir algo muy parecido a lo que escribe usted, el periodista español Eulogio López ha sido condenado a seis meses de cárcel, con sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Así que no insista.
7/05/18 10:29 PM
Fuenteovejuna
"Veinte años atrás hubiera hablado completamente diferente a como lo hago sobre este tema". El Cardenal De Kesel habla como un perfecto modernista: si el mundo cambia, la Iglesia debe acompañar esos cambios, de modo que si el mundo se arroja al abismo como los puercos poseídos del Evangelio, la Iglesia también debe suicidarse.
Y De Kesel es nada menos que el Cardenal Primado de Bélgica! ¡Qué ejemplo para los presbíteros que lo miran en silencio!
¿Qué diría hoy si viviera el Rey Balduino, que juró renunciar a la Corona antes que firmar la ley del aborto que proponía el Parlamento?
7/05/18 10:43 PM
ANGELICA
Justo asistí a una ponencia con el P. Fortea y se trató el tema que significa BENDECIR, quien lo debe hacer y su alcance. Yo con verguenza, puesto, que aquí en América Latina es una tradición dar la bendición a nuestros hijos...¡Se dan cuenta lo que esta noticia causó en mi!...
7/05/18 10:55 PM
Carlos René Santos
Parece que al cardenal se le ha dado la autoridad a tapar el pecado, “El SEÑOR LO REPRENDA” dice la palabra que Dios quita el pecado y lo echa en el fondo del mar y no se acuerda más de ellos, no dice que tapa el pecado, quita el pecado y cambia el corazón de piedra y coloca uno de carne, todo aquel que piensa que la iglesia del Sr que fue lavada con su sangre es para pasarle la mano a el pecado y a cuánta aberración se le ocurra al hombre sin escrúpulos y que Dios apruebe su estrábio .comenzando por Adán hasta el último que nasca para continuar en su pecado está bien equivocado. !No ha leído la biblia¡ en Deuteronomio cap 5 y 6. Estan tirando por tierra y pisoteando la sangre de Cristo a los cuales Dios no va a tomar como inocentes.
Las aberraciones más explicitas fueron realizadas por los que cambiaron el uso natural de las cosas estúdiese el libro de los Romanos cap 1-16 al 32 y este verso 32 le aplica al llamado cardenal. Usando la autoridad que Dios le dio a la iglesia para cometer echos vergonsosos como estos y aprobando lo que Dios no a dicho que se apruebe. “De que Dios ama al pecador, de eso no hay duda y no es cuestionable Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. “Trate usted de mezclar el agua y el aceite pareciera que lo uno y lo otro se unen pero nó, nó es así nunca se mezclan, Dios, Jesús y el Espíritu Santo eran, son y serán Santos y su Santidad no es cuestionable. El problema es del ser humano porque en santidad es necesario que el que
7/05/18 10:57 PM
Anorgi
Las palabras del cardenal De Kesel me han producido un inmensa pena. Deseo fervientemente no haber interpretado correctamente sus palabras.
7/05/18 11:07 PM
Rubén (de Argentina)
Muchas gracias Ricardo por la aclaración; es que no hace mucho tiempo que soy habitué de este sitio y desconocía que una lumbrera como el Padre Barriola era participante del mismo. Y usted Padre, no tiene que dar gracias ninguna; nosotros tenemos que darlas a Dios que envió a tal gran labrador a su viña y a usted por servirlo y seguir sirviendolo tan bien.
7/05/18 11:27 PM
Elvira Montolio
Esto es una aberración!!
Dios ama al pecador, pero no al pecado!!
Esto no es católico.
Rezemos x los sacerdotes, si ellos elegidos, ahora no ven claro, puede el demonio cegarnos también....esto se pone feo, muy feo
8/05/18 12:44 AM
Spes
Es curioso, en las noticias dice el católico Kisses, que todo bien, que no hay que fijarse en nimiedades, y en el cuadro de abajo, está un fundamentalista, lleno de celo por su fe, con razón crece el error, mientras sigan queriendo cambiar los santos Evangelios, seguirán los errores expandiéndose, ! qué gente nos vino a tocar para guías!,
8/05/18 12:49 AM
Maria Auristela
Es mejor que renuncie a la Iglesia Católica y no siga el escandalizando. El es el primer "simbólico".
8/05/18 1:08 AM
ANTONIO
QUE LO DIGA YO, UN CURA RURAL EN MEXICO; PUEDE SER QUE NADIE SE ENTERE, PERO QUE LO DIGA UN PRINCIPE DE LA IGLESIA Y UN PRIMADO DE UNA IGLESIA LOCAL... SI QUE CUESTIONA.
DE POR SI YA MUUUUCHO JALEO EN ESTE ASUNTO Y LUEGO COMO PERSONAS PUBLICAS QUE SOMOS ... CASI TOMAMOS PARTIDO POR ESAS IDEAS DE PAREJAS... " RARAS " SI QUE CUESTIONA A TODOS Y TODAS. PERO ASI ANDAMOS IGLESIA, NUESTRAS CABEZAS ADAN ...MUY ACELERADAS, COMO UNA PULGA EN EL PESCUEZO Y NOSOTROS PASTORES, CON GANAS DE SER PROTAGONICOS... ABRAZOS
8/05/18 1:56 AM
luxose
La doctrina de la Iglesia Católica no es acomodaticia a los tiempos, es más históricamente ha sido contracorriente a las modas y los cambios del mundo, porque sigue a Cristo, no al mundo. No se puede transar con el, porque no se puede tener comunión con Dios y con el mundo a un tiempo. Los cristianos estamos en el mundo pero no somos del mundo.

Este cardenal está pidiendo algo que va en contra de las enseñanzas de la Escritura y de la Iglesia, no se puede bendecir el mal o lo que va contra la moral enseñada en la Escritura, la Traducción y el Magisterio eclesial, solo cabe combatirlo y rechazarlo, y es evidente que para San Pablo la homosexualidad no tiene cabida en la vida eclesial.
8/05/18 2:23 AM
Raquel (de Argentina)
Los tiempos no cambian la palabra de Dios, la cual es eterna. El Señor dijo que la homosexualidad era abominacion. El que lo quiera cambiar que se retire de la Iglesia Catolica y acepte la tentacion del Demonio. A veces me sorprende sobremanera que todos estos personajes sean sacerdotes, realmente. Es posible que el Demonio los cabien tan drasticamente? Bueno, creo que es posible, solo que me cuesta aceptarlo.
8/05/18 2:26 AM
Sara
Son tan obtusos los ue dirigen a nuestra Iglesia que no se dan cuenta que a estas personas les importa un bledo la comunion o la bendicion "Matrimonial"y solo quieren meter motivos para sacar a la Iglesia de su eje.
Como les deciamos a nuestros hijos hace años,en su niñez"no se puede tener el pan y la torta,se debe elegir"o "vos queres la chancha y los veinte,lo que es imposible"
Despierte el Papa y los obispos europeos que perdieron la brujula en varios temas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y Dios permita que haya muchos valientes que defiendan lo que dijo Jesus!!!!!!!!!!!!
8/05/18 5:13 AM
Ahí los tienen en fila. Todos estos son aliados del principe de la mentira. Roguemos por buenos pastores que guíen al Cielo a su rebaño, no como estos que los llevan directo al matadero. Que Dios se apiade de ellos porque son un verdadero asco.
8/05/18 8:08 AM
Daniel
es totalmente insostenible, Dios Padre que es Amor nos ha creado como seres sexuales con amor a hombre y mujeres.

yo soy homosexual y amo tanto como los heterosexuales
Soy Creyente y practicante, amo a todos mis hermanos y me siento Iglesia Católica
Gracias al Señor Cardenal y al Papa Francisco por ir cambiando nuestra iglesia institucional, ya que la iglesia domestica, parroquial y diocesana esta mucho mas actualizada y el mundo actual.

---

LF:
Vais a ser uno de los motivos del gran cisma que se está preparando. Eso, a la larga, os va a resultar contraproducente.

Dios es claro en la Biblia. Las relaciones homosexuales son abominación a sus ojos. Y eso no lo puede cambiar ni papas ni cardenales ni obispos.
8/05/18 10:51 AM
Ángel
Dijo a sus discípulos: «Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños. Cuidaos de vosotros mismos (Lc 17,1-2)

¿Qué será lo siguiente? ¿Bendecir a los pederastas? (¿"quién soy yo para juzgar"?)
8/05/18 11:25 AM
YH
Debemos apoyar a nuestros buenos sacerdotes, obispos y cardenales, porque sólo alzando a los justos podremos combatir la iniquidad. Huyamos del resto.
8/05/18 12:02 PM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
LF:
Por escribir algo muy parecido a lo que escribe usted, el periodista español Eulogio López ha sido condenado a seis meses de cárcel, con sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid.

Así que no insista.
----------------------------------------

LF: lo entiendo. De todas formas lo he publicado en otro sitio.

Todo esto tiene su lado positivo: las cosas se precipitan y todos se van quitando la máscara. Y los fieles y pastores tibios que querían/queriamos interpretarlo todo por el lado buenista "nooo es que hay que interpretarlo.... porque es que ... como... misericordia...bla bla bla" ahora se van a tener que decantar. Y esa clarification es buena porque toda confusión es del maligno.

Las dos ciudades se van perfilando
8/05/18 1:18 PM
maru
Otro que se adapta a las normas.y componendas del mundo. No señor, la Iglesia no tiene q adaptarse al mundo sino éste a la Iglesia. ''No podemos meter a Dios en.nuestro bolsillo, sino meternos en el.bolsillo de Dios''. Y al que no le guste, que se vaya. ''Vale màs poco.y bueno que mucho y malo''
8/05/18 2:51 PM
Edur
¡Qué fácil nos rasgamos las vestiduras! ¡Ay si cada uno de vosotros fuerais homosexsuales, lesbianas! ¡Cómo necesitaríais desde lo más profundo de vuestro pobre ser, ser acogidos, amados.!

Jesús nos da un Mandamiento Nuevo, el principal mandato: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois discípulos míos, en el amor que os tengáis los unos a los otros...

Amar a los que nos aman, ¿qué mérito tiene? Cristo ha dado su vida por todos POR TODOS, POR TODOS, también por ese Cardenal ¿eh? también por ti y por mi que somos tan pobres, tan pecadores, tan fáciles para acusar, para condenar.

Amemos y recemos por el mundo entero, POR EL MUNDO ENTERO, ENTERO. DIOS LO PUEDE TODO. ROGUEMOS AL PADRE, AL HIJO AL ESPÍRITU SANTO, ENTREGANDO TODA LA REALIDAD PERSONAL, SOCIAL, MUNDIAL.

Un abrazo fraterno, hermanos,
8/05/18 4:11 PM
Padre Federico
De Kesel persigue a la Congregación de los Santos Apóstoles y bendice a Sodoma.
Parte de la Jerarquía Eclesiástica hoy responde directamente a Satanás y al Anticristo si ya está en la Tierra.
¡A pelear o morir!
8/05/18 4:24 PM
Isaac
Y yo propongo que este cardenal sea "simbólicamente" excomulgado...
8/05/18 4:45 PM
Malotote
Cuando se admite socialmente el aborto, es un cáncer que va minándolo todo y además no se ve, todo lo demás no debe sorprendernos

Lo malo es que en la Iglesia ya se empieza a admitir o al menos justificar el aborto

Lo siguiente ¿la bendición de las relaciones incuestuosas?

El enemigo es soberbio y mentiroso

La única manera de combatirlo la humildad y la verdad. Pidamos a la Virgen que Jesucristo nos lo conceda a nosotros y a nuestros pastores

Que sea el fruto de esta Pascua
8/05/18 5:03 PM
Antonio de la Posada del Fin de la Tierra
¿Hubiera este prelado bendecido a Sodoma y Gomorra?


Después de estas expresiones de quienes deberían ser Luz y Sal, no me extrañan las opiniones que muchos simples fieles dicen , confiados en estos "superiores".
8/05/18 5:22 PM
Mª del Pilar
¿A quien hay que dar gracias por la unión de homosexuales...?
Definitivamente algunos han perdido el norte.
Lo dijo la Virgen del Carmen en Garabandal el último mensaje en 1965: "Los sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas más almas"
¡Ven pronto, Señor!
8/05/18 11:36 PM
cesar
Hay alguien que los asesore a estos cardenales ancianos en lo sicologico o algun siquiatra porque este a perdido la cabeza.
9/05/18 6:41 AM
victor
Lo siento de verdad. No me uniré a la indignación jeremíada general que me precede.
He visto a la Santa Iglesia cambiar en tantas y tantas cosas y desdecirse magistralmente mediante la labor ingeniosa de los teólogos, que me atrevo a sospechar que la aceptación lenta y trabajosa de la homosexualidad colocándose al nivel en que esté aceptada por la sociedad, es sólo cuestión de tiempo.
La historia es maestra de la vida.
Y lo demás, (la indignación, el rasgado de vestiduras, las lamentaciones,) además de una pérdida de tiempo es una constatación de incultura histórica y desconocimiento de la realidad actual muy frecuente en el integrismo.


---

LF:
Usted es modernista y, por tanto, apóstata. Pierde el tiempo en este portal católico.
9/05/18 12:33 PM
Que horror; este sujeto no debe ser sacerdote, esa actitud es promover la inmoralidad.
10/05/18 12:30 AM
Iris Rocío
Vaya giro la de este sacerdote. Las doctrina de la Iglesia invalida estos desórdenes. En lugar de seguir firmes con nuestra convicción crean confusión. La verdad es solo una, lo que se bendice es la unión entre mujer y varón, y las simbologías restantes están fuera de eso.
12/05/18 8:43 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.