Patriarca Aram I pide a Turquía que devuelva los miles de templos que confiscó durante el genocidio de su pueblo

Se cumplen 103 años de aquel execrable crimen

Patriarca Aram I pide a Turquía que devuelva los miles de templos que confiscó durante el genocidio de su pueblo

El Katholikós de Cilicia de la Iglesia Apostólica Armenia, Aram I, con sede en Líbano, pidió a las autoridades de Turquía que devuelvan los miles de templos confiscados, al conmemorarse 103 años del inicio del genocidio armenio, perpetrado por el Imperio Otomano.

(RenL/Verdad en Libertad) Aram I solicitó al país «los miles de iglesias, monasterios, escuelas y centros, objetos culturales y espirituales que aún continúan expropiados ilegalmente por las autoridades, dado que la Corte constitucional ni siquiera se dedicó a analizar el recurso de apelación presentado», en una reflexión difundida por el periódico franco-libanés L’Orient-Le Jour.

El líder espiritual, de los cuatro millones de ortodoxos armenios que no dependen de Karekin II, indicó que el «reclamo legítimo» del pueblo armenio no es sólo que haya «un reconocimiento del genocidio», sino también que reparen los agravios sufridos, al tener en cuenta «las convenciones internacionales y a la Declaración de los derechos del hombre».

 

3 comentarios

Juan
Pues tanto Merkel como Rajoy( su fiel don nadie) quieren que Turquía ingrese en la CE.
¡Estamos arreglaos con poca ropa!
26/04/18 5:43 PM
JCA
Aunque la reclamación es justa, mejor que se esperen sentados. Oficialmente en Turquía el genocidio armenio no existió y es delito mencionarlo. Además los turcos están antiguas posesiones del Imperio Otomano y están bastante tocanarices con los griegos por los islotes del Egeo y hace poco hostigaron a un helicóptero que transportaba al primer ministro de Grecia.
26/04/18 7:53 PM
ALEJANDRO
Pues ya puede esperar sentado
26/04/18 9:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.