Parlamentario fundamentalista hindú acusa a misioneros cristianos de poner en peligro la unidad de la India

Aviva el fuego de la persecución contra cristianos

Parlamentario fundamentalista hindú acusa a misioneros cristianos de poner en peligro la unidad de la India

Bharat Singh, parlamentario nacionalista hindú del partido Bharatiya Janata Party ha asegurado que los misioneros cristianos son una amenaza para la unidad y para la integridad de la nación.

(Asia News) Para Singh «los misioneros cristianos controlan el Congress (ndr: partido laico de la oposición). Sonia Gandhi, la madre del presidente del Congress Rahul Gandhi trabaja ateniéndose a las indicaciones de estos misioneros. Estos misioneros son una amenaza para la unidad de la nación».

El parlamentario de Ballia también afirmó que la democracia en los Estados del Noreste se ha «debilitado»:

«El noreste está bajo la influencia de los misioneros cristianos. La democracia se ha debilitado a causa de la conversión de la gente al cristianismo. Las maniobras de conspiración puestas en acto por parte de estos misioneros son una amenaza para el país».

Según Singh, los misioneros cristianos estarían detrás de los asaltos vandálicos cometidos contra las estatuas de Bhim Rao Ambedkar, un dalit, principal arquitecto de la Constitución india.

El fundamentalismo hindú es profundamente violento y anticristiano y diversas personalidades cristianas han advertido de su influencia cada vez mayor en el país 

8 comentarios

FJ
¿Y cuál es la diferencia cuando ese discurso lo hace un político en Europa en contra de la inmigración de musulmanes?

Este lo vemos mal. El otro, bien. Cuando apelan a lo mismo: la defensa de la nación y la propia cultura frente al "otro", al "diferente".

Estas noticias son importantes para darnos cuenta cuando estamos influenciados por una ideología y no por la Verdad de Cristo.

---

LF:
¿Usted sabe de algún grupo fundamentalista cristiano que se dedique a rebanar cuellos y enviar a sus miembros a cometer atentados suicidas?

23/04/18 12:59 PM
gringo
El Orban hindú.

---

LF:
No sabía yo que a la India estén llegando millones de inmigrantes de otros países.

Porque claro, cristianos, aunque pocos, hay allá desde hace mucho tiempo. Y son tan de la India como ese señor.
23/04/18 3:06 PM
JuanM
FJ: En la India, señor, los misioneros cristianos están, no sólo para evangelizar sino, y entre otras, a cuidar a personas que mamarrachos como este parlamentario desprecian, como son los mal llamados intocables. En la India, señor, los misioneros cristianos atienden a las mujeres que son rociadas con ácidos por sus propios familiares cuando la mujer ha rechazado algún pretendiente que quería imponer la familia. De las mujeres que son asesinada por cuestiones de dote, ya no digo nada porque esas ya no las pueden rescatar. En la India, señor, a las mujeres de castas inferiores las empujan a la prostitución y los misioneros cristianos tratan de auxiliarlas y, por supuesto, sacarlas de ese mundo. En la India, la prostitución infantil está a la orden del día y son los misioneros cristianos los que con escasos medios y en un ambiente hostil se esfuerzan en rescatarlas y darles no sólo un mínima educación y oficio, sino la dignidad que la propia cultura hindú les niega.
En fin, podría seguir mucho más, pero acabo con una pregunta (retórica, por supuesto) ¿Los musulmanes hacen esto aquí o incluso en sus propios paises?
Debería usted empezar a abandonar esa culturilla buenista que no es más que un sucedáneo para tranquilizar la conciencia, y empezar a poner los pies en el suelo.
23/04/18 5:17 PM
gringo
Pero la cuestión no es cuándo han llegado los cristianos a la India, o los mahometanos a Europa, sino que usar la religión como argumento político identitario trae estos problemas :
que los cristianos sean nativos o conversos son tachados de extranjeros,o ciudadanos de lealtad sospechosa en la India, o en Japón, o en Marruecos, y a los musulmanes les pasa lo mismo en Birmania o Hungría.

---

LF:
Es que, le guste a usted o no, la religión, en cuanto que afecta a la esencia de la persona y de la sociedad, sea para bien o para mal, tiene un claro componente identitario. Por ejemplo, como España está dejando de ser católica, está dejando de ser España.
23/04/18 5:39 PM
JuanM
gringo: Orban trata de salvar una civilización, una cultura y una religión, la única en el mundo, que ha dado al ser humano la dignidad plena, sea cual sea su condición social. En Hungría, siguiendo un poco el hilo anterior, no se cuelgan a los homosexuales de las gruas o se les tira por las azoteas y a las mujeres no se les aplica ningún tipo de "sharia" cristiana que las lleve a las mutilaciones genitales o ser azotadas por sus maridos de acuerdo con la preceptiva sharia. Y que aquí se cometa violencia de unas personas sobre otras no es por esa cultura que trata de salvar Orban, sino precisamente por el abandono de la misma. No hay más que ver cómo la Europa descristianizada se ha echado con fruición a la implantación del aborto, la eutanasia y la eugenesia o los llamados vientres de alquiler. Por cierto, en la India, el aborto eugenésico está a la orden del día.
Ya quisieran tener en la India un Orban.
23/04/18 5:45 PM
JuanM
Y, por último: pidan ustedes a musulmanes e hindúes que dediquen una oración de piedad por la liberación de la cristiana Asia Bibi. Hoy se ha dado otra vuelta de tuerca que la está llevando a la sentencia de muerte precisamente por ser cristiana. Yo lo hago todos los días, por ella y por sus carceleros para que Dios nuestro señor les conmueva el corazón y se avengan a liberarla.
23/04/18 6:11 PM
JuanM, Hungría tiene apenas diez millones de habitantes y doscientos mil abortos al año.
Con Orban pasa como con Putin, los que condenan a los gobiernos occidentales por permitir el aborto, miran para otro lado cuando se trata de autócratas orientales.
Pero los datos están ahí, Orban es muchísimo más abortista que Rajoy.
Además lo característico del cristiano es acoger a los refugiados de guerra sin mirar la raza o la religión. Es un deber ético y precisamente lo que distingue a los cristianos. Y no lo digo yo, lo dice el Papa.
Respecto a la cuestión identitaria, pues es evidente que si la India deja de ser hinduista dejará de ser la India, si Vietnam deja de ser budist dejará de ser Vietnam, si Israel deja de ser judío dejará de ser Israel, etc. Pero si los cristianos se creen con derecho a convertir a otras naciones, igualmente deben admitir que sus naciones pueden dejar de ser mayoritariamente cristianas.

----

LF:
Lo característico del cristiano es tener caridad por todos pero siempre empezando, y priorizando, a los de casa. Eso lo dice San Pablo.

Los cristianos no es que nos consideremos con derecho a convertir a otras naciones. Es que hemos recibido ese mandato de Cristo. No es una opción.

Y sí, sabemos que hay naciones que dejan de ser cristianas. La apostasía tiene eso.
23/04/18 8:46 PM
JuanM
Al anónimo: La legislación sobre el aborto en Hungría es similar a la de España, cierto, pero revisa tus números, porque ni de coña se aproximan a esa cifra. Pero hay más, Hungría ha reducido significativamente el número de abortos porque ha apostado por las ayudas a las mujeres en riesgo de abortar. No es la panacea, por supuesto, pero es el camino y que desde luego es el contrario al del resto de la UE.
23/04/18 9:41 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.