El Ayuntamiento de Madrid podrá cambiar el nombre de 52 calles «franquistas»

Un juez había suspendido cautelarmente el cambio

El Ayuntamiento de Madrid podrá cambiar el nombre de 52 calles «franquistas»

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos con apoyo del PSOE, podrá cambiar el nombre de 52 calles de la capital de España con reminiscencias franquistas. El cambio, propuesto por el Comisionado de la Memoria Histórica del consistorio, había suspendido cautelarmente por un juez.

(Agencias) La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la suspensión cautelar del cambio de nombre de las calles de reminiscencia franquista que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid había decretado en un auto del 24 de octubre de 2017.

Esta decisión judicial afecta a las 52 calles seleccionadas, salvo la de los Caídos de la División Azul, ya que otro juez ya sentenció a favor de mantener su nomenclatura.

«Resulta inaudito que no mantengan la suspensión porque si el juez, al final, decide que se deben mantener los nombres, habrá que volver a cambiar el nombre de las calles», ha afirmado al diario ABC el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que cuantifica el impacto en los vecinos, comerciantes y afectados por las modificaciones en torno a 50 millones de euros.

15 comentarios

Mariana
¡POBRE ESPAÑA!
23/04/18 7:00 PM
Gunteron
Reconozco que soy un poco puñetero, pero cuando me subo a un taxi, y con mayor placer según la pinta que tenga el taxista, estas son algunas de mis expresiones:
- Por favor lléveme a General Franco 60
- Tuerza por Calvo Sotelo
- En la intersección con Millán Astray pare.
Será un pecadillo, pero me encanta.

----

LF:
Si es un taxista veterano, sabrá llevarte, :D
23/04/18 7:01 PM
Fuenteovejuna
Seguro que en su reemplazo Podemos y el Psoe ya tienen los nombres de muchos pioneros LGTBI que murieron de VIH luchando por una España mejor.
Esos nuevos carteles, en vez del vergonzoso Plaza de Arriba España que felizmente caerá bajo la picota inapelable de la voluntad popular, desde ahora podrán llevar los orgullosos nombres y las historias de los mejores luchadores de la ideología de género, que revolcándose en sucios y promiscuos tugurios gay murieron contagiados de SIDA para la admiración y el aplauso de los millones de turistas que año tras año acuden a conocer la península.
¡España, quién te ha visto y quién te ve!
23/04/18 9:48 PM
Antonio1
No entiendo el sentido de esta noticia en una Webb católica.

---

LF:
Porque Franco salvó a la Iglesia Católica del genocidio.

Suficiente razón.
23/04/18 11:03 PM
Ricardo de Argentina
A España se le está dando la "autodemolición" casi más que a la Iglesia.

Como bien lo ha dicho Pedro LLera en su blog, el católico debe confrontar con las mayorías en la política, y también con las mayorías de dentro de la Iglesia.

23/04/18 11:37 PM
Juan
Claro que Franco salvó a la Iglesia,además de gobernar con un sentido católico,cosa que ya quisiéramos en los gobernadores de hoy...!,concedió ayudas a los seminarios y la reconstrucción de iglesias después de guerra no me extrañaría que el gobierno franquista tuviese que ver...Franco se rodeó de ideales que exaltaban el sentido católico de la vida,glorioso y predominante en España,además de ser un católico practicante ejemplar,pero sin embargo mi queja es que la Iglesia o católicos de hoy así como el clero no le agradecen nada,y si escuchan su nombre parece que ven un fantasma,eso si no te llaman "fanatico" en toda la jeta!,pero luego les llega un feligres que resulta que es más rojo que la pasionaría y oye..."cada cual tiene sus ideas...." No es España sólo que se hunde hoy...(que así lleva desde mucho tiempo ya) la Iglesia también esta más pa´ allá que pa´ acá...en fin...Dios nos asista,y que Franco y los buenos españoles de verdad rueguen por nosotros y por España.
24/04/18 7:48 AM
termidor
Porque Franco salvó a la Iglesia Católica del genocidio.
Eso es una opinión política, muy respetable, pero no la única posible.
Franco salvo a la religión católica con la ayuda inestimable de los nazis y de las tropas musulmanas.
Por favor, la religión católica la salva el Espiritu Santo. No un dictador con miles de muertos tras haber salvado a la religión católica.

---

LF:
No, eso no es una opinión. Eso es un HECHO histórico. Reconocido además por la Iglesia, que calificó de Cruzada el Levantamiento.

Obviamente no fue Franco solo. Tenía un ejército detrás. Y sí, las guerras provocan miles de muertos. Siempre pasa así.

En cuanto a Franco y su régimen, San Juan XXIII dijo:

"Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?".


Ya ve usted qué cosas.


24/04/18 8:22 AM
YH
El General Franco no fue el único que contó con ayuda externa, el bando republicano tenía como aliados a Méjico y a la también MUY genocida URSS.
24/04/18 12:00 PM
JuanM
termidor: unas 12.000 personas, monjas, curas, seminaristas, niños, y seglares varios, asesinadas por causa de su fe no es una opinión política. La destrucción de Iglesias, bibliotécas y patrimonio artístico relacionado con la religión, no es opinión política. Aniquilar, o proponérselo, un grupo social por razón de su creencia religiosa es GENOCIDIO. El problema con ustedes, la izquierda, es que su ideología criminal no ha tenido un Núremberg como la ideología nazi, y de ahí que esté aceptada en mayor o menor grado esa idea romántica de que quienes lucharon en ese bando son adalides de la paz, la cultura, la democracia y todas las maravilla del paraiso terrenal que habéis querido crear, eso sí, con no menos de 100 millones de cadáveres de "pavimento" y la gente saltando muros, esquivando alambradas o cruzando mares para escapar de vuestro "paraiso". Dice usted: "la religión católica la salva el Espiritu Santo", bien, ¿acaso le niega usted al Espítiru Santo valerse de los instrumentos humanos que considere oportunos? Le recuerdo que la guerra justa está reconocida por la Iglesia Católica.
Ustedes, lo que no pueden soportar, y de ahí esa mamarrachada y totalitaria Ley de Memoria Histórica, es que sus antepasados ideológicos quisieron exterminar física, y moralmente cuando no era posible lo físico, a media España, e implantar una dictadura proletaria (lo dijeron ellos mismos, no me lo invento) y... les salió el tiro por la culata, esa otra España dijo NO, nos dejamos extermi
24/04/18 1:12 PM
juanlui
LF:

""Porque Franco salvó a la Iglesia Católica del genocidio.

Suficiente razón.""

----

¿ Y no será que la salvó, pero de _un mayor genocidio_ ?

---

LF:
Sí, desde luego.
24/04/18 3:33 PM
Jackino
La URSS no tuvo unos juicios de Nuremberg porque ganó la Segunda Guerra Mundial. En su lugar hubo una Guerra Fría entre la OTAN y el Pacto de Varsovia dominada por la disuasión que es inducir en el enemigo el miedo a atacar. Después de participar en una guerra mundial que dejó 60 millones de muertos nadie tiene ganas de participar en otra guerra que puede ser incluso más mortíferas. Y es que las guerras no son buenas, que hacen daño, que dan pena. Y la disuasión nuclear es la más terrorífica de todas las disuasiones.
24/04/18 5:25 PM
pedro de madrid
La ley de la Memoria Histórica, la han hecho unilateral, sólo para los perdedores, el conglomerado del Frente Popular y don Mari ano no movió un dedo para hacerla justa, no tiene coraje para gobernar
24/04/18 6:26 PM
Jackino
En realidad, esa es mi opinión, todas las grandes potencias del periodo de entreguerras estaban disuadidas a la hora de iniciar una guerra mundial. Lo digo porque siempre iniciaban guerras que podían ganar fácilmente hasta que entrasen en conflicto con otras potencias sin posibilidad de dar marcha atrás. Hitler invadió Austria, Checoslovaquia, Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Yugoslavia y Grecia poco a poco. Solamente se enfrentó con los aliados de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos cuando estos se decidieron a proteger a otras pequeñas potencias como ocurrió con Polonia. La URSS estaba dispuesta a aliarse con los aliados pero, ante la pasividad de estos, se acobardó para aliarse con Alemania. A pesar de esto participó en la guerra civil española y en otras guerras menores contra Polonia, Finlandia y Rumania. Hasta que fue invadida por Alemania. Italia conquistaba territorios africanos y, después, Albania y Grecia. Japón hacia lo mismo en Extremo Oriente hasta que se encontró con los americanos. EEUU ayudaba a los aliados indirectamente hasta que fue atacado directamente por Japón. Franco hacia demasiadas peticiones para aliarse con el Eje. Por todo esto, soy de la opinión de que todos los países estaban disuadidos, en mayor o menor medida, de entrar en una guerra mundial.
24/04/18 6:58 PM
lola
Los DESMEMORIADOS Z , se embelesan ante la estatua del " Lenin Español " cuando pasan por DELANTE DE Nuevos ministerios de Madrid.
Para equilibrar el tema. - ZP, siempre al servicio de Maduro -, sonríe y cobra en alguna plaza offshore del Caribe. (¡ En "bolívares ", claro está...! ).
25/04/18 6:30 AM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
para que pelear entre nosotros si estamos leyendo la información en este medio. Es porque somos similares. mejor busquemos como cubrirnos y como defender a los mas pequeños, y a los mas vulnerables, de esta guerra anticatolica. Donde el Corazón que mas sufre es el de nuestro amado Sr. y su piadosisima Madre. Para defender las buenas costumbres y los buenos valores.
25/04/18 6:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.