Caritas Cataluña se suma a la imposición del catalán a los alumnos castellano parlantes

Apoya el manifiesto «El catalán, lengua común»

Caritas Cataluña se suma a la imposición del catalán a los alumnos castellano parlantes

Cáritas Cataluña ha mostrado su apoyo el manifiesto de la independentista ‘Plataforma por la Lengua’ para defender la imposición del catalán en la escuela.

(La Gaceta/InfoCatólica) Cáritas ha apoyado el manifiesto «El catalán, lengua común» de la Plataforma per la Llengua junto al F.C.Barcelona, y los sindicatos CCOO, UGT e Intersindical-CSC, la entidad presidida por Carles Sastre, exmilitante de Terra Lluire y condenado por la Audiencia Nacional a 48 años de prisión por el asesinato de José María Bultó, y uno de los organizadores de la huelga del 8 de noviembre que supuso el inicio de los violentos Comités en Defensa de la República (CDR).

El manifiesto al que se ha adherido señala que las administraciones e instituciones públicas «deben apostar por un modelo educativo inclusivo, que no segregue al alumnado» y que «el catalán debe ser la lengua vehicular de la enseñanza». «Es la lengua que nos une, el idioma con el que queremos construir la sociedad y que todos pueden compartir, y una herramienta de inclusión social», dice

Asimismo, asegura que «la defensa del catalán es la defensa de todas nuestras lenguas» e incide en «la importancia que tiene hablar la lengua del lugar donde se vive». «Queremos vivir en catalán. Hagamos del catalán la lengua de arraigo. Permitidnos participar en la construcción de este país», añade.

La Plataforma per la Llengua, que en los últimos seis años (hasta 2017) recibió subvenciones de la Generalidad por valor de más de 4 millones de euros, es una polémica entidad conocida por señalar, por ejemplo, a los comerciantes que no usan el catalán, por poner en el punto de mira a los comercios que no rotulan en catalán y a las empresas que no etiquetan en este idioma y por reivindicar los «países catalanes».

El pasado año, la eurodiputada del grupo liberal europeo (ALDE) Teresa Giménez Barbat denunció la aplicación de esta entidad para señalar los comercios que no usan catalán en Francia y España. Además, aseveró que su web está disponible en esta lengua, occitano e inglés, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que «la verdadera intención de la aplicación es la imposición del monolingüismo».

32 comentarios

maru
Era lo que le faltaba a Cáritas!!!
26/04/18 3:43 PM
Saulo
Ya hace muchos años, que son anti españoles, ( el nacionalismo nunca es cristiano ) o sirves a DIos o no
26/04/18 3:48 PM
Lector
Yo hace mucho que me borré de Cáritas: más o menos el tiempo que llevan trabajando con descaro en favor del islam y de la extensión de ideologías anti-cristianas como el comunismo, el feminismo radical, el separatismo... En cambio, aguanté lo que pude en Manos Unidas, hasta que me di de baja también. Jamás me he arrepentido de ninguna de estas decisiones: mi dinero al menos que sirva a nobles causas.
26/04/18 4:21 PM
Francisco Javier
Caritas cada dia menos catolica.
26/04/18 4:59 PM
Percival
Es hora de que sientan la protesta en el bolsillo:ni un euro. Les va a doler de verdad por varios motivos (que no digo).
A canalizar las ayudas por otro lado.
26/04/18 5:05 PM
Luis López
Luego se echan las manos a la cabeza de que Cataluña sea la región española que menos apoyos muestra al 0,7% en el IRPF para la Iglesia Católica.
26/04/18 5:10 PM
JuanM
Ya se lo encontrarán... y no valdrán perdones ni autoinculpaciones a toro pasado como otros han pretendido en Vascongadas, y se lo han encontrado, por supuestísimo, ya estaban de años ha avisados. Una cosa es ser tratado como "oveja" y otra que te traten de imbécil.
26/04/18 5:58 PM
Manuel Perez
Es que el castellano es tan excluyente que..... vamos. Todo lo que no sea el catalan es excluyente. Pues se van a convertir en una isla para desgracia de quien piense de otro modo.
Y Caritas nuevamente dando su cara mas sombría con la que estamos tan familiarizados ultimamente. Y todavia nos queda la recomendacion de que marquemos las dos casillas de la declaracion del IRPF. Pues les adelanto que no pienso marcar la casilla de Otros fines.
26/04/18 5:59 PM
Argantonio
Por si aun no estaba claro: 0 euros a Caritas. Siempre hay mejores alternativas para ayudar al prójimo.
26/04/18 6:07 PM
Fuenteovejuna
Hace poco Cataluña dijo que quería ser un país independiente y soberano y formar parte de la UE igual que España, Francia o Alemania.
Como las cosas no resultaron como habían soñado, después los catalanes dijeron que no dijeron lo que dijeron, sino algo parecido.
Si ahora Cáritas Cataluña se suma al pedido de imponer el catalán en la escuela junto con el F.C.Barcelona y los sindicatos, se vuelve a la postura inicial de que Cataluña sea un país independiente y soberano.
Por ese camino en vez de despejar obstáculos se los crea, porque si hoy Cataluña forma parte de España, pues entonces en la escuela se debe hablar español por ser el idioma nacional, lo que no es óbice para que también se pueda enseñar el catalán como una materia aparte -igual que se enseña el inglés o francés- porque el catalán es el segundo idioma después del español, no el primero, al menos hasta que izen la bandera catalana y sean reconocidos por la UE, la ONU, la OEA y el mundo entero como un país soberano vecino de España igual que Portugal.
26/04/18 6:26 PM
JuanM
Por favor, mañana día 27 recen por la liberación de Asia Bibi.
26/04/18 6:39 PM
Fuenteovejuna
Si se accediera al pedido de Cáritas España y de los que piensan como ellos, se llegaría al absurdo de que los niños y jóvenes catalanes que hoy hablan catalán en sus hogares, si también lo hablaran en la escuela se convertirían en españoles adultos que no saben hablar español, el idioma nacional.
Sería una locura digna del libro de los Guinness, un caso inexplicable único en el mundo.
26/04/18 6:43 PM
Fuenteovejuna
Perdón por el comentario anterior, quise decir Cáritas Cataluña, no Cáritas España.
26/04/18 6:46 PM
Miguel García Cinto
Cáritas Diocesana de Zaragoza, se solidariza con Cáritas Cataluña en lo concerniente a la lengua catalana apoyándose en la Constitución.
Soy socio de Cáritas, cada día estoy más perplejo, en mi opinión acentúan en exceso la antropología, en incluso se alían con ONG cuyo fin es inmanente, sin referencia alguna a lo trascendente.
Siempre puse en mi declaración de la renta las dos X, desde el año pasado solamente pongo la de la Iglesia Católica.
Paz y Bien en el Señor.

26/04/18 7:11 PM
Eduardo Galera Moreno
Me apena que mi amada Cáritas se enfangue en esta miserable reclamación, esta división que está rompiendo la sociedad española y catalana.
Es muy triste que mi dinero y mi tiempo sirvan de plataforma para las campañas de estos depravados fanáticos racistas.
Es muy triste
26/04/18 7:48 PM
Jesus Carlos
Estaba dudando pero esto me ha ayudado a decidirme. ya no pondre la x de la iglesia. Cuando una iglesia se dedica a romper una sociedad no es digna de respeto. Va contra el mensaje de jesucristo manipular a la socedad imponiendo idiomas para un control nacionalista de la sociedad. Que triste que los pastores con su afan de parecerse a las ovejas indebidamente esten llevando al rebaño a la perdición. Hay que rezar mucho por los que se llaman pastores pero no ejercen de buenos pastores. Que El Señor nos perdone.
26/04/18 8:12 PM
Miguel García Cinto
Aclaro que Cáritas Diocesana de Zaragoza me dice: "Desde Cáritas Española nos envian esta información importante que nos gustaría compartir contigo".
En dicha información expresan que no es veraz lo publicado en el diario OK diario. Que Cáritas Cataluña ha suscrito un manifiesto promovido por la entidad social plataforma per la Llengua, entidad que trabaja por la integración de los inmigrantes con el apoyo de voluntarios.
Que simplemente es un manifiesto que defiende el uso del catalán en la vida pública tal y como recoge, tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Autónoma.
Paz y Bien.

---

LF:
¿Encima nos toman por tontos?
26/04/18 8:23 PM
Francisco Javier
Caritas esconde simbolos y alusiones religiosas catolicas pero son incapaces de esconder simpatias personales de sus miembros y dirigentes con ideas separatistas que no tienen nada que ver con su mision como organizacion de ayuda de la Iglesia Catolica. Han perdido rumbo señores de Caritas. Sinceramente los catolicos queremos una organizacion de ayuda por parte de la Iglesia pero que sea 100% catolica "no solo de pan vive el hombre sino que de toda palabra que sale de boca de Dios" dijo Jesucristo
27/04/18 3:03 AM
Ronin
Y el silencio de la CEE es ensordecedor.

Para no variar.
27/04/18 6:42 AM
YH
No entiendo qué pasa con la Iglesia, parece que el Vaticano no controla en absoluto a Cataluña (o sí la controla, pero favorece estos actos).

Sacerdotes y obispos haciendo homilias anticonstitucionales y favoreciendo la ilegalidad secesionista, Cáritas uniéndose a la dictadura de la lengua única; monjas y frailes convirtiendo las Sdas.Escrituras en el manifiesto comunista de Marx ( sin contar otros escándalos, claro).

¿De verdad el Papa actual y el emérito piensan que sólo con la tarea pastoral y el "buenísimo" modernista se va a restaurar y levantar a la cristiandad católica? Porque a este paso es evidente que el Barco se va a pique...
27/04/18 7:39 AM
juanlui
"Y el silencio de la CEE es ensordecedor."

Estarán ocupados en alguna plenaria.
27/04/18 8:18 AM
Ahora lo único que faltaba era posicionaros.Habeis perdido un socio.
27/04/18 10:31 AM
Olvidaros de mi
27/04/18 10:32 AM
GJBV
Y la Conferencia Episcopal callada. Pues, con dolor de mi corazón, ni con Cáritas y con la Iglesia en mi declaración. Prefiero que el 0,7% vaya a investigación o a ong que, si bien van a fomentar separatismos, al menos no lo harán tomando el nombre de Dios y la caridad cristiana en vano.
27/04/18 10:41 AM
lola
Mi aportación a Cáritas Catalunya se realizará en base a la genuina "Pela" del odi separatista, en vez de hacerlo en EURO Faixistes.
No vos emprenyareu ¿ Oi que no ?. Religió, Caritat i Polìtica son, en fin de contas lo mateix,
¡ Salut i Força al...!
27/04/18 2:36 PM
Mª del Pilar
¡Urgente! ¡Evangelización para Cáritas, bueno para los que la dirigen!
27/04/18 4:01 PM
Jpr
Para mi se acabó dar nada para esta gente
27/04/18 7:34 PM
Perplex Pertinax
Pues he defendido a Caritas de muchas acusaciones injustas. Conozco a cientos de voluntarios maravillosos (gente sencilla, cristianos de a pie) que regalan su tiempo con gran generosidad por una actitud que nace de la fe.
Pero esto me parece triste... ¿No saben cómo hieren la sensibilidad de los no nacionalistas? ¿No se dan cuenta de que hacen el juego al nacionalismo que, por definición, tiene muy poco que ver con la caridad? Y todo ello a costa del nombre de la entidad misma y de la Iglesia.
Torpe, irresponsable, maniqueo, irrespetuoso y, sobre todo, triste... muy triste.
27/04/18 7:39 PM
Alfonso Gerona Lérida
Por la noticia que comentamos y por otras muchas noticias similares de la Iglesia en Cataluña, Cáritas en Cataluña, Manos Unidas en Cataluña... ya hace muchos años que no doy ni un céntimo a ninguna de esas instituciones. Toda mi aportación económica va la Diócesis de Barbastro-Monzón y a un seminario internacional de futuros curas "como Dios manda" que hay en Roma.
27/04/18 9:08 PM
Jose 2 catolico españoñ
No escribo lo q he pensado al leer la noticia para no pecar.
Lo que cuesta seguir al Maestro sin su ayuda.
28/04/18 2:48 PM
YH
Perplex, no son nacionalistas, son secesionistas.
El Nacionalismo comprende una gran Nación, y romper con una Nación a fuerza de golpe, de revueltas, de odio y trampas en las urnas: es secesionismo, de toda la vida.

Llamar nacionalismo a un movimiento que es secesionista tiene la misma validez que llamar estado islámico al Daesh. Y llamar "comité de la "república" a un grupo semiterrorista que no obedece a ninguna república existente en todo el mapa, es lo mismo que matar a un bebé por asfixia y decir que no se pretendía su sufrimiento.
29/04/18 12:14 PM
Esther
Me duele enormemente, esta noticia, siempre defendiendo a Caritas, y haciendo propaganda del buen hacer, y ahora me salen con esto. La x para la Iglesia eso si que seguiré marcando y ayudar en todo lo que pueda también, el que haya unos pocos que desacrediten así la Iglesia, no quiere decir que todos sean igual, cuando en una familia sale un miembro ladrón, los demás pueden ser unos santos. Así que lo siento por Caritas, pero mi dinero ira por otras vías, que no faltan
29/04/18 6:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.