Sacerdote asesinado escuchando confesiones

En México

Sacerdote asesinado escuchando confesiones

Es el segundo clérigo asesinado en el país en 3 días.

(Crux/InfoCatólica) Un sacerdote en las afueras de Guadalajara ha sido asesinado, el segundo sacerdote asesinado en una semana en México.

El padre Juan Miguel Contreras García, de 33 años, fue asesinado a tiros el viernes por la noche en Tlajomulco de Zúñiga por atacantes no identificados en la oficina de su parroquia, al parecer mientras escuchaba una confesión.

«Hacemos un llamado urgente para construir una cultura de paz y reconciliación. Estos eventos lamentables nos llaman a todos a una conversión mucho más profunda y sincera. Es hora de mirar honestamente nuestra cultura y sociedad, y preguntarnos por qué hemos perdido el respeto por la vida y por lo sagrado», dijo el Cardenal José Francisco Robles Ortega, el Arzobispo de Guadalajara.

El cardenal pidió a los fieles católicos que acompañen a sus sacerdotes con la oración y en el servicio pastoral a las comunidades que les han sido confiadas.

«Les pedimos a aquellos que desprecian y quitan vidas por cualquier razón que se dejen ver por el rostro amoroso de Dios; y deshacerse no solo de las armas, sino del odio, el resentimiento, la venganza y todas las emociones destructivas», dijo Robles Ortega en una declaración el 20 de abril.

El cardenal también pidió a las autoridades que investiguen el crimen -y otros crímenes en México- y no permitan que queden sin castigo.

De acuerdo con el Catholic Multimedia Center, al menos cuatro sacerdotes han sido asesinados en México este año, y 23 han sido asesinados desde 2012.

El miércoles, el padre Rubén Alcántara Díaz fue asesinado a puñaladas en su iglesia en las afueras de Ciudad de México.

19 comentarios

PETRUS
Es terrible e inaguantable lo que está pasando en México, desde marzo de 2013 han aumentado los asesinatos de servidores públicos del estado, y ya son miles de muertos por culpa de narcotráfico sean o no sean funcionarios. Recientemente en sólo 10 días se han cometido 62 asesinatos. Hay situaciones de inocentes metidos en la prisión de zonas donde cunde el terror y que se expande a una velocidad inmensa. Parece que la vida no vale nada en la conciencia de muchos de los que están arrimados al mal.

Se puede infundir esperanza en las personas, pero la situación es de miedo, y muchos callan ante la continua confrontación de un degenerado enemigo que sólo sabe matar, y esos malvados o malos se envalentonan, y coaccionan para haya el silencio antes sus acciones.

Es el maligno en actividad, provocando destrucción y desesperación. Y cuando se ataca a la Iglesia Católica ( somos todos ), es que temen sus palabras y la quieren enmudecer. ¡¡ DIOS MIO AYUDALOS ¡¡.
23/04/18 12:20 AM
Ricardo de Argentina
Rezo por el alma de ambos presbíteros.
23/04/18 1:48 AM
Antonio
Pero, ¿alguien sabría decirme por qué les matan?.
Gracias.
23/04/18 6:07 AM
Raül
El resurgimiento del espíritu azteca. Ningún lugar queda vacío cuando se abandona la Fe en Dios.
23/04/18 7:32 AM
YH
Otro Santo Mártir a causa de la Fe, y dicen que este es un "mundo libre"...

Que Dios les tenga en su merecida gloria, y aplaste pronto a todos los servidores del maligno que permiten y promueven este horrible genocidio cristiano.
23/04/18 9:38 AM
Luis
Antonio,

Preguntas porque los matan ?

Pues, a los funcionarios para tenerlos a ralla en un estado de terror, en donde las bandas criminales y los narcotraficantes quieren andar a sus anchas.

Matan a los jovenes porque se revuelven publicamente contra este estado criminal, y es otra manera de anularlos radicalmente o bien someter a la población a un estado de terror.

Fallan a la vez los gobernantes pues no aparecen las leyes adecuadas, como hacer una labor de educación ciudadana como promoción social desde niños.Y como los sacerdotes alzan la voz pues también los asesinan. Es esta una civilización llena - más en esos países -de maldad hasta un grado insoportable. Te puedes imaginar la inseguridad ciudadana que ello supone, y a mayores con la mujeres que son blanco del vicio y del rapto. Sólo en Jalisco han matado a cientos de jovenes.
23/04/18 10:54 AM
Jordi
Pronto veremos un Narcomafiaestado, donde el asesinato y la tortura serían la norma habitual.
23/04/18 1:43 PM
Spes
Como católicos, tendremos que rezar porque éstos asesinos, convertidos en dragones de Comodo, se conviertan en seres humanos, ya que lo que han hecho es muy grave, le quitaron la vida a soldados de Cristo, personas que tenían el privilegio que ni los ángeles tienen, transformar el pan, en el cuerpo de Cristo, , a Él, le darán cuenta
23/04/18 6:38 PM
maru
Cómo está Méjico, Dios mio!!!. Inmerso en una corrupción descomunal. Por eso, los que denuncian ésto, los hacen desaparecer. Los narcotraficantes son los dueños de Méjico. Que el Señor acoja a estas.víctimas en su reino.
23/04/18 6:59 PM
Alejandro Ramírez
YH no se puede decir que es un mártir pues ni siquiera se saben los motivos que tuvieron sus asesinos para privarle de la vida, se puede decir que es mártir si esto ocurre en defensa de la fe "El Catecismo de la Iglesia Católica ( No. 2473) indica que el martirio es el supremo testimonio de la verdad en la fe; designa un testimonio que llega hasta la muerte. El mártir da testimonio de la verdad de la fe y de la doctrina cristiana". Si este sacerdote fue asesinado por robarle, porque lo acusaban de algún delito y fue una venganza o algo parecido no se le puede considerar mártir. En cambio si hizo cosas como defender drogadictos, que si ha pasado, ahí si podría considerársele mártir, pues quienes lo mataron lo habrían hecho porque no les gustaba que diera testimonio sacando a ayudando a quienes estaban metidos en problemas de adicciones.
23/04/18 7:46 PM
Pedro
Me apena mucho lo de este sacerdote, pero me apena aún más que los católicos nos hayamos vuelto tan tibios y buenistas que no hacemos nada ante estos crímenes. En otro tiempo, el pueblo ya se habría levantado, capturado y ajusticiado a esos cobardes asesinos.
23/04/18 8:34 PM
Vilma
Por qué los matan? Porque le hemos dado la espalda a Dios y Él nos ha dejado a merced de nuestras pasiones. Somos animales racionales, pero sin Dios, nos convertimos en animales irracionales.......Es como si estuviéramos viviendo escenas del antiguo testamento, donde el ser humano mostraba todo lo peor que hay en él y los Profetas que reprochaban tanta maldad acababan asesinados.....Y lo peor que muchos se atreven hasta a JUSTIFICAR el asesinato, o cuando menos lo disculpan. Urge oración de súplica para pedir el perdón de Dios y que Su misericordia nos regrese la paz y la tranquilidad...Virgen Santísima de Guadalupe, conserva nuestra fe y salva nuestra Patria.
23/04/18 9:20 PM
carmen estrada
por satanicos... por eso matan a los sacerdotes ...hay mucha gente posesa...y muy pero muy pocos que hagan verdadera oracion y todavia un porcentaje minimo que vive su fe sin mezcla de error por ignorancia
23/04/18 9:53 PM
Anamaría
Yo creo que tiene que ver con la aprobación del aborto. Por cada bebé asesinado, sale un nuevo demonio al mundo y al país en que se aprueba esa ley
23/04/18 11:28 PM
Mi país ahí va cojeando...
Con el permisivismo en las leyes sobre uso y consumo, seremos los próximos estados en dolernos por la matanza de Sacerdotes y de jóvenes... Hasta que mi Dios se acuerde de nosotros! Es triste ver que en Colombia siguen a ese malvado de Petro... pro-farcsantos, castrochavista, propulsor de la manga ancha para los narcos y traficantes... lo mismo Juan Manuel Galán quien gracias a Dios no entró esta vez en la contienda... Herencia que nos deja Sanctos-farc o Farc-santos. Da igual...
Te invito: Estamos orando tres millones de Rosarios... diarios... nos dice el Dr. Rafael Arango, ante semejante perspectiva colombiana. Únete !
23/04/18 11:51 PM
Razumikin
Que no sea perdonada la blasfemia contra el Espíritu Santo ni en este mundo ni en el otro siempre me ha llamado la atención y me queda esta duda: existen hombres entonces, que están condenados en vida ??
24/04/18 3:34 AM
Tely
Los matan porque son la voz del pueblo. Su labor es seguir a Cristo. Enseñar de Él. Por tanto la dignidad del hombre. Es por ello que los atacan, calumnian y eliminan. Igual que a nuestro Señor. Dios los guarde
24/04/18 4:28 AM
Antonio
Luís:

Gracias por tu respuesta y la aclaración. Desconozco la actualidad política de un país tan hermoso como Méjico más que por las noticias que salen en los telediarios convencionales.
Sólo nos queda (y no es poco) REZAR por ellos. Por los sacerdotes, por los cristianos perseguidos a causa de su FÉ, y en general por todo aquel que sufre.

Soy nuevo en este foro,y he de decir que se aprende mucho leyendo estos comentarios.
Gracias.
24/04/18 5:54 AM
YH
Alejandro Ramírez:

Me parece estupendo el derecho canónico. Para mí, cualquier cristiano católico asesinado -y más aún si es mientras ejerce como tal- es un Santo Mártir.

Dña. Isabel la Católica lleva Siglos esperando a ser canonizada y no hay manera...sin embargo en cuestión de pocos años canonizaron a Juan Pablo II, que si bien fue un buen Papa, no fue ni por asomo, el mejor de la Historia.

Respeto la institución de la Iglesia y la obedezco, pero no me cabe duda que Dios tendrá como Santos a aquellos que vivan y mueran como tal, porque todos estamos llamados a ello y muchos lo cumplen con creces sin llegar aún a estar canonizados.
24/04/18 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.