Corte Suprema rechaza definitivamente apelación de los padres de Alfie Evans

En decisión tomada el día 20 de abril

Corte Suprema rechaza definitivamente apelación de los padres de Alfie Evans

Con la decisión no se permitirá que los padres de Alfie transfieran a su hijo dal hospital Bambino Gesú de Roma o al Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán, que se ofrecieron a acogerlo.

(ACI/InfoCatólica) Luego de la negativa de la Corte de Apelaciones de Inglaterra, los padres de Alfie Evans acaban de perder también la batalla legal ante la Corte Suprema para evitar que se desconecte el soporte que mantiene con vida a su hijo de 23 meses de edad.

Con la decisión, tomada este 20 de abril, no se permitirá que los padres de Alfie transfieran a su hijo del Alder Hey Children's Hospital en Liverpool, al hospital Bambino Gesú de Roma o al Instituto Neurológico Carlo Besta de Milán, que se ofrecieron a acogerlo.

«Se ha determinado de manera concluyente que no está en los mejores intereses de Alfie, no solo permanecer en el Hospital Alder Hey atendido como lo está actualmente, sino también viajar al exterior con el mismo propósito», sostiene el comunicado emitido por la Corte Suprema.

«No es legal, por lo tanto, continuar reteniéndolo, ya sea en Alder Hey o en otro lugar, para ese propósito. La liberación a la que tiene derecho, por lo tanto, es la liberación de la imposición del tratamiento que no es lo mejor para él», continúa.

A pesar de la noticia, Thomas Evans, padre de Alfie, dijo que no se darían por vencidos y que habían presentado una «solicitud urgente» ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Sin embargo, los jueces afirmaron que «no había motivo para más retrasos» y que «no habrá más suspensión de la orden de la Corte de Apelaciones».

«Esa es la ley en este país. Ninguna solicitud al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo puede o debería cambiar eso», dijeron.

Christian Concern, una organización hermana de Christian Legal Center, publicó una declaración del padre de Alfie sobre la decisión de la Corte Suprema.

«Como toda la familia de Alfie, estoy muy decepcionado por la nueva decisión de la Corte Suprema que justifica el encarcelamiento de Alfie en el Hospital Alder Hey, y se niega a permitirle ir a Roma por invitación del Papa», dijo Evans.

«Les hemos pedido que vean los videos recientes de Alfie, y su decisión ahora admite que Alfie “parece un niño normal”. Sin embargo, su papeleo aún dice que su cerebro ya no existe, que su vida es inútil, que no se le permite ir, sino que debe morir, todo en su propio beneficio», añadió.

Finalmente, aseguró que «a estas personas solo les importa el papeleo, no el niño».

«Esto no es justicia. Es una burocracia cruel. Continuaremos luchando por todos los medios disponibles para nosotros dentro de la ley, para salvar la vida de nuestro hijo», concluyó Thomas.

En declaraciones para CBN News, Roger Kiska, asesor legal del Christian Legal Center que representa a la familia, dijo que debe considerarse «este caso como un momento decisivo potencial, en el que los tribunales realmente han mostrado desprecio por la vida humana al decidir que ya no vale la pena vivir, y que en cierto sentido es eugenésica».

Alfie tiene 23 meses de edad y permanece hospitalizado desde diciembre de 2016 en «estado semi-vegetativo» debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

El niño se encuentra en el Alder Hey Children's Hospital, centro que ha solicitado a la justicia inglesa que le permita desconectar al menor, argumentando que no hay solución a su problema de salud.

El 10 de abril la justicia británica falló a favor del hospital. La prensa informó que el juez Anthony Hayden estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans.

El pequeño sigue con vida debido a que los padres mantienen su lucha en los tribunales de justicia.

El miércoles 18 de abril, el Papa Francisco recibió en una audiencia privada a Thomas Evans.

Un día después, la presidenta del hospital pediátrico Bambino Gesú, Mariella Enoc, afirmó que el Santo Padre le pidió «hacer lo posible y lo imposible» por Alfie Evans.

11 comentarios

Paul en California
Oremos por el milagro que le permita al pequeño Alfie vivir, y por sus padres que han sufrido esta larga agonía.
21/04/18 4:14 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Oremos por un milagro para Alffie.
21/04/18 5:09 PM
Generalife
Si ellos no lo quieren cuidar ,porque no permiten que se lo lleven los padres o lo atiendan en otros hospitales?
21/04/18 9:19 PM
Rosa Maria
"Oh María, aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a Tí confiamos la causa de la vida" Juan Pablo II ( Evangelium Vitae)
21/04/18 11:36 PM
Teresa de Jesús
Desde cuándo el Estado está por encima de los padres, eso es un abuso, si no quieren curarlo al menos dejen que se lo puedan llevar, no entiendo como las autoridades pueden ser tan inhumanas!!!
22/04/18 1:46 AM
maru
No entiendo esa contumaz negativa de los tribunales ingleses para no permitir a unos padres llevar a su hijo al hospural que quieran. Dónde queda la libertad de esos padres?. Tienen derecho a ir a donde sea , para intentar curar a su hijo.
22/04/18 10:37 AM
Esta actitude del hospital y las autoridades judiciales, para mi, es puro orgullo negativo. A fuerza que el infante se va con los pies para adelante, porque le conviene, porque así lo decide la ley... En fin, cosas del NOM.
22/04/18 12:20 PM
Esto algun dia cambiara , mientras innocents deben morir a manos Del poder temporal, oscuridad y muerte frente a vida y libertad de los Padres como patria Potestad
Invoquemos la Luz Del Senor en suplica por esta vida innocents, que no le dejar otra solution que la muerte fisica.
Oremos y supliquemos
22/04/18 5:36 PM
Maya
Queda la oracion y la plegaria asi como la intervention direct a de Dios no decaigamos en apoyo a los Padres El Niño esta vivo
22/04/18 5:39 PM
Horacio Castro
Oficialmente están hablando de Alfie Evans vivo como persona. Negándole la posibilidad de continuación de tratamiento o cuidados ofrecidos, deciden legalmente que “lo mejor para él” es morir. 'Así' es incomprensible. Si se tratara de la aplicación de alguna legislación sobre eutanasia o finalización de asistencia médica, no tiene sentido la negativa a que lo asistan en otros centros especializados. Es doloroso que el Estado decida, contra la voluntad de los padres de un menor, que es obligatorio dejarlo morir.
23/04/18 8:57 AM
YH
No permiten que lo trasladen al Hospital Bambino Gesú porque si este auténtico Hospital demuestra que se puede mantener con vida a Alfie e incluso hacer que se recupere con el tiempo, la teoría de que la eugenesia es un "método humanitario" se desmoronaría como un castillo de naipes y todo el mundo acabaría sabiéndolo. Luego necesitan evitar a toda costa el traslado, y es más, intentar quitárselo de en medio cuanto antes (o sea, matarlo).
23/04/18 1:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.