El Alder Hey Hospital protagonizó un escándalo macabro extirpando y almacenando órganos de niños muertos

Sin el consentimiento de los padres

El Alder Hey Hospital protagonizó un escándalo macabro extirpando y almacenando órganos de niños muertos

El Alder Hey Hospital, donde el pequeño Alfie Evans permanece «secuestrado» legalmente contra la voluntad de sus padres, fue protagonista a principios de este siglo de un escándalo que impactó a la sociedad británica

(InfoCatólica) Más de dos mil corazones y otros muchos órganos fueron retirados de miles de cadáveres de niños desde mediados del siglo pasado sin el conocimiento de sus padres, según un informe de casi seiscientas páginas publicado en el año 2001 por el Gobierno británico sobre estas prácticas en el hospital Alder Hey de Liverpool.

El por entonces ministro de Sanidad, Alan Milburn encargó el informe a un grupo de expertos independientes, tras el escándalo que causó el conocimiento de que el hospital Alder Hey había extirpado centenares de órganos de niños muertos sin el consentimiento de sus familiares.

Según explicó Milburn ante la Cámara de los Comunes, ese centro hospitalario no sólo extirpaba órganos sin avisar, sino que en ese mismo año, 2001, todavía almacenaba centenares de partes de cadáveres, entre ellas una colección de cabezas de la década de los 60.

La investigación concluyó que dichas prácticas se agravaron entre 1988 y 1995 con la presencia del patólogo Dick Van Velzen, quien mintió a «los padres, a otros médicos y a los directivos del hospital», añadió el ministro.

Milburn, que se confesó horrorizado, añadió que Velzen falsificó grabaciones e informes, e incitó a otros miembros del personal a cometer ese mismo tipo de actos. Durante ese período, el profesor Velzen «ordenó sistemáticamente la retirada ilegal y contra toda ética de todos los órganos de niños muertos»

El informe revelaba tal «falta de respeto» y tan poco pudor a la hora de manejar órganos humanos que el Gobierno anunció una reestructuración del equipo directivo del centro y una reforma de la ley para evitar nuevos escándalos de este tipo.

Hoy el hospital de Liverpool ha vuelto a saltar a la fama por su empeño en acabar con la vida de Alfie Evans y su negativa, apoyada por la justicia británica, a que el pequeño sea trasladado al hospital pediátrico Bambino Gesu de Roma 

Con información de la Hemeroteca del diario Abc

19 comentarios

YH
Otro de los motivos por el que quieren cargárselo lo más rápido posible.
25/04/18 8:56 AM
Maya
Horrores como en tiempos nazis.La Medicina tiene sus limites pero por Codigo Deontologico Sikh esta a favor de la vida.
Senor actua estamos a Tiempo y confiamos Orando
25/04/18 9:06 AM
Mikel
Está ciego quien no encuentre satánico todo lo que está pasando, ruego a Dios que la humanidad abra los ojos y vea hacia dónde nos dirigimos, a nivel mundial se está instalando paso a paso un sistema diabólico antihumano, el gobierno del anticristo.
25/04/18 10:00 AM
Mikel
El estado de Alfie está empeorando, el color de sus labios se ha vuelto azulado y tiene una infección en el pecho, todo porque el hospital le niega desde anoche la aplicación de oxígeno (no ya el soporte vital sino simplemente suministrarle oxígeno), incluso no permitiéndole que se utilizara una máscara de reanimación para aliviar el estado de sus pulmones, personas cercanas a la familia intentaron llevar una y la policía no les permitió introducirla en la habitación de Alfie. Nos lo están matando, lo están asesinando lentamente, no somos conscientes de la puerta que estamos abriendo para el futuro de la humanidad. AYÚDANOS SEÑOR JESÚS AYÚDANOS TE LO SUPLICO
25/04/18 10:04 AM
¡Madre mía, donde fué a caer este pobre niño! Pido a Dios que todavía sea posible trasladarlo al Niño Jesús de Roma.
25/04/18 11:02 AM
Mikel
Con la dificultad que entraña conocer detalles precisos sobre el estado de Alfie parece que por ahora nuestro bebé está estable, ¡GLORIA A DIOS!

---

LF:
Ya iremos informando nosotros si hay novedades importantes.
25/04/18 11:38 AM
YH
No entiendo cómo no se está manifestando toda Europa por este crimen, lo hicieron por unos terroristas etarras y no lo hacen por un bebé inocente a las puertas de la muerte.
25/04/18 12:43 PM
Generalife
Por desgracia empieza a aclararse la cosa, el interés oculto A. disfrazado de evitar sufrimientos, cuando la muerte por hambre es terrible.
25/04/18 12:45 PM
Iñaki
El presidente de Polonia Jerzy Duda ha escrito un tweet de apoyo a Alfie Evans!!
25/04/18 1:25 PM
Tulkas
Cada hora que pasa esto es más aberrante.

Los obispos de Inglsterra y Gales se han quedado con el culo al aire tras su comunicado... y la ganas de dar una patada son grandes.

No me queda claro en todo esto qué están haciendo los anglicanos y su reina, ¿nada?

Tampoco entiendo que los ingleses tengan tantas tragaderas.
25/04/18 1:39 PM
Maya
La oracion con la intencion puesta.en que Alfie viva y que los medico suministren oxigeno y alimentacion Es lucha contra el poder tenebroso Escondido en las tinieblas
Reviser leyes de la patria Potestad Padres.


Permitir segundas opinion medico,Italia ya tiene avion medicalizado para trasladarlo a otro
hospital,por tanto ya Es ciudadano de otro Pais

Alfie esta vivo y tiene derechos de vida y dignidad que Italia .ofrece
Alfie esta secuestrado y sentenciado a muerte solo por estar enfermo
Puede un pais hacer esto en contra de la voluntad y patria Potestad de los Padres.?otro pais no puede abrirse un juicio contra estas .leyes?
25/04/18 1:48 PM
maru
Cada vez me horroriza más lo q está pasando en ese hospital satánico y la gentuza q lo gobierna . Es imposible que esos asesinos queden sin ser juzgados, porque si no es en esta vida, será en la otra.
25/04/18 2:03 PM
Luz londono
Qué Dios les ayude y fortalezca eeen estos difíciles momentos y les muestre el camino a seguir. Un fuerte abrazo!
25/04/18 2:06 PM
Sibila
Esta gente está haciendo bueno a Herodes.
Conste que me horroriza el ensañamiento terapéutico y los experimentos con personas vivas sin su consentimiento, pero al menos, si se trata de que no conocen el diagnóstico (a estas alturas ya dudo de todo) y el niño ha podido respirar por sí mismo, es que se han equivocado y lo mejor que pueden hacer es permitir el traslado a otro hospital, más teniendo la nacionalidad italiana.
Ya hace mucho que he oído comentar que la sanidad en Reino Unido es muy inferior a la nuestra, pero lo de este hospital es una película de terror parecida a las de los nazis.
25/04/18 2:34 PM
Nestor R.
Sigo rezando por el pequeño Alfie. Que Dios lo bendiga y a sus padres. Pero hay algo que no entiendo de este caso: ¿que impide a sus padres tomar el niño y llevarselo a otro hospital siendo parte de una familia de la Comunidad Europea (pues hasta lo que yo se, GB sigue siendo un Pais de la EU)? ¿Que les impide abandonar Iglaterra para buscar el tratamiento que le brinde cualquier hospital de esa Comunidad? ¿Por que da la impresion de que esta familia no puede salir de GB?
25/04/18 3:22 PM
Gabriel Dario Mesa Cano
Todo esto no es sino un coletazo del holocausto subterráneo que los vendedores de órganos infantiles están
acostumbrados a manejar desde hace años, beneficiándose de ese mercado macabro. Quien sabe cuantos niños inocentes entregaron sus vidas, por las manipulaciones de ese mercado; vidas que quizá se hubiesen podido salvar.
! ! ! Que horror ¡ ¡ ¡
25/04/18 4:22 PM
Mikel
LF muchísimas gracias por el gran esfuerzo que estáis haciendo para tenernos informados a los lectores de uno y otro lado del charco, ¡gracias InfoCatólica por ser obreros de este milagro de Alfie!
25/04/18 5:37 PM
Jorge Farinella
Todos los ciudadanos del mundo que entiendan las atrocidades que se cometieron y se están cometiendo deberíamos hacérselo sentir al gobierno británico realizando UNA PROTESTA INTERNACIONAL DEJANDO DE COMPRAR PRODUCTOS INGLESES hasta que dejen ir al pequeño y en caso de morir en ese hospital continuarla por tiempo indefinido.
25/04/18 8:58 PM
Francisco
El Parlamento Europeo y los Eurodiputados a los que pagamos con nuestros impuestos, se deben reunir URGENTEMENTE y parar esta BARBARIDAD, y si no lo hacen desde aquí propongo a todos no votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo.
26/04/18 9:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.