Estados Unidos y las naciones africanas rechazan resolución abortista de la ONU

Por promover el aborto y no incluir una cláusula de soberanía

Estados Unidos y las naciones africanas rechazan resolución abortista de la ONU

Es la tercera vez en cuatro años que la Comisión no logra llegar a un acuerdo.

(C-Fam/InfoCatólica) Estados Unidos y el el grupo de naciones africanas rechazaron una resolución de la ONU sobre migración la semana pasada porque los europeos insistieron en incluir el lenguaje relacionado con el aborto y excluir el lenguaje que protegería la soberanía nacional.

El Presidente, Embajador Ion Jinga de Rumania, parecía impaciente y frustrado cuando los países se reunieron por última vez para tratar de llegar a un acuerdo en la última reunión de la Comisión de Población y Desarrollo de este año el viernes por la tarde.

Al aliarse con una coalición liderada por Europa contra los Estados Unidos y el Grupo Africano, Jinga no incluyó un párrafo sobre soberanía ni eliminó la terminología relacionada con el aborto en el borrador final del acuerdo después de que las negociaciones fracasaron la noche del jueves.

La coalición europea convenció a Jinga de que la insistencia de los africanos y de los Estados Unidos sobre estos temas era un farol. Fue un riesgo calculado. Los europeos prefirieron no tener un acuerdo en absoluto, que tener uno que descarte lo que consideran el «derecho internacional» al aborto.

Jinga probó con humor en su última súplica desesperada, sin éxito. «No existe la palabra soberanía. Pero si tomas un diccionario verás que la palabra está allí. Si buscas en Google la palabra soberanía, encontrarás la redacción que hemos usado en el texto», dijo enfáticamente Jinga.

El Embajador de Argelia vio esto como un reproche.

«No necesitamos Google, porque la definición principal de soberanía está en los estatutos de la ONU», replicó, describiendo la soberanía como un principio sagrado de la ONU.

«Sin respeto entre las delegaciones y los principios fundacionales de su constitución no podemos avanzar», agregó el argelino.

Los delegados tomaron la palabra para lamentar la falta de consenso y la intransigencia de la coalición europea.

«Hemos pedido la inclusión de una verdadera cláusula de soberanía», dijo el delegado de Estados Unidos al referirse al lenguaje estándar sobre el respeto a la soberanía en muchos acuerdos de la ONU. Ella dijo que el fracaso en llegar a un acuerdo era «lamentable».

Además, explicó que Estados Unidos había sido igualmente claro que no estaba dispuesto a aceptar referencias «no calificadas» a términos relacionados con el aborto como la «salud sexual y reproductiva».

«Estos términos están abiertos a muchas interpretaciones», dijo, señalando a la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, como el único marco aceptable para referirse a los términos, porque excluía un derecho internacional al aborto.

Un delegado de la Santa Sede culpó al fracaso de la comisión de «persistente falta de respeto por las líneas rojas» y un «enfoque desordenado» en los términos relacionados con el aborto.

La coalición liderada por Europa que convenció a Jinga de dejar de lado la soberanía y mantener la terminología relacionada con el aborto dijo que prometieron «hacer todo lo que esté en su poder» para promover la salud y los «derechos sexuales y reproductivos» en todas las regiones del mundo. La coalición incluyó a Alemania, Francia, Reino Unido, Países Nórdicos, Japón, Canadá, Australia, entre una treintena de otras naciones que forman parte de la Campaña abortista «Ella Decide» para desafiar y socavar la política exterior de los EE. UU. de proteger la vida.

Es la tercera vez en cuatro años que la Comisión no logra llegar a un acuerdo.

La jefa del Fondo de Población de la ONU, Dra. Natalia Kanem, en su primera comparecencia ante la Comisión, reconoció que el lenguaje relacionado con el aborto en los acuerdos de la ONU «quizás nunca haya sido más polémico». Pero insistió en que la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos eran esenciales en el contexto de la migración, y especialmente en respuesta a la violencia sexual.

25 comentarios

Saulo
Onu, lacayos del maligno.
22/04/18 3:56 PM
Francisco Javier
La ONU asi como la OEA dan asco.
22/04/18 5:24 PM
Gunteron
En pocas palabras: Los europeos utilizan la expresión "salud sexual y reproductiva" como sinónimo de asesinato de personas en el seno materno.
Y claro los americanos y africanos no tragan.
¿Y esta es la Europa de los valores cristianos?
22/04/18 5:55 PM
Paul en California
Oremos para que el presidente Trump continúe oponiéndose a las trampas del maligno en la corrupta ONU. El presidente Trump es además un abierto adversario al plan que busca la destrucción de la soberanía de los países, tal como se menciona aquí y fue la posición de los EE.UU., confirmando además el discurso que el mismo presidente diera meses atrás en la ONU.
Aprovecho para criticar la mala redacción de este artículo, el cual no menciona el nombre de la embajadora de los EE.UU., sino que sólo como "ella" ( una mujer de sólidos principios cristianos aunque no es católica ).
Muy bien por el presidente Trump, y en hechos como este es que se puede apreciar la evidente agenda anti-NOM que el representa. Oremos por el presidente Trump, para que continúe oponiéndose al satanismo del NOM. No dejemos de orar ni perder la esperanza.
22/04/18 7:27 PM
Mikel
El Señor bendiga y nuestra Madre del Cielo cuide a quienes resisten la agenda satánica para el control demográfico que se intenta imponer a las naciones del mundo desde la ONU. Meditando sobre el capítulo 17 del Apocalipsis he llegado a la conclusión de que en este capítulo se profetiza el establecimiento del Gobierno Mundial mediante la Organización de las Naciones Unidas.
22/04/18 8:13 PM
Bien por E.U.,hay algo peor q la violence sexual y es el aborto. Aprobacion De la peor clase de asesinatos. Esta entidad ONU deberian desaparecer. No hace si no mal al mundo y cuando se necesita para algo como en el caso De Venezuela no sieve para nada.
22/04/18 8:16 PM
Generalife
Debía de ser lo normal, pero ya que no es así es para alegrarse que se vea un poco de cordura y sensatez, esperemos que sirva de freno al asesinato de inocentes
22/04/18 8:36 PM
Rexjhs
La ONU es el corazón de las Tinieblas.
22/04/18 9:01 PM
Egge
No estoy de acuerdo en que hay que eliminar la ONU, lo que hay que hacer es modificar en algunos puntos sus programas de acción porque están obsoletos y son producto de la influencia de los neomalthusianos de los años 70-90. Los estudios de demografía están indicando claramente que uno de los mayores peligros para la sociedad es el brusco envejecimiento de la población y muchos expertos están demostrando que la solución pasa por premiar y fomentar la natalidad. No es Trump, son los nuevos estudios en demografía los que se han dado cuenta que la teoría de la superpoblación exponencial y sin límites no es cierta. Estamos en un cambio de era: pasamos de una época de alarmismo que promocionaba el aborto a una mucho más racional y focalizada a la defensa a la vida, y se empiezan a ver los resultados. África no quiere permitir que se alteren sus valores culturales para satisfacer a personas que están de modé, viejas personas que se han quedado ancladas en las falsas ideas de mayo del 68. Pero lo ONU no sobra, como mucho sobran los dirigentes del pasado que están dando sus últimos coletazos ideológicos.
22/04/18 10:05 PM
PETRUS
La ONU se define como " una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, " los asuntos humanitarios y los derechos humanos ".

¡¡ Que se nos diga, de una puñetera vez, quien o quienes están presionando para propagar el aborto y quienes son los lobbys que colaboran para tal horrible finalidad ¡¡.

Hacia finales de los 60 y principios de los 70, y teniendo como origen la revolución sexual de mayo del 68, comenzó a avanzar por el mundo una corriente proabortista que salpicaba a numerosos estamentos de la sociedad, incluido el científico. Ante esta corriente, es conocida la historia que protagonizó Jerome Lejeune: En 1971 realizó un discurso en el National Institute for Health y después de esto mandó un mensaje a su esposa en que dijo: “hoy perdí mi Premio Nobel”. En el discurso se refirió al aborto diciendo: “Ustedes están transformando su instituto de salud en un instituto de muerte”.
22/04/18 10:34 PM
Mariana
Nunca he entendido por que no se salen de la ONU ¿tan necesitados están de su dinero?
22/04/18 10:50 PM
Pol en California. Poco más y canonizas a es Trump. ¿Puedes decirme , qué hacen los EE UU metidos en Siria? ¿Están defendiendo su soberanía? Son el ejemplo de delincuentes de la soberanía de cualquier país detrás de interes
económicos. Verguenza mundial.
22/04/18 11:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
El Nuevo Orden Mundial (NOM) es el Anticristo.
Muy bien por Estados Unidos y las naciones africanas que rechazan resolución de la ONU por incluir el lenguaje relacionado con el aborto y excluir el lenguaje que protegería la soberanía nacional.
22/04/18 11:57 PM
Julia Fernandez Castillo
Una noticia que llena de gozo a los pro vida entre lo cuales me encuentro
23/04/18 12:14 AM
Valero
Ellos mismos se condenan cuando hipócritamente quieren evitar la palabra aborto porque saben que es algo malo y la sustituyen por la fachada blanqueada de salud sexual y reproductiva
23/04/18 12:42 AM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
NO todo lo que promueve la ONU es bueno para la humanidad...
23/04/18 1:23 AM
Monica Miranda
Porque no son sinceros , quien o quienes están presionando para propagar el aborto y quienes son las empresas que colaboran para tal inhumana finalidad ¡¡. La vida es un derecho y no es cuestión de religión. Esta comprobado científicamente. Confiemos en que los pro vidas sigamos en la la lucha hasta el final por quienes mas lo necesitan. !.
23/04/18 1:54 AM
NJosC
Sería una necedad pensar que Trump es un salvador que arreglará todo.
Pero a pesar de sus particularidades y arbitrariedades, se ha convertido en un actor importante para la causa pro-vida en el mundo.
Ha permitido que personas de bien ocuparan cargos que les permitieran marcar diferencias en ese campo.
Sea cual sea su agenda en esos temas, si por temas personales o por defender la soberanía de su País de algunos “iluminados” que tienen planes diferentes a los suyos, creo que tenemos que darle gracias a Dios de poner una especie de Constantino que de un respiro en esos temas.
Ojalá aprovechemos el ligero cambio de marea.
Dios nos conceda aprovecharlo.
23/04/18 2:58 AM
rastri
Es normal que los países africanos, en mayoría pertenecientes al tercer mundo de miseria y pobreza, amén del aborto que tan poco les preocupa, rechacen la libre migración hacia la insultante prosperidad de los países ricos.

Máxime cuando estos, como ricos, prosperan cada día más y más esclavizando a los más pobres.
23/04/18 8:36 AM
Juan Bautista Castagnino
Barack Obama y Hillary Clinton hubiesen apoyado toda esta política mundial a favor del aborto.
23/04/18 8:06 PM
irma
¿Qué tiene de salud Reproductiva el Aborto?
La ONU no puede pasar por sobre la soberanía de los países, aunque estos sean parte de esa organización, que hasta esta hora no ha servido para mucho en materia de derechos humanos, ni de pronunciarse sobre la persecución y crímenes que se han cometido contra los Cristianos en medio oriente y las masacres que han cometido los extremistas islámicos contra población civil, así como también, sobre los miles y miles de inmigrantes que no han obtenido refugio en países occidentales, especialmente en Europa
Y ahora debaten sobre legalizar el aborto en todos los países miembros? o sea quieren imponer la cultura de la muerte en vez de preocuparse de los problemas reales de los países que por cierto no es el aborto.
La ONU ha perdido el norte y cada vez más se esta convirtiendo en una organización inútil, a la que deberían desafiliarse los países
23/04/18 8:36 PM
Paul en California
Para quien haya escrito "Pol en California. Poco más y canonizas a es Trump. ¿Puedes decirme , qué hacen los EE UU metidos en Siria? ¿Están defendiendo su soberanía? Son el ejemplo de delincuentes de la soberanía de cualquier país detrás de interes
económicos. Verguenza mundial."
Mi respuesta es simple : estoy totalmente de acuerdo con lo que Ud dice. Me averguenzo de la desestabilización de países en el Medio Oriente que ha hecho EE.UU. El problema es muy complejo, y creo que este es el talón de Aquiles del presidente Trump. Es por ello que tengo gran confianza en que el presidente Putin y los paises de Europa del este están resistiéndose a la monstruosidad del NOM. Yo oro todos los días por Trump y Putin para que a pesar de sus errrores en ciertas áreas, defiendan la civilización cristiana.
23/04/18 9:02 PM
crismu
Decir que el asesinato de fetos es "salud reproductiva" es tan atroz como si al asesinato de esposas por sus maridos lo llamáramos "salud conyugal".

El aborto es un atentado contra la salud y la vida del paciente pedátrico prenatal. Un médico abortero es un traidor, tantto como lo es un policía ladrón.

Políticos ladrones y médicos aborteros deberían compartir un mismo pabellón en la cárcel.
24/04/18 2:48 AM
Grace del Tabor-Argentina
Totalmente de acuerdo con Paul en California. ¡ Lo felicito ! Sé que los medios se encarnizan contra Trump. Será por la ideología impuesta del NOM.
24/04/18 7:32 AM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
Siempre hay que recordar, que Trump, es un cristiano bien intencionado, aunque no sea católico. y cuando acierta, acierta. Esta es la verdadera lucha de Trump. aun a pesar de sus muchas fallas.
24/04/18 4:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.