Italia intenta salvar a Alfie Evans concediéndole la nacionalidad y el Papa se muestra conmovido

La embajada italiana exige que no se le retire la ventilación

Italia intenta salvar a Alfie Evans concediéndole la nacionalidad y el Papa se muestra conmovido

«El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha rechazado la solicitud presentada por la familia de Alfie Evans como inadmisible». Sin embargo, la concesión a Alfie de la nacionalidad italiana, puede paralizar su ejecución. El Papa ha mostrado su apoyo a todos los que quieren que se dé al pequeño la oportunidad de seguir viviendo.

(InfoCatólica) La decisión el Tribunal, que también ha rechazado tomar cualquier medida cautelar que retrase la ejecución del pequeño, es posiblemente la última batalla legal perdida por los padres de Alfie Evans, a quienes la justicia británica, y ahora europea, niega su derecho a llevar a su hijo al hospital Bambino Gesu de Roma, donde sus médicos se han ofrecido a mantener con vida al crío.

Un grupo de personas que apoyan a Alfie y sus padres estaban a las puertas del hospital Alder Hey, donde se encuentra el pequeño, esperando la decisión del tribunal europeo. Al conocerla, han intentado entrar en el centro hospitalaria pero la policía se lo ha impedido.

Thomas Evans, en un desesperado intento por prolongar la vida de su hijo, ha publicado en Change.org una petición dirigida a la Reina Isabel, a fin de que medie pasa salvar a Alfie.

Inyección letal

El hospital tiene previsto no solo retirarle la ventilación, sino inyectarle por vía intravenosa una sustancia que aceleraría su muerte para que «no sufra»

Italia le concede la nacionalidad

El hospital Alder Hey tenía previsto acaba con la vida del bebé desconectándole de la máquina que le ayuda a respirar. Sin embargo los padres han conseguido un poco más tiempo, el tiempo necesario para que Italia haya concedido la nacionalidad italiana a Alfie.

La decisión tomada por el parlamento italiano ha sido respaldada e impulsada por los ministros de Interior Angelino Alfano y de Relaciones Exteriores, Marco Minniti, del gobierno italiano. De esa manera se puede pedir el traslado del niño al país transalpino.

De hecho, la decisión del gobierno italiano ya ha provocado las primeras reacciones entre la clase política británica favorable al traslado del pequeño

El diputado conservador Sir Edward Leigh, ha publicado en Twitter un mensaje que dice:

«Un hospital del Reino Unido está reteniendo a un ciudadano italiano como rehén y tiene la intención de privarlo de un tratamiento vital contra los deseos de sus padres. @BorisJohnson y @foreignoffice deben actuar rápidamente para dejar vivir a Alfie».

Italia exige que no se deje morir a Alfie

La embajada de Italia en Gran Bretaña ha exigido que no se retire la ventilación a Alfie, porque tal cosa sería el asesinato de un ciudadano italiano.

Foto reciente de Alfie

Las redes sociales, especialmente Twitter, son el instrumento de todos aquellos que quieren que Alfie siga viviendo. Se han publicado incluso fotos del niño tomadas hace unos minutos

Vídeo tomado hace unas horas

Apoyo del Papa

El papa Francisco se ha unido a todos aquellos que piden una oportunidad para Alfie

27 comentarios

Generalife
Se creen señores de la vida.Es dramático y la justicia de su país les impide sacar a su hijo de ese hospital y trasladarlo ,incluso llevarlo a su casa ,parece que se encarnizasen y no son los dueños del niño, mucha democracia pero los padres no pintan
23/04/18 4:15 PM
maru
ES UNA VERGÜENZA!! Si fueran a este tribunalsolicitando amparo, los q todos sabemos, seguro q se lo daban. Cómo es posible q lajusticia de unpaís no permita a unos padres sacar a su hijo de un hospital y llevarlo a otro?. es una verdadera VERGÜENZA!!!
23/04/18 4:43 PM
Luis Fernando
Que, salvo milagro, Alfie va a morir debido a su enfermedad, parece claro. El tema no es ese. El tema es que el Leviatán británico y europeo le impone a sus padres, cómo, cuándo y dónde va a morir.

A ver si lo que ha hecho Italia sirve para impedirlo.
23/04/18 5:03 PM
Esteban
disculpen mi desinformación, y lo ingenuo de mi pregunta, ¿pero porqué tanto ensañamiento de las autoridades para con este niño, que razones se esgrimen para querer que no viva más ? uno lee y es increíble.
23/04/18 5:03 PM
Francisco Javier
Antes se tenia que pedir clemencia en favor de criminales condenados a muerte, pero la pena de muerte contra criminales por "humanismo" se suprimio en Europa, Latinoamerica y en otros paises, hoy tenemos el colmo de soportar tener criminales paseando tranquilos por las calles porque "cumplieron su pena" ¡hoy la clemencia se tiene que pedir para un niño condenado a morir ya que su "delito" es estar gravemente enfermo y necesitar de aparatos para respirar y alimentarse! mundo podrido! ¿Y a esto le llaman progreso hoy? ¡¡condenar a muerte a no nacidos, ancianos, niños y adultos enfermos!! Que Dios se apiade del alma de todos estos defensores y hechores de la eutanasia especialmente esos que se autodenominen "catolicos"
23/04/18 5:35 PM
rp
Mi duda sobre todo este caso surgió después de que en una petición de "change.org", en ingles, apareciese la pregunta: "Si no hay nada que esconder, porque entonces no permiten que se lo lleven a otro hospital?" y en otro sitio lei: "no seria parte de algún experimento, verdad?
Este es el mundo sin Dios que algunos se esfuerzan tanto por construir (hasta que les toque a ellos)
23/04/18 5:42 PM
Maite Carranza
Creo que el tribunal europeo, la mayoría de gobiernos de este continente, la onu y la oea son parte del lobby abortista. A pesar de que allá se desarrollaron las guerras mas sangrientas de la historia no escarmientan y juegan al peligro, 'tientan a la oscuridad", y son pro-muerte. Y al final, como pasó en las dos guerras mundiales y en otras ocasiones, Estados Unidos o sus soldados tienen que intervenir para apaciguarlos o salvarlos. Son un continente viejo, que debería procurar la vida, la paz, y el bienestar de sus habitantes, lo que en algunos países se nota pero está por debajo de los estándares de la muerte y de la inmoralidad.
23/04/18 6:06 PM
Mikel
Muchas gracias InfoCatólica por ser obreros del milagro de Alfie. Señor Jesús, en atención a Tus elegidos salva a Alfie Evans y a la humanidad Tu hija.
23/04/18 6:19 PM
juanlui
Para que luego digan lo maravilloso que es el derecho anglosajon.
23/04/18 6:22 PM
Fuenteovejuna
Hace muchos años, tal vez 40, hubo un caso similar que conmocionó al mundo. Fue el de Karen Quinlan, una joven que vivió mucho tiempo conectada a un respirador. Su caso llegó hasta la Corte Suprema de EE.UU., la que finalmente autorizó desconectarla.
La sorpresa general fue que luego de ser separada del respirador igual vivió algunos meses hasta que murió.
Este caso de Alfie es todavía peor.
Si los padres quieren llevarlo a Italia para seguir el tratamiento y el gobierno de ese país aceptó y hasta le otorgó la ciudadanía italiana, ¿cuál es el problema?, porque no estamos hablando de una gripe pasajera sino de matar o no matar a un ser humano.
Abraham Lincoln, recordado presidente de EE.UU., decía pomposamente que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.
Alfie no es un criminal, ni un violador, ni un corrupto ladrón; es un niño inocente e indefenso que quiere vivir.
¿Acaso Alfie no pertenece a ese pueblo sacrosanto que endiosaba Lincoln?
23/04/18 6:36 PM
GS
LF:
Soy padre de dos lindas hijas y me da miedo pensar los que sienten los padres de este niño, por eso no tomo partido porque desde lejos y cuando uno no está en la situación pues es muy fácil opinar. Dicho esto, quiero decir que no tengo claro el asunto.
1. El niño si fuera por cuestiones solo naturales tengo entendido, ya no estaría vivo, es decir que está sostenido de manera artificial y por lo tanto antinatural (si se puede decir) ¿es cierto?
2. El argumento de los tribunales, es que el deseo de los padres (entendible) lo único que haría es prolongar el sufrimiento del bebe, que ya no es capaz de sostenerse por si mismo o ¿hay otros¡
3. Un argumento aquí es que el estado no es dueño de los hijos, pero los padres en ese afán de no perderle¿ no estarían injustamente prolongando el sufrimiento del bebe con el deseo de no perderle? ¿pueden los padres hacer eso por encima de lo que el niño siente?
No tengo animo de polemizar con esto y estas dudas son reales, de verdad. Pido perdón y no hablo desde la soberbia o algo parecido.

----

LF:
Le aseguro que cualquier enfermo de cáncer acaba muerto por medios naturales si no se le da tratamiento.
Hay mucha gente que vive conectada a una máquina y no por eso su vida es menos digna.

Por otra parte, si un hospital de la calidad del Bambino Gesu se ofrece a cuidarlo, ¿dónde está el problema?

Usted imagínese, Dios no lo quiera, que una de sus hiijas contrae una enfermedad incurable. Unos médicos le dicen: vamos a dejar que muera ya. Otros le dicen: vamos a prolongar su vida de forma aceptable.

¿A qué médicos irá? ¿y quién es el estado para decirle a usted lo que tiene o no tiene que hacer?
23/04/18 7:16 PM
Luz
Yo me pongo a rezar ahora mismo pidiéndo un milagro.
Se lo he encomendado también a dos niños santos: FRANCISCO Y JACINTA.
-Dios mío, Tu puedes curar a este niño....hoy mismo. Haz ese milagro!.
Te lo pido con toda el alma.Tu lo puedes todo.¡Hazlo Señor......
23/04/18 8:33 PM
Maya
No sabemos el diagnostics definitive de la enfermedad de Alfie pero Es una buena noticia que sea ciudadano Italiano, hay un Hilo de Esperanza para no llevar a cabo su ejecucion por la justicia britanica y que Es le puede applicar un tratamiento humanitarian ,Sean cuidados paliativos u otro tratamiento y ademas que Sean los Padres los que ejerzan la patria Potestad hasta el final y Sean ellos los que ayuden a su Pequeño .
En Alfie nos jugamos la digniidad de la persona Humana y que ninguna autoridad mundana puede decidir como si se tratase de un criminal.
Damos gracias a todos los que con su protesta hacen Posible una vida mas justa y gracias Señor por tu redencion y gracias al Santo Padre que ha actuado como jefe supreme para salvar la vida por encima de quien quiere ejecucion sin causa y la enfermedad Es algo bastante diferente a la euthanasia Ejecutiva y consentida.
Sigamos Orando e invocando la Luz y fuerza divina y triunfaremos.
23/04/18 8:41 PM
Adrián Ferreira
Voy a rezar para q este niño viva y sane totalmente
23/04/18 9:09 PM
GS
LF: Gracias por la respuesta, toda esta situación es horrible y muy lamentable.
23/04/18 10:14 PM
josefina segalerba
Rogamos al gobierno británico que permita a este niño sea trasladado a Italia para continuar su tratamiento y salvar su vida . No entiendo porque se niegan a ello . Santa Madre ayuda para este bebe .
23/04/18 10:45 PM
José Saúl Torres Quezada
Qué derecho tiene el estado sobre la vida de un ser humano. Dios hecho hombre sufrió una muerte terrible y no intentó desconectarse antes de apurar la copa. Alfie es la imagen de Cristo. No lo bajen de su Cruz
24/04/18 1:29 AM
Silvia
Señor Jesús, te pido un milagro para Alfie por el bien de tantos niños que puedan pasar por ese trance en el futuro para que las autoridades británicas se den cuenta que Tu eres el único Señor de la vida y de la muerte y que ellos no son nadie para jugar a ser dios. Y que habiendo tantos problemas en su país dediquen su tiempo a su trabajo y no escandalicen al mundo y demuestren que son civilizados. A mi me daría miedo vivir en Inglaterra si tuviera un hijo enfermo.
24/04/18 5:20 AM
Federico
Yo creo que Francisco tendría que hacer algo más que sentirse "conmovido". La defensa de toda vida humana es incondicional, y aunque sus padres y otras personas no se hubieran movido para salvar la vida del niño habría que hacerlo igual.

----

LF:
Su actitud hacia el Papa es malsana. Haga lo que haga, le critica.
En el caso de Alfie Evans, no hay una sola personalidad de relevancia en el mundo que haya hecho tanto por intentar salvar al chaval. Así que hágaselo mirar.
24/04/18 7:04 AM
libertate
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos está controlado por la "grosse Verschwörung gegen die Kirche" (la gran conspiración contra la Iglesia). Consideran que no es lícito el discurso del odio, pero sí quemar un retrato del rey de tamaño gigante por unos encapuchados. Ahora se niegan siquiera a considerar el derecho a la vida de un niño. En materia religiosa niegan la objeción de conciencia. Son el Tribunal políticamente correcto de la masonería.
24/04/18 7:50 AM
Daisy
DIOS ES FUENTE DE VIDA. SÓLO ÉL TIENE LA AUTORIDAD DE HACER CON NUESTRA VIDA LO QUE CONSIDERE LO MEJOR. QUE LOS MÉDICOS NO SE CREAN dioses. Y ME GUSTARÍA SABER SI LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS TOMARÍAN ESA DECISIÓN CON MIEMBROS DE SU FAMILIA.
24/04/18 12:30 PM
Samara
“si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.“
2o. Crónicas 7:14 La Biblia.
Dios instruyendo a sus hijos
24/04/18 2:06 PM
Diana
Los médicos británicos no lo dejan salir porque temen que en Italia u otro país encuentren la cura para la enfermedad del niño, y estos queden vistos como incompetentes. Qué le está sucediendo al estado británico? Primero, permiten el bombardeo a Siria y ahora esto? Como nación se están creando un karma muy fuerte y terminarán desapareciendo del mapa así como lo hará los EEUU.
24/04/18 2:38 PM
Andrés Ortega Monge
Esto no sería posible que estuviese sucediendo en ESPAÑA. Si alguien pide el alta en un hospital, no es posible ganársela, pero teniendo que firmar, el o sus familiares mas cercanos, el "alta voluntaria".
Incluso el propio enfermo, puede hacerlo por " propia mano". Y se lo dice alguien de la profesión que, ante la falta de una atención correcta, pidió personalmente el "alta voluntaria" en el Hospital de la Paz.-
Pero claro: "Somos tan retrasados y cernícalos, que los ancianos ingleses viene a España a operarse y a VIVIR"
¡¡¡Papa FRANCISCO!!! acuda personalmente a rescatar al niño (si es que ya no le han asesinado, pues ya le han retirado la respiración asistida y lleva nueve horas respirando de forma autónoma).
¿No estará EL SEÑOR interviniendo sin que nos demos cuenta.?
LAUS DEO. AMEN.-
24/04/18 4:52 PM
Colaus de Arce (Roma-Italia)
Entonces, Inglaterra no quiere dejar que Alfie viva, temiendo que el hospital italiano tenga éxito donde han fracasado, y para no perder la cara prefieren "asesinar" a un inocente, no son hombres sino bestias peores que las bestias, al menos las bestias acusan y defienden a sus cachorros.
Pido perdón pero para mí esos jueces y doctores de ese hospital son ... B ..... di.
Hay demasiada amargura en mi corazón.
24/04/18 7:27 PM
Maria Elvira Martinez de Campos
Señor, te suplico por la vida de Alfie, por su recuperación , porque pueda ser atendido en Italia, porque pueda vivir, si esa es tu voluntad. Al hacerlo te pido perdón por esta humanidad que ha perdido el rumbo. Asusta ver como países que se consideran de primer mundo, lideres que desean imponer a los demás las pautas y normas de vida son tan insensibles, tan soberbios , que niegan a los padres el legitimo derecho que les corresponde. Por ellos y por este loco mundo Señor perdón. -
Señor atiende las suplicas de tus hijos que te confían el cuidado de ALFIE.
24/04/18 10:42 PM
Soy medico y me forme con la certeza de defender la vida ... Por que tambien creo en Dios unico dueño de ella...ñ
Este es el resultado de la legalizacion de la eutanasia .dar poder para tomar o quitar la vida...
27/04/18 12:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.