Un científico australiano de 104 años viajará a Suiza para suicidarse legalmente

David Goodall alega que su calidad de vida se ha deteriorado

Un científico australiano de 104 años viajará a Suiza para suicidarse legalmente

A sus 104 años, el científico más anciano de Australia, David Goodall, saldrá este miércoles de su país con destino a Suiza. donde se someterá a una eutanasia.

(InfoCatólica) Goodall, a pesar de su ancianidad, no padece ninguna enfermedad grave, pero justifica su decisión debido a que su calidad de vida se ha deteriorado.

«No soy feliz. Quiero morirme. No es algo particularmente triste. Lo triste es que me lo impidan. Mi sentimiento es que una persona mayor como yo debe beneficiarse de sus plenos derechos de ciudadano, incluido el derecho al suicidio asistido",», dijo a la cadena ABC de Australia el día en que cumplió 104 años.

Goodall viajará a Europa acompañado por un representante de la ONG Exit International, que respalda la eutanasia en todo el mundo. Hará escala en Burdeos (Francia), donde visitará a familiares, y después se trasladará hasta la ciudad suiza de Basilea, donde tiene cita con una organización que se dedica a ofrecer asistencia a las personas que se quieren suicidar.

29 comentarios

¿Y por qué ha de ser asistido?
2/05/18 8:05 PM
Forestier
Vivir 104 años para expresarse con este sentimiento de miserable tristeza y nihilista desesperanza. ¿No hay ningún familiar que pueda atenderle y decirle la barbaridad que va a cometer? Pero en el fondo, pobre hombre, no puede sorprendernos cuando Dios "ha muerto" en su propio interior . En esto es tan coherente con el ateo Sartre: "La vida me produce náuseas" Efectivamente, por lo menos son menos hipócritas que los tibios y descreidos, que pretenden enmascarar su agnosticismo, diciendo que "son libres y felices". Pero, aunque no lleguen a los 104 años, les llegará el momento crucial, su decadencia mental y psíquica ¿y entonces que? Pues es fácil extaer la derivada. Es el precio de abandonar la luz y vivir en tinieblas.
2/05/18 8:10 PM
Almudena1
Si solo quisiera morirse se tomaría un buen chute de pastllas en su casa y santas pascuas. Este quiere otra cosa y no buena.
2/05/18 8:24 PM
Percival
Un rasgo de la pérdida de facultades que delata es que se deje instrumentalizar por una ONG eutanásica. Porque los bombos y platillos mediáticos con que acompaña su propósito, responden a la intención de propaganda
Cuando uno eutanasia su propia esperanza, eutanasia con ello casi todo lo demás.
2/05/18 8:42 PM
Cordá Lac
¡Y ahí va la desinformación incluida! En el titular ya califican a este hombre de "científico" (¿dónde dan ese título?, ¿quizá en la misma universidad de la Cifuentes?) para que así cualquiera que discrepe o critique quede en el cajón de los imbéciles, los fanáticos, etc.

----

LF:
¿Desinformación? Hombre, hasta buscar en internet su currículum. Es botanico
2/05/18 8:47 PM
Saulo Medina F
Esta salvajada pone de presente lo que se sabe: la eutanasia es un negocio. Alguien pagará, alguien recibirá un dinero por hacer ese “servicio” de matar a ese pobre hombre
2/05/18 8:50 PM
pacomio
¡Pobre hombre!
Fruto de la ciencia que hincha y carente de la caridad que edifica.
¡Una vida desperdiciada por la soberbia y la vanidad!
Más le valiera haber sido un humilde hortelano, con fe y caridad.
2/05/18 8:58 PM
María de las Nieves
Las luz divina viene de Dios pero invocarla con intención de vivir depende de nuestra oración y suplica.
Como dice Forestier Dios ha muerto en su propio interior, pero aún está vivo, y Dios duerme sin el darse cuenta ,ya que toda vida es de Dios y concederle 104 años es para enterarse.

Queda pedir que Dios avive su deseo por una vida nueva contraria al suicidio y de un salto espiritual sin matar su cuerpo y lo del suicidio asistido por instituciones es otra falacia ,como llamar muerte digna a lo que se encubre ,cuando lo que debemos defender es vida digna hasta el final
2/05/18 9:03 PM
Soledad
Con 104años puede estar siendo manipulado. Servirles de instrumento de propaganda. Es fácil que sus cualidades cognitivas fallen.
La noticia es tan surrealista que no hay por donde cogerla. Si realmente piensa así porque espera a cumplir 104años para incordiar a los demás. Este hombre desea que otro haga el trabajo y que aceptemos ese delirante derecho.
Pienso que en su vida no existe AMOR, ingrediente indispensable en todas las fases de la vida y más en la ancianidad. Vivir 104 para acabar con este pensamiento en la cabeza,no quiero ni pensar lo que guarda su corazón,si tiene sus facultades mentales en condiciones.
Alega que su calidad de vida se ha deteriorado,! Si tiene 104años!,y que está triste, de verdad esto es surrealista
2/05/18 9:31 PM
Francisco Javier
Nada le costaría suicidarse por si mismo, pero por supuesto tiene que aprovechar para hacer campaña en favor de la eutanasia en su país.
2/05/18 9:55 PM
Razumikin
Estos últimos razonamientos que expresa no parecen muy científicos.
2/05/18 10:09 PM
Fuenteovejuna
"No soy feliz, quiero morirme", dice Goodall.
Es el final que les espera a los que no creen en Dios.
Si a la vida no le puedo sacar más jugo, ¿para qué vivir, si después de la muerte no hay nada?, murmuran cansados de vivir.
Ese es el razonamiento de este científico y de tantos otros como él que se pasaron la vida buscando a Dios debajo del corte profundo de un bisturí, y al comprobar que no estaba allí, rebuznaron que no existe.
Menuda sorpresa se llevará este ateo que nunca descubrió que Dios está en cada puesta del sol, en el milagro de una mariposa multicolor o en los lirios del campo que, como Jesús les reprochó a los fariseos, ni Salomón con toda su gloria se vistió nunca como uno de ellos...
2/05/18 10:21 PM
hornero (Argentina)
Si es verdad lo que dice, quiera Dios le devuelva la cordura y el buen ánimo que lo hagan desistir.
2/05/18 11:19 PM
Kinxo
¿Será que no hay puentes altos en Australia?
2/05/18 11:44 PM
Saulo Medina F
Esta salvajada pone de presente lo que se sabe: la eutanasia es un negocio. Alguien pagará, alguien recibirá un dinero por hacer ese “servicio” de matar a ese pobre hombre
3/05/18 12:43 AM
Manuel de Buenos Aires
El hombre moderno remplazó a Dios por el Estado. Éste es el que define quién es mujer y quién varón, quién vive y quién muere, cuando hay vida y cuando no, qué es lo correcto y lo incorrecto. El hombre ya ni siquiera es capaz de suicidarse sin la intervención del Estado.
3/05/18 2:48 AM
Miriam de Argentina
Yo creo que siendo un científico y se quiere suicidar, bastante pavo es el pobre. Porque si taaaaanto, taaaaanto quiere suicidarse, lo puede hacer el solito, como lo hacen x acá. Sin tanto aspaviento, sin un viaje largo e imagino costoso. A mi me parece que hay otra cosa atrás. Porque la eutanasia debe ser ilegal en Australia. Pero el suicidio imagino que no está penado x la ley...digo... (modo ironía )
3/05/18 3:31 AM
Christopher
Ojalá se muera de causas naturales en el avión, camino a Suiza. ¿Este señor no sabe lo que son las pastillas, las escopetas, los puentes, etc? ¡Cuánta complicación encuentran algunos para algo tan sencillo!

Pobre desgraciado. Me huele que en el fondo lo que quiere es notoriedad. Además de escupirle en la cara a Dios, quiere que el mundo le aplauda.

---

LF:
Ojalá se convierta antes de que sea demasiado tarde.
3/05/18 5:52 AM
Spes
Pobre señor, ha vivido deprimido, si él hubiera creído en Dios, le podría haber entregado su tristeza , ya que Dios dijo, Vengan a mí los que están cansados de sus trabajos, y yo los haré descansar, pero el hombre quiere ir a una clínica mortuoria, que dizque para descansar. Esperemos que se arrepienta, y dé la batalla final, acompañado de Dios
3/05/18 5:58 AM
Evidentemente esta siendo utilizado, por su edad puede que incluso lo esten manipulando. El que quiere suicidarse lo hace y punto. Pobre hombre que cree que esta haciendo uso de SU libertad, y que dice la familia? Creo que esta decision ”libre” tiene mas que ver con la desesperanza y la falta de Amor y verdadero sentido de la vida.
3/05/18 6:12 AM
Sibila
¡Pobre hombre! Me da mucha pena, a esa edad poco tiempo le tiene que quedar aunque no haga nada para morirse. Probablemente padezca una depresión y unos "listos" se hayan aprovechado o no tenga del todo bien sus facultades mentales. Hay que rezar por él.
Se dice que en algunos países se cargan a pacientes con depresión aunque sean jóvenes ¿Se dan cuenta de lo fácil que resulta inducir a la depresión a una persona con tendencias depresivas? No pongo ejemplos para no dar ideas. Conste que no soy partidaria del ensañamiento terapéutico, la muerte siempre acaba venciendo, pero lo que está ocurriendo y va a ocurrir, da pánico, los ancianos no querrán ir ni a urgencias.
3/05/18 7:17 AM
rastri
Yo tampoco soy feliz en este mundo. Me siendo como muerto preso en esta mi tumba temporal. Y me consuelo pensando que por mucho que muerto aquí esté, esta muerte no es eterna como para desesperar de volver a vivir otra vida mejor.

Entiendo al viejo es científico pero de cosas que ni le estimulan ni le consuelan. Ha fallado en el saber escoger la verdadera ciencia.. Digamos que está muerto ya antes de morir. A lo mejor, para otros en el qué decir y qué pensar, éste, nació ya muerto que muy a menudo ocurre.
3/05/18 7:59 AM
Carmen
Pienso que es un pobre desgraciado que con todos sus años y conocimientos no ha sabido encontrar la Verdad, y al que van a utilizar para promover el asesinato legal.
Es una victima de la soberbia humana que elimina a Dios.
3/05/18 8:25 AM
Vivir tantos años es muy triste. Mi experiencia con mis padres , muy muy mayores los dos es triste. Saber q dependen de otros , que estamos pendientes de ellos y que nos sacrificamos tiempo de estar con maridos , hijos solos para hacer deberes y preparar exámenes , no salidas, ni vacaciones.... hace que ellos lo pasen mal. Mi madre en silla de ruedas, mi padre con alzheimer...Ella pide a Dios que los llame pronto . Para mí es muy triste. Y con fe, las cosas son de otra manera. Sin fe , no quiero ni pensarlo
3/05/18 8:52 AM
Antonio José, desde Maracena
Kinxo, y no digamos desierto...
3/05/18 11:01 AM
ramosov
Estar un poco caduco a esas edades es normal, y aún dice bastante de su capacidad percatarse de ello, pero no es para suicidarse ni mucho menos.
3/05/18 2:38 PM
luis itriago
Triste ejemplo de como "el mal" hoy dia, manipula una depresión senil !
3/05/18 10:49 PM
carlos Rojas
Comprometámonos a rezar 1 Pater y Avemaría por su salvación
4/05/18 1:01 PM
Paco Gómez
Esta es noticia por dos razones: porque el que desea morir es científico y porque tiene 104 años. Y, sin embargo, son dos falacias.
El decir que es científico pretende mostrar que es de sabios querer suicidarse. Pero ser científico no es lo mismo que ser sabio y este hombre muestra que no lo es, al menos no comprende, o ni siquiera se lo ha planteado, el misterio del hombre; misterio que se resuelve en Jesucristo, para el que quiera “ver”.
El tener 104 años, por lo insólito, parece querer mostrar que a toda edad puede ser deseable morir. Cuando lo normal es que el deseo de morir sea mayor cuanto mayor sea la edad, puesto que los planes de futuro, si existen, son menos realizables; y porque la sabiduría divina prepara al hombre para la muerte, cuando esta, por ley natural, es más cercana.
5/05/18 6:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.