El Papa pide a los obispos alemanes unanimidad sobre la comunión de protestantes casados con católicos

Encuentro en Roma

El Papa pide a los obispos alemanes unanimidad sobre la comunión de protestantes casados con católicos

El papa Francisco pretende que sean los propios obispos alemanes quienes decidan «posiblemente de forma unánime» si permiten la comunión a los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos.

(InfoCatólica) El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede recuerda que más de las tres cuartas partes de los miembros de la Conferencia Episcopal alemana aprobaron el borrador del documento por el que se permitiría comulgar a protestantes casados con católicos. Solo siete obispos alemanes se expresaron en contra.

Estos siete obispos han explicado su postura en un debate en el Vaticano ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y al Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

«Durante el debate, desarrollado en alemán, el arzobispo Ladaria ha destacado que el papa Francisco aprecia el compromiso ecuménico de los obispos alemanes y les pide que alcancen, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime», dice el comunicado de prensa de la Santa Sede.

En los debates, desarrollados en «una atmósfera cordial y fraterna», se han estudiado varios puntos de vista como «por ejemplo la relación de la cuestión con la fe y el cuidado pastoral, su relevancia para la Iglesia universal y su dimensión jurídica».

«El arzobispo Ladaria informará al Santo Padre sobre el contenido de la reunión», concluye la nota.

Noticias relacionadas

Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia»

Brandmüller: los obispos alemanes son deshonestos al permitir la comunión de protestantes casados con católicos

El cardenal Cordes recuerda que la Iglesia siempre se ha opuesto a que los no católicos puedan comulgar

Mons. Stefan Oster explica el motivo de la carta enviada a Roma sobre la comunión de protestantes

 

120 comentarios

Trabucaire
Quieren destruir la Iglesia de Cristo. Hay que impedirlo.
3/05/18 10:22 PM
Hermenegildo
Es decir, si los obispos alemanes acuerdan por unanimidad que los protestantes pueden comulgar en las Misas católicas, ¿el Papa lo aprobará?
3/05/18 10:26 PM
rastri
¿Y qué harán el resto de las Conferencias Episcopales del mundo?
Porque si dos terceras partes estaban de acuerdo y solo siete en contra..

Dentro de poco tanto dará ser protestante que católico que presbiteriano.
3/05/18 10:35 PM
Menka
¿En qué sentido unánime?
3/05/18 10:38 PM
JUAN FRANCISCO
Para asuntos de permitir que otros introduzcan cualquier herejía entonces el papa prefiere que sean los obispos decidan en consenso, como que la iglesia católica fuera una democracia, qué burla. Pero para asuntos en lo que él quiere el protagonismo entonces él es el que formaliza una herejía novedosa. Al final pura imposición de la ideología de la herejía.
3/05/18 10:42 PM
clara
Talante, que no tajante. Disparatado.
3/05/18 10:45 PM
Rodrigo
Que tristeza. E se por unanimidade decidirem dar a Sagrada Eucaristia a protestantes? Fica por isso mesmo? A unanimidade deveria ser essa: se é católico e está em estado de graça, comunga. Se não, não. Só existe essa possibilidade há 2 mil anos.

"Seja, porém, o vosso falar: Sim, sim; Não, não." (Mateus 5, 37)

Rezemos pela Igreja.
3/05/18 10:52 PM
ultramontano
Así que ahora el Papa(?) va a permitir que la Doctrina Católica sea aplicada por votación.
¿Cuándo van a reconocer que estan en Cisma los Obispos alemanes?
3/05/18 10:58 PM
JCA
En resumen: rodillo o misericordiación, que están en minoría. El papel de Ladaria aparentemente sólo es de transmisor de consignas de lo más alto en clave ecumaníaca.

Señor, ten piedad y que se acabe esto ya.
3/05/18 11:02 PM
Ana
Se pide acordar por unanimidad si se instituye o no un sacrilegio en la Iglesia. Me viene a la memoria otra cuestión también resuelta por una mayoría: ¿Jesús o Barrabás?
3/05/18 11:04 PM
Mikel
Esto es inadmisible, ¿desde cuándo la Doctrina la deciden un grupo de obispos de un país? Francisco les dice a los obispos alemanes que decidan entre ellos la intercomunión y, a ser posible, de manera únanime (y si no es unánime también, según se entiende de sus palabras textuales, por lo que Marx será quien lo determine). Esta decisión de Francisco raya de nuevo en la herejía en tanto en cuanto la Doctrina no la pueden decidir los obispos de un país. Francisco está dejando la continuidad o ruptura de la doctrina de los sacramentos (y por tanto dos mil años de Doctrina católica) en manos de un grupo de obispos de un país en el que la Iglesia se está hundiendo a un ritmo vertiginoso y cuyo cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal es un señor que admira la obra de Carlos Marx y detesta las cruces en edificios públicos. ¿Para qué lado se decantarán obispos como éstos?
Asi no Francisco, estás tirando por la borda los puntos que ganaste entre muchos de nosotros defendiendo a Alfie.
3/05/18 11:17 PM
PEDRO
Basta Señor, ¡¡¡basta!!!

¿Hasta cuando?.

Mientras permitas que viva, a tu mayor gloria, me alzaré por tu Gloria, por las lágrimas de tu Madre, por la sangre de los mártires y me opondré con todas mis fuerzas humanas, y las que tú me des, contra este pérfido ataque de Satanás contra el mayor tesoro de la iglesia. Cristo hecho Eucaristía,centro y raíz de la vida cristiana. Se que hay muchos santos entre nosotros, mucha gente buena y sencilla, que ven algo extraño, muy extraño que quita la paz, insolente, pérfidamente insolente, que se ha colado en la fortaleza donde nadie creía que podía llegar. Pero tú nos has prometido estar con nosotros hasta el fin del mundo. Y así será. Con María, en tu nombre, aplastaremos la cabeza de la serpiente. Con el diablo no se negocia ni se dialoga. Se le combate, hasta aplastarle. AMÉN
3/05/18 11:18 PM
Pepito
Sacrilegio horrendo... La realidad supera a la ficción
3/05/18 11:21 PM
El gato con botas
¿El "Santo Padre" se lava las manos en este asunto?
3/05/18 11:21 PM
Ana María
¡Santo Cielo!
Desde que dejó Benedicto XVI la Silla de Pedro, esto es ya un desmadre.
3/05/18 11:31 PM
Adriana
Es pura cobardía de confirmar la doctrina de Cristo antes sus obispos, así sean muy amigos. Eso es no pensar en la salvación eterna de sus obispos. Que pena y que dolor.
3/05/18 11:32 PM
Francisco Javier
En la anti iglesia, las herejias se introducen por consenso.
3/05/18 11:33 PM
Luis
Cuidado Cardenal Marx estas cogiendo una carrera hacia el precipicio, y si quieres caer tu es tu libertad, pero no intentes arrastrar a los demás. Unanimidad son todos. Pero cuidado " las decisiones unánimes pueden tener la apariencia de unanimidad no siendo así: clima de miedo a manifestar discrepancia ( ya existen sin miedo anteriormente a la reuniones ), y es que no hay alternativa a la comunión sino hay peligro de muerte; es pues pecado gravísimo y sacrilegio sino hay antes confesión individual ante un sacerdote católico.

Ha perdido el norte y la vergüenza Cardenal Marx, y en estos casos el Santo Padre estimo que no puede delegar la aprobación a la unanimidad, pues hay unos requisitos para recibir el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO por encima de la unanimidad tantas veces repetida o aludida. Conversión del protestante al catolicismo o prohibición absoluta para la Sagrada Comunión. La mayoría de los protestantes consideran que la eucaristía es simplemente un acto de recordatorio.
3/05/18 11:34 PM
Fuenteovejuna
Esto es el colmo, en vez de zanjar el problema como Dios manda, el Papa les pide a los obispos alemanes que se pongan de acuerdo a ver si los protestantes casados con católicos pueden recibir la comunión o no, porque a él le da lo mismo pato o gallareta.
Y peor aún, dado que el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede dice que más de las tres cuartas partes del Episcopado alemán está de acuerdo en darles la comunión a los protestantes y sólo siete están en contra, todo indica que el Papa quisiera que se resuelva como quieren el Cardenal Marx y sus compinches, o sea la peor de las opciones.
Esto parece una pesadilla, pero no lo es. ¿Qué es entonces? Pues una tragedia, y como toda tragedia acabará de la peor manera.
3/05/18 11:36 PM
Carlos mínimo
Simplemente, una trampa a los siete obispos fieles: o ceden o quedan como los "malos".
3/05/18 11:40 PM
Jesus Pereira
Es la demonocracia introducida en la Iglesia. Vergonzoso.
4/05/18 12:03 AM
Isaac
Ana da en el clavo.
El papa actúa como Pilatos, el próximo movimiento es que se lave las manos... ¿o será que él en realidad está a favor de la profanación eucarística y el asunto de la unanimidad sólo es para cubrir las formas?
Terrible...
4/05/18 12:11 AM
Jordi
Es absolutamente imposible, y aprobarlo causa cisma y herejía.

Un luterano que no cree en el 100% de las verdades divinamente reveladas y definitivas de doctrina católica, nunca jamás puede comulgar ni ser absuelto, pues es un hereje.

Además, el Papa omite su carisma de juzgar.

Es un falso ecumenismo irenista e indiferentista.

Esto comportaría la salida de la comunión de los obispos alemanes aceptantes y del Papa anuente, más la de todos los presbíteros, diáconos, religiosos y laicos seguidores, lo que también implicaría que aceptan, por analogía, la comunión y absolución de los católicos adúlteros del capítulo VIII de Amoris laetitia.

De todas maneras, expreso mi alegría: ya se ve quien sigue o no a Cristo, nuestra liberación está cerca.
4/05/18 12:27 AM
Adrian
Si esta herejia se aprueba, se hace realidad el comienzo de la apostasía en la Iglesia. Hay que estar vigilantes a estas infiltraciones de ideas new age dentro de la fe católica.

---

LF:
¿El comienzo?
Hace mucho que comenzó.
4/05/18 12:32 AM
Miriam de Argentina
Típico : deja en mano de otro una decisión que le gusta pero que tiene "costo político". No es cuestion de mostrarse hereje. Que dirían los medios católicos bien pensantes? Je. Astuto
4/05/18 12:36 AM
Noticias de Fondo
Nuestro Papa es una anguila, escurridizo a la hora de dar definiciones. Y es una conducta: las Dubia respondidas indirectamente a través de la carta a los obispos argentinos. No respondió la presentación de los 7'0 y tantos teólogos, Y en esta, algo concreto, se los devuelve como si se tratara de una decisión democrática. ¿Y si no obtienen acuerdo, finalmente, responderá de su propio, indelegable Magisterio? Claro que el número 3 de Amoris Laetitia Francisco más que insinúa que su Magisterio no es universal y delega en los obispos
4/05/18 12:49 AM
Enrique
El Que instituye la Eucaristia es Jesus. El Que instituye la Iglesia es Jesus. El Que pone al frente del gobierno de la Iglesia ( a Pedro, al papa) es Jesus.
El que quiera pertenecer a la Iglesia lo hara bautizandose aceptando las normas de la Iglesia, cuyo guardian es el papa.
A nadie se le obliga a bautizarse aceptando lo establecido por la Iglesia cuyo Fundador es Jesus, la Puerta por dode se entra y a traves de sus principios y como El ha querido que sea y no como a cualquiera venga a enmendar al Fundador.
No es la Iglesia la que tiene que claudicar ( bajarse los pantalones) sino el que quiera pertenecer a Ella, de forma libre, que acepte sus condiciones, de lo contrario se vaya a otra organizacion, llamemos religiosa, pero que sepa que para conseguir la Meta, la Eternidad ha de entrar por la Puerta.
La Eucaristia es para los miembros del Club. Y dejemonos de historias.
Creo que no hay que estudiar para entenderlo.
El miembro del matrimonio cristiano, puede ir a comulgar, por supuesto en condiciones y no coma su propia condenacion; y el miembro no bautizado aceptando las normas del Club no debe participar del Cuerpo de Cristo Sacramentado. Asi de sencillo. enrique.
4/05/18 12:50 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Dónde te quieren llevar Iglesia de nuestro Señor Jesucristo? Pero NO lo van a conseguir, porque Tu Cabeza es Él, y fue muy claro cuando dijo que "las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella".
4/05/18 12:53 AM
Razumikin
Recuerdo a un sacerdote decir que durante la evangelización de Alemania la fe no había prendido totalmente ... no se. Tal vez sea un problema histórico.
4/05/18 1:12 AM
Percival
Si no es una metedura de pata de la oficina de prensa (tan posible, porque continuamente la mete). la irresponsabilidad de los "responsables" está alcanzando cotas inimaginables. Si no se muere de un infarto el Papa emérito es un milagro.
En todo caso, están crucificando de nuevo a Cristo.
¿Por qué no autorizar a cualquier conferencia episcopal cualquier cosa?
Además, para tanta autodeterminación sobra un Papa
4/05/18 1:29 AM
Cruz
Se viene la canonizacion de poncio pilato!!!
4/05/18 1:38 AM
Gloria A
El Papa , le ha entregado el cuidado del rebaño en Alemania a los lobos. Unos pervertidos son esos cardenales alemanes. Es que el hombre ese Marx indigno de llamarse cardenal , junto algunos malos sacerdotes y obispos se atreven a criticar que se ponga la cruz en edificios públicos del gobierno alemán , no tiene nombre, excomulgados es que son. El recibir la comunión como la ha enseñado la iglesia en su magisterio desde hace mas de 2000 años, nunca debe estar en discusion con nadie, no se debe recibir indignamente el cuerpo de Cristo, para no sufrir la condenación. Tampoco pueden ellos aceptarlo en Alemania, dando mal ejemplo al resto de católicos en el mundo. El Papa esta muy mal.
4/05/18 1:52 AM
J
Dios mío que se acabe esto ya ! Como va a depender la eucaristía del voto de la unanimidad ? Que lugar tiene la Fe en todo esto ? Y la santa Doctrina de Cristo y su Iglesia, y la disciplina que confirma y salvaguarda esa Doctrina que con tanta caridad y claridad han transmitido todos los papas de este último siglo sin excepción ?

San José ruega por nosotros, encauza a nuestro Santo Padre, y a los Cardenales y Obispos que dirigen la Iglesia y pide a Jesús que ponga pronto fin a esta Tribulación.
4/05/18 2:02 AM
Spes
Qué feo!, Como si fuera un ring ,
4/05/18 2:08 AM
Gloria A
Requisitos para recibir la Comunión:

a) Ser Católico: estar en comunión de fe con la Iglesia Católica
b) Estar en gracia. Para lograrlo hay que confesar todo pecado mortal.

San Pablo: “Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.” I Corintios 11,27.

Según el derecho canónico C915: "No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persisten en un manifiesto pecado grave"

"recibir indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo es un sacrilegio. Si lo hace deliberadamente en pecado mortal es un sacrilegio". "Si tenemos un pecado mortal en la conciencia, debemos primero confesarnos de ese pecado y recibir la absolución, y sólo después acercarnos al Sacramento Eucarístico" -Arzobispo Raymond L. Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica de la Santa Sede, agosto, 2008.
4/05/18 2:12 AM
BEATRIZ AGUINAGA
¿Es en serio?, ¿mayoría manda?, ¿qué acaso no es doctrina?
4/05/18 2:39 AM
Curro Estévez
Asistimos indefensos a la destrucción de lo más sagrado que tenemos.
Este ecumenismo es obra de malvados.
4/05/18 4:13 AM
Arturo
No pierdan la esperanza. Los poderes del infierno no prevalecerán.
4/05/18 4:16 AM
Fer
Pero es que -con todo respeto- el Papa tiene solamente un trabajo, UNO SOLO (Jn 21, 15-17), y parecería que el actual, el Santo Padre Francisco, busca evadirlo, a toda costa. Sigue en la misma línea de su famosísimo: "Sí, no, no sé, decidid vosotros…". Respuesta que dio el 15 de noviembre de 2015, a una protestante que le había preguntado si ella y el marido, católico podían comulgar juntos.
4/05/18 4:29 AM
Adrián Ferreira
Primero recordar que Nuestro Señor no es mentiroso y que la Iglesia ha de estar hasta el final.

En segundo lugar decir que esto no es normal, no es normal que un Papa le abra la puerta a personas que no tienen gracia santificante para acceder al sacramento de la eucaristía, no es normal que promueva sacrilegios en nombre de la misericordia.

En tercer lugar y lo digo en serio, no debe faltar mucho para ver a Nuestro Señor en toda su gloria para juzgarnos a nosotros los vivos y a los que murieron.
4/05/18 5:41 AM
Saulo
SI se confiesan y no pecan más , ......
4/05/18 5:45 AM
Mariano
Pues, si pudieran comulgar los protestantes casados con católicos ¿qué les impide bautizarse católicos ya y hacer una catequesis de preparación como hace todo católico para poder comulgar? El que entra por otro lado y no por la puerta del redil, ése es un ladrón y un...
4/05/18 5:58 AM
Manuel Perez
O sea, decidir por unanimidad si nos cargamos los sacramentos y el respeto por la Eucaristia y la confesion. ¿no sera que como en la delegacion que ha ido a Roma solo va un obispo de los sensatos, es la excusa perfecta para ver si se retracta y ya tienen la unanimidad? Protestantizacion de la Iglesia, sin mas tapujos.
4/05/18 6:13 AM
Péter
Para comulgar debo creer en la presencia real de nuestro Sr, Jesús Cristo. Un protestante de por si. Nunca se plantea, si esta realmente o no nuestro S.J.C. en cuerpo y sangre, en las especies del pan y del vino, por lo que no querría comulgar, salvo si recibe la gracia de la conversión, así si, en el momento de creer, quería pedir perdón a Dios, y recibir la gracia de la conversión, pues pasó a cree en la presencia real.... por lo que claro podrá comulgar.
Por eso todo esta noticia que estoy lellendo su una falta de senso. Carece de sentido, pkantearse, "si un protestante puede o no comulgar.
4/05/18 6:24 AM
Chimo Viñes
"Por otro lado, el RESPETO que debemos al sacramento del Cuerpo y Sangre de Cristo nos impide hacer de él un simple « medio» que se usa indiscriminadamente para alcanzar esta misma unidad". Sacramentum Caritatis, S.S.Benedicto XVI. ¿Sabe Francisco que no puede haber comunión eucarística si no hay comunión eclesial?
4/05/18 6:33 AM
YH
En resumidas cuentas: que nuestro Papa se lava las manos.

Delega sobre los obispos la decisión sobre si se profana o no el sacramento tomándolo sin arrepentimiento, sin penitencia y sin conversión...¡como si se tratara de decidir qué flores comprar!

A veces tengo tentación de darles la razón a los sedevacantistas, ¡cualquiera diría que tenemos dos Papas!...
4/05/18 6:48 AM
Eiztarigorri
Pues parece que no pero la estrategia de Francisco está dando resultado. En vez de decir las cosas claras en comunión con el magisterio perenne de la Iglesia que establece que no puede haber comunión sacramental con carece de la comunión de la Fe porque estaríamos perpetrando un sacrilegio contra el sacramento cuyo Autor es Cristo y no Francisco, el Papa tira por la vía de en medio, o sea finge distanciarse del radical Marx, pero no porque este esté equivocado sino porque exige la unanimidad del episcopado alemán, es decir porque que niega que la Iglesia sea "Una" y "Católica" o sea universal, o sea dos de las cuatro características de la Iglesia católica. Y ¿cómo lo hace? Muy sencillo apelando al mismo modus operandi de Pilato, o sea el se lava las manos, ante el sacrilegio, porque no quiere ser cómplice de la sangre de sus verdugos. En realidad Pilato es uno de los primeros buenistas, es decir aquellos que creen que se puede ser bueno sin Cristo y contra Cristo. El problema es que tal despropósito no vine respaldado por ningún teólogo marginal o desnortado, sino por el que funge como Vicario de Cristo. ¿Qué más podemos decir? ¿Cómo debemos entender las palabras del Papa? ¿Como un placet para que el Cardenal Marx amordace a los obispos bávaros? ¿Qué solución les queda a estos obispos? ¿Los declararemos cismáticos por resistirse al sacrilegio? Decía Nuestro Señor Jesucristo que "llegará el tiempo en que quien os mate creerá que rinde culto a Dios." Pero aún es peor porque e
4/05/18 6:51 AM
Teresa
¿Esto es cierto? ¿El Papa ha dicho eso? Si es así, recemos porque el problema que tenemos es de dimensiones descontroladas.
4/05/18 7:06 AM
Carmen
Ya sabíamos que el obispo de Roma no cumpliría con su deber, porque él es de la misma opinión que Marx. Nos toman por imbéciles, tienen un plan trazado y lo están llevando a cabo.
¿Es que no hay forma de invalidar a un papa?
¡¡¡VEN PRONTO JESÚS!!!
4/05/18 7:06 AM
juanlui
"un resultado posiblemente unánime"
Un resultado así, dicho de forma informal, podría ser una mayoría absoluta de 3/4 partes del episcopado alemán. Pero si lo que se pretendiera es cocer el asunto poco a poco, podría ocurrir que más tarde fuera suficiente con que haya mayoría.

¿ A quien me recuerda esta forma de hacer, delegando la responsabilidad ? Ah sí ! A Mariano Rajoy que da más poder al Tribunal Constitucional para no hacer lo que le desagrada hacer y bajo manga le dice al TC lo que deben decidir.
4/05/18 7:15 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Son escenificaciones ya preparadas de antemano para atontar aun mas si cabe a las ovejas antes de la dentellada final. Es el típico estilo masónico (y quizá pueda decir judeo-masónico) que ya vimos en España con ZP y que ahora continúa Rajoy: una agenda bien definida que va progresando con escenificaciones de falsos problemas y falsas soluciones hasta la meta, que no es otra que nuestra destrucción.

La agenda de estos verdaderos lobos está clara.. SI hay algo que el católico moderno ha tomado para si con verdadera vocación, es el papel de oveja, cuando el cristiano tiene que ser un soldado de Cristo. La jerarquía sin fidelidad a Cristo no tiene sentido porque es mucho mas corrupta que la falta de ella. Los modernistas nunca se declararán herejes formales porque no creen que exista la verdad y los herejes formales al memos creen que existe. Un pastor que deja de obedecer a Cristo deja de ser pastor inmediatamente y hay que hacérselo saber.

Cuando los pastores son mudos, los perros tienen que ladrar. Hay que rezar por la conversión de esos lobos, pero también descubrir sus engaños, buscar buenos párrocos y abstenerse de los malos, enfrentarse a ellos doctrinalmente en las redes sociales (la imagen aparente de aceptación de sus ataques es lo que mas les importa). Hoy todo se pelea en las redes sociales. Santa María ayuda a tu Iglesia en estos momentos difíciles. Señor Jesucristo, ven pronto.
4/05/18 7:15 AM
Leoncio
Hermanos, esto va a estallar en mil pedazos de un momento a otro (me refiero a la Iglesia Católica, que no es que vaya a desaparecer, pero....). Oremos.
4/05/18 7:19 AM
Laura
Ahora resulta que los asuntos de fe y sacramentos se solucionan dejándolos a la unanimidad. ¡Vaya magisterio!
4/05/18 7:39 AM
Cordobés
No estando de acuerdo con el procedimiento de otorgar estas competencias a las Conferencias Episcopales, recordemos que esto ya ha ocurrido (y ocurre) de forma pública. No hay más que recordar al hermano Roger de Taizé comulgando de manos del Cardenal Ratzinger en las exequias de San Juan Pablo II, siendo protestante y muriendo en la fe protestante, como él mismo no negaba y ha confirmado reiteradamente la comunidad de Taizé. Es lógico entonces que la gente se pregunte: ¿por qué éste sí y otros no?

---

LF:
Exactamente. Tan profanación es una cosa como la otra.
4/05/18 8:01 AM
Guillermo de Barcelona
El Papa quiere las iglesias llenas al precio que sea, al que sea. E igual que él, estos prelados alemanes. Lo único que harán será vaciarlas más.
4/05/18 8:09 AM
Quico
"Posiblemente unánime" no es lo mismo que necesariamente unánime (lo de "posiblemente" se asemeja demasiado a un "ojalá que fuera unánime" que no significa nada a nivel práctico). O sea que con la actual mayoría en el episcopado alemán se podría aprobar ya mismo. O mucho me equivoco o solo se está dando vueltas para aprobarlo en breve plazo.
4/05/18 8:12 AM
Maricruz Tasies
Estamos siendo testigos de acciones que nos provocan gran dolor y quizá moriremos sin ver el desenlace.
Con ello el Señor nos propone aspirar a un grado de confianza que todavía no somos capaces de imaginar.
Aceptemos su propuesta.
4/05/18 8:19 AM
jose 2 catolico y español
Querido LF:
Muchas gracias por su artículo y sus comentarios
¿Volveremos a los hermanos legos que con 5 pies de estatura pesaban 10 arrobas valencianas para que otros monjes sean espirituales?
Para que unos se encelen en discutir el sexo de los ángeles a algunos otros nos tocará montar otra como la conocida y querida de la "Dios es Cristo".
Y sin Él no valemos nada y ¡uno de los nuestros es el Iscariote!
In Domino.
NB: Historia Sagrada, Oraciones infantiles, Catecismo y Nuevo Testamento de lectura libre y el resto de lectura con dirección espiritual.
4/05/18 8:26 AM
ms
No entiendo nada.... vengo de una familia católica poco practicante. He tenido años de búsqueda sincera del Señor. Poco a poco he ido cambiando mi mentalidad del mundo donde admitía que el aborto era lícito, que no era necesario un contrato para estar casado, donde admitía el divorcio, no estaba mal la eutanasia.... Aceptaba a Dios pero no a su Iglesia y lo que consideraba sus imposiciones....Gracias a mi encuentro con Cristo Resucitado, la oración y ahondar en mi fe comprendí lo importante que era la Iglesia y aprendí a fiarme de ella. Ha sido un trabajo largo porque mi mentalidad era conforme al mundo y no a Jesucristo y la Iglesia que Él mismo ha fundado. Y ahora me encuentro día sí y día también que hay obispos que ponen todo en tela de juicio... entonces, ¿he estado haciendo el panoli todos estos años? porque para esto yo ya creía en Cristo "sin las imposiciones de la Iglesia" ¿Quieren decir Marx y compañeros con sus manifestaciones continuas? reconozco que me escandaliza todo lo que está pasando. Hay que rezar por la Iglesia muchísimo.
4/05/18 8:26 AM
DJ L
Infinitamente preferible el cisma con Alemania que pisotear el sacramento del Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Cristo, nuestro único tesoro.

Otro error grave contra el Santísimo por parte del Santo Padre, otro punto en el que termina su autoridad y en el que no debe ser obedecido y hay que decirlo prudente y valientemente, por caridad y justicia

Primero fueron los divorciados, ahora pronto lo serán los protestantes, mañana le daremos la Comunión a los animales porque, como decía San Francisco, son hermanos y criaturas de un mismo Padre
4/05/18 8:30 AM
Solanelles
Gracias, Benedicto XVI, por dejarnos solos ante los lobos. Gracias, Juan Pablo II, por elevar al cardenalato a Bergoglio, Kasper y compañía. Gracias, Pablo VI, por impulsar una reforma de la misa que la ha acercado a los oficios protestantes. Gracias a todos los Papas posconciliares por insistir machaconamente en el ecumenismo y por escenificarlo repetidamente. Gracias a tantos católicos ortodoxos que llevan 50 años mirando hacia otro lado y asegurando que todo va fenomenal. Y, finalmente y más importante, gracias a los laicos de a pie, tibios, indiferentes y volubles, que hemos contribuido con entusiasmo a la destrucción de la Fe, celebrando todos los errores de la posmodernidad. Lo que está pasando es culpa nuestra. Kyrie eleison.
4/05/18 8:32 AM
Ana
Ana, que comentario tan clarividente. Corto y esclarecedor. Me lo agenciado para meditarlo. Gracias
4/05/18 8:32 AM
lola
¡ Buen consejo de Roma a los obispos alemanes ! :
"Sì,No...pónganse de acuerdo ".
( iglesias autocéfalas ? )
Como indica el refrán: " Cada oveja con su pareja ".
¡ Aleluia, San Lutero !.
4/05/18 8:42 AM
María de las Nieves
En que se convierte la Eucaristía? En una asociación humana? Es necesaria la intimidad con Jesucristo y actuar en comunión visible de fe esperanza y amor .Sin conversión no se entiende el misterio eucarístico de su sacrificio y su Espíritu Santo presente en las epiclesis.

Hay realidades que no podrán cambiarse sin auténtica conversión a Jesucristo.
Conversión ,conversión ,conversión y la persona protestante que profundice en la Fe Revelada y cuál es su fe vivida como respuesta al Señor y a partir de ahí como acercarse a los Sacramentos y que sean eficaces en su persona.

La realidad del misterio de Jesucristo vida ,palabra,pasión ,muerte Resurrección,glorificación descenso del Espíritu Santo como hecho real es intocable ,es lo dado ,debe ser acogido en obediencia ,es misterio sobrenatural ¡Necesitamos dos alas de lo alto Jesucristo y su Espíritu Santo!
Señor ,haber que haces a través de tu Pontífice situado en Roma .
La Unidad eucarística visible nace del cambio y corrección profunda de la persona para ser divinizada.
4/05/18 8:47 AM
m
Llegados a este punto... cabría preguntarse si un protestante tiene ansias de comulgar, luego reconoce la presencia real de nuestro Señor Jesucristo, es un hermano que se ha convertido y por tanto querrá seguir todo el camino catequético y recibir los sacramentos... Si no reconoce la presencia real de Nuestro Amado Señor y piensa que es simbólico y por tanto que estamos repartiendo galletas, ¿para qué quiere comulgar? es que, en serio, si soy protestante ¿para qué voy a tener ansias de comulgar si no creo? ¿Pero cuántos casos reales de personas así se han dado? ¿De verdad alguien pide esto? Es que desde la lógica es todo absurdo, sinceramente. Parece más una treta con otros fines, pero que los protestantes estén como locos por comulgar.... en fin... no lo entiendo. En los tiempos de la postverdad continuamente se INVENTAN DEMANDAS SOCIALES que nadie ha planteado como escudo para esconder oscuras intenciones. Que la Virgen nos proteja
4/05/18 8:47 AM
Menka
Cordobés, el hermano Roger comulgó de acuerdo al CIC del 1983, art. 844. Allí está el problema, allí se abrió la brecha. Los protestantes comulgan desde hace décadas en iglesias católicas en Alemania. Es la política de hechos consumados que ahora quieren hacer ley.
4/05/18 8:50 AM
Desde Valencia
No entiendo nada. Si una persona protestante cree que Jesús es el Pan consagrado y desea recibirlo, lo lógico y coherente es que se convierta al catolicismo.
Bueno, tal vez lo entienda todo demasiado bien ¿Me horroriza? ¿Me escandaliza? No, ya estoy curada de espanto. De cualquier manera, la Iglesia va a sobrevivir hasta el final de los tiempos.
4/05/18 9:10 AM
Ricardo Carrillo
Cómo Poncio Pilato, se lava las manos y que decidan otros. El primero al lavarse las manos permitio la muerte de un inocente en la cruz, este segundo al lavarse las manos permitirá la muerte de la iglesia católica en Alemania y después no sabemos siento Europa.
4/05/18 9:10 AM
Gunteron
Según sabemos, en Alemania el que se confiesa católico, obligatoriamente tiene que contribuir con un impuesto del estado al sostenimiento de la Iglesia, ya que si no lo hace no se le administran los sacramentos. Entonces un protestante casado con un católico puede estar sosteniendo a una iglesia luterana y recibir los sacramentos en la Iglesia Católica.
¿Cabe mayor despropósito?
4/05/18 9:26 AM
Juan de la Cruz
Hoy solo puedo llorar de dolor. Soy sacerdote y religioso, dedicado a adorar día y noche a Jesús Victimado de Amor en el Santísimo Sacramento. Duele ver los despropósitos, las aberraciones y las constantes laceraciones al Cuerpo Místico de la Iglesia y al tesoro inapreciable de la Santísima Eucaristía. Por favor, pido que alguien que sepa trabajar en estos medios, nos proporcionen una página donde podamos firmar todos los que estamos en desacuerdo con las posturas ambiguas de los obispos alemanes y haciendo llegar nuestra indignacion publica al Santo Padre. Que nos nos hacen caso, allá ellos. Pero que sepan qué hay un pueblo de Dios indignado que no doblará sus rodillas ante los banales. Y cuando llegue la hora de que pase este nefasto pontificado, creen otra pagina dirigida a los cardenales en que se diga: “Queremos un Papa Católico”. Seré el primero en firmar. Gracias.
4/05/18 9:30 AM
maru
El Papa no puede nadar y guardar la ropa. Si les dice a la Conf. Episc. Alemana q lo arreglen entre éllos, ya sabemos lo q va a pasar. Por qué no se moja y ordena lo q es preceptivo , QUE NO PUEDE SER, y punto. Cuando quiere bien que ordena y, en lo más importante, da un paso atras, bueno , un paso no, cien pasos. Qué pasa, ?, qué.no le importa lo q pueda ocurrir? Me callo porque si sigo,.seguro que no publican este comentariio. Pobre Iglesia!.a donde ha llegado!
4/05/18 9:37 AM
Es que en Alemania YA SE HACEN ESAS COSAS! Lo q
4/05/18 9:43 AM
Gunteron
Editado
Por razones que se puede imaginar, no puedo dar paso a su comentario, pero le respondo. No, no existe ese apartado en el derecho canónico.
4/05/18 9:45 AM
Tony de New York
En Alemania ya se hacen esas cosas, lo que pretenden los obispos alemanes es que se IMITE en TODO el pueblo Catolico.

Ahí el detalle.

---

LF:
Hasta donde yo sé, los alemanes no pretenden eso. Más bien pretenden que cada conferencia episcopal pueda tomar sus propias decisiones al margen de lo que opine o haga el resto de la Iglesia.
4/05/18 9:47 AM
Constantino Paz
Unánime, porque si decía otra cosa habría cisma en la Iglesia.

Si apoyaba a los ortodoxos cisma.

Y si apoyaba a los heterodoxos cisma.

La única manera de seguir sin cisma y con ortodoxia era forzar a la Conferencia Espiscopal Alemana a un acuerdo entre antagonistas.

Como tal acuerdo no es posible, no habrá eucaristía para protestantes.

¿Qué dijo Cristo? El que esté libre de pecado tire la primera piedra.

O lo que es lo mismo, quien haya estado en comunión con Dios y con el hermano, que tire la primera piedra.

Pidiendo a la Conferencia espiscopal alemana que estén en comunión para resolver dar la eucaristía a los protestantes el Papa no les deja tirar la primera piedra a la eucaristía.

Son soluciones desesperadas, pero es que la situación es desesperada. Hace tiempo que vivimos en plena apostasía. No es algo que empezó con F1, sino que viene de tiempos de SJPII e incluso antes.
4/05/18 9:52 AM
Jordi
Cuando ello suceda, sospecho que ya entraremos en la Pasión y Muerte de la Iglesia, pero como Dios restaurará el pasado, y al final, el Inmaculado Corazón de María triunfará, entonces los pastores y fieles malos, embusteros y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos, serán a su vez engañados por satanás, Padre de la mentira y la segunda muerte, pues ya conocemos sus artimañas.

Por ahora, los Falsos aumentarán portentosamente su poder, destruyendo a poderosos y al pueblo de las santos, haciéndose dueño de la tierra sin que nadie aleteara, abriera el pico y aleteara. La Iglesia, como Raquel, llorará por sus hijos, y sufrirá la Pasión de su Esposo, pero Él le dirá al traidor que hasta aquí llegarás y no pasarás, tus soberbias y bravatadas se estrellarán sin fuerza, y serán reducidos al polvo. Al final, vendrá la resurrección y gloria de la Iglesia, y el Señor será para nosotros luz eterna, quedando los malos condenados al olvido, la risa y la irrelevancia más absolutas.

Los necios trazan planes para la ruina de Jesús y su Iglesia, y no saben que es para la suya propia.
4/05/18 9:57 AM
Pablovelasco
Si se da a los divorciados en público adulterio, por qué no darla a los herejes... O a los musulmanes, qué más da
4/05/18 9:59 AM
Claudio
Si San Nicolas de Bari viviera hasta Rocky ligaría.... Danos Señor un Atanasio, un Agustin, un Tomas.... Donde estan tus santos obispos y cardenales!! Quien parará este lío!!!!
4/05/18 10:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Miriam de Argentina dice: "Típico : deja en mano de otro una decisión que le gusta pero que tiene "costo político". No es cuestión de mostrarse hereje... Je. Astuto".
Esa "astucia" no le va a servir de nada cuando tenga que rendir cuentas delante de nuestro Señor Jesucristo.

Noticias de Fondo dice: "Nuestro Papa es una anguila, escurridizo a la hora de dar definiciones".
Cuando esté frente a frente con nuestro Señor Jesucristo le va a ser imposible hacerse el escurridizo.
4/05/18 10:36 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Y, ¿cómo hacemos? Porque, supongo que, antes de comulgar tendrán que confesarse.
4/05/18 10:45 AM
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Solanelles:

Así es. No estamos teniendo mas que lo que nos merecemos para nuestro castigo y arrepentimiento, que no es ni mas ni menos que aquello que pedimos. Al que quiere dinero le da dinero y sus maldiciones. Al que quiere lijuria, lujuria le da.

Como dice un obispo santo (por supuesto, expulsado de esta neo-iglesia) los "católicos" modernos no soportaríamos un papa verdaderamente santo y fiel a Cristo. Así que Dios nos da lo adecuado a nuestro estado del alma, para seducir a los que se quieren corromper y a probar a los justos.
4/05/18 10:51 AM
Rosío
Yo no entró ni salgo en el tema, a veces son noticias totalmente opuestas a lo que se ha querido decir, o no, por eso mi opinión no vale. Pero sí quiero decir una cosa: nos rasgamos las vestiduras por un tema como este y no nos damos cuenta de lo que tenemos dentro de nuestras parroquias católicas, SÍ, CATÓLICAS. Yo estoy harta de ver, que personas que no van a Misa nunca, van a cumplir a la de un difunto y comulgan tranquilamente. Y lo mismo en una boda, o una Comunión o Bautizo... (por cierto que, estas últimas van vestidas como si fueran a una discoteca) ¿Y esto no nos hace " pupa" a los que nos creemos en posesión de la verdad?
4/05/18 11:06 AM
Jordi
Cuando ello suceda, sospecho que ya entraremos en la Pasión y Muerte de la Iglesia, pero como Dios restaurará el pasado, y al final, el Inmaculado Corazón de María triunfará, entonces los pastores y fieles malos, embusteros y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos, serán a su vez engañados por satanás, Padre de la mentira y la segunda muerte, pues ya conocemos sus artimañas.

Por ahora, los Falsos aumentarán portentosamente su poder, destruyendo a poderosos y al pueblo de las santos, haciéndose dueño de la tierra sin que nadie aleteara, abriera el pico y aleteara. La Iglesia, como Raquel, llorará por sus hijos, y sufrirá la Pasión de su Esposo, pero Él le dirá al traidor que hasta aquí llegarás y no pasarás, tus soberbias y bravatadas se estrellarán sin fuerza, y serán reducidos al polvo. Al final, vendrá la resurrección y gloria de la Iglesia, y el Señor será para nosotros luz eterna, quedando los malos condenados al olvido, la risa y la irrelevancia más absolutas.

Los necios trazan planes para la ruina de Jesús y su Iglesia, y no saben que es para la suya propia.
4/05/18 11:13 AM
Néstor
"Posiblemente unánime". O sea, lo van a hacer tal como lo venían pretendiendo, y punto. Y también, que en lo posible querrían que los otros 7 también dijesen que sí. O que quieren que digan que sí, sin más.

Saludos cordiales.
4/05/18 11:14 AM
Néstor
«El arzobispo Ladaria informará al Santo Padre sobre el contenido de la reunión», concluye la nota. ¿Quiere decir que el Papa todavía no se ha pronunciado?

Saludos cordiales.
4/05/18 11:28 AM
Chimo de Valencia
Constantino, no defienda lo indefendible. ¿Quiere decir que es más importante evitar el cisma que promover la herejía? Dicho de otra manera ¿Es más importante Francisco que la propia Iglesia Católica?

Lo que “viene de lejos” es la pretensión del mundo de imponer sus criterios a la Iglesia En cambio, es totalmente nuevo hacerlo desde la cúpula de la propia Iglesia, que es algo específico de este pontificado y de los últimos cinco años.
4/05/18 11:37 AM
Ah, no, claro, el comunicado dice que el Papa Francisco aprecia y pide, etc.
4/05/18 11:37 AM
Una aplicación al pie de la letra de la Evangelii Gaudium N 32.

32. Dado que estoy llamado a vivir lo que pido a los demás, también debo pensar en una conversión del papado. Me corresponde, como Obispo de Roma, estar abierto a las sugerencias que se orienten a un ejercicio de mi ministerio que lo vuelva más fiel al sentido que Jesucristo quiso darle y a las necesidades actuales de la evangelización... Hemos avanzado poco en ese sentido. También el papado y las estructuras centrales de la Iglesia universal necesitan escuchar el llamado a una conversión pastoral. El Concilio Vaticano II expresó que, de modo análogo a las antiguas Iglesias patriarcales, las Conferencias episcopales pueden «desarrollar una obra múltiple y fecunda, a fin de que el afecto colegial tenga una aplicación concreta»[36]. Pero este deseo no se realizó plenamente, por cuanto todavía no se ha explicitado suficientemente un estatuto de las Conferencias episcopales que las conciba como sujetos de atribuciones concretas, incluyendo también alguna auténtica autoridad doctrinal[37]. Una excesiva centralización, más que ayudar, complica la vida de la Iglesia y su dinámica misionera.

Como bien señala Mons. Livi, esto ha sido orquestado desde un comienzo.
4/05/18 11:39 AM
Néstor
Dice el Catecismo:

“1401 Si, a juicio del Ordinario, se presenta una necesidad grave, los ministros católicos pueden administrar los sacramentos (Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos) a cristianos que no están en plena comunión con la Iglesia católica, pero que piden estos sacramentos con deseo y rectitud: en tal caso se precisa que profesen la fe católica respecto a estos sacramentos y estén bien dispuestos (cf CIC, can. 844, §4).”

Es claro que el matrimonio no es, sin más :) un caso de "necesidad grave", y que en ese caso no se puede argumentar la falta de tiempo u otras dificultades para el catecumenado católico, por ejemplo, como cuando hay peligro de muerte, y que los cónyuges protestantes que querrán comulgar deben poder contarse con los dedos de las manos, sobre todo porque los que realmente lo quieren terminan haciéndose católicos.

Así que “Iglesias llenas a toda costa”, nada, lo de “llenas”, quiero decir.

Con todo, para decir que es herejía habría que mostrar que el peligro de muerte o la cárcel son dogmáticamente hablando los únicos casos posibles.

Otra cosa es la conveniencia, oportunidad y prudencia de la medida, en la medida que en tiende a hacer habitual y generalizado algo que sólo excepcionalmente se puede admitir.

Saludos cordiales.
4/05/18 12:14 PM
YH
¿No deberían de empezar a unirse todos los consagrados tradicionales para hacer algo de presión? Está claro que los reformistas lo están haciendo y se están saliendo con la suya. Hay que poner orden en la Iglesia antes de que esto vaya a más, el error no se puede seguir expandiendo. Todos nosotros estamos dispuestos a apoyar a todo Sacerdote, Cardenal y Obispo que defienda la Fe y el dogma.

Si no hacemos algo, aunque sólo sea dejar claro nuestra opinión y nuestra oposición, la Iglesia se va a pique.
4/05/18 12:29 PM
Caballero Cristiano
En estos tiempos lo único que queda es adherirse a la Santa Tradición Católica. Dios mío ven en auxilio de tu Iglesia, Señor date prisa en socorrerla
4/05/18 12:29 PM
Gunteron
Comprendo que no lo haya publicado Luis Fernando ¡son pensamintos fruto del sufrimiento!

----

LF:
Así estamos muchos.
4/05/18 12:34 PM
Juan Andrés
El palabrerío utilizado es por demás intrascendente: a. "aprecia el compromiso ecuménico de los obispos alemanes", que sería algo así como decirles que son buenos chicos con lo que están intentando pero sin esclarecer si ese "compromiso" va por buen camino ni tampoco que se entiende por "ecuménico" para ubicar los hechos en un contexto verdaderamente doctrinal; y b. "les pide que alcancen, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime", por lo que si no es unánime, ¿qué?, ¿quién decide como seguir?; para llegar a ese resultado unánime, casi unánime, algo unánime, alguien tiene que ceder, ya veremos quién. ¿Y la Verdad?, pero hombre, ¿qué es la Verdad? preguntó un personaje histórico. El "sistema" del Papa hace aguas por todos lados y el dique, fracturado desde hace décadas, ya no se puede sostener. Es hora que se caiga de una buena vez... pero el momento no lo decide ni Marx ni Roma.
4/05/18 12:53 PM
SOCORRO
Esto se veía venir. Estamos metidos de lleno en la apostasía.
Lean lo que dijo San Pío de Pietrelcina sobre estos tiempos. Lo pueden encontrar en el libro de José María Zavala sobre el Secreto de Fátima. Léanlo y no les extrañará ya nada.
4/05/18 12:56 PM
APC Carrier
No se puede comulgar sin estar en estado de gracia. No se puede volver al estado de gracia sin recibir el sacramento de la confesion. No se puede recibir el sacramento de la confesion sin el sacramento del orden sacerdotal. No se puede recibir el sacramento del orden sacerdotal sin obediencia a la Iglesia.

Los luteranos que quieran comulgar lo tienen muy facil. Al confesionario con el sacerdote.

Si ellos tienen sus "ostias" "consustanciadas" porque tendrian interes en la ostia que consagra el sacerdote? Si los luteranos creen tener razon, entonces los catolicos somos herejes. Que interes pueden tener en la ostia consagrada por un sacerdote catolico?
4/05/18 12:58 PM
Jordi
Cuando ello suceda, sospecho que ya entraremos en la Pasión y Muerte de la Iglesia, pero como Dios restaurará el pasado, y al final, el Inmaculado Corazón de María triunfará, entonces los pastores y fieles malos, embusteros y embaucadores irán de mal en peor, serán seductores y a la vez seducidos, serán a su vez engañados por satanás, Padre de la mentira y la segunda muerte, pues ya conocemos sus artimañas.

Por ahora, los Falsos aumentarán portentosamente su poder, destruyendo a poderosos y al pueblo de las santos, haciéndose dueño de la tierra sin que nadie aleteara, abriera el pico y aleteara. La Iglesia, como Raquel, llorará por sus hijos, y sufrirá la Pasión de su Esposo, pero Él le dirá al traidor que hasta aquí llegarás y no pasarás, tus soberbias y bravatadas se estrellarán sin fuerza, y serán reducidos al polvo. Al final, vendrá la resurrección y gloria de la Iglesia, y el Señor será para nosotros luz eterna, quedando los malos condenados al olvido, la risa y la irrelevancia más absolutas.

Los necios trazan planes para la ruina de Jesús y su Iglesia, y no saben que es para la suya propia.
4/05/18 1:50 PM
Jordi
Gunteron
Comprendo que no lo haya publicado Luis Fernando ¡son pensamintos fruto del sufrimiento!

Mirale los tres lados positivos:

1. Ya se sacan la careta: por fin los vemos

2. Nos harán sufrir, pero al unirlo a la cruz, completamos a Cristo

3. Los vamos a ver hechos polvo todos por la mano de Dios: ganará el Corazón de María
4/05/18 1:54 PM
lola
¿ Y Zapatero ?. ¿ Qué opina Zapatero ?,
4/05/18 2:13 PM
Rafa
Cada vez entiendo menos: ¿qué tendrá que ver el sinodalismo con la democracia? o, en otras palabras, con la Iglesia. ¿Desde cuándo la Iglesia de Cristo es una democracia?. ¿Desde cuándo la salvación de las almas depende de la "democracia" en la Iglesia?.
Hay que rezar mucho para que nuestro Padre Dios acorte este duro tiempo de prueba para los creyentes
4/05/18 2:51 PM
David
Pues el Papa Benedicto XVI dio la comunión al protestante (reformado suizo) Hermano Roger, fundador de la comunidad ecuménica de Taizé, y además lo hizo de forma pública y notoria y no hubo tanto alboroto. Cuanto fariseísmo veo por aquí.
4/05/18 3:09 PM
Gunteron
He copiado y pegado a continuación las palabras de la homilía de Francisco en su homilía de hoy, están mas abajo.
He quedado obnubilado pues creo entender que desautoriza a quienes son ortodoxos en la fe, corrijanme si creen que he entendido mal.
Esto explicaría porque se inclina por Marx y compañía antes que por los siete obispos que han presentado su consulta ante Roma.


Durante la homilía, Francisco pidió a los obispos custodiar y confirmar a los fieles en la fe, para defenderlos de "los lobos", que no son otros que "los ortodoxos de la verdadera doctrina". Tomando los Hechos de los Apóstoles en Antioquía, Bergoglio subrayó cómo los apóstoles envían a Bernabé y a Pablo para confrontar sus ideas con aquellos "a los que no les habíamos dado ningún cargo, y han venido a turbarlos ocn razonamientos que han trastornados sus ánimos".

"Los que se habían presentado para defender a la gente como "ortodoxos de la verdadera doctrina -dijo el Papa-, creyendo que son los verdaderos teólogos del cristianismo, habían desorientado al pueblo". Mientras los Apóstoles, los obispos de hoy, son quienes lo confirman en la fe.
4/05/18 3:19 PM
Francesc
Finalmente Alemania es la tierra de Lutero, al que, por cierto, el Vaticano homenajeo con una estampilla postal
4/05/18 3:50 PM
Néstor
Donde puse:

"Con todo, para decir que es herejía habría que mostrar que el peligro de muerte o la cárcel son dogmáticamente hablando los únicos casos posibles."

debí poner:

"Con todo, para decir que es herejía habría que mostrar que dogmáticamente hablando queda excluido el caso de los cónyuges protestantes de la "necesidad grave"."

Es decir, en todo caso: al admitir la posibilidad de que en algunos casos los no católicos se confiesen y comulguen, la cosa queda en un más o menos en el que no es fácil ver, supongo, si se puede excluir desde el punto de vista del dogma, o sea, bajo pena de herejía, lo que proponen los alemanes.

Saludos cordiales.
4/05/18 4:58 PM
Néstor
El asunto es que, obviamente, no deben ser muchos los protestantes que profesen la fe católica respecto de la Eucaristía y la Confesión sin profesarla entonces enteramente.

Saludos cordiales.
4/05/18 5:07 PM
Fred
La genta todavía no entiende la personalidad de Francisco. La decisión de Francisco es la propia de un político peronista, o sea, intentar quedar bien con todos, con el fin de afianzar su poder. Pidiendo unidad a los obispos alemanes consigue, por un lado dar esperanzas a los herejes de conseguir su propósito de dar la comunión a los protestantes, a condición de que consigan convencer a los obispos fieles. Por otro lado, los papalotras se quedan tranquilos, pensando, que los obispos fieles no van a ceder.
Los únicos que no quedan contentos y horrorizados, son los católicos de a pie, que no entienden como se puede vender y traicionar las enseñanzas de la Iglesia por un plato de lentejas. Han convertido la Iglesia en un juego de política.
4/05/18 5:11 PM
miguel martin
Están poniendo la apostasía y la desidia eclesial en bandeja.¡¡ Ay de aquel que escandalizare, más le valdría arrojarse con una rueda de molino...!! o algo similar. Recemos mucho para no caer en las trampas que nos ponen. No nos dejemos engañar. Dios siempre con nosotros. Ya nos recordó San Juan Pablo II que no tuviéramos miedo de abrir las puertas a Cristo. Pues eso, no olvidemos sus enseñanzas. Recemos.
4/05/18 7:09 PM
Chimo de Valencia
David, Solanelles y otros; no confundan las cosas. Que S.S.Benedicto XVI, el Beato Juan Pablo II o Pio XII pudieran equivocarse en algo alguna vez, no puede ser nunca pretexto para legitimar el actual desastroso pontificado de Francisco. Piensen antes de hablar.

4/05/18 7:14 PM
Chimo Viñes
David, infórmese antes de hablar. El hermano Roger Schütz de la comunidad de Taizé al que S.S.Benedicto XVI administró la comunión se convirtió al catolicismo y, muy probablemente, falleció mártir.

----

LF:
Eso fue desmentido expresamente por los responsables de Taizé. El hermano Roger NO se convirtió al catolicismo.

Y por cierto, no murió mártir. Le mató una desequilibrada.
4/05/18 7:23 PM
carmelo
lo que veo tambien es No se tienen como sustentar tanto dinero en sus arcas teniendo iglesias vacías. (esa parte esta muy rara)

Esto es una gota más… no hay que ser ni teólogo ni gran estudioso para ver un cisma en la vuelta de la esquina. Simplemente el silencio los hace cómplice a todos y es mas la tibiesa apocaliptica
libranos del Mal..
Mater Ecclesiae: ora por nobis
4/05/18 7:55 PM
Saulo
Bueno hay que confiar absolutamente en nuestro Señor, si algunos hacen trampas, se las verán con su justicia......
4/05/18 8:09 PM
Paco
“Estáse ardiendo el mundo, quieren tornar a sentenciar a Cristo: quieren poner su Iglesia por el suelo: desechos los templos, perdidas tantas almas, los sacramentos quitados.

Pues, ¿qué es esto, mi Señor y mi Dios? O dad fin al mundo, o poned remedio en tan gravísimos males, que no hay corazón que lo sufra, aun de los que somos ruines.

Suplícoos pues, Padre Eterno, que no lo sufráis ya Vos, atajad este fuego, Señor; que si queréis, podéis; algún medio ha de haber, Señor mio; póngale vuestra Majestad. Habed lástima de tantas almas como se pierden, y favoreced vuestra Iglesia. No permitáis ya más daños en la Cristiandad. Señor: dad ya luz a estas tinieblas. Ya Señor; ya Señor, haced que sosiegue este mar; no ande siempre en tanta tempestad esta nave de la Iglesia, y salvadnos, Señor mio, que perecemos.
Amén.”
Santa Teresa de Jesús
4/05/18 8:42 PM
Adrián Ferreira
Claudio: " Si San Nicolas de Bari viviera hasta Rocky ligaría.... Danos Señor un Atanasio, un Agustin, un Tomas.... Donde estan tus santos obispos y cardenales!! Quien parará este lío!!!! "

Claudio que gracioso comentario y agrego que no sería mala idea un san Nicolás de Bari en cada diócesis jajajaa
4/05/18 8:43 PM
Juana de Arco
Por favor, que alguien me explique por qué Benedicto XVI le dio la comunión al Hermano Roger de la Comunidad de Taizé. Me atormenta ese recuerdo y no quiero pensar mal. Pero entiendo que el personaje no se convirtió previamente. Alguien que me explique, por amor a Dios. Esto está cada vez peor!
4/05/18 9:47 PM
Ana
Cinco años de mucho ruido y confusión pero se diría que el objetivo, los tiros de gracia son contra la Eucaristía. Y siempre detrás del escudo de los obispos. El primer tiro de gracia ratificando oficialmente la interpretación sacrílega de los obispos argentinos de Amoris Laeticia; el segundo tiro de Gracia será éste, al más puro estilo Poncio Pilato?
Quizá el tercero sea el cambio en la liturgia que haga una misa ecuménica sin consagración?
4/05/18 9:49 PM
No Fred, aquí el peronismo no tiene nada que ver.
Si mirás el video de Mons. Livi cuyo enlace está al comienzo de esta noticia, te encontrarás conque cuando la periodista le pregunta:
----
"La pastoral del papa Francisco, ya implementada hace decenios al norte de los Alpes, lleva a una Iglesia moribunda.¿Porqué el papa Francisco no se da cuenta de ello?"
----
Mons. Livi le responde, con una sonrisa entre pícara y sobradora:
---
"Y, porque lo han elegido justamente para esto..."
---

¿Quiénes lo han elegido? No el E.S. sino los de la logia de St. Gallo. A ellos responde el papa.
Si no lo creés, mirate el video hasta el final.
4/05/18 10:12 PM
sara
Con dolor,me dijo una esposa cumplidora del mandato de la Iglesia sobre el control de la natalidad,muy religiosos y cumplidores ellos y con cuatro hijos:¡Entonces a nosotros nos engañaron si todo esta bien ahora¡Y uno se sacrifico por cumplir¡.No entendemos como se podra NO confesarse para comunlgar. ¿No suena esto a"Viva la Pepa"?.....No supe que contestar......
Entiendo que el Hermana Roger hacia un tiempo que ya era catolico sin publicarlo
5/05/18 1:45 AM
Gerardus VIII
Pues está ocurriendo exactamente como dijo la vidente de la Salette: la apostasía se impondría de arriba a abajo, es decir desde Roma.
Al cardenal del tribunal de la asignatura apostólica se le exilia. A la rama femenina de los franciscanos de la inmaculada, después de intervenir la orden, se le manda a una feminista para que les den charlas.
Suprimen una asociación ortodoxa de sacerdotes belgas.
A los siete obispos alemanes, se les manda ante la jauría herética, etc.
Para quienes quieren que Dios baje y arregle las cosas, les digo que en la historia de la Iglesia, Dios no lo ha hecho, más bien ha intervenido a través de sus siervos.
5/05/18 2:00 AM
Soledad
Todos los comentarios emanan dolor y asombro. Entiendo el primer sentimiento, segundo a estas alturas del espectáculo terrible que se está viendo, :no. En mi opinión veremos más y peor. Dios en su infinita misericordia nos está poniendo delante de nuestras narices cuál es la situación de su Iglesia. Esto es positivo.
Dice LFque la intención de la CEA no es la de aplicar esto al resto de la Iglesia. Es decir pretenden fragmentar la Doctrina, y que cada Conferencia Episcopal, haga y decida, sin que el Papa tenga la última palabra????.
5/05/18 6:02 AM
rmartinhe
El papa Francisco pide a los obispos alemanes “que alcancen, en espíritu de comunión eclesial, un resultado posiblemente unánime”. Yo me pregunto si el tema que debaten esos obispos no está ya suficientemente aclarado en la Iglesia Católica, y si es así ¿a qué viene todo este lío cuando lo único que se debe hacer para guardar la comunión es obedecer?
¿O es que vamos a pensar que los hombres de este tiempo están más iluminados que los que nos precedieron? Si es así, ¿en base a qué? ¿Sabemos, acaso que es mayor nuestra fe, esperanza, caridad, nuestra piedad…? ¿nos vemos más capaces de dar la vida por Cristo que los que nos precedieron o tenemos serias dudas sobre el particular? Cuidado también con esto y recordemos las palabras de Cristo por ejemplo en Lucas 14, 11.
Deseo que no suceda, pero si sucede que esos obispos llegan a un acuerdo rompedor con la doctrina anterior y se da por bueno, entonces ya prácticamente estará todo dicho, y aclarado lo que podemos esperar. Pues se estará trasmitiendo que lo que importa no es tanto la verdad, sino que los hombres, quienes sean, se pongan de acuerdo en algo.
Pero nosotros sabemos que aunque lo diga un ángel del cielo, eso no es así.
“Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin." Apocalipsis 22, 13.
Porque sólo Dios es Dios y Él es la Verdad. Todos los demás somos sus servidores, con mayor responsabilidad los pastores de la Iglesia. Y pobre de aquel que desprecie la verdad o quiera ponerse
5/05/18 7:33 AM
Lo termino.
Porque sólo Dios es Dios y Él es la Verdad. Todos los demás somos sus servidores, con mayor responsabilidad los pastores de la Iglesia. Y pobre de aquel que desprecie la verdad o quiera ponerse por delante de ella.
Hoy el mar está rugiendo en medio de una tormenta formidable. Que Cristo nos conceda permanecer aferrados firmemente a Él que es la roca firme, con la poderosa intercesión de su Madre Santísima, la Virgen María.
5/05/18 10:43 AM

Esta noticia no admite comentarios.