Una delegación de obispos alemanes discutirá con la Curia sobre la comunión de protestantes casados con católicos

El jueves, tres de mayo

Una delegación de obispos alemanes discutirá con la Curia sobre la comunión de protestantes casados con católicos

Una delegación de obispos alemanes acudirá a Roma el próximo jueves, 3 de mayo, para abordar con la Curia la cuestión de la comunión de lo protestantes casados con católicos.

(Infocatólica) En la delegación alemana participarán el Cardenal Reinhard Marx; el Cardenal Rainer María Woelki, Arzobispo de Colonia; Mons. Felix Genn, Obispo de Münster; Mons. Karl-Heinz Wiesemann, Obispo de Speyer y Presidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; Mons. Rudolf Voderholzer, Obispo de Regensburg y Vicepresidente de la Comisión Doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana; Mons. Gerhard Feige, Obispo de Magdeburg y Presidente de la Comisión para el Ecumenismo de la Conferencia Episcopal Alemana; y P. Hans Langendörf, Secretario General de la Conferencia Episcopal Alemana.

Por parte de la Curia Romana, participarán en la reunión con los Obispos y Cardenales alemanes Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal Kurt Koch, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; Mons. Markus Graulich, Subsecretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos; y P. Hermann Geissler, Jefe de la Oficina de la Sección Doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Decisión polémica

La Conferencia Episcopal Alemana aprobó en su última plenaria un borrador que permitiría acceder a la comunión eucarística a los cónyuges protestantes de matrimonios mixtos católico-protestantes.

Siete obispos de dicha conferencia escribieron a Roma para pedir la intervención de la Santa Sede ante dicha circunstancia. 

Noticias relacionadas

Müller relaciona la comunión de protestantes casados con católicos con la «protestantización de la Iglesia»

Brandmüller: los obispos alemanes son deshonestos al permitir la comunión de protestantes casados con católicos

El cardenal Cordes recuerda que la Iglesia siempre se ha opuesto a que los no católicos puedan comulgar

Mons. Stefan Oster explica el motivo de la carta enviada a Roma sobre la comunión de protestantes

 

25 comentarios

PETRUS
Aviados vamos con estos Obispos alemanes. Vienen a charlar, a tomar un aperitivo aprovechando la reunión, o a preguntar, aún cuando hasta el más tonto les sabría contestar. Porque sres., de los SACRAMENTOS no se puede coger lo que se quiera o convenga al uso, pues hay un REQUISITOS RIGUROSOS DE LA IGLESIA DE DIOS. Y no me empiecen con excepciones, porque parece la sal de demasiados platos, de los existentes y de los futuros.
30/04/18 3:01 PM
Gunteron
Me imagino que les dirán que cada pareja acuda al discernimiento personal en compañía de un sacerdote (de su cuerda, claro).
En otras palabras: barra libre.
30/04/18 3:20 PM
J
Esto pinta mal, mucho me temo que no les dirán que no.
30/04/18 3:31 PM
Percival
Es un pretexto para pasear por Roma en primavera y comerse un helado en Piazza Navona.
Porque ¿cómo abaratar el Sacramento DE LA FE, para que alguien que no cree en la presencia real y sustancial de Jesucristo pueda comulgar dignamente? Amén de que esa falta de fe se extiende a no creer en el ministro, ni en la Iglesia, ni en el Papa, ni en ninguna mediación que no sea la conciencia propia.
Por lo demás, el hecho de que uno de la pareja sea católico, ¿hace católico por ósmosis y vasos comunicantes al luterano?
La locura quiere enseñorearse de la vida de la Iglesia.
30/04/18 3:34 PM
SOCORRO
Eso era de esperar y saldrá el SÍ.
30/04/18 3:40 PM
milton
Recojamos los frutos de la primavera eclesial
30/04/18 3:41 PM
claudio
Luego del sainete de que si o que si no, resulta evidente que en Roma los pararon, de forma tal que quedó a la vista y claro que no todo lo que disponga una Conferencia Episcopal deba ser tenido como Magisterio, en el caso concreto de Marx necesita obtener ese triunfo para que no se le arruine el plan de dotar a las Conferencias Episcopales de facultades doctrinales que están tratando de imponer en el G9. Acá se va a librar ese combate que, por mucho, trasciende la posible comunión de alguien que si cree en la transubstanciación ha dejado de ser luterado y si no cree para que quiere comulgar. Recemos por Ladaria.........
30/04/18 3:58 PM
Rexjhs
¡Pero esto qué es! ¡Es que ningún Cardenal, Obispo o sacerdote alza la voz contra esta confusión! ¡La verdad no se discute, no se pacta, no se negocia, SE PROCLAMA! ¿Qué es esto de discutir la comunión de los protestantes? Los no católicos no pueden comulgar, porque no creen en la transubstanciación. Y si creen, deben hacerse católicos para poder comulgar, si no están en peligro de muerte. Ésta es la doctrina de la Iglesia, QUE NO DEBE SOMETERSE A DISCUSIÓN. Por favor, pastores de la Iglesia, levanten la voz porque si no lo hacen el Señor les acusará de ser perros mudos y de no alertar cuando el lobo está causando estragos entre las ovejas.
30/04/18 3:59 PM
YH
Hay una cosa que sigo sin entender ¿por qué y para qué quiere comulgar un protestante?.

Si para ellos, en teoría, "no hay presencia real"; jamás celebran la eucaristía en sus "ritos", y llevaron a cabo una brutal matanza que se llevó a muchos de nuestros Santos mártires -entre ellos a Sto.Tomás Moro-para desvincularse de la tradición Católica y la Fe verdadera.
¿Sienten necesidad imperiosa de comulgar aún así? Bien, ¡señal de que Dios les llama a la CONVERSIÓN y a creer en el Sto. Evangelio! Conviertánse pues y comulguen...tras regresar a la Fe Católica y verdadera.
30/04/18 4:06 PM
carmelo
es una reunión para “curiosear” en la falta de certeza. Tienen larga data curioseando, y están infiltrados chismeando, con habladurías, hasta que según estos llego el tiempo para salir del closet, es por eso que el Apóstol Juan aclara en 14:22, "Le dice Judas - no el Iscariote", porque al traidor (la comunidad traidora, los principes traidors) que viene pensando en la traición, viene planeándola, y a ese no le pasa por la cabeza otra cosa que su revolución, la lucha de clases, la traición, sustituir la palabra de Dios por la subjetica consiencia, en el lio que termina en la soga, en la oscuridad..
30/04/18 4:31 PM
Forestier
¿Pero qué hay que discutir? ¿No está suficientemente clara la doctrina en el Magisterio y en el Catecismo?
30/04/18 4:35 PM
Francisco Javier
Rebidos con bombo y platillo por el Vaticano, todo demoledor de la Iglesia o izquierdista bienvenido.
30/04/18 6:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El último enlace de Noticias relacionadas no lleva al artículo que se indica (Mons. Stefan Oster...). Conduce al mismo artículo que el anterior (El cardenal Cordes recuerda...).

---

LF:
Gracias por avisar. Corregido.
30/04/18 7:05 PM
maru
ALEMANIA, FUERA DE LA IGLESIA CATOLICA!!! El Cuerpo de Cristo no se da de rebajas. A EL, nuestra salvación le costó la muerte y muerte de cruz.

---

LF:
Calma. Hay buenos obispos alemanes. No muchos, pero los hay.
30/04/18 7:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
YH dice: "Hay una cosa que sigo sin entender ¿por qué y para qué quiere comulgar un protestante?".

No es el protestante el que quiere comulgar, sino los que quieren destruir la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo, pretenden ensañarse con lo más sagrado.
30/04/18 7:19 PM
Pepito
Espero que la Curia Romana gane por goleada a la Selección Episcopal Alemana. Apuesto por Curia Romana 10-Selección Episcopal Alemana 0.
Aunque el resultado del partido dependerá en gran parte de la actuación del arbitro argentino. El encuentro se promete apasionante. Veremos.
30/04/18 7:42 PM
Mikel
Pido a Dios que el Papa Francisco no deje ningún resquicio, absolutamente ninguno, para que estos lobos con piel de cordero cuelen la intercomunión en Alemania, como ya han hecho con la Comunión a adúlteros y como pretenden hacer con las parejas homosexuales (obviamente bendecirlas era el primer paso).
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes,y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén.
30/04/18 8:20 PM
carmelo
Pepito:
El gran arbitro ya pito la faltas en el minuto 6.67 de S. Juan "Jesús preguntó a los Doce: «¿Quieren marcharse también ustedes?»"
lo demas es patalear de necios
30/04/18 8:33 PM
josé de maría
No me explico que formación tienen, en que seminario "estudiaron", han leído la sagrada escritura. Hasta cuando la Santa Sede aguantara todos los escándalos que golpean al pueblo de Dios, por que se preocupan de los pobres económicamente, pero NO de sus almas. ¿cuando las piedras hablaran? Señor.
30/04/18 10:55 PM
Fuenteovejuna
La delegación alemana que dispuso dar la comunión a los protestantes casados con católicos llegará a Roma encabezada por el Cardenal Marx, quien acaba de condenar la exhibición de la Cruz en los edificios públicos de Baviera porque eso será causa de rencillas con los no católicos.
Es lógico que pensando así, Marx sea no sólo enemigo de exhibir la Cruz, sino también de dar la comunión a los protestantes, a los homosexuales y a los divorciados vueltos a casar, porque no se comporta como un príncipe de la Iglesia sino como el abogado del diablo.
Aún así, ¿alguien duda que a su entrada en el Vaticano será recibido con todos los honores por obispos, cardenales y hasta por el mismísimo Santo Padre?
30/04/18 10:57 PM
Tyto Alba
De verdad, hay una cosa que no puedo entender por más vueltas que le doy:

"Una delegación de obispos alemanes discutirá con la Curia sobre la comunión de protestantes casados con católicos"

Pero..... ¿QUÉ es lo que hay que discutir?
30/04/18 11:23 PM
Pepito
Realmente nos jugamos mucho en esa discusión del jueves 3 de Mayo: O romanizamos a los obispos alemanes, o bien éstos germanizarán a la Curia romana, y esto último sería terrible.

Una vez más, desde las densas brumas de la Germania, se ciernen sobre la Curia de la soleada Roma negros nubarrones de herejía eucarística. Esperemos que Roma se mantenga firme y no ceda ante los germanos ni un ápice en la sana doctrina de la comunión eucarística.
1/05/18 12:51 AM
LEOPOLDO
Los obispos alemanes según se viven la mayoría en la opulencia, por ello espero no sean todos, el espíritu del mundo los ha capturado y ya no defienden la sana doctrina. En cambio los obispos africanos, que no están en un entorno de opulencia al de los alemanes, ellos han expresado su repudio a lo expresado por los alemanes. Espero que un día algún obispo del Africa llegue a ser un Papa y detenga toda esa situación terrible que puede terminar en herejía o cismas.
1/05/18 1:15 AM
Alba
Estos obispos alemanes son peligrosos para la fé cristiana. Aquí en Alemania están volviendo a las Iglesias como Templos protestantes, le quitan la Cruz, no hay el Sagrado Corazón de Jesús, ni Jesús de la Misericordia en las Iglesias renovadas.
Cuidado con éstos obispos alemanes!
1/05/18 11:02 AM
Ramvel
Se recibe a cualquiera sobre cualquier tema... y las dubia??
Y, bueno, sigamos esperando... los años pasan y la gente se olvida... y otros mueren... y mientras la Iglesia deslizándose en plano inclinado.
1/05/18 5:49 PM

Esta noticia no admite comentarios.