El cardenal Sgreccia condena el estatalismo dictatorial que se muestra en el caso de Alfie Evans

Compara la situación a la que tuvo lugar con el fascismo

El cardenal Sgreccia condena el estatalismo dictatorial que se muestra en el caso de Alfie Evans

El cardenal Elio Sgrecia, expresidente de la Academia Pontificia para la Vida, ha condenado duramente el totalitarismo que impide a los padres de Alfie Evans decidir sobre el futuro de su hijo.

(InfoCatólica) El cardenal Sgreccia asegura en una entrevista que lo que está ocurriendo «es un ataque a la institución familiar. Todo se deriva del estatalismo, que se presenta en forma humanizada. Hace temblar a uno cuando recuerda lo que han hecho en los regímenes totalitarios»

Y añade que es un estataliismo que decide como si fuera un imperio «cerrar el acceso a los alimentos y negar los cuidados paliativos a un niño enfermo. Parece que no nos avergonzamos de eso».

Preguntado si se puede detener este proceso, responde:

«Puede detenerse reafirmando los valores. ¿Cómo? Con educación, que hoy ha desaparecido. En la escuela, por ejemplo, el término educación ha sido reemplazado por el de instrucción. No es lo mismo. Durante el fascismo, la educación en las escuelas estaba sujeta al régimen. Hoy se está llevando a cabo el mismo proceso, pero está amparado por la legalidad. Necesitamos educar a los jóvenes, por ejemplo, para decir 'no' a este estatalismo, al pensamiento relativista que parece ser dominante»

«¿Hay esperanza?», le preguntan:

«La esperanza siempre está ahí, siempre y cuando exista la voluntad. Noto que en la sociedad ha habido cambios en los últimos tiempos, hay un movimiento de intolerancia hacia ciertas decisiones tomadas desde arriba, en detrimento de los más débiles. Los actores reales en la historia son las personas, que viven los problemas en su piel, no debemos olvidarlos. El cristianismo ofrece todos los recursos para detener este cambio sutil hacia una dictadura. Solo queda redescubrirlos».

Con información de In Terris

11 comentarios

Pilar
Nazis del siglo XXI.
24/04/18 7:53 PM
hornero (Argentina)
Democráticos-liberales-masones y marxistas del Siglo XXI que se derrumba.
24/04/18 9:43 PM
Maria Alejandra
De acuerdo con el diagnóstico del cardenal Sgreccia. Yo le pediría, Su Eminencia, que nos ayudara a descubrir o "redescubrir" todos "los recursos que ofrece el cristianismo para detener ese cambio sutil hacia una dictadura". Aparte de la oración, claro. Gracias de antemano.
25/04/18 12:11 AM
Valero Martínez San Miguel
¡Pero bueno, los hijos de quién son! Ahora va a resultar que como en los regímenes comunistas también en los liberales los hijos son del Estado y no de los padres.En Inglaterra cualquier ciudadano puede salir libremente e ir a Italia.También los padres de Alfie. Sólo este niño no puede salir porque está condenado a muerte siendo inocente
25/04/18 12:32 AM
Raquel D. catequista
Lloro... Pido a Dios UN MILAGRO ! Para la mayor Gloria de Dios!!!
25/04/18 1:59 AM
Pepita
El Señor puede hacer el milagro de que el niño viva para GLORIA suya y no crean los señores de los Estados que nuestra vida es de ellos sino de Cristo que nos ha salvado.
25/04/18 7:22 AM
maru
Esto es una vergüenza!. Acaso ésto no es hitleriano?. Es de verdadero horror q unos padres no puedan llevar a su hijo al médico u hospital q les de la gana. Este juez, aparte de ser un.hijo de Satanás es un.hijo de ....
Lo q les tocará a este mundo con los de la LGTBI!!!!
25/04/18 7:37 AM
YH
Rezo para que tengamos más cardenales y obispos como Su Excelencia.

No al reformismo modernista en la Iglesia, SI a la restauración tradicional y FIEL a los Stos. Evangelios. Necesitamos que los guías defiendan al rebaño y que se nieguen en rotundo a confraternizar con los lobos, si la Iglesia se mantuviese, como dice la parábola, fundamentada sobre roca y no sobre barro, haríamos mejor frente a la ignominia...pero de aquellos barros estos lodos.

Por favor, apóyenos y ayude a Alfie.
25/04/18 8:07 AM
Eiztarigorri
Cada palo que aguante su vela, este acto criminal no es del fascismo, es de quien es. Ya está bien de bendecir cualquier vómito de la democracia como si la democracia fuese la expresión del bien absoluto más allá del orden moral. Se trata de un acto criminal bendecido por unas leyes criminales fruto de un sistema legislativo igualmente criminal. Los Papas del siglo XIX condenaban la democracia y el liberalismo porque hacen de la democracia el criterio de bien y mal, de verdadero y falso. Y ese principio es el que lleva a la dictadura jacobina y al Terror. Y ese principio es el que lleva al aborto, a la sodomía y ahora al asesinato de un inocente indefenso y a la absolución de un asesino si cuenta con el respaldo de la "Ley." Y a ese principio diabólico no se lo derrota con sonrisas.
25/04/18 9:14 AM
hornero (Argentina)
Eiztarigorri: perfectamente expresado. Siguen los Pastores inficcionados por el liberalismo aliado al marxismo stalinista. Por eso ni mención del genocida comunista que asesinó a veinte millones de opositores. Con esta hipocrecía y doblez no evitarán el creciente derrumbe del mundo que aman y tambalea. No se atreven a decirlo: defienden el NOM.
25/04/18 9:39 PM
Chimo de Valencia
Estoy de acuerdo con Vd, sr. Eiztarigorri. El acto criminal del régimen inglés contra el niño Alfie Evans, no es ni "nazi" ni "fascista" sino demócrata y liberal. A ver si aprendemos a hablar con corrección.
26/04/18 9:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.