Propuesta de ley del PSOE para legalizar la eutanasia y que sea costeada por la Seguridad Social

Nuevo negocio para las clínicas de la muerte

Propuesta de ley del PSOE para legalizar la eutanasia y que sea costeada por la Seguridad Social

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para despenalizar la eutanasia y permitir que la misma sea aplicada tanto en hospitales públicos como privados, siendo el coste asumido por la Seguridad Social

(20Minutos/InfoCatólica) El PSOE ha resgistrado este jueves en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para incorporar la eutanasia a la cartera de servicios del sistema de salud, que permita recibir ayuda para «una muerte digna» a cualquier persona que quiera «acabar con el sufrimiento que les ocasiona su enfermedad grave».

La nueva ley que proponen los socialistas –que no se limita a despenalizar la eutanasia sino que regula cómo debe llevarse a cabo el procedimiento– obedece a un mandato «de la opinión pública española» porque «casi ocho de cada diez españoles opina que hay que regular esta situación», han defendido durante su presentación pública.

El objetivo de la norma propuesta, que aspiran a poder debatir en el Congreso, es «regular el derecho a solicitar y recibir ayuda para morir, en condiciones garantistas, rigurosas, con un procedimiento ordenado y sistemático, de forma que todo el proceso reúna las máximas garantias necesarias ante una situación definitiva».

No tiene que ser un enfermo terminal

Para los socialistas, «el Estado no puede mirar para otro lado ante personas que quieren acabar con el sufrimiento que les ocasiona su enfermedad, padecimiento o discapacidad».

El paciente que contempla la ley no tiene por qué estar en sus días finales de vida, sino que tiene que tener alguna dolencia o sufirimiento que le hace insostenible seguir viviendo. «La eutanasia empieza donde la muerte digna termina», ha explicado el secretario de Justicia y Nuevos Derechos, Andrés Perelló. El secretario ha citado como ejemplo el caso de Ramón Sampedro, el tetrapléjico que luchó en favor del derecho a la eutanasia.

Defensa de los médicos que aplican altas dosis de sedantes

En el PSOE también aspiran a que esta ley pueda dar «seguridad» a los profesionales de los cuidados paliativos, que «se encuentran en una situación muy complicada, ante el riesgo de que se interprete que lo que están haciendo no entra en el código penal, sobre todo al abordar casos que requieren una sedación alta, por ejemplo con la dispensación de opiáceos».

Hace unos meses, otra formación, Unidos Podemos, propuso en el Parlamento la despenalización de la eutanasia, algo a lo que el PSOE entonces se opuso, dicen que porque en aquel momento se mezclaron ambos conceptos, «muerte digna» y «eutanasia».

«Dijimos que son cuestiones diferentes y que había que separarlas, en primer lugar regular la muerte digna, entendida como cudidados paliativos y atención en la fase de la muerte, y cuando se ha conseguido, ahora proponemos abrir un nuevo debate diferente, el del derecho a la eutanasia».

El PSOE ha realizado un llamamiento al resto de partidos políticos en el Congreso para que faciliten el debate parlamentario, «para llegar al consenso político de lo que es un consenso social».

¿Cómo sería el procedimiento de la eutanasia?

El desencadenamiento del proceso eutanásico comienzaría, tal y como han explicado, «con la demanda de la persona, cuando considere que tiene un sufrimiento le resulta intolerable e insoportable y se conoce que no tiene tratamiento y no es reversible». La solicitud es «indelegable», remacha la ley. Solamente cuando fisicamente sea imposible la firma podrá recurrirse a la familia, con los médicos como testigos de esa cesión.

La clave para los socialistas es que la eutanasia sea una decisión voluntaria para acabar con ese sufrimiento. Esta decisión se debe tomar «plenamente, libre, consciente e informado», ha explicado la secretaria de Sanidad del PSOE, María Luisa Carcedo. Aunque «podrá ser revocada en cualquier momento del proceso, de manera voluntaria, por ejemplo si surgiera algún avance en su dolencia«. Los menores quedan completamente fuera de esta ley, han especificado.

En 32 días

El procedimiento «para que no haya errores»y sea «garantista juridica y sanitariamente» duraría un tiempo mínimo de 32 días.

Primeramente se solicita al médico, que después de informar al paciente deberá recibir su ratificación en un plazo de dos semanas. Después el doctor deberá relevar su informe a una comisión específica de control y evaluación creada al efecto. Ambas fases llevarían 15 y 17 días, respectivamente. Un plazo que garantiza que la solicitud de eutanasia «realmente sea una demanda reflexionada e informada».

El protocolo permitiría tanto la administración del fármaco por parte de un equipo médico como la prescripción farmacológica para que el paciente la pueda tomar de manera autónoma, aunque con un seguimiento de cerca de los sanitarios hasta el final del proceso, han especificado.

Los requisitos que se imponen al paciente son: tener la nacionalidad española o situación regularizada en España, estar bien informado de su situación médica, haber formulado la solicitud de manera voluntaria, sufrir una enfermedad grave e incurable y prestar consentimiento informado. La ley reconoce que el ámbito de aplicación será en el ámbito «público y privado», y además la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Los impulsores de la ley socialista no descartan que en la eutanasia acabe sucediendo algo parecido a lo ocurrido con el aborto, que principalmente se realiza en España en clínicas privadas.

 

35 comentarios

Antonio José, desde Maracena
Si la presenta el PSOE, entonces sí; lo malo es que fuera de Podemos. Yo le escuché decir al periodista de la COPE Ángel Expósito que el PSOE es un partido fundamental para la gobernabilidad de este país. Y creo que en 13TV también se ha dicho. Pues entonces ya está, no hay motivo para alarmarse.
(Ironía: OFF)
3/05/18 2:46 PM
juanlui
Oigan, ¿ No será colaboracionismo con el mal seguir pagando la cuota de la seguridad social ? ¿ Y lo mismo para todos los impuestos ?

Va siendo hora de desviar partidas para causas justas.
3/05/18 2:59 PM
Mikel
El PSOE no sirve a España ni al futuro de los Españoles, el PSOE sirve a las logias y su control demográfico y al proceso de sustitución de la Europa nativa por inmigración de culturas ajenas. Le pregunto al PSOE: ¿qué futuro estáis ofreciendo a España si sois partidarios de asesinar cada año a 100000 (CIEN MIL) Españoles no nacidos que crecen en el vientre materno? El PSOE es partidario de sacar de los impuestos, es decir de nuestros bolsillos, el dinero para financiar el asesinato del aborto y el asesinato de la eutanasia; ¿dónde queda la dignidad de la persona humana cuando se la asesina? ¿Qué clase de partido político es aquel que defiende la matanza de los más indefensos, los niños y los enfermos?
El PSOE es un partido de muerte, está ampliamente documentado cómo el PSOE preparó y contribuyó a que se desatase la Guerra Civil, recomiendo estudiar la recopilación de documentación histórica de D. Pío Moa sobre la responsabilidad del PSOE en los actos subversivos que detonaron la Guerra Civil, podéis encontrarla en YouTube bajo el título "Los preparativos del PSOE para la Guerra Civil".
3/05/18 3:02 PM
Mikel
La cultura de la muerte (aborto y eutanasia), el homosexualismo y la ideología de género son tentáculos del antinatalismo encaminado a sustituir la Europa cristiana nativa por culturas ajenas mediante la inmigración masiva, especialmente del mundo islámico. En Europa los musulmanes, aparte de tener más hijos que nosotros y de no matarlos con el aborto, votan en bloque y adivinad qué votan: a la izquierda anticristiana. El PSOE fue, es y será un cadáver a nivel ideológico, existe como instrumento de las logias para avanzar su hoja de ruta hacia el establecimiento del gobierno mundial de la élite financiera globalista. El PSOE es una marioneta de los grandes poderes financieros para balcanizar España y ensamblar sus restos en estructuras supranacionales de un gobierno mundial que se está erigiendo por fases, el gobierno del anticristo. Todo esto se para si la mayoría silenciosa dejamos de serlo y nos arriesgamos a "salir del armario" y defender lo que somos, lo que siempre hemos sido y lo que le da el ser a España: JESUCRISTO.

"Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos."
Mt 10,32-33

"Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles"
Mc 8,3
3/05/18 3:13 PM
María de las Nieves
Al no ser creyentes lo harán y contentos ,como médico estas leyes y la del aborto me parecen aberrantes nada que ver con la Deontología médica .
Como no hay razón lógica ya que el sufrimiento y dolor forma parte de la vida,los políticos y los que lo defienden prefieren cadaveres ,estos ya no dan costo a la Seguridad Social.
Señor auxilianos,esto es terrible,y harán tal propaganda con el sufrimiento y lo que llaman muerte digna que triunfaran.
Solo queda orar y defender la vida digna hasta el final con cuidados paliativos ,con Alfie Evans nos demuestran el poderío satanico y destructivo.
Lo sobrenatural y espiritual quedo crucificado en una cruz para los cristianos El triunfo como Alfie
3/05/18 3:15 PM
inaki
La tragedia es que tal como está la Iglesia, ¿quién les recordará que han optado tener por padre al Demonio, y que pueden terminar en el infierno?
3/05/18 3:24 PM
Ana María
Comparte de principio a fin la reflexión que hace MIKEL. Tan soloañadir que en cuanto al aborto, el PP no ha hecho NADA por defender la vida del no nacido.
3/05/18 3:27 PM
Mikel
Hay una frase del periodista Federico Jiménez Losantos que me parece insuperable a la hora de explicar qué está pasando en España: "Después del 11-M, todo es 11-M". Quien quiera puede investigar quién es, cómo llegó a la presidencia del Gobierno y cómo transformó España el señor José Luis Rodríguez Zapatero...
3/05/18 3:36 PM
Dario
Hablan de derechos cuando sus obras impías los hacen indignos hasta del buen aire que usan por permisión de la bondad de Dios
3/05/18 3:37 PM
Forestier
O sea, que con los impuestos extraídos por Montoro a los españoles que curran o han currado dejándose la piel, especialmente a los que nos sentimos católicos, hemos de contribuir a pagar los abortos, el cambio de sexo, la pildora del día después, la selección de embriones... y ahora la eutanasia, o sea el suicido consentido y asistido. Y si no estamos de acuerdo, pues ha aguantarse. Despúes se pasan el día diciendo cosas que son evidentes para los cristianos pero con las cartas marcadas y transversalizado: que no hay que ser violentos, que hay que perdonar, que hay que comprender, que hay que acoger, que hay que discernir, que hemos de hacer el corro de la patata para pedir la paz del mundo, que estas gentes que legislan en el fondo son los que mejor interpretan la Doctrina Social de la Iglesia, ... que etc, etc.
3/05/18 3:39 PM
YH
.

Fin.
3/05/18 3:57 PM
SOCORRO
Son bichos muy malos.
Que empiecen a aplicársela ellos.
3/05/18 3:59 PM
Francisco Javier
Socialismo es ideologia de muerte y de sociedades esteriles
3/05/18 4:11 PM
Cordá Lac
Nuevo lema del PSOE: Yo soy el Camino, la Verdad y la Muerte (digna, por supuesto).
3/05/18 4:28 PM
juanlui
Antonio José, desde Maracena,

Tanto Ángel Expósito como Carlos Herrera son periodistas del sistema. ¿ Y donde trabajan ? Pues en una radio del sistema. ¿ Y que le interesa al sistema ? Pues que la cosa continue como hasta ahora.

Recomiendo encarecidamente no oir la Cope ni ver 13tv.
Recomiendo a los obispos que se lo hagan mirar muy mucho, el mal que están haciendo con esos bodrios de medios, al servicio del sistema, al servicio del PP.

Barriocanal ha sido una plaga. Pero Barriocanal tiene jefe.


Y para que no sea Off-Topic decir que la ley que pretende el PSOE, que será enmendada con enmiendas para peor o enmiendas para muy peor, sólo pretende dar un parapeto legal para todos los médicos que ven con buenos ojos las sedaciones terminales. Ya se sabe como funciona esto: nos cuentan lo de la dignidad de la eutanasia y a renglón seguido, si vas teniendo cierta edad, da miedo arrimarse al hospital. Que le pregunten a los holandeses, que ya les pasa.
3/05/18 4:38 PM
Adrián Ferreira
Que casualidad que en Portugal se les ocurrió lo mismo justamente ahora, que casualidad. Cuanta plata de Soros anda por ahi pululando
3/05/18 4:47 PM
Luis López
Haré un ejercicio de distopia:

1º.- El PP, mientras está en el poder, se opondrá a esa ley de matarifes.

2º.- El PSOE -junto con la izquierda más radical- algún día ganarán las elecciones, desbancarán al PP y Cs e impondrán su ley de eutanasia radical (que tiemblen los ancianitos españoles).

3º.- El PP, en la oposición,.recurrirá al TC, y se presentará a las siguientes elecciones diciendo que derogará esa ley, cuya práctica ya escandaliza hasta los viejecitos de izquierda.

4º.- EL PP (con Cs) volverá al poder (aunque esto no está muy claro si PODEMOS -aliado del PSOE- lo detenta).

5º.-. El PP, ya en el poder, no deroga la Ley de Eutanasia Radical.

6º- Los votantes del PP protestan (al igual que con el tema del aborto). Pero al fin y al cabo, lo que importa, como dijo Rajoy, es la economía ¿No?
3/05/18 5:09 PM
Pablo
¿Y qué ocurre ahora? ¿Mueren los enfermos terminales de manera indigna? Para un profesional en cuidados paliativos la administración de opiáceos no genera nunca dudas sobre la penalidad de sus actos. Sabe muy bien cuál es el límite a partir del cual se mata al paciente. ¿Se sabe de un sólo enfermo, en los últimos 50 años, al que se le haya prescrito una medicación más alta que la que indica la posología? No.

La eutanasia o "muerte digna" no busca acabar con la vida del paciente sino procurar que esos últimos instantes sean lo más confortables posible. La sedación, la hidratación, la alimentación, el oxígeno,...no son terapias para recobrar la salud cuando es médicamente irreversible. Son actividades comunes a cualquier ser vivo, ya sea a las puertas de la muerte o en plenas facultades. La diferencia radica en la autonomía para su administración y el estado en que se encuentre. Una anoréxica también necesita ser alimentada.
3/05/18 5:22 PM
Juanjo
Es muchísimo más barato el gasto de la eutanasia que pagarle la pensión hasta que se muera de muerte natural.
3/05/18 5:22 PM
Pablo
Aquí lo que está en juego es justamente esa autonomía en la decisión. Autonomía que no sale a relucir cuando se trata de diagnosticar o tratar una enfermedad por miedo al error (el mismo que cometió Jobs). No lo llamen, entonces, eutanasia o muerte dulce. Llámenlo por su nombre, suicidio asistido. Bajo ningún concepto se puede quitar o acortar directamente la vida de una persona, en las circunstancias actuales, sin ser considerado un homicidio. Tampoco obligar a un tercero a hacerlo.

Las funciones vitales se deterioran con el tiempo y de la muerte nadie se libra pero si no somos dueños absolutos de nuestra vida tampoco, lo somos, de su final. La alternativa se presenta espantosa para los que no cumplen con unos estándares vitales en otros ámbitos que no sean los estrictamente médicos. Esta proposición de ley será el coladero por el que muchos de los que se sienten rechazados, por cualquier motivo, terminarán con sus vidas. La antigua amenaza "o me quito la vida" se podrá hacer realidad. No es de extrañar que la presentación venga de la mano del feminismo más furibundo.
3/05/18 5:23 PM
Juan 35
Financiamos el aborto, las operaciones de cambio de sexo, la eugenesia,,,etc La seguridad Social no era algo relacionado con la Vida y la Salud y no con la Muerte . En la medida de lo posible trataré de colaborar lo menos posible con este Estado criminal. Toca vivir como la Resistencia en tiempos de Hitler. Si tuviera medios evadiría pagar impuestos en España sin cargo de conciencia, pero otra no me queda y no sé hacerlo.
3/05/18 5:37 PM
José M.
Se abre el telón, ACTO I :
Primero es para pacientes terminales, que deciden por ellos mismos
"la muerte asistida".
Si además presentan un deterioro cognitivo del grado que sea será la familia la que tome la decisión, y en caso de no tener familia ,será el estado, con la creación del típico comité de bioética eutanasiador, que decidirá por el paciente número x al que no verán jamás, para que su sensibilidad no quede dañada, y por supuesto, mediante el protocolo oportuno, consensuado y realizado por un grupo de expertos, sanitarios y del ámbito social en toda su pluralidad, incluidos ONGs de todos los colores, sindicatos, partidos, asociaciones profesionales incluidos jueces, sociedades científicas, culturales y recreativas, para que de esta manera la responsabilidad del acto de misericordia quede diluido y no afecte la salud mental de dichos miembros.
La efectividad y eficacia del método dará lugar a la apertura del Acto II
3/05/18 5:45 PM
Carmen
A esos ignorantes se les ve contentos en lla presentación de esa maléfica proposición. Se fomenta la sodomía y lesbianismo, se matan a los niños no deseados, la población envejece y enferma, se matan ancianos y enfermos. Esa es la solución para el control de la población y el gasto que ocasionan enfermos y pensionistas.
La ciudadanía debidamente anestesiada lo aceptará como acepta el asesinato de los niños.
Espero que Cristo se apiade de nosotros y con su vuelta impida toda esta maldad.
3/05/18 6:27 PM
Soledad
Gracias a Dios pude nacer, mi madre tenía las ideas claras, como la inmensa mayoría de las mujeres de la época. Me educaron en el colegio de acuerdo al criterio de mis padres, y recibí clases de religión sin ningún problema. Recibí educación igual que mis hermanos varones, dentro de un ambiente familiar tradicional. Durante toda mi vida he tomado as decisiones que creí conveniente, dentro de la libertad bien entendida. No he sufrido ni violencia de género, ni separación o divorcio. Decidí en un momento de mi vida reducir mis ingresos, porque me da la gana. Conocía, porque vivo en el mundo y por mi profesión todo lo relacionado con a homosexualidad, transexualidad yvariantes.Se que hay hombre y mujer, distintos y complementarios.Que el ser humano e bueno o malo independientemente de su género. Morire cuando Dios disponga. Me enseñarnos a respetar a todos, desde a verdad y con caridad.
Llegan estos y se cargan todo mi mundo, pretenden que además se lo pague,les dé las gracias y cierre la boca.
No han traído más que podredumbre. Que Dios les otorgue lo que en justicia merezcan
3/05/18 7:08 PM
Antonio Mª
Que empiecen con Mariano para dar ejemplo, que ya está muy cascao.
3/05/18 8:22 PM
Andrés
Si fuesen honestos lo fundamentarían en lo que realmente anhelan: el enorme beneficio económico que supone matar a las personas no productivas (más con el invierno demográfico que nos azota). Lo hizo un ministro japonés y la prensa se le echó encima (por haber sido sincero). Si hablan de compasión y sufrimiento como excusa para matar a alguien, como anestesista conocedor del tratamiento del dolor puedo decir que conviene continuar favoreciendo el desarrollo de unos cuidados paliativos de alta calidad. Por otro lado, si lo que desean es legalizar el suicidio voluntario habría que quemar y reescribir todos los libros de psiquiatría, es decir, a la luz de los conocimientos actuales, esa proposición es radicalmente anticientífica.
Respecto del aborto, en España todo el arco parlamentario considera un derecho eliminar un feto con trisomía 21 por “compasión”, (traducido significa porque “es una carga” para los padres). Pero oigan, si hay sufrimiento fetal en el parto (puede ocurrir y ocurre), y se producen secuelas nerológicas graves irreversibles, ya no es abortarle y ya ha nacido ¿qué hacemos?. La carga puede ser muy superior al cuidado de una persona con síndrome de Down. Por este motivo, unos pediatras italianos honestos hace un par de años propusieron el infanticidio para estos casos en un artículo. Aldous Huxley, el ministro japonés o los pediatras italianos arrojan luz sobre el verdadero rostro ario de los que apoyan estas iniciativas. No nos engañemos, sólo han pasado 70 a
3/05/18 9:04 PM
Laura
El PSOE sólo hace lo que manda el Gran Oriente, y el Gran Oriente casi siempre está presidido por un catalán. La Robles parece una mujer muy valiente pero no se sabe que haya pisado tierra catalana en toda su vida. Sí, antes o después, volverán a gobernar y llevarán las cosas a tal límite que difícilmente podremos recuperarnos y recuperar nuestro país. Pero no nos equivoquemos, peor que el socialista es el nacionalista catalán, y si masón, aún peor todavía. El socialismo no mueve un dedo sin el permiso de las logias. La única solución real es la escisión temporal de nuestro país en zonas según la ideología imperante y la redistribución de la población de acuerdo con ella. Seguimos el camino contrario de la gran nación americana pero con el peligro añadido de no ocupar ni ser más que uno de sus estados.
3/05/18 9:31 PM
Enrique
Los cristianos creemos que la vida solo dispone de ella su Creador, esto es: Dios.
Los zurdos, o lo que es lo mismo, los que no creen en Dios se apropian de lo que no es suyo y entre ellos esta el pesoe.
!!! Porque no verlo normal!!!.
Los espanoles, en su mayoria por goleada, somos cristianos y por tanto nunca hemos de votar a partidos que aprueven leyes en contra de la Ley de Dios.
La incoherencia, es que gobiernen personas bautizadas y aprueben leyes en contra de las leyes de Dios, como esta sucediendo en la actualidad, y los que les hemos votado somos culpables al permitirlas y no manifestar el estar en desacuerdo y por supuesto no volver a votarles.
No veo a ningun partido que este de acuerdo con los principios cristianos, solo veo a VOX.
En las eleciones los espanoles solo hemos de ir a votar a VOX, de lo contrario quedarnos en casa y no ir a votar a un partido por ser el peor mal. Eso se debe de acabar. enrique
4/05/18 1:16 AM
Saulo
No se dan cuentan , son marionetas del M............
4/05/18 5:48 AM
YH
¿Ya me habéis censurado otra vez? No he dicho más que la verdad...
Y para publicar sólo la palabra "FIN" podríais habéroslo ahorrado ¿eh? es totalmente absurdo y no tiene sentido...casi prefiero que ni os molestéis en publicar nada, en serio....😒

----

LF:
Le aseguro que su comentario aparecía solo con esa palabra. No hemos editado nada.
4/05/18 6:57 AM
AMN
Según el PSOE es muy lícito "la eutanasia". Bueno ahora ya pueden hacerlo todos los que quieran heredar, incluidos ellos. Pero cuidado también se lo puede hacer a ellos.
4/05/18 8:05 AM
Luz
La "Dignidad de la persona humana" es desconocida en los momentos actuales.
-Lo vemos en todos los sucesos de cada día: De la chica agredida por "la manada".... no se mencionó su dignidad.Era solo una "cosa".....No una persona,única,irrepetible......La discusión está en otro lado.
-Sobre los asesinatos de ETA,...tampoco se menciona la "dignidad" de los asesinados.Se les llama solo "asesinados". Han perdido ya su nombre... su personalidad,sus circunstancias.....
-¿Que nos está pasando a los seres humanos en este siglo XXI..... en el que ya No nos reconocemos como Hijos de Dios, Creados a su imagen y semejanza...y con un destino eterno...?.
¿Que nos está pasando....
Un saludo a todos y los que tenemos fe ¡recemos!!
4/05/18 8:58 AM
María de las Nieves
La jueza Margarita Robles es independiente y estás en primera fila foto ,para la eutanasia activa,tú eres más responsable que nadie por tu cargo.
Qué pena llegar tan alto en lo terrenal, para caer tan bajo,con tu eutanasia activa que tú y tu pose.legalizáis para matar impunemente !como os manejan,!la eutanasia que sea para el PSOE ,que caiga por muerte de su partido ideológico ,para salvar personas.

Prepárense personitas en suplica y oración al Señor antes de ser exterminados por socialismo nazista.El horror se instaura cada vez más,todos crucificados ,se repite lo mismo Señor ,inocente en tu cruz ,nosotros bajo leyes inicuas al matadero de hospitales.
4/05/18 9:14 AM
JuanM
¿Qué esperaban del socialismo? ¿Desde cuándo el socialismo ha considerado la vida humana un bien que va más allá del propio ser humano?

Los españoles, y en general en el mundo, se ha asumido que hay un socialismo bueno, un socialismo moderado, y otro malo, radical. Entendiendo el primero como el que no mata de un tiro en la nuca. Bueno, es de esa manera cómo poco a poco se han ido haciendo con el poder. Sólo hay un socialismo: el enemigo del Hombre, el siervo del Mal.
4/05/18 9:47 AM
madre
Lo de menos es quien costee estos asesinatos, lo verdaderamente importante es que se legaliza la masacre de los que un día fueron trabajadores cotizantes y que ahora como no pueden ejercer su trabajo...se les convence para quitarles la vida.
¡Así se construye España, en la época de los masones!

Franco hacía todo lo contrario y desde luego, no dejaba que hubiera masones en su gobierno.
4/05/18 3:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.