El cardenal Marx muestra su repudio a la exhibición de la Cruz de Cristo en Baviera

Dice que crea «animosidad, divisiones y disturbios»

El cardenal Marx muestra su repudio a la exhibición de la Cruz de Cristo en Baviera

El ministro de Interior del land alemán de Baviera, Markus Sodede anunció la semana pasada que en la puerta de todas sus instituciones públicas habrá una cruz como «clara señal de la tradición cristiana». El cardenal Marx ha condenado la medida.

(InfoCatólica) La medida fue aprobada por el Consejo de Ministros de Baviera el martes de la semana pasada, tal como anunció la Cancillería de Estado en Munich.

"En el área de entrada de cada edificio oficial en el Estado Libre, como una expresión del carácter histórico y cultural de Baviera, se colocará una cruz de forma claramente perceptible como un compromiso visible con los valores básicos de lo legal y el orden social en Baviera y Alemania ".

A las voces críticas con la decisión se ha unido la del cardenal Marx, arzobispo de Munich, capital de Baviera

En declaraciones al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el cardenal asegura que la orden del primer ministro Markus Söder ha provocado «animosidad, divisiones y disturbios» públicos.

«No se comprende lo que es la cruz si solo se la ve como un símbolo cultural», dijo Marx. La orden de Söder, añadió, significa «expropiar la cruz en nombre del estado».

Las declaraciones del cardenal han encontrado rápida respuesta en Beatrix von Storch, diputada del AfD en el Bundestag por Baviera, que ha asegurado en Twitter que si la islamización gana terreno es por la rendición del cristianismo con el cardenal Marx a la cabeza. «Él pone la cruz en lo alto del templo pero no la quiere en edificios públicos»:

35 comentarios

Spes
Pues definitivamente a éste sujeto, lo metieron al seminario , con la consiga de hacer daño a la Iglesia, ya se sabe como , aunque lleven años los planes, se tienen que conseguir, pues éste es un plan bien obeso, de la mente del maligno
30/04/18 4:41 PM
Tannhäuser
Por favor que alguien exorcice a este hereje relapso y antiteo. Cuanto antes mejor.
30/04/18 4:43 PM
Saulo
Nuestro Señor Jesucristo resucitó para que tengamos vida eterna. No para vivir en el lujo terrenal............
30/04/18 4:45 PM
Francisco Javier
Simplemente queda demostrado que este señor ya no es católico. ¿¿Un cardenal mostrando su oposición a colgar cruces?? bueno si es alguien de la misma línea de que el "proselitismo e una tontería" o que los "gobiernos cristianos siempre terminan mal" ya no deberia de sorprendernos.
Y seguramente también predicar a Cristo, sonar las campanas de la Iglesia, no cobrar el impuesto religioso, no dar comunión a los protestantes, o no "bendecir" parejas de homosexuales crea «ANIMOSIDAD, DIVISIONES Y DISTURBIOS», mas bien veo a un cobarde que prefiere la comodidad y aplausos mundanos antes que luchar por la fe.
Mejor cuelgue su habito cardenal, la puerta es ancha, salga por ahi junto con toda esa pacotilla de gente con los que ud se reune a cada rato.
30/04/18 4:46 PM
Ma. Teresa Gallegos
Yo creo que este cardenal alemán parece un infiltrado en la Iglesia Católica, pues todo lo correcto le parece mal y todo lo que difiere de nuestros principios cristianos le parece bien, como la comunión a los divorciados vueltos a casar, la comunión a los protestantes, etc., se le debería de investigar, para conocer sus raíces. Ma. Teresa. México.
30/04/18 4:52 PM
Roque
Jamás pensé que yo estaría a favor de opiniones de políticos mundanos como el ministro del interior ese y de diputadas seglares, como esa señora, y totalmente en contra de lo que dicen cardenales católicos, pero mira por dónde, coincido con eso que dice esa señora política: "si la islamización gana terreno es por la rendición del cristianismo con el cardenal Marx a la cabeza." "Él pone la Cruz en lo alto del templo pero no la quiere en edificios públicos". Verdades como templos, en mi opinión. Un exceso de prudencia es difícil de distinguirla de la cobardía, (y la Iglesia nuestra, a veces, tiene exceso de prudencia, creo). Saludos a todos.
30/04/18 4:55 PM
rastri
En declaraciones al periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el cardenal asegura que la orden del primer ministro Markus Söder ha provocado «animosidad, divisiones y disturbios» públicos.

No hay más qué decir. Este Cardenal huele a contingencia de infernal humo.

Menos mal Jesús ya nos advirtió que vino, no a poner la paz si no la guerra y la división entre los adoradores del mundo como este cardenal y los que esperan la segunda venida de Jesús a la Tierra.

¡Bravo por Beatrix von Storch!
30/04/18 4:59 PM
Arturo
"Porque quien se avergonzare de Mí y de mis palabras delante de esta raza adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando vuelva en la gloria de su Padre, escoltado por los santos ángeles."

Marcos 9, 38
30/04/18 5:05 PM
Percival
El ministro es probablemente un cristiano fiel.
El Cardenal es muy probablemente un político infiel.
30/04/18 5:06 PM
maru
Pues no, cardenal Marx. La cruz, no crea divisiones ni animosidad. La cruz es el símbolo más grande del AMOR. Si vd. no lo cree así, es porque vd. no es católico; es sencillamente un ateo o un hereje, pero católico no.Cada vez está más claro que Satanás está metido en la Jerarquía de la Iglesia. Solo dan ganas de llorar, de llorar amargamente
30/04/18 5:09 PM
Ricardo
"Yo sólo me gloriaré en la cruz de Nuestro Señor Jesucristo por quien el mundo está crucificado para mí como yo lo estoy para el mundo. (Gal 6,14) Lo que sea contrario a esto, no es cristiano, ergo el cardenal Marx se sitúa ipso facto fuera de la Iglesia. La crisis en la iglesia "católica" alemana es tremenda y esto es un no parar, en todas partes. VEN SEÑOR JESÚS
30/04/18 5:10 PM
Pepito
Y luego nos criticarán porque a algunos se nos pone cara de pepinillo en vinagre. !Ay, Señor, qué Cruz¡
30/04/18 5:26 PM
Anacoreta
Pues no entiendo como él, no sigue el ejemplo de sus mismas palabras, es decir: que no se exhiba, ya que está muy gordo y puede ofender o molestar a tanto macilento que hay por el mundo, los excluidos de las esferas existenciales, los periféricos, los refugiados, los descartados... O es que la penitencia y el desapego va a ser un lujo de los pobres, y no de religiosos, monjes y clero.
30/04/18 5:28 PM
Mikel
Si nuestros pastores se han convertido en portavoces del laicismo y del mundo y no cuidan la pervivencia del cristianismo y nuestras raíces cristianas, tan amenazadas hoy en Occidente, ¿para qué necesitamos pastores? ¿Os imagináis a la máxima autoridad de la tauromaquia criticando a un gobernante por defender la tradición de los toros porque puede causar división con los antitaurinos? Poned cualquier otro ejemplo similar, simplemente es algo ilógico, surrealista, estúpido, suicida lo que está haciendo parte de la jerarquía de la Iglesia Católica, con el beneplácito de quien la gobierna por supuesto.
La Iglesia ha sido infiltrada por el Enemigo hasta su vértice, tras el actual pontificado, si es que el Señor no viene antes, tiene que haber un antes y un después y se tiene que llevar a cabo, cueste lo que cueste, una purga masiva dentro de la jerarquía porque simplemente una buena parte de ella no la componen pastores de Cristo, sirven a otro señor, al señor del mundo que nos está imponiendo el gobierno del anticristo, el mismo que hace 2 días ha asesinado a Alfie. Pero el cardenal Marx de Alfie no ha dicho ni mu, le importa más criticar que se pongan cruces en las instituciones de Baviera...
"Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.". Ven Señor Jesús.
30/04/18 5:28 PM
juanlui
Este cardenal, dicho sea por compromiso, que aprueba que la iglesia "entre" en la vida de los homosexuales, dando su bendición, que pretende la intercomunión con luteranos, que habla de igualdad, en relación al sacerdocio.... este cardenal, dicho se por compromiso, se muestra precisamente "cerrado" para el buen uso de los símbolos cristianos.

¿ Y todavía hay quien no ve que la masonería anda entre cardenales ?
30/04/18 5:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Con la cara que tiene en la foto, le das la billetera y la cartera antes que te las pida.
Y, como dice Roque, yo tampoco pensé que me tocaría vivir situaciones como estas. Y me viene a la cabeza lo que nos dijo Jesús: "cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe en la tierra?" (Lc 18,8).
30/04/18 5:40 PM
rococo galefico
No se si están acertando con los comentarios tan condenatorios del Cardenal Marx. Claro que este hecho produce todo lo que produce, y está bien así. La fe de Soeder , tenga o no otras intenciones o no, acompañan un hecho altamente positivo, volver a presentar públicamente los símbolos de nuestra fe. Ni salió las "bendiciones" para parejas del mismo sexo, y la comunión para protestantes luego de depurado el tema, previendo algunas intenciones pícaras de nuestros hermanos separados.
Fraternalmente.
30/04/18 5:40 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Lo más trágico es que ostenta el cargo de presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y que integra el Grupo de los 8 que rodean al Papa Francisco.
30/04/18 5:48 PM
Manuel Perez
Lobo disfrazado de oveja haciendo de pastor.
30/04/18 5:52 PM
María-Ar
Pues este señor, no cree en Cristo...que hace en SU iglesia?
30/04/18 5:52 PM
Ricardo de Argentina
Nada de qué asombrarse, puesto que ya hay indicios sobrados de la adscripción de este prelado a la Falsa iglesia, que es la "iglesia" sin fe, una "iglesia" vagón de cola del tren del mundo.
30/04/18 6:01 PM
Jordi
Éste no haría ni catedrales, no fuera que se ofendiera una sola persona. Y pertenece a eso llamado G-9, asesorando al Papa que es gerundio... Ahora sí que sabemos cuál es su política... Gracias, Marx...
30/04/18 6:03 PM
BCAL
La "creación" de Marx como cardenal es sin duda uno de los errores del pontificado de mi amado Benedicto XVI.
30/04/18 6:04 PM
Repulsivo
30/04/18 6:08 PM
Fuenteovejuna
Lo del Cardenal Marx ya colma la medida.
Los enemigos de la Iglesia han bregado siempre por la separación de la Iglesia del Estado con el cuento de que, cuando los reyes cristianos aplicaban lo que la Iglesia manda, no se podían oir voces discordantes, presupuesto básico de la democracia.
Y hoy, cuando el Estado laico ha puesto en marcha una ofensiva brutal para demoler hasta los cimientos de la Iglesia e insólitamente el Ministro del Interior de Baviera anuncia la colocación de una Cruz bien visible en todos los edificios públicos "como una expresión del carácter histórico y cultural de Baviera", es nada menos que el Cardenal Marx, presidente del Episcopado alemán, quien en nombre de la Iglesia pide que se retire la Cruz. ¿Estamos todos locos? Lo de Marx es un insulto, y más que un insulto un delito no tipificado en el Código Penal. En tiempos de la Cristiandad hubiera sido apología del delito y en tiempos de la Inquisición ya sabemos lo que hubiera merecido. Pero después de las torpezas dignas de excomunión a las que ya nos tiene acostumbrados, esta verdadera blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo sin que nadie diga agua va o agua viene, sólo es posible en este pontificado precursor del inicuo del que San Pablo les habló a los de Tesalónica.
30/04/18 6:11 PM
manuel d
Este cardenal se ha tomado lo de "hacer lío" al pie de la letra. jaja
30/04/18 6:15 PM
alma
Reconozco que algo de razón lleva,pues parece que el crucifijo más que para unir o integrar está más bien para marcar límites, pues no es que se trate de mantener un crucifijo que ya estaba, sino que se trata de recolocar lo que previamente ya habían quitado, para ponerlo con otra finalidad;pero dicho esto, lo que también levanta dudas es el denunciante que tampoco se quejó cuando lo desplazaron.No se, una prueba de algodón sería que fuese destinado a medio oriente para allí poder armarse de razones y argumentos.
30/04/18 6:20 PM
Carmen
Ya dan la cara abiertamente, éste es uno de tantos que han sido infiltrados en la Iglesia para destruirla.
Es bueno saber quiénes son y donde están.
La victoria final está cerca, están nerviosos, les queda muy poco tiempo.

¡¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!!
30/04/18 6:21 PM
Antonio1
“Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es De Dios”
Cristo no len impuso la cruz a nadie, se la ofreció a todos y murió en ella por los demás.
Algunos no se han enteradi aún de wué va ser cristiano. Lo confunden con ideologías mundanas de imposición.

---

LF:
Más bien eres tú, enemigo de Cristo y de su Iglesia, quien no has entendido nada. Poner una cruz en instituciones públicas de una nación cristiana no es imponer nada. Es dar testimonio público de una realidad histórica.

Pero claro, los que os avergonzáis de la Cristiandad, de veinte siglos de historia, no podéis entender nada.
30/04/18 6:26 PM
Ricardo de Argentina
María-Ar, no había leído tu comentario, lo juro, aunque todo aparente que te estoy contestando.
Pues a lo dicho: no pertenece a SU Iglesia. Por más papeles que tenga.

Pasa algo parecido a lo que sucede con la Eucaristía cuando no se dan los requisitos básicos: intención y materia (pan y vino naturales). Vos desde el banco no percibís nada raro, sin embargo si falta alguno de los requisitos, NO hubo Eucaristía.

Y a este cardenal le faltan varios requisitos, lo único que tiene son papeles.
30/04/18 6:28 PM
Palas Atenea
Desde luego la mejor manera de no crear animosidad es desaparecer, pero entonces deje de llenarse los bolsillos por ser cardenal de la Iglesia porque para hacer mutis por el foro no se le necesita.
30/04/18 6:29 PM
Luis Enrique
Errar es humano. Aquí el Cardenal ha caído en la tentación del "respeto humano".
30/04/18 6:36 PM
josep
y no avergonzarnos jamás de la Cruz de Cristo.
30/04/18 6:41 PM
Fernando G. B.
Lo de este cardenal es un ejemplo palmario de algo que me parece, no por obvio, sumamente demoledor: los peores enemigos de la Iglesia están en su seno y ocupando puestos de altísima responsabilidad. Luego, por eso cuando llegan las persecuciones, frontales o subliminares, sangrientas o incruentas, cada vez son menos los fieles que, dado el ejemplo de sus pastores, se comprometen en su defensa. Experiencias históricas hay y aptitudes recientes no faltan, de altas jerarquías que desprecian y denostan a quienes han defendido con heroicidad la civilización cristiana. Cuando lo necesiten..., muchos no estarán dispuestos a heroicidades pensando en el percal.
30/04/18 6:45 PM
Miguel Antonio Barriola
¿Y este hombre sigue perteneciendo al círculo de los consejeros papales?
Y es arzobispo de la diócesis de Kard. Faulhaber, donde ejerció su magnífica docencia R. Guardini, teniendo como antecesor a J. Ratzinger...
No creo yo que Benedicto XVI, que lo creó cardenal, estuviera al tanto de
tanta podredumbre, que sólo ha salido a la luz en el último quinquenio.
Pero, hoy en día ya no hay dudas de lo desviado de este Nibelungo (= hijo de la niebla)...
30/04/18 7:40 PM

Esta noticia no admite comentarios.