Los presidentes de las dos Coreas se reúnen para lograr un tratado de paz

Primer encuentro entre líderes coreanos desde 2007

Los presidentes de las dos Coreas se reúnen para lograr un tratado de paz

El dictador norcoreano Kim Jong Un será recibido hoy viernes por el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in en la zona desmilitarizada que divide a los dos países. Será el primer encuentro de este tipo desde 2007.

(InfoCatólica) Cuando Kim pase la línea divisoria se convertirá en el primer líder norcoreano en cruzar al sur desde la Guerra de Corea, hace ya 65 años. Allí será recibido por una guardia de honor y, junto al presidente surcoreano, recorrerá a pie la distancia hasta la Casa de la Paz en Panmunjom, donde se realizará la cumbre, lugar emblemático en el que se firmó el armisticio entre ambos países en 1953. Se pretende ahora que ese armisticio se transforme finalmente, después de 65 años, en un tratado de paz.

«Esta cumbre se enfocará más en la desnuclearización y la obtención de la paz permanente que en cualquier otra cosa», dijo el jefe de gabinete presidencial surcoreano, Im Jong-seok, en una conferencia de prensa.

El resultado del encuentro sentará las bases para lo que se espera que sea la cumbre diplomática más importante en una generación, entre Kim y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tendrá lugar en mayo o principios de junio.

9 comentarios

Gabriel
Se dirá paz paz paz. Paz para unir potencias y prepararse mejor para la guerra?
Ya está profetizado en la Santa Biblia y el mismo Jesús lo ha dicho, no vine a traer la paz (esa paz utopica que espera el mundo sin Dios)
Antes que la paz está la guerra. Sólo Dios instaurara la verdadera paz.
27/04/18 3:25 PM
Tannhäuser
Me apuesto algo a que si llegan a algún acuerdo, será el Presidente de la izquierda de la foto, el que engañará (como a un chino), al Presidente de la derecha de la foto.

Ya lo dijo el satanista Kissinger: "los comunistas solo negocian si salen ganando con la negociación, luego lo que hay que hacer es no negociar con ellos". Y Enriquito será un indeseable, pero no es tonto.
27/04/18 3:34 PM
José Luis
Si en verdad no hay un compromiso con Cristo, será inútil la paz, pues lo que atrae las violencias es la desobediencia a los mandamientos de Dios,

• «¿De dónde proceden las guerras y las peleas entre vosotros? ¿Acaso no proviene de vuestras pasiones que luchan en vuestros miembros? Codiciáis y no tenéis, matáis y tenéis envidia, y no podéis conseguir nada: lucháis y os hacéis la guerra. No tenéis porque no pedís. Pedís no obtenéis, porque pedís mal, para derrochar en vuestros placeres. ¡Adúlteros! ¿No sabéis que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por tanto, el que desea ser amigo del mundo. se hace enemigo de Dios (Santiago 4,1-4).

• «Así pues, cuando clamen “Paz y seguridad”, entonces, de repente se precipitará sobre ellos la ruina» (1Tes 5,3).

También hay otro peligro, porque la paz que busca el mundo es la guerra que puede recrudecerse contra los hijos de Dios; los que han recibido el sacramento del Bautismo en la Iglesia Católica.
27/04/18 4:10 PM
Ikari
Supongo que eso significa que mucha gente quedará atrapada en el comunismo norcoreano sin posibilidad de conocer algo distinto. Sepultados mientras dure la paz o hasta que colapse en sistema.
27/04/18 4:43 PM
Fuenteovejuna
Cara y ceca de la vida:
Antes del 12 de mayo Donald Trump tomará una decisión final sobre el acuerdo de desnuclearización que EE.UU. firmó con Irán -junto a las otras principales potencias- que podría poner al Medio Oriente y al mundo entero al borde de una guerra de consecuencias insospechadas, si es que finalmente decidiera desconocer el acuerdo capitaneado por Barack Obama, tal como viene amenazando hasta ahora.
Sin embargo, en vista del exitoso acuerdo celebrado ayer entre las dos Coreas que podría culminar en un gran acuerdo de desnuclearización entre Trump y Kim-Jong-un que aseguraría la paz definitiva en el sudeste asiático, la prensa mundial ya habla de la posibilidad de que Trump reciba el Premio Nobel de la Paz.
Qué mundo loco, ¿no?
27/04/18 7:33 PM
Jaume
No veis como escenifican. Corea del N no tiene nada, ni bombas nucleares, ni de hidrógeno, apenas algunos misiles de ir por casa. Grandes desfiles... de plástico. Es todo teatro, en el fondo son aliados. Así pueden montar bases militares delante de China y de Rusia, de Japón y de Corea del Sur con la excusa de precaverse de Corea del N. EE UU tiene más de 100 bases para controlar los países donde están, que no lo veis? Ahora que no existe el comunismo no se retiran las bases porque la gente está atontada. No hay un gran enemigo mundial en frente, sólo uno, y necesitan crearlo por si la gente se pregunta, y estas bases para qué son? Rusia solo tiene una en Siria, China ninguna.
27/04/18 11:43 PM
Mikel
Estamos presenciando momentos históricos: Kim Jong-un anuncia la desnuclearización completa de la península coreana, el Pentágono está dispuesto a acordar la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas allí desde hace décadas, Rusia reduce su aresenal nuclear en más del 85%... Todo esto no se estaría dando sin la providencia divina, y por supuesto mediante sus instrumentos humanos, en ese sentido me parece que ha sido crucial el posicionamiento de la nueva Administración estadounidense del Presidente Trump, el Señor lo bendiga y nuestra Madre del Cielo lo cuide. Esta victoria diplomática estadounidense en Corea es devastadora para el Estado Profundo (Deep State), recemos para que no desate atentados de falsa bandera con los que intentar hacer descarrilar el acuerdo de paz en Corea.

"Cuando la gente afirme que hay paz y seguridad, la destrucción caerá sobre ellos repentinamente, como los dolores del parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar."
1 Ts 5,3
28/04/18 8:01 AM
Fuenteovejuna
José Luis y Mikel
Nunca más oportuna la cita de San Pablo a los tesalonicenses: "Cuando la gente afirme que hay paz y seguridad, la destrucción caerá sobre ellos repentinamente como los dolores de parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar".
Muchos hablan ya del Premio Nobel de la Paz para Trump por el sorprendente acuerdo entre las dos Coreas, pero simultáneamente, Avigdor Lieberman, Ministro de Defensa de Israel, acaba de decir que Irán "está viviendo sus últimos días", descontando que Trump renunciará al acuerdo nuclear con Irán antes del 12 de mayo. Y agregó solemne que Israel no permitirá una presencia iraní en Siria "sea cual sea el precio".
Los dichos de Lieberman son una temeridad; Siria, Rusia e Irán acaban de ganar la guerra contra el Estado Islámico, y como la victoria da derechos, ni locos piensan renunciar a lo ganado en el campo de batalla.
Si Lieberman amenaza con que Israel no permitirá la presencia iraní en Siria "sea cual sea el precio", está diciendo que atacará, a lo cual Hussein Salami, subcomandante de la Guardia Revolucionaria iraní respondió: "nuestros dedos están el gatillo y los misiles están listos".
Dios nos libre, porque detrás de Irán está Rusia y detrás de Israel, EE.UU.
San Pablo lo advirtió primero, pero como eso fue hace 2000 años, salvo José Luis y Mikel ya nadie lo recuerda...
28/04/18 3:30 PM
Mario
Estoy de acuerdo con Mikel. La prensa ataca mucho a Trump, actualmente trae una dura batalla con el FBI, no es perfecto pero tampoco lo que la mayoria de la prensa dice de el, que Dios lo guie y protega.
29/04/18 12:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.